Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Producción alevines de Suru en Paraguay

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Producción alevines de Suru en Paraguay

Demasiados años comiéndose el río, bienvenida la iniciativa , ojalá ayude a la recuperación del Surubí . Miren los nros alarmantes que mencionan .

https://www.tvn-2.com/economia/Proye...172982682.html

Saludos, Silvio

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
    Editado por última vez por silvio707; https://www.pescaydevolucion.com/member/5673-silvio707 en 23.11.2018, 10:23.

Re: Producción alevines de Suru en Paraguay

Tiene cara de lindo la iniciativa.
    Un amigo tenía un campito, con algo así como doscientas vacas...; como consecuencia del clima, más algún factor no conocido, se empezó a quedar sin pasto.
    Alguna vaca se le empezó a morir, y para colmo le cuatreriaron como cincuenta..., le quedó algo así como la mitad.
    El problema del pasto se agravó más..., y no tuvo mejor idea que reponer las vacas que había perdido.
    El resultado es muy sencillo..., las matemáticas y la química lo resuelven de una manera muy sencilla.

¿Quién no quiere más surubí, más dorado, más pira pita..., quien no quiere pescar bárbaro?
    Pero da como que no es la manera.
    No soy pobre, pero no podría tener en casa veinte perros..., tengo dos, y la comida da para diez cuanto mucho. Dentro de un grupo social cerrado, los veinte vivirían flacuchentos, por ser domésticos e incondicionales.
    Pero lo salvaje no es doméstico..., dispara para donde menos lo esperamos.

Este tema lo plantié como Fito..., por el 2005 /06; perdí la contraseña, y arrancó Fitoo unos años después, cuando volví a S. Martín después de ocho años en Paso de la Patria, y haber tenido el honor de vivir un momento histórico del Paraná..., sus cambios producto de algo similar a mi amigo del campito.

Comentario

Todo va bien y es fantástico mientras no se te escape un Velocirraptor....un ejemplo de lo que no se debe hacer..Hay otras cosas mucho mejores, dejar a la natura tranquila..igual como es fenenina, nunca se sabe para donde va a agarrar..

Comentario

Y si pinta bien, de hecho no veo muchas buenas, diría ninguna. Todos restan nadie suma.

Claro que mejor sería que dejen de hacerlos ****** y ni hablar de seguir liquidando toneladas de sábalo .
        Hay que dejar de convalidar la extracción descontrolada, obscena para estos tiempos.
        Ni hablar de los pesticidas y herbicidas que terminan en el río. Ni bola a los estudios que se hicieron y menos bola a los lugareños que ven los resultados cuando cae de golpe por algún "desborde ".

Mientras tanto siga siga , Dios lo va arreglar ....

Saludos, Silvio

Comentario

Segun la nota, antes capturaban 30.000 TONELADAS por año... Ahora "solo" 15.000. Imposible sostener.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
            Segun la nota, antes capturaban 30.000 TONELADAS por año... Ahora "solo" 15.000. Imposible sostener.
            Y ese nro se supone que es en blanco ... ,imaginate
            Sumarle lo que le compran a los nuestros , es una locura .

Comentario

Lo que no me gustó...es esa verdad, Silvio...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                ¿Y si en vez de 15 lucas de toneladas, algún iluminado se da cuenta que sería mejor, en este momento, matar 20 lucas haciendo un esfuerzo?

Comentario

Hay que dejar de verlo desde el punto vista del pescador deportivo, sinó no podemos ver el conjunto.
                  Miren el dorado...; ya muchos los pescaban con mosca desde el 90 por lo menos.
                  Cualquiera de más de cincuenta años recordará que meter un diez kilos con mosca era super record; desde que se lo empezó a " "cuidar" ", se empezaron a batir esos tamaños.
                  Eso es muy cierto..., tan cierto como que por el hasta 2005, por ejemplo, era común pasar los 20 kilos con otra modalidad; hoy si no lo tenés colgado en la pared no hay manera de verlo.
                  Cuento lo que vi..., capaz vi mal. Capaz que los que pescaban en el 90 con mosca en el paraná eramos unos tarados.
                  Hubo un momento, que es una transición de años, que el dorado grande tuvo que empezar a elegir otro alimento.
                  Por supuesto que un 25 no está preparado para correr una boguita, y menos para bancarse atropellar en conjunto a un cardumen de mojarras.
                  Pero los de 10 sí se adaptaron, cuando antes solo atropellaban al medio a un bruto sábalo de casi la mitad de su peso.
                  Y claro...; espejitos de colores..., los empezamos a cuidar y pescamos dorados grandes con mosca.
                  Producto de esto es que hoy una dorada adulta tiende a tener como mucho, vamos a decir 12 kilos, cuando antes llegaban a 20 tranqui.
                  No debe diferir mucho con lo que le pasa a la trucha.
                  Reitero, primero cuidar el piso, luego la comida, y por último el predador..., para solucionar lo último, si no funca, está el humano.
                  Perdieron la comida..., no solo el dorado y el surubí grande que se alimentaba solo de sábalo...; cientos de especies se alimentaban de sus huevos.
                  Y para colmo, perdieron al recolector de basura, el río no se pudre del todo porque corre..., pero a la larga se pudre.
                  Si no se acomodan los sábalos como el ambiente los necesita..., el futuro es incierto para todas las especies.
                  Yo sumo si querés, Silvio. En 20 años vamos a tener muchos surubitos rayados de tres kilos, y pintados de 7. No puedo no comentarlo..., los bisnietos de mis perros si todos comen el 20% de lo que necesitan, seguro que en vez de pesar 40 van a pesar 10, y sus aspectos van a ser deplorables. La naturaleza funciona así.
                  Si queremos surubitos de 5 para pescar..., vale la siembra; pero a costa de otras cosas. Más desequilibrio..., otros lo llamarán de otra manera.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                    Hay que dejar de verlo desde el punto vista del pescador deportivo, sinó no podemos ver el conjunto.
                    Miren el dorado...; ya muchos los pescaban con mosca desde el 90 por lo menos.
                    Cualquiera de más de cincuenta años recordará que meter un diez kilos con mosca era super record; desde que se lo empezó a " "cuidar" ", se empezaron a batir esos tamaños.
                    Eso es muy cierto..., tan cierto como que por el hasta 2005, por ejemplo, era común pasar los 20 kilos con otra modalidad; hoy si no lo tenés colgado en la pared no hay manera de verlo.
                    Cuento lo que vi..., capaz vi mal. Capaz que los que pescaban en el 90 con mosca en el paraná eramos unos tarados.
                    Hubo un momento, que es una transición de años, que el dorado grande tuvo que empezar a elegir otro alimento.
                    Por supuesto que un 25 no está preparado para correr una boguita, y menos para bancarse atropellar en conjunto a un cardumen de mojarras.
                    Pero los de 10 sí se adaptaron, cuando antes solo atropellaban al medio a un bruto sábalo de casi la mitad de su peso.
                    Y claro...; espejitos de colores..., los empezamos a cuidar y pescamos dorados grandes con mosca.
                    Producto de esto es que hoy una dorada adulta tiende a tener como mucho, vamos a decir 12 kilos, cuando antes llegaban a 20 tranqui.
                    No debe diferir mucho con lo que le pasa a la trucha.
                    Reitero, primero cuidar el piso, luego la comida, y por último el predador..., para solucionar lo último, si no funca, está el humano.
                    Perdieron la comida..., no solo el dorado y el surubí grande que se alimentaba solo de sábalo...; cientos de especies se alimentaban de sus huevos.
                    Y para colmo, perdieron al recolector de basura, el río no se pudre del todo porque corre..., pero a la larga se pudre.
                    Si no se acomodan los sábalos como el ambiente los necesita..., el futuro es incierto para todas las especies.
                    Yo sumo si querés, Silvio. En 20 años vamos a tener muchos surubitos rayados de tres kilos, y pintados de 7. No puedo no comentarlo..., los bisnietos de mis perros si todos comen el 20% de lo que necesitan, seguro que en vez de pesar 40 van a pesar 10, y sus aspectos van a ser deplorables. La naturaleza funciona así.
                    Si queremos surubitos de 5 para pescar..., vale la siembra; pero a costa de otras cosas. Más desequilibrio..., otros lo llamarán de otra manera.
                    Fito , disiento respecto al dorado pero es para otro post.
                    Respecto a los Suru, en tu análisis falta mencionar que le siguen dando matraca mal , no creo que la repoblación llege ni cerca a compensar, porque está claro que la matanza sigue sin control
                    Lo del sábalo es inexplicable, como ya dije obsceno . No menos inexplicable a esta altura es convalidar matanzas de cualquier tipo.
                    No da para más, ni siquiera creo que haya que intentar cambiar la cultura habría que hacer una nueva.
                    Los razonamientos anteriores nos llevaron hasta acá. Hora de darse cuenta que lo que va es no matar, no contaminar, ni mucho ni poco.
                    No somos los primeros que pasamos por esto, si debemos ser de los últimos en entender.

Comentario

Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                      Fito , disiento respecto al dorado pero es para otro post.
                      Respecto a los Suru, en tu análisis falta mencionar que le siguen dando matraca mal , no creo que la repoblación llege ni cerca a compensar, porque está claro que la matanza sigue sin control
                      Lo del sábalo es inexplicable, como ya dije obsceno . No menos inexplicable a esta altura es convalidar matanzas de cualquier tipo.
                      No da para más, ni siquiera creo que haya que intentar cambiar la cultura habría que hacer una nueva.
                      Los razonamientos anteriores nos llevaron hasta acá. Hora de darse cuenta que lo que va es no matar, no contaminar, ni mucho ni poco.
                      No somos los primeros que pasamos por esto, si debemos ser de los últimos en entender.

¿Cómo se hace para romper el contrato con los chinos de esas toneladas anuales de sábalo?
                      Nos comen a todos, con arroz y salsa de soja.
                      Respecto a cantidades y tamaños de surubí, anterior y actual..., motivos de la baja en toneladas anuales, lo puede confirmar un afamado biólogo del estado, sito en Corrientes..., whisky de por medio se le escapa que la pesca comercial del suru y dorado sale en el segundo puesto a cinco vueltas del primero.
                      No daría el presupuesto para modificar la situación, eso es lo que más bronca da..., la fauna, la flora y el ambiente siempre queda para lo último.
                      En el sur sería baratísimo, pero no está la iniciativa.
                      Abrazo Silvio..., tené en cuenta que repudio cualquier negocio masivo de fauna, que es de todos, y para el aprovechamiento de todos; flora y fauna son sagrados para el ritmo natural..., aunque alguna parte sea introducida, son vidas y merecen respeto..., lo que hacen entre ellos, sin nosotros de por medio.

Comentario

http://www.eldiariodecarlospaz.com.a...IdJd3ACk7YxeiI

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X