Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Otra de Vaca Muerta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otra de Vaca Muerta

Si se confirma, es otra burrada más.
    Quizás una nueva multa tipo tironcito de orejas, como la del derrame de hace un tiempito.

https://www.infobae.com/politica/201...n-vaca-muerta/

Saludos, Silvio

Re: Otra de Vaca Muerta

Obviamente el Me Gusta no es porque me guste la noticia, sino que me gusta que este tipo de desmanes queden en evidencia...
    Por supuesto que a esta altura sería difícil pensar en un planeta sin extracción de petróleo, no solo como combustible sino por todos los procesos industriales asociados. Pero siendo que es una industria que mueve MILLONES, no se hagan las cosas como se deben, para minimizar estos impactos que perdurarán por años y años... no es por falta de presupuesto, es para lograr el máximo beneficio con el mínimo de inversión.

Avaricia, en definitiva.

Abrazos
    Adrián

Comentario

Algunas cuestiones no me terminan de cerrar en la nota y se encarca de remarcar cosas que son intrisícas a ese tipo de proyectos... Las sustancias que se manejan, los residuos, los lodos y los piletones esos, son todas cosas que se conocen antes de comenzar a funcionar, es algo propio de la actividad, ya se sabe de ante mano que va a generar todo eso... Desde que se acepta y habilta la realización de ese tipo de actividad ya se conoce (o debería conocer) los impactos que producirá y se deben exigir las acciones para mitigarlos y la buenas prácticas que eviten cualquier tipo de controversia.
      Todas esas cuestiones se ven y tratan en la Evaluavión de Impacto Ambiental que incluye un Estudio de Impacto Ambiental (que no son lo mismo) y eso es evaluado y aprobado por la autoridad competente provincial.
      Tengo entendido que esos emplazamientos tienen que tener un mallado ante posibles derrames, no sólo las piletas, todo el lugar.. Si no cuentan con eso no tendría que ni estar funcionando.

no es por falta de presupuesto, es para lograr el máximo beneficio con el mínimo de inversión.
      Ni tampoco, seguro que si tienen que poner la plata la ponen... En ese lugar no creo que esté trabajando o llevando a cabo el proyecto el que pone la plata.... La mayoría deben ser profecionales de acá, y los órganos provinciales y municipales y la gente que se encarga de habilitar y permitir eso es de acá.... No son ningunos santos, pero si nos abrimos de gambas por 2 mangos estamos al horno... perdonen la expresión.

Saludos.

Comentario

Es así, Jota, cómo funciona..., pedimos que nos rasquen la espalda y un corrupto la rasca.
        Consiguen autorización para hacer las cosas mal..., la última firma tiene que ir sopre.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
        Trabajando...
        X