Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Basural sobre el Limay y el Collón Curá

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Basural sobre el Limay y el Collón Curá

Dale nomás; instalaron un basural sobre la confluencia del Limay y el Collón Curá.
    https://www.rionegro.com.ar/region/l...cura-HL6287922
    Daniel S.

Re: Basural sobre el Limay y el Collón Curá

Es el cuento de la buena pipa, Daniel..., nada tiene una lógica.
    El ser más inteligente del planeta se enteró hace mucho que se puede poner una cosa encima de la otra, los bichos lo hacen de manera natural y nosotros no.
    Debe haber una cifra, que era algo así como 2 o 3 millones de autos anuales desde hace unos siete años.
    Multiplicamos por cuatro..., ¿Y dónde metemos esas ruedas? No son los platos ni la Orvis, que Durax toda la vida.
    Reciclado de ruedas, hasta donde nos da el bocho, es para hacer macetas..., no da ni para hacer un Rambo articulado...; para asfalto sirve, no da el costo.
    Vamos a ser amplios y mirar el mal menor.
    Contamina mucho más una rueda que está dando vueltas, que una que se quedó quietita apoyada en la tierra.
    Hace tantos años encontramos la solución al traslado, y la perdimos.
    Se fabrica sólo, se recicla sólo, carga combustible sólo y muy poco mantenimiento…, con buen uso puede durar más de 20 años, y de paso de la nada nos deja media docena más para andar en un cero con olor a tapizado nuevo.
    El caballito.
    Pero queremos el Jaguar XJ, con secuencial, freno de mano eléctrico, discos perforados, y toda la pistolita.
    Tiene el mismo costo como los papás que les dan todos los gustos a los nenes..., los estropearon hasta la hora de su reciclado.
    No hay manera de cerrar el círculo..., fuimos; después la naturaleza se encargará de acomodar todo en su lugar.
    Todo culpa de los grandes genios que veneramos y reverenciamos; el mío es Van Gogh que usaba caca para el marrón.
    Si nos en Alicura..., ¿Dónde se ponen esas ruedas?
    El más a largo paso dirá: basura espacial…, es más de lo mismo, a mucho más largo plazo.

Comentario

Hola Dany iba a poner me gusta pero da más para me preocupa
      Y con respecto al comentario de Fito solo me queda un comentario:
      " SABÍAS PALABRAS DON FITO "
      Abrazo Grande

Comentario

Hay novedades, pero que tienen más que ver con intereses particulares (legítimos) que con el medio ambiente. Quizás, si arreglaran con los que reivindican el campo como propio, cesarían los obstáculos.
        https://www.rionegro.com.ar/stop-jud...ra-en-alicura/
        Daniel S.

Comentario

Hay algo que no se entiende..., la basura está y algo hay que hacer.
          La basura de Olavarría no se lleva a Rosario, mucho viaje, cuesta mucha guita, y bruto aumento de impuestos.
          Cada pueblo tiene que bancarse la suya, y manejarla cerquita, y hasta cada casa podría poner un poco de pila para hacerla más fácil..., no podemos revolear la cáscara de banana al vecino; pocito en la tierra, macetas y plantitas que quedan lindas dentro de la casa.
          Para el resto está el Sirve.

Comentario

y si tomamos el ejemplo de como hacen paises como Suiza en cuanto al reciclado?
            aca todavia seguimos con los basurales a cielo abierto, me acuerdo siempre de las veces que pasamos por zapala y de repente en los alambrados al costado de la ruta se ven miles de bolsas estampadas contra el mismo.....sin palabras
            tengo un amigo que vive en Ginebra, me cuenta que tiene no recuerdo si 3 o 4 tachos en su casa para separar la basura, tambien hace compost con los residuos organicos y si legara a no separar sus residuos es multado!!!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X