Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Canteras sobre el Malleo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Canteras sobre el Malleo

Video de Pablo Saracco.

https://youtu.be/qqO-kKeYIUs

Re: Canteras sobre el Malleo

Inexplicable el atropello que dejan llevar a cabo los pueblos originarios del lugar (siendo que siempre defienden a escudo y espada sus tierras, creencias, etc).

Ni hablar el gobierno provincial (cálculo) que da el visto bueno para estas cosas.

El contratista... Que te puedo decir... Su bandera es la moneda del momento/lugar.

Todo muy triste

Saludos.
    Lorenzo.

Comentario

Originalmente publicado por Lorenzo.C Ver Mensaje
      Inexplicable el atropello que dejan llevar a cabo los pueblos originarios del lugar (siendo que siempre defienden a escudo y espada sus tierras, creencias, etc).

Ni hablar el gobierno provincial (cálculo) que da el visto bueno para estas cosas.

El contratista... Que te puedo decir... Su bandera es la moneda del momento/lugar.

Todo muy triste

Saludos.
      Lorenzo.
      Pueblo$$$ Originario$$$ mapuche$$$??

Comentario

Entiendo la preocupación de Saracco por la situación del Malleo, entiendo que a nivel visual no es agradable, entiendo que se levanta polvo y el ruido de los camiones sobre el camino no es agradable y generan algo de polución pero las piedras no se sacan del río, se sacan de playones al costado del río, tampoco hace mención a ningún estudio medioambiental precedente que avale o restrinja la extracción de piedra de esos lugares.
        Yo también estoy preocupado por la situación de nuestros ríos y en particular de esa zona pero van 2 videos seguidos que pudo en su canal respecto de esa zona, el otro hace mención al alga que se dió por demás proliferado este año ... Lo que me hace ruido es que haga mención solo de la comunidad painefilu ... Malleo abajo ... para arriba está todo bien ...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Gustavo-LP Ver Mensaje
          Video de Pablo Saracco.

https://youtu.be/qqO-kKeYIUs
          Gracias Gustavo por compartirlo, estamos en el horno. saludos. Emilio

Comentario

Una pena, realmente, se te planta un lagrimón....
            CARLOS

Comentario

Uno capaz no alcanza, pero cinco palos verdes..., y raza, color, ideología que sea..., se transforma en capitalista.
              A los espejitos de colores ninguno se le resiste.

Comentario

Ver el antes y el después del lugar es impactante.
                Yo creo que sacan las piedras de ahí porque es más fácil; ya están limpias.
                Sería interesante conoceer qué se dice desde el estado. Para explotar cualquier cantera hay que contar con autorizaciones; las tendrán? O bastará con la autorización de los mapuches?
                Archivos Adjuntos
                Daniel S.

Comentario

Originalmente publicado por Solaro, Daniel J.R. Ver Mensaje
                  Ver el antes y el después del lugar es impactante.
                  Yo creo que sacan las piedras de ahí porque es más fácil; ya están limpias.
                  Sería interesante conoceer qué se dice desde el estado. Para explotar cualquier cantera hay que contar con autorizaciones; las tendrán? O bastará con la autorización de los mapuches?

Hola Daniel, ¿donde conseguiste esa foto?. Para poder investigar un poco mas.

Comentario

Vale la pena difundir que Pablo Saracco envió una nota al de turismo de Neuquén, cuyo texto copio aquí entren de apoyar la difusión.

Carta a la Sra Ministra de Turismo Lic Marisa M Focarazzo. Señora, se de su trabajo arduo en pos de posicionar al Turismo Neuquino en todo el mundo, y la admiro con la seriedad que toma todos los desafíos. Es por eso que me dirijo a usted para solicitarle humildemente que intervenga ante quien corresponda para detener la tremenda herida que le están causando a las costas del río Malleo, destino turístico de miles de argentinos y extranjeros. No podemos destruir uno de los mejores ríos del mundo para sacar piedra y utilizarla para hacer un camino. Confío en usted para que interceda y busque una solución alternativa sin destruir el medio ambiente. Desde ya le agradezco.
                    Atentamente Pablo Daniel Saracco.
                    DNI: 21.764.449

(Invito a quien considere correcto, que copien y peguen el texto en sus biografías, acompañados de su nombre y dni)
                    Daniel S.

Comentario

¿ como es eso de pegar el texto en las biografias, Daniel ? soy un asno...

Comentario

Acabo de volver del Malleo, y yo pude ver 4 sectores de donde están sacando áridos. Se ven terraplenes que son espantosos. Escuché que es para asfaltar la ruta a Aluminé y para un nuevo puente, pero no se si esto ultimo será cierto.
                        También puedo decirles que efectivamente esta lleno de algas (que se están desprendiendo), pero que la pesca estuvo buenísima.
                        Saludos
                        Diego H
                        Tucuman

Comentario

Creo que van a construir un nuevo puente....
                          al menos estaba el cartel...

Comentario

Originalmente publicado por pepohevia Ver Mensaje
                            Acabo de volver del Malleo, y yo pude ver 4 sectores de donde están sacando áridos. Se ven terraplenes que son espantosos. Escuché que es para asfaltar la ruta a Aluminé y para un nuevo puente, pero no se si esto ultimo será cierto.
                            También puedo decirles que efectivamente esta lleno de algas (que se están desprendiendo), pero que la pesca estuvo buenísima.
                            Saludos
                            Estuviste varios días pescando en el malleo? Si podés escribirme algún posteo de cómo te fue. Gracias.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

Fines noviembre de 2018 estuve y me llamó mucho la atención las canteras de ripio que son varias 3 ó 4; no obstante debo decir que el río no lo han afectado para nada, sí la ribera o cercanías de la costa y siempre en un terreno donde por mas que crezca nunca el agua llegará hasta ahí. De todas formas creo que tiene mucho que ver la facturación de la comunidad. Esta claro que en cualquier momento nos van a cobrar hasta el aire que respiramos en la zona. Creo que hay que estar atentos, tanto como para no llegar tarde a una situación que ya no tenga retorno.
                              César
                              Archivos Adjuntos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X