Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Canteras sobre el Malleo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Canteras sobre el Malleo

Ni idea sobre derechos de los mapuches, cabría que tengan todos en su territorio..., que no sea una bandeada total.
    ¿De dónde salen las piedras para levantar camino?
    Todos se hacen con piedras ya lavadas, y no conozco lugar en la montaña que haya.
    Siempre se las saca al lado de los ríos, sinó el costo sería altísimo.
    Horrible que asfalten ese camino, una pena.

Comentario

Si fuera mapuche cobraría más que Olsen la entrada..., esa parte del río es más linda.

Comentario

Originalmente publicado por pepohevia Ver Mensaje
        Acabo de volver del Malleo, y yo pude ver 4 sectores de donde están sacando áridos. Se ven terraplenes que son espantosos. Escuché que es para asfaltar la ruta a Aluminé y para un nuevo puente, pero no se si esto ultimo será cierto.
        También puedo decirles que efectivamente esta lleno de algas (que se están desprendiendo), pero que la pesca estuvo buenísima.
        Saludos
        Felicitaciones. Conta un poco pepo
        Pudiste pescar a pesar de las algas?

Comentario

Jaja, nunca entendi bien xque parece que cobrar acceso esta bien para algunos y mal para otros. Al malleo en zona mapuche por lo menos se puede acceder .

Comentario

Este tema que planteás, Claudio, se lo deben estar planteando los mapuches, que cobran dos pesos para entrar.
            Pasa que tienen dos mil cosas para arreglar entre ellos.
            Arreglan todo..., no matan en Invierno...., dejan los bichos tranqui para los clientes..., y después les viene el competidor privado de la costa de enfrente a usufructuar.

Comentario

Originalmente publicado por claudio1 Ver Mensaje
              Jaja, nunca entendi bien xque parece que cobrar acceso esta bien para algunos y mal para otros. Al malleo en zona mapuche por lo menos se puede acceder .
              Malleo arriba también se puede acceder ... En algunos lugares es libre (con posibilidad de afano), en otros se accede pagando pero en u$s ... Día libre de pagar en lo que quieras ...

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

OConozco, si bien hoy x hoy me es imposible seguir viajando hacia el paraiso, he pescado casi todo los tramos del malleo, excepto los que se pagan en u$ , que ya eran inaccesibles, x eso nunca pude comprender xque parece bien que una familia terrateniente se adueñe de recursos publico y se acepta como algo normal.
                Editado por última vez por claudio1; https://www.pescaydevolucion.com/member/4881-claudio1 en 14.03.2019, 20:46.

Comentario

Originalmente publicado por claudio1 Ver Mensaje
                  OConozco, si bien hoy x hoy me es imposible seguir viajando hacia el paraiso, he pescado casi todo los tramos del malleo, excepto los que se pagan en u$ , que ya eran inaccesibles, x eso nunca pude comprender xque parece bien que una familia terrateniente se adueñe de recursos publico y se acepta como algo normal.
                  No me parece mal que lo hagan, me parece correcto como también me parece correcto que cobren en pesos. Yo no sé si esas tierras les pertenecen a los mapuches o las tienen para usufructuo. no estoy seguro pero creo que ellos pueden habitarlas y usufructuar las tierras pero no pueden venderlas; si pueden habitarlas y si las pueden habitar su familiares y descendientes. Me parece más que razonable lo que cobran actualmente y creo que son $100 para entrar a los camping agrestes. No me parece que un privado llene de alambre todo su campo y a su vez niegue la posibilidad de acceso al río y la posibilidad de que cualquier pescador pueda llegar al río sin inconvenientes. Obviamente el río es para todos pero por lo visto es del que primero pone el alambre.

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                    No me parece mal que lo hagan, me parece correcto como también me parece correcto que cobren en pesos. Yo no sé si esas tierras les pertenecen a los mapuches o las tienen para usufructuo. no estoy seguro pero creo que ellos pueden habitarlas y usufructuar las tierras pero no pueden venderlas; si pueden habitarlas y si las pueden habitar su familiares y descendientes. Me parece más que razonable lo que cobran actualmente y creo que son $100 para entrar a los camping agrestes. No me parece que un privado llene de alambre todo su campo y a su vez niegue la posibilidad de acceso al río y la posibilidad de que cualquier pescador pueda llegar al río sin inconvenientes. Obviamente el río es para todos pero por lo visto es del que primero pone el alambre.

Gracias x su rpta garbas, pienso exactamente igual que usted.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X