Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

una nota para debatir "pesca sin muerte merma la capacidad alimenticia de los peces"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• una nota para debatir "pesca sin muerte merma la capacidad alimenticia de los peces"

Saludos amigos
    quería compartir este artículo, estaba leyendo un poco sobre la pesca y devolución y como mermar mucho más el daño al pez, el uso de anzuelos pequeños es muy importante (sin rebaba claro esta ) pero me encontré este artículo que hablan sobre un estudió y la merma de la capacidad alimenticia de los peces cuando tienen un agujero causado por un anzuelo,
    https://www.europapress.es/ciencia/h...009183846.html

el estudio indica que los peces sobreviven sin problema pero a la larga si les resulta más complicado alimentarse, no se que pasaría con un pez que sea capturado y devuelto varias veces , el estudio no indica nada sobre el efecto a largo plazo, pensaría que el pez se cura de la herida, pero como indica la nota no hay estudios sobre el efecto a largo plazo

creo que me metí en un tema un poco candente la verdad, su comentarios sobre este tema

Saludos.
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Re: una nota para debatir "pesca sin muerte merma la capacidad alimenticia de los pe

Hola Tebas: seguramente un pez que a recibido un pinchazo se deforme su boca a la hora de volver a alimentarse.
    De lo que estoy seguro es que si no lo devolvemos existe un 100% de certeza de que en el corto y largo plazo no va a volver a alimentarse.

Comentario

Re: una nota para debatir "pesca sin muerte merma la capacidad alimenticia de los pe

Se puede ver de mil maneras, Esteban.
      Está en la conciencia de cada uno.
      Por ahora lo único que veo grave es usar anzuelo muy grande para la trucha.
      Streamer en anzuelo 8 o más, si pica una chiquita es bicho casi muerto..., con o sin rebaba es como si nos arrancaran un cachete y no pudiéramos ir al hospital.
      Por otro lado, mosca muy chiquita, suele clavarse en lugares jodidos..., sin rebaba mejor, pero no deja de ser una pinchadura jodida.
      Pero se me ocurre otra situación entre las mil.
      Sin rebaba tiene más posibilidad de salirse de donde estaba ensartada..., va a la suerte su vida..., ¿Aspira o expira?..., si aspira en ese momento, le llega al esófago.
      Cuesta comer después del dentista.
      Pruebas de laboratorio, dan un margen de error importante.
      Solo puede haber experiencias personales sobre animales sacados varias veces y que siga vivo, pero son solamente eso, algunas pocas no cuentan para saberlo.

Comentario

Gracias por los comentarioa fitoo como siempre excelente explicación

Les comento que hace un mes pesque 3 capas de unos 5 cm con una mosca 18 sin rebaba, de un estanque en pésimas condiciones, los lleve a casa uno presento una herida que se a curado poco a poco, y la verdad eatan muy bien, en una pescera grande y al cuidado de mi hijo, la verdad se alimentan bastante bien, al principio no los veia ni comer ahora se les ve subir y comer alimento para carpa , por eso queria más información sobre esto vi que la captura y devolucion correcta garantiza la vida de los peces, eso que use un anzuelo grande en comparación al tamaño del pez creo que era un 18 o un 20 pero para un pez de menos 5cm es grande
        __________________________________________________ _____
        Esteban (Cuenca-Ecuador)

Comentario

Originalmente publicado por tebas_80 Ver Mensaje

Les comento que hace un mes pesque 3 capas de unos 5 cm con una mosca 18 sin rebaba, de un estanque en pésimas condiciones, los lleve a casa uno presento una herida que se a curado poco a poco, y la verdad eatan muy bien, en una pescera grande y al cuidado de mi hijo, la verdad se alimentan bastante bien, al principio no los veia ni comer ahora se les ve subir y comer alimento para carpa , por eso queria más información sobre esto vi que la captura y devolucion correcta garantiza la vida de los peces, eso que use un anzuelo grande en comparación al tamaño del pez creo que era un 18 o un 20 pero para un pez de menos 5cm es grande
          Fitoo empieza a cultivar aprendices .... Encima en otros países !!!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Comentario

Hola, les mando un video con una trucha que tiene la mandíbula deformada y aparentemente no le fué muy difícil tomar la pheasant tail en anzuelo 14. Se que hay casos de truchas con mutilaciones peores que siguen sobreviviendo.

https://www.youtube.com/watch?v=eBYz...CFTbw&index=50

Saludos Roberto

Comentario

Yo he pescado varias truchas que tenían una mosca clavada de un pique anterior que cortó. Específicamente 3: una con una pupa en anzuelo 22 en Parque Norte, una con un streamer pequeño en Playa Bonita (Nahuel Huapi) y una marrón grandecita con un streamer articulado enorme en el Chimehuin. Todas tomaron mis engaños sin ninguna timidez. En todos los casos, los anzuelos estaban en buen estado, por lo que estimo que esos pinchazos habían sido recientes.
              Por lo dicho, no creo que el tamaño del anzuelo influya en su capacidad de alimentarse después de un pinchazo.
              Creo que es más importante realizar un adecuado manipuleo (pelea, desenganche, foto) y una correcta devolución.
              Saludos.
              "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
              (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Mi esposa, que también pesca con mosca - encima es muy pero muy buena, no yerra un pique pescando con secas - en su sombrero tiene una Quill Gordon Dry Fly Nro 10 que estaba en el hocico de una Arco Iris como de 2 kg, del lago Tromen, que le tomó una Humpy Nro 10 también....y vaya pelea que hizo ese animal, estaba muy sana y muy fuerte.

Si hay algún cordobés memorioso tal vez se acuerde. Hará cosa de 23 años o por ahí, en Córdoba, en el Río Los Espinillos, justo al frente del Refugio de Pescadores que había armado el Grupo Los Espinillos, había - hay - un pozón interesante. En ese pozón, vivía una Arco Iris muy grande para la zona, hermoso animal, a la que le decían ''La Garganta Degollada'' porque le faltaba una parte del Opérculo de Agallas y se le veía el rojo de sus branquias....hermoso y potente animal que se alimentaba perfectamente, estaba muy sana y fuerte. Un día, la pescaron dos veces y la tercera se desprendió en la pelea, siempre con secas Caddis en anzuelo Nro 14, uno de los que la pescó fue el Cabezón Gerardo Martineto, el que trabaja con Prato, yo había ido con él.

Un abrazo,

Pablo
                Editado por última vez por radalesfly; https://www.pescaydevolucion.com/member/1811-radalesfly en 18.06.2019, 19:59. Razón: Uno de los que la epscó
                Por Chiche

Comentario

Creería que a cualquier animal que le pongamos una pipa en la boca, cuando tiene hambre le entra hasta a mis zapatillas sin lavar.
                  Una mosca clavada en la trompa capaz dificulta la respiración hasta menos que las muelas que nos faltan a algunos.
                  Si respira, todavía tiene ganas de vivir.
                  No busco foto entre 20 pendrives de una pobre truchita, atragantada con otra..., no tengo ganas; imaginen.
                  Pero cuento...; decir que le salía media trucha casi podrida de la boca es exagerar, pero no tanto.
                  Pero tenía una donde no le cabía un alfiler..., corrió una Miguelito en 10, larguísima, la agarró con todas las ganas en la correntada.
                  Relación 200 gramos, 50 gramos.
                  Acto humanitario, extirpación del occiso..., capaz hasta se enojó, porque a los dos días no picó de nuevo..., desagradecida.

El día que todos pesquen sin rebaba, cazo con flechas con sopapita.

Comentario

Originalmente publicado por tebas_80 Ver Mensaje

Es que a veces no da, Esteban...; usar un anzuelo 22 ya es como que es una locura; en mi pueblo no consigo más chicos.
                    Apelo a la solidaridad, tiempo 6 o 7 meses..., necesito anzuelo 30 o más chico, para poder jugar con algo que me bailó más que si fueran Messi..., toda la temporada.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                      Es que a veces no da, Esteban...; usar un anzuelo 22 ya es como que es una locura; en mi pueblo no consigo más chicos.
                      Apelo a la solidaridad, tiempo 6 o 7 meses..., necesito anzuelo 30 o más chico, para poder jugar con algo que me bailó más que si fueran Messi..., toda la temporada.
                      Anzuelos mojarreros?

Comentario

Menos Hernán..., la mojarra con 18 ya alcanza.
                        Miré un poquito en la compu, y existe hasta 32.
                        Es que quiero ver qué son, de curioso nomás..., en varios días le habrán tirado el tarascón al 22..., docena de tarascones total, y ni se los toca.
                        Seguro nunca estoy de nada hasta verlo..., pero son peces y ariscos..., desde afuera y despacito, andan en patota, comen cosas que no se ven, pasan comiendo, vuelven sin comer, y pasan de vuelta.
                        Casi descarto todo lo conocido, por los borbolloncitos: ni trucha minillaverito, ni puye, ni bagre, ni peje.

Comentario

Es que quiero ver qué son, de curioso nomás..., en varios días le habrán tirado el tarascón al 22..., docena de tarascones total, y ni se los toca.
                          Seguro nunca estoy de nada hasta verlo..., pero son peces y ariscos..., desde afuera y despacito, andan en patota, comen cosas que no se ven, pasan comiendo, vuelven sin comer, y pasan de vuelta.
                          Casi descarto todo lo conocido, por los borbolloncitos: ni trucha minillaverito, ni puye, ni bagre, ni peje.
                          Dónde encontraste anzuelos #32? ... Coméntame que los busco ...

Comentario

Fito, tendría que desempolvar las cajas de nanoanzuelos que usaba en Parque Norte (Sauce Chico, Tornquist) cuando todavía veía algo... imaginate lo que sería hoy enhebrar esos anzuelos. Tuve hasta en número 30 y los usé con éxito: una bestia de 2,1 Kg con 7X. Gallardeó lo que pudo, pero en 2 minutos ya estaba nadando libre de nuevo (las ventajas de las cañas "blandas").
                            Si llego a encontrar alguno te aviso y te mando. Eso sí: tendrás que contar qué pasó con Messi... je, je.
                            "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
                            (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Me hiciste recordar a mis orígenes en esto de caza y pesca, Carlos; mi viejo era de Tornquist.
                              Nunca tuve que usar menos de 18..., conseguí 22 de casualidad.
                              Te agradezco el ofrecimiento..., cuando vengas traete algunos y los probamos juntos..., pescaremos marcianitos.
                              Un abrazo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X