Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Estamos en problemas serios?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Estamos en problemas serios?

El visón americano en Santa Cruz, interesante nota

https://www.lanacion.com.ar/sociedad...28#comentarios
    Por Chiche

Hola Pablo, creo que ya lo comente en otro momento, pero lo reitero. Ya por los 80 en la zona del río Corcovado los visones eran un gran problema; no se si se trataba de visones americanos o de otra especie, lo que sé es que morfaban truchas a lo loco. Abrazo. Emilio

Comentario

Como verán son muchas las causas ... Saludos. Emilio

Comentario

...con los bichos capturados, qué hacemos? atamos moscas??

Comentario

La verdad es una pena que siempre le busquen la vuelta por el mismo lado..., capaz el pescar más o mejor está mal direccionado.
          Pero los que saben..., saben, y ya está, palabra santa.
          Por acá ni idea cuándo asomaron..., 2009 ya los vi..., creo haber puesto fotos de ellos y hasta de uno llevando la comida a los pibitos..., una de esas que queremos pescar, pueden transportar su peso corriente arriba, les cuesta, tienen que poner la baja.
          Además de tener hábitos nocturnos, como dice la nota, los de acá tienen hábitos diurnos y es muy fácil verlos hasta el mediodía.
          Son una máquina de matar..., y los de acá tienen hasta seis cachorros...; dos veces solas vi mamá con cinco y con seis, son muy bonitos.
          Y se dio la ***** casualidad que aumentó la cantidad de truchas sin disminuir la calidad.
          Llevó como tres años notar el cambio; posiblemente los que saben no pudieron ver el todo, vieron la parte marketinera, y le ponen los boletos al burro que paga dos pesos.
          Al que le da lástima el sistema de exterminio utilizado, no se preocupen..., somos naturaleza..., todos los animales intentan eliminar al invasor de su misma clase.
          Aunque seamos naturaleza somos muy débiles..., somos fuertes con misiles, pero con métodos naturales no.
          Van a morir 150 en esas trampitas, y después aprenden los 10.000 que quedan.
          Y ahí no actuamos como naturaleza..., al invasor se lo mata y a la vez se lo intimida; nosotros no intimidamos los bichos de este estilo, no somos competencia natural y no entienden nuestra presencia.
          Recuerdo esta temporada pasada una lagunita donde habían quedado encerradas unas 30 truchas lindas, entre varios llaveritos.
          Una sola se nos murió..., nadie la pescó, se devolvió todo, quedaron 10 por pinchar. Hasta que un día notamos que no estaban todas, al día siguiente menos; la traducción estaba en negrita, las patitas de estos bichos que encontraron el lugar; consolar al gordo costó, pero que entienda que la naturaleza funciona así, fueron dos minutos...; que lo acepte fueron unos días..., falta la parte principal, que todavía le cuesta..., capaz es para mejor.
          Una vez que asomó un predador salvaje lo queremos eliminar..., estamos todos locos; uno solo de esos, usando los algoritmos y las ecuaciones que se usan..., debe ser comparable a 20 orcos.
          Ah..., me olvidé el informe de pesca: Quieto y Quilquihue..., uffff, para hacer dulce.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
            La verdad es una pena que siempre le busquen la vuelta por el mismo lado..., capaz el pescar más o mejor está mal direccionado.
            Pero los que saben..., saben, y ya está, palabra santa.
            Por acá ni idea cuándo asomaron..., 2009 ya los vi..., creo haber puesto fotos de ellos y hasta de uno llevando la comida a los pibitos..., una de esas que queremos pescar, pueden transportar su peso corriente arriba, les cuesta, tienen que poner la baja.
            Además de tener hábitos nocturnos, como dice la nota, los de acá tienen hábitos diurnos y es muy fácil verlos hasta el mediodía.
            Son una máquina de matar..., y los de acá tienen hasta seis cachorros...; dos veces solas vi mamá con cinco y con seis, son muy bonitos.
            Y se dio la ***** casualidad que aumentó la cantidad de truchas sin disminuir la calidad.
            Llevó como tres años notar el cambio; posiblemente los que saben no pudieron ver el todo, vieron la parte marketinera, y le ponen los boletos al burro que paga dos pesos.
            Al que le da lástima el sistema de exterminio utilizado, no se preocupen..., somos naturaleza..., todos los animales intentan eliminar al invasor de su misma clase.
            Aunque seamos naturaleza somos muy débiles..., somos fuertes con misiles, pero con métodos naturales no.
            Van a morir 150 en esas trampitas, y después aprenden los 10.000 que quedan.
            Y ahí no actuamos como naturaleza..., al invasor se lo mata y a la vez se lo intimida; nosotros no intimidamos los bichos de este estilo, no somos competencia natural y no entienden nuestra presencia.
            Recuerdo esta temporada pasada una lagunita donde habían quedado encerradas unas 30 truchas lindas, entre varios llaveritos.
            Una sola se nos murió..., nadie la pescó, se devolvió todo, quedaron 10 por pinchar. Hasta que un día notamos que no estaban todas, al día siguiente menos; la traducción estaba en negrita, las patitas de estos bichos que encontraron el lugar; consolar al gordo costó, pero que entienda que la naturaleza funciona así, fueron dos minutos...; que lo acepte fueron unos días..., falta la parte principal, que todavía le cuesta..., capaz es para mejor.
            Una vez que asomó un predador salvaje lo queremos eliminar..., estamos todos locos; uno solo de esos, usando los algoritmos y las ecuaciones que se usan..., debe ser comparable a 20 orcos.
            Ah..., me olvidé el informe de pesca: Quieto y Quilquihue..., uffff, para hacer dulce.
            Fito me acorde de vos que nombrastes a estos animalitos y sin embargo decías que la pesca no mermo. Es un cazador de truchas excelente, aunque le hacen la guerra no x la truchas sino por el maca tobiano, que esta amenazado y es nativo. Por lo que no lo veo mal que protejan esa zona. Lo mismo con la mojarra desnuda, no veo mal que exterminen a las truchas ahi para que no las extingan.
            Ahora contame un poco mas del quieto si es posible jaja, le tengo muchas ganas pero siento q me falta muchos doctorados para poder sentarme en la mesa a hablar con esas truchas. jaja
            Saludos

Comentario

El tema no es como afecta a la truchas fito... El tema es que su presencia pone en peligro especies de aves autóctonas.

En la nota mencionan al macá tobiano que está en peligro de extinción, el mismo realiza sus nidos en lagunas haciendo un montículo de algas, quedando protegidos de los predores terrestres, pero el visón es un exelente nadador y no va a desaprovechar la oportunidad de comida fácil... Lo mismo acurre en otros sitios donde las aves usas como lugar de anidada lugares donde naturalmente no hay animales y predadores terrestres, el vison puede llegar con facilidad.

Ya lo había compartido acá creo:
              https://www.youtube.com/watch?v=8RfZH9x4CvI

Audivisual español para nenes de 3 años:
              https://www.youtube.com/watch?v=cHOXMUUlf8g

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por lb_river Ver Mensaje

Fito me acorde de vos que nombrastes a estos animalitos y sin embargo decías que la pesca no mermo. Es un cazador de truchas excelente, aunque le hacen la guerra no x la truchas sino por el maca tobiano, que esta amenazado y es nativo. Por lo que no lo veo mal que protejan esa zona. Lo mismo con la mojarra desnuda, no veo mal que exterminen a las truchas ahi para que no las extingan.
                Ahora contame un poco mas del quieto si es posible jaja, le tengo muchas ganas pero siento q me falta muchos doctorados para poder sentarme en la mesa a hablar con esas truchas. jaja
                Saludos
                Ah..., leí mal..., todo menos el motivo del intento de matanza.
                Podemos intentar cuidar los patitos, pero es más fácil sin intervenir tanto, entre ellos lo manejan..., son muy rápidos esos enanos bajo el agua.
                Acá hay unos que son iguales..., a 20 metros no se les ve diferencia; de última se los reemplaza.
                Igual está bien cuidar determinados bichos en un mundo donde no cuidamos nada..., somos desequilibrados por eso no sabemos equilibrar.
                Cuidamos una especie al extremo por años, evitando que la garza pierda una pluma..., y después de golpe le sacamos el agua..., murieron las 50.000 garzas.
                No le metas un mito al Quieto, con salita celeste ya alcanza..., a veces no existe quien se le pueda arrimar a una en todo el día...., y hay veces que te dejan meter las patas en el agua.
                No tiene mucho secreto, siempre tenés que ser el primero del día..., y de la temporada, mejor.
                Lo divido en tres tramos..., el más alejado con ninfa, el del medio con scud, y el último con seca.
                Cada uno tiene su librito, uso uno básico..., el primer tramo no cuido nada, en el agua a las patadas..., el segundo no me escondo..., y el último hay que pescarlo desde bien adentro del campo.
                Es muy raro tener la suerte que en toda la pasada te pique bien en los tres tramos..., y es muy raro que donde te picó bien, al volver, tengas la suerte de seguir pescando.
                De última..., cuando ya te das por vencido, ponés un yútin HD super fast, en la salida, en el lago..., que se hunda dos minutos y traelo a las chapas.
                Es como todos los sistemas, no muy fácil de entender..., y cero cuidado, por no monitoreado...; cuidado para lo que se entiende acá como cuidado, es del 99%..., la pesca extractiva no existe.
                Es cíclico como todos, manejan desde la sobrepoblación hasta lo que nosotros llamaríamos autoexterminio; los ciclos son variables por culpa de las dos especies, sinó serían prolijitos.
                No te puedo decir más de lo que veo..., hoy hay un período de recuperación de las arcos..., y de decadencia en las marrones, están demasiado grandes todas.
                Igual no me des mucha bola..., un solo tipo mirando no existe.
                Los lugares del sistema de reproducción de las dos son limitados e inaccesibles por candado; y casi daría fe que las dos estancias principales no los pescan.
                Lo importante para vos..., en Noviembre levantate a las 3 y desayuná viajando..., y en Diciembre a las dos. Después de ahí te van a pasar las motos de agua, los parapentes, los kayaks, las bikinis..., y algún colgado que te va preguntar: ¿Y flaco, sacaste mucho pejerrey?
                Andá que es lindo, no creas que la tenés corta..., cuando pican, les pican a casi todos.
                Reporte de hoy Meliquina..., pufff, lo contrario de ufff..., a ese le cuesta recuperarse de la sobrepoblación; culpa del no monitoreo, y sobre el pucho le entró una empresa del trolling, imposible replobar.
                Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje
                  El tema no es como afecta a la truchas fito... El tema es que su presencia pone en peligro especies de aves autóctonas.

En la nota mencionan al macá tobiano que está en peligro de extinción, el mismo realiza sus nidos en lagunas haciendo un montículo de algas, quedando protegidos de los predores terrestres, pero el visón es un exelente nadador y no va a desaprovechar la oportunidad de comida fácil... Lo mismo acurre en otros sitios donde las aves usas como lugar de anidada lugares donde naturalmente no hay animales y predadores terrestres, el vison puede llegar con facilidad.

Ya lo había compartido acá creo:
                  https://www.youtube.com/watch?v=8RfZH9x4CvI

Audivisual español para nenes de 3 años:
                  https://www.youtube.com/watch?v=cHOXMUUlf8g

Saludos
                  Pajarito más, pajarito menos..., Jota, se la arreglan igual.
                  Fijate que nadie está haciendo campaña en contra de la trucha que está depredando el colilargo en Villarino hasta Espejo.
                  Y no es apología de matanza..., que no se entienda mal.
                  Después te mando fotos.

Comentario

Lo que tocamos lo hacemos m....Calentamiento Global, metemos bichos de un lado en otro, depredamos, no hay solo un acto irresponsable, son varios..a veces pienso que cuando deje de nevar en Patagonia y los ríos sean arroyitos, nos vamos a hacer los boludos como hasta ahora ? Seguro que sí...la culpa será de otro..no sabemos quien..Alguien sabe que se puede hacer ?

Comentario

Además de Aves, Peces, Crustáceos, etc, también amenaza al Uillín y al Hurón Patagónico, por contagio de enfermedades.

https://www.diariojornada.com.ar/173...son_americano/

https://www.avesargentinas.org.ar/pl...%B3n-americano

http://argentinainvestiga.edu.ar/not...agonia&id=2871
                      Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                        Además de Aves, Peces, Crustáceos, etc, también amenaza al Uillín y al Hurón Patagónico, por contagio de enfermedades.

https://www.diariojornada.com.ar/173...son_americano/

https://www.avesargentinas.org.ar/pl...%B3n-americano

http://argentinainvestiga.edu.ar/not...agonia&id=2871
                        El peor de todos, el Homo Sapiens Moderno Egoistum...

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
                          Hola Pablo, creo que ya lo comente en otro momento, pero lo reitero. Ya por los 80 en la zona del río Corcovado los visones eran un gran problema; no se si se trataba de visones americanos o de otra especie, lo que sé es que morfaban truchas a lo loco. Abrazo. Emilio
                          En los 90 identifiqué un arroyo pequeño, un chorrillo de agua sobre la costa NE del Brazo Última Esperanza del lago Nahuel Huapi, el que obviamente carecía de nombre, ni siquiera figuraba en los manuales de Toponimia de la zona. Y se me ocurrió ponerle Arroyo del Visón, porque cada tanto, al pasar pescando cerca de la costa frente a ese chorrillo, veía un bicho de estos....hermosos ciertamente.

En Abril pasado, estaba con Humo - Exequiel, pescando desde su lancha en ese brazo. Al pasar al frente del chorrillo, le conté la historia a Exequiel y éste me contestó ''siempre veo Visones allí''....y justamente vimos uno. Obviamente han colonizado el área y resulta evidente que posee una notable capacidad de adaptación al medio.

Por los informes y estudios que leo, me parece que efectivamente tenemos una amenaza a corto plazo.

Te mando un abrazo Emilio
                          Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje

El peor de todos, el Homo Sapiens Moderno Egoistum...
                            Sí Daniel, pero no se trata del calentamiento global ni de las represas ni de la basura o de la contaminación de las aguas.

Es un problema puntual y ya identificado y lo que se trata es de tomar conciencia para ver qué se hace con ello.

Después vemos a quién puteamos por traer y liberar a los Visones, igual que a los Castores, que están arrasando los bosques de Lengas en TDF al inundar las orillas de los ríos con sus diques de palos.

Abrazo
                            Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                              Lo que tocamos lo hacemos m....Calentamiento Global, metemos bichos de un lado en otro, depredamos, no hay solo un acto irresponsable, son varios..a veces pienso que cuando deje de nevar en Patagonia y los ríos sean arroyitos, nos vamos a hacer los boludos como hasta ahora ? Seguro que sí...la culpa será de otro..no sabemos quien..Alguien sabe que se puede hacer ?
                              Bien claro el paraguayo en el video..., joden con la veda a la cañita y matan todo junto por el otro lado.
                              Eso que pasó ahí no tiene nada que ver con el calentamiento global..., tiene que ver directamente con el poder, que permite desviar canales, y fabricar caminos (terraplenes) dentro de esteros.
                              El todo hizo que suba menos de un grado la temperatura en un montón de años.
                              Al total no le hace nada esa levantada de temperatura..., somos nosotros lo que hacemos daño, y perjudicamos el equilibrio que deberíamos mantener.
                              Hubo siete eras glaciares y mucho después apareció el agua líquida en la tierra; creo que por los dinosaurios está evaluada la más alta que se pudo evaluar, como 15 más que ahora.
                              No me acuerdo, pero creo que por el cuaternario sujetó el último altibajo, más o menos donde apareció Adán..., Eva fue después.
                              Cuando no se puede volver para atrás, listo..., y son muchas las que no se pueden volver atrás.
                              Igual siempre hay una manera de ir para adelante..., riesgo total; una utopía, resilvestrar..., un ejemplo.
                              ¿Sabés que acá, en la Pata, el mundo parece que funcionara al revés?
                              Si hay algo fácil de recordar para nosotros los que vamos a pescar en Noviembre, es la nieve y la altura de las aguas.
                              La nieve por acá la vi de grande, tipo 72, 73..., primer finde de Noviembre unas manchitas viejas en la montaña; varios años fue lo mismo, hasta tipo 80 que después de una noche fría, la parte alta de las montañas pintadas. La conocí en Tornquist 65.
                              En el 87 conocí la primera nevada de apertura, bien abajo, en el Quieto..., ufff, qué pesca ese día; ¿cuento?, como dié, todas las marrones con la misma ninfa usada tipo streamer.
                              En el 2008 o 2009 bruta nevada bien abajo..., 15 cm. para Noviembre es una locura, por supuesto que ni me calcé los wadders; ya estaban las montañas llenas de antes.
                              Desde ahí, todas las aperturas fueron con los cerros bien nevados.
                              2008 o 2009 mismo, la bajante máxima que recuerdo, tipo Abril..., nunca más. Por lo menos podemos sacar una conclusión, la nieve no lo es todo.
                              Eso sí..., el sol de Enero y Febrero estos últimos años es insoportable, antes no; hoy, una mañana fría, a la hora de asomar ya dolía.
                              Las temperaturas más altas las sentí por los noventa..., y las más bajas los últimos cinco años; capaz los promedios anuales dan otra cosa.
                              Nos fuimos del tema, Daniel..., los patitos estos de acá son iguales, y hay bastante, solamente les falta el pedacito blanco arriba del pico..., con una pincelada se soluciona.
                              Hay que cortar las boludeces importantes..., un misil de 3 palos verdes, super contaminante, en la guerra esa de Iran, mató solo 3 tipos; lo dieron en la tele.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X