Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Estamos en problemas serios?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Eso es hoy Fito, capaz dentro de 50 años estés contando que hace 3 temporadas no cae nieve.....todo es posible...

Comentario

Ya pasó, Daniel..., principio de vacaciones de invierno, y ni un copo; tipos que ponían 100 dolaritos diarios de estadía estaban como locos de no poder esquiar.
      Al mejor estilo orco los llevaba a pescar las brutas marrones desovando..., devolución absoluta.
      Pero el general no debo errarle al recuerdo..., hace más frío que antes, hace un rato cayeron unos copitos, ya somos 3 de Noviembre.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje

Ah..., leí mal..., todo menos el motivo del intento de matanza.
        Podemos intentar cuidar los patitos, pero es más fácil sin intervenir tanto, entre ellos lo manejan..., son muy rápidos esos enanos bajo el agua.
        Acá hay unos que son iguales..., a 20 metros no se les ve diferencia; de última se los reemplaza.
        Igual está bien cuidar determinados bichos en un mundo donde no cuidamos nada..., somos desequilibrados por eso no sabemos equilibrar.
        Cuidamos una especie al extremo por años, evitando que la garza pierda una pluma..., y después de golpe le sacamos el agua..., murieron las 50.000 garzas.
        No le metas un mito al Quieto, con salita celeste ya alcanza..., a veces no existe quien se le pueda arrimar a una en todo el día...., y hay veces que te dejan meter las patas en el agua.
        No tiene mucho secreto, siempre tenés que ser el primero del día..., y de la temporada, mejor.
        Lo divido en tres tramos..., el más alejado con ninfa, el del medio con scud, y el último con seca.
        Cada uno tiene su librito, uso uno básico..., el primer tramo no cuido nada, en el agua a las patadas..., el segundo no me escondo..., y el últi fitomo hay que pescarlo desde bien adentro del campo.
        Es muy raro tener la suerte que en toda la pasada te pique bien en los tres tramos..., y es muy raro que donde te picó bien, al volver, tengas la suerte de seguir pescando.
        De última..., cuando ya te das por vencido, ponés un yútin HD super fast, en la salida, en el lago..., que se hunda dos minutos y traelo a las chapas.
        Es como todos los sistemas, no muy fácil de entender..., y cero cuidado, por no monitoreado...; cuidado para lo que se entiende acá como cuidado, es del 99%..., la pesca extractiva no existe.
        Es cíclico como todos, manejan desde la sobrepoblación hasta lo que nosotros llamaríamos autoexterminio; los ciclos son variables por culpa de las dos especies, sinó serían prolijitos.
        No te puedo decir más de lo que veo..., hoy hay un período de recuperación de las arcos..., y de decadencia en las marrones, están demasiado grandes todas.
        Igual no me des mucha bola..., un solo tipo mirando no existe.
        Los lugares del sistema de reproducción de las dos son limitados e inaccesibles por candado; y casi daría fe que las dos estancias principales no los pescan.
        Lo importante para vos..., en Noviembre levantate a las 3 y desayuná viajando..., y en Diciembre a las dos. Después de ahí te van a pasar las motos de agua, los parapentes, los kayaks, las bikinis..., y algún colgado que te va preguntar: ¿Y flaco, sacaste mucho pejerrey?
        Andá que es lindo, no creas que la tenés corta..., cuando pican, les pican a casi todos.
        Reporte de hoy Meliquina..., pufff, lo contrario de ufff..., a ese le cuesta recuperarse de la sobrepoblación; culpa del no monitoreo, y sobre el pucho le entró una empresa del trolling, imposible replobar.
        Un abrazo.
        Excelente fito!! gracias x los datos y los consejos. Este noviembre la veo complicada, talvez meta una en diciembre levantandome a las 2!! igualmente ya lo tengo agendado apertura de temporada la temporada que viene, pero voy a ir unos días asi le meto, total si no pesco nada como decis esta el lago o cualquiera de los miles de lugares de la zona. Esta temporada por miedo al fracaso no lo tuve en la agenda.
        Abrazo

Comentario

Busqué unas fotos para que los reconozcan..., patito más o patito menos..., estos perritos nos están comiendo las truchas.
          Cada uno de ellos equivaldría a 20 orcos..., se puede hacer justicia por mano propia; acá no es legal, pero nadie les va decir nada si le meten un voleo en el toor.
          Eso sí..., conciencia, son perritos; al mediodía hasta los viejitos los alcanzamos corriendo en los cascotes.
          Son muy curiosos..., mirando bien, así los vamos a encontrar, quieren socializar y sociabilizar a la vez. Una manchita negra que nos espía.
          Imagen39.jpg
          Cuando se dan cuenta que los descubrimos, cambian su postura..., arrancan a fondo porque no dominan la situación.
          Imagen41.jpg
          Imagen52.jpg
          Cuando toman distancia, y dan la espalda, es nuestra oportunidad..., no se tiran enseguida al agua.
          Imagen46.jpg
          Imagen44.jpg
          Y si no los ven..., estos son sus rastros.
          Imagen55.jpg
          Y antes que alguien diga que maté 3..., sí maté 3 de idiota; en poco tiempo entendí que no era competencia..., y hasta podría ser bueno que esté ahí.

Comentario

Originalmente publicado por J-Gocho Ver Mensaje
            El tema no es como afecta a la truchas fito... El tema es que su presencia pone en peligro especies de aves autóctonas.

En la nota mencionan al macá tobiano que está en peligro de extinción, el mismo realiza sus nidos en lagunas haciendo un montículo de algas, quedando protegidos de los predores terrestres, pero el visón es un exelente nadador y no va a desaprovechar la oportunidad de comida fácil... Lo mismo acurre en otros sitios donde las aves usas como lugar de anidada lugares donde naturalmente no hay animales y predadores terrestres, el vison puede llegar con facilidad.

Ya lo había compartido acá creo:
            https://www.youtube.com/watch?v=8RfZH9x4CvI

Audivisual español para nenes de 3 años:
            https://www.youtube.com/watch?v=cHOXMUUlf8g

Saludos
            Muy bueno los videos, Gocho, especialmente el primero, del Macá Tobiano, no los había visto.

Muchas gracias, un abrazo
            Por Chiche

Comentario

Gocho, Muy buenos los videos, gracias por compartirlos.Saludos. Emilio

Comentario

Para mi la solución está en la ciencia. Hoy la genética tiene herramientas para instalar un gen dominante que aporta esterilidad a toda una congenie y chau visón. Solo falta plata.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                  Para mi la solución está en la ciencia. Hoy la genética tiene herramientas para instalar un gen dominante que aporta esterilidad a toda una congenie y chau visón. Solo falta plata.
                  De hecho creo que están haciéndolo con un tipo de Moscas de la Fruta, había pensado en ello pero no se me ocurrió decirlo por carecer de la información necesaria...me alegro que Vos sí puedas decirlo por tu formación como Médico
                  Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje

Sí Daniel, pero no se trata del calentamiento global ni de las represas ni de la basura o de la contaminación de las aguas.

Es un problema puntual y ya identificado y lo que se trata es de tomar conciencia para ver qué se hace con ello.

Después vemos a quién puteamos por traer y liberar a los Visones, igual que a los Castores, que están arrasando los bosques de Lengas en TDF al inundar las orillas de los ríos con sus diques de palos.

Abrazo
                    Es todo Pablo, en el mismo video que puso Gocho, se muestran lagunas secas...truchas que le quitan la comida al Macá etc.....mirá si mañana a alguien se le ocurre la caza deportiva con devolución del Visón.....Ya se que es una pelotudez lo que puse, lo que trato de preguntarme siempre, es porqué protegernos tanto a un animal y queremos matar a otro...Si cortaramos esa parte del video que habla del Strobel y lo pusiéramos a la opinión en general, estoy seguro que las puteadas a las truchas serían el 80 %. Muchas veces leí comentarios de personas que gritan por la introducción de animales foráneos que perjudican a los autóctonos...Sin duda es un tema de intereses....Personalmente si no fuera pescador, me gustaría que no existieran las truchas en este país y que las Percas, Puyenes, Pejerreyes etc. poblaran en mejor y mayor cantidad los ríos y lagos...

Comentario

Lindo tema; Joaquín..., genes dominantes sobre recesivos.
                      ¿No será que todavía la naturaleza gana?
                      No lo logramos con los que nos matan millón al año, esos 3 o 4 mosquitos que dan vueltas por el mundo.
                      Dicen que lo intentaron con el Anopheles..., y podemos creer que es así, porque ahora están gastando todo para buscarle la vuelta por otros lados.
                      Con la langosta fracasaron también.
                      Con animales que no forman manada el proceso sería muy lento..., y con los que forman manada los australianos vienen fracasando..., y esos no son argentinos.
                      Lo hubieran intentado con los castores que ya llevan muchos años más, en un terreno de lo más complicado para cazarlos.
                      Estas trampas no funcionan, en un año no agarran uno más; castrarlos tampoco anda, no sabemos castrar a todos los perros callejeros, menos a un perro salvaje.
                      No hay mejor control que el artesanal..., menos impacto y más efectivo; no son tan acuáticos como el lobito, y en la tierra son bastante torpes.

Comentario

Dejemos la tierra, el agua y el aire tranquilos..., usemos el sistema. Los bichos se manejan.
                        ¿A qué vinimos acá? ¿A decidir sobre la vida a nuestra conveniencia o parecer?..., lástima ser tan salvaje y no tener la capacidad de expresarlo con palabras para que se entienda.
                        El video del paraguayo casi llorando lo dice todo..., un tarado cortó un canal y murieron miles de dorados, y a él no lo dejan pescar uno con la cañita.

Comentario

Creo que acá está la solución para meterles el gen dominante, Joaquín.
                          Se lo usa para la trucha..., hay que hacerle algunas reformas para el perrito.
                          Imagen43.jpg

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje

De hecho creo que están haciéndolo con un tipo de Moscas de la Fruta, había pensado en ello pero no se me ocurrió decirlo por carecer de la información necesaria...me alegro que Vos sí puedas decirlo por tu formación como Médico

Hola buenas tardes. Lo que se hace con la mosca de la fruta es super poblar de moscas estériles para que compitan con el alimento y que la reproducción sea menor. Al ser estériles ocupan un lugar y haciendo insostenible la proliferacion de la especie. Vivo donde las sueltan, semanalmente tengo la bolsita en el patio de casa con la suelta de moscas. No se si sirve pero que esta lleno de moscas en verano. Es un método algo extraño.
                            Lo mejor para eso son las curas con químicos o dispositivos de confusión sexual en el primer caso se esta intentando bajar esos indices y llevar la fruticultura a un espacio mas orgánico y con lo segundo los costos son muy elevados y deverian colocar dispositivos de confusión sexual en todas las áreas productivas y esos es imposible. Es difícil erradicar algo. Como las hormigas de la casa vio!!!Abrazo
                            JuamPa Bouzon Villa Regina Rio Negro

Comentario

Originalmente publicado por bouzon Ver Mensaje

Hola buenas tardes. Lo que se hace con la mosca de la fruta es super poblar de moscas estériles para que compitan con el alimento y que la reproducción sea menor. Al ser estériles ocupan un lugar y haciendo insostenible la proliferacion de la especie. Vivo donde las sueltan, semanalmente tengo la bolsita en el patio de casa con la suelta de moscas. No se si sirve pero que esta lleno de moscas en verano. Es un método algo extraño.
                              Lo mejor para eso son las curas con químicos o dispositivos de confusión sexual en el primer caso se esta intentando bajar esos indices y llevar la fruticultura a un espacio mas orgánico y con lo segundo los costos son muy elevados y deverian colocar dispositivos de confusión sexual en todas las áreas productivas y esos es imposible. Es difícil erradicar algo. Como las hormigas de la casa vio!!!Abrazo
                              Me sorprendiste..., supongo que para hacer este comentario te habrás puesto el moñito blanco.
                              ¿Viste el video del tarado explotando el hormiguero? En vez de una colonia ahora va a tener cinco.
                              Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje

Me sorprendiste..., supongo que para hacer este comentario te habrás puesto el moñito blanco.
                                ¿Viste el video del tarado explotando el hormiguero? En vez de una colonia ahora va a tener cinco.
                                Un abrazo
                                jajajaja lo hice desde el trabajo en modo oficina jajajaja. si lo vi es mortal jajajajaj abrazo Fito!!
                                JuamPa Bouzon Villa Regina Rio Negro

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X