Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

"Sobre la carpa en la Patagonia y sus posibles consecuencias" por Efrain Pablo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: "Sobre la carpa en la Patagonia y sus posibles consecuencias" por Efrain Pablo

Originalmente publicado por bouzon Ver Mensaje
    Este tipo entendio todo compartí solo unas horas con el es el libro gordo de petete!!!
    Sos un gran tipo Fito!!! y la pesca nos remonta a lo mas básico lo antinatural es devolver mas alla que sé que sos un tipo que devuelve todo y ni siquiera las saca del agua. Hay que vivir con menos ataduras mientras mas simples mas felices.
    Un abrazo y espero que nos encontremos en otra pesca tinto de por medio.
    No tanto Gurú, Juan...; me viste fracasar y mucho, ustedes me agarraron de los pelos y me llevaron a ver cómo pescaban esas que ya no pesco porque me dan lástima, y de paso que les haga la peli.
    El rengo arrastrándose, y los dos, Pampita y Nicole estaban en la pasarela de Milán.
    Vení el sábado, llevo unas tubifex que tengo en la maceta, y esas carpitas en miniatura cobran; 22 y boyita de seis en el tippet.

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
    Tuviste mucha suerte y los dioses te acompañaron ... este año nuevamente hicimos la procesion hasta el ''santuario'' y no aparecio el youtuber ... seguramente no rece lo suficiente para que aparezca y nos ilumine con su conocimiento y sabiduria (o nos convide ''jugo de sauco'') ... otra vez sera ... en esta o en otra ...
    Lo que te iba a iluminar, y bastante, era el sol que cada vez se siente más jodido en ese desierto...; ¿O me estoy poniendo viejo?
    La próxima armamos la carpa ahí y nos quedamos hasta que venga el Fauna y nos eche.

Comentario

Re: "Sobre la carpa en la Patagonia y sus posibles consecuencias" por Efrain Pablo

Vivo muy cerca del río negro , lo pesco desde que tengo memoria, pase x la época de las grandes percas con la tovy y los pejerreyes de mas de un kg donde pescar un salmonido era bastante raro, cuando salia alguno se corría la noticia "en tal lugar pescaron un salmon" decían, xq aca a la perca la llamaban trucha, y a las arcos salmones. Luego llego la época en que empezaron a ser moneda corriente las arcoiris, y no era raro pescar arcos de mas de 2 kilos, "casualmente" mermo la cantidad y tamaño de las percas y pejerreyes, y un día promedio pescabas 10 arcos de las buenas. Con la llegada de las carpas mermo mucho la población de arcos, pero en mi opinión y sin fundamento científico (aclaro x las dudas), la poblacion de truchas bajo x unos años seguidos de aguas muy bajas, que se calentaban mucho durante el verano y que x el bajo caudal empezaron a mostrar la contaminación a la q esta sometido este río. Hoy en día se encuentra bastante pejerrey, las percas están reapareciendo, quedan truchas aunque hay q buscar bastante para pescar alguna que se acerque al kilito, y hay MUUUUCHAS carpas, enormes.
      Pesco carpas, me parece muy entretenido buscarlas a pez visto y lograr el pique, no me parece linda la pelea, son grandes y tienen mucha fuerza nada mas. Prefiero intentar con esas truchitas de 500 gramos tomando secas, pero cada tanto le dedico una tarde a las carpas.
      Dicho todo esto, no me gustaría para nada que sigan copando la patagonia, aunque ya creo q es inevitable. Lo que me asusta es que los fanáticos de un lado o del otro de la discusión entren en acción jjaja, ya veo que algún anticarpa se le ocurre envenenar el río en un intento de eliminarlas, o algún procarpa se dedica a distribuirlas x varios ambientes para tenerla mas a mano.
      Este biólogo que mencione antes, me comento que pueden vivir bien en cualquier temperatura de agua, incluso el lagos con la superficie congelada, pero que tienen un umbral mínimo de temperatura para poder reproducirse, el cual x desgracia no recuerdo.
      Si el mal por en bien no es, el bien por el mal tampoco, diferenciar cuesta poco si se tiene sensatez.

Comentario

Hola gente,

Hace unos días quería subir estos videos pero no había tenido tiempo. Los mismos reflejan la pesca de carpas en un canal ubicado en la ciudad de Neuquén, el cual imagínense que pasa a metros de la cabecera de la pista del aeropuerto, ubicado sobre calle Crouzeilles.

Las pescan robándolas, ya que como verán en el video no se ve nada por la ****** que hay en el agua. Literalmente es un canal a donde se vierten efluentes cloacales, y ahí viven las locas. Tiran al bulto y recogen y cada tanto enganchan una.

Este aspecto de este pescado es el que mas me atemoriza por decirlo de algún modo, que puedan adaptarse a vivir en condiciones tan extremas.

https://youtu.be/ZlEahfy9iV0

https://youtu.be/0oHYzRVQCbg

Les mando un saludo a todos.

Manuel.
        La mosca que mas pesca es la que esta en el agua!!

Comentario

Pampita y Nicole....***55358;***56611;***55358;***56611;***5 5358;***56611;.... mejor no les queda el apodo a las señoronas del vestimenta orbis..... ya voy a ir para alla Fitoo y te voy a llevar la Dakariana para tu peli ..... Saludos..

Comentario

Originalmente publicado por nelsonfabian Ver Mensaje
            Pampita y Nicole....***55358;***56611;***55358;***56611;***5 5358;***56611;.... mejor no les queda el apodo a las señoronas del vestimenta orbis..... ya voy a ir para alla Fitoo y te voy a llevar la Dakariana para tu peli ..... Saludos..

Pampita y nicole en Milan dice por esto ....................vean la foto y saquen sus concluciones
            Archivos Adjuntos
            JuamPa Bouzon Villa Regina Rio Negro

Comentario

Revivo este tema, vieron este video de arroyito? la verdad es impresionante como colonizaron la cuenca, se nota que tienen un ambiente muy amigable para su reproducción. La cantidad de mamotretos gigantes que hay es infernal, con razon cada vez menos truchas en el limay inferior. Ojo no estoy a favor de que las eliminen pero si que no suban por favor, tanto en el limay cono la cuenca del neuquen no paran hasta sus nacientes.
              Saludos

https://www.facebook.com/andres.beja...7925584989905/

Comentario

Originalmente publicado por lb_river Ver Mensaje
                Revivo este tema, vieron este video de arroyito? la verdad es impresionante como colonizaron la cuenca, se nota que tienen un ambiente muy amigable para su reproducción. La cantidad de mamotretos gigantes que hay es infernal, con razon cada vez menos truchas en el limay inferior. Ojo no estoy a favor de que las eliminen pero si que no suban por favor, tanto en el limay cono la cuenca del neuquen no paran hasta sus nacientes.
                Saludos

https://www.facebook.com/andres.beja...7925584989905/
                Ya "subieron", hace rato, hasta en Nahuel han visto, no se reproducen arriba, dale un par de años al cambio climático y con suerte las vamos a poder pescar acá, por otro lado, nada tiene que ver la carpa con la merma de truchas, habría que mirar para otros lados y hacernos cargo de las cagadas que hacemos los humanos con los cursos de agua, la trucha en toda esa cuenca empezó a bajar de tamaño, cantidad y calidad antes de que aparezca la carpa, por otro lado, que cantidad de ignorancia, leyendo los comentarios de la gente de ese grupo de facebook, ahora recuerdo por que me salí, doble moral por todos lados.
                Leandro
                San Martin de los Andes
                Neuquen
                Argentina

Comentario

Primero hay que sincerar los preconceptos..., o recordar.
                  Imaginar que en el 70/75 el Limay abajo estaba lleno de truchas grandes y muchas, es de Spielberg.
                  Yo era chiquito, 15 a 20, capaz un nabo bárbaro pescando..., pero mi primo con 20 años más que yo la tenía clara.
                  Fuimos varias veces hasta Picún..., algunas varias más a Senillosa..., y muchas más a Plottier; era medio campo todavía. Arroyito era lo mismo.
                  No recuerdo que hayamos vuelto alguna vez con tres..., y kilo y medio era trofeo, alguna marrón llegaba a ese peso y las arcos eran todas iguales de casi kilo; muy poco de las dos.
                  Después con las paredes el hombre logró dibujarlas..., de casualidad, tamaño y cantidad.
                  Pero la realidad de la evolución de esos bichos era otra..., capaz más lenta y más lindo para nosotros..., o capaz todavía seguiría igual.
                  Es lindo ver cuando los bichos se instalan en un lugar, y luchan para poder quedarse..., cambian de color, tamaño, costumbres, compiten.
                  Lo de las paredes les gustó..., modificó lindo para sacar esa foto con la de 7 toda pintadita, y como barnizada; ahora bánquense un nuevo bicho, capaz no les desagrada tanto.
                  ¿Vieron el videíto del nabo que explota el jardín para sacar el hormiguero? En dos años tiene uno más grande.

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje

Ya "subieron", hace rato, hasta en Nahuel han visto, no se reproducen arriba, dale un par de años al cambio climático y con suerte las vamos a poder pescar acá, por otro lado, nada tiene que ver la carpa con la merma de truchas, habría que mirar para otros lados y hacernos cargo de las cagadas que hacemos los humanos con los cursos de agua, la trucha en toda esa cuenca empezó a bajar de tamaño, cantidad y calidad antes de que aparezca la carpa, por otro lado, que cantidad de ignorancia, leyendo los comentarios de la gente de ese grupo de facebook, ahora recuerdo por que me salí, doble moral por todos lados.
                    Hola Leandro , cómo estás? Primero que nada quiero aclarar que no estoy encontrá de la carpa y no quiero eliminarlas, si digo que no quiero que pasen arriba puede ser un poco de egoísta, me mudé hace 1 año para aca dejando de lado mis amadas taruchas y dorados para poder aprender y pescar truchas en la cordillera, no quiero pescar carpas allí.
                    Ojo, quiero aprender tb a pescar carpas, pesqué carpas Koi en un tajamar de un amigo con mosca, muy linda pesca, acá no fui pero seguramente haría sapo, simplemente mi punto de vista es q no quiero que lleguen al Malleo o al quillen x ejemplo, ahí quiero pescar truchas. Vuelvo a repetir opinión mía y egoísta, otro puede pensar tranquilamente distinto.
                    Sacando ese punto, no creo q hayan llegado al Nahuel, seguro alguien las liberó por eso no prosperaron, es un bicho de una adaptación fenomenal, para mí si no estarian las represas y la cantidad que hay invadirian toda la cuenca más sala del cambio climático, en cuestión de pocos años.
                    También se que hay otras causas más importantes como la contaminación del Limay inferior para la merma de truchas, pero para mí no hay que ser un científico para saber que esa cantidad de pescado que se ve en el vídeo no afecta a las demás especies, esto es competencia y cada más cantidad de una especie hay menos tendrá que haber de otra. Vos qué conoces la.zona cuántas carpas había allí hace 10 años y cuántas ahora, y pregunta inversa cuántas truchas había ahí y cuántas ahora?
                    Se que a vos te gusta pescar carpas y está perfecto, ojalá yo pueda clavar alguna esta temporada, no reniego. Solo me pareció obsceno la cantidad de carpas que había ahí en el video, te imaginas si fueran truchas marrones? Sería la meca de la pesca en Argentina arroyito.
                    Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                      Primero hay que sincerar los preconceptos..., o recordar.
                      Imaginar que en el 70/75 el Limay abajo estaba lleno de truchas grandes y muchas, es de Spielberg.
                      Yo era chiquito, 15 a 20, capaz un nabo bárbaro pescando..., pero mi primo con 20 años más que yo la tenía clara.
                      Fuimos varias veces hasta Picún..., algunas varias más a Senillosa..., y muchas más a Plottier; era medio campo todavía. Arroyito era lo mismo.
                      No recuerdo que hayamos vuelto alguna vez con tres..., y kilo y medio era trofeo, alguna marrón llegaba a ese peso y las arcos eran todas iguales de casi kilo; muy poco de las dos.
                      Después con las paredes el hombre logró dibujarlas..., de casualidad, tamaño y cantidad.
                      Pero la realidad de la evolución de esos bichos era otra..., capaz más lenta y más lindo para nosotros..., o capaz todavía seguiría igual.
                      Es lindo ver cuando los bichos se instalan en un lugar, y luchan para poder quedarse..., cambian de color, tamaño, costumbres, compiten.
                      Lo de las paredes les gustó..., modificó lindo para sacar esa foto con la de 7 toda pintadita, y como barnizada; ahora bánquense un nuevo bicho, capaz no les desagrada tanto.
                      ¿Vieron el videíto del nabo que explota el jardín para sacar el hormiguero? En dos años tiene uno más grande.
                      Hola fíto querido, cómo dije más arriba, no reniego de que estén las carpas ahí, más allá de que antes de las represas no había truchas grandes. Si digo que no las quiero en la cordillera, nada más, que no suban mas de ahí. Me impacto la cantidad y el tamaño de las mismas, es infernal como colonizaron la cuenca, si pasan en esta cantidad se adpatan mucho antes que el cambio climático para mí.
                      Este año voy a intentar pescarlas, se que es un desafío tremendo.
                      Saludos

Comentario

Hola Leandro , cómo estás? Primero que nada quiero aclarar que no estoy encontrá de la carpa y no quiero eliminarlas, si digo que no quiero que pasen arriba puede ser un poco de egoísta, me mudé hace 1 año para aca dejando de lado mis amadas taruchas y dorados para poder aprender y pescar truchas en la cordillera, no quiero pescar carpas allí.
                        Ojo, quiero aprender tb a pescar carpas, pesqué carpas Koi en un tajamar de un amigo con mosca, muy linda pesca, acá no fui pero seguramente haría sapo, simplemente mi punto de vista es q no quiero que lleguen al Malleo o al quillen x ejemplo, ahí quiero pescar truchas. Vuelvo a repetir opinión mía y egoísta, otro puede pensar tranquilamente distinto.
                        Sacando ese punto, no creo q hayan llegado al Nahuel, seguro alguien las liberó por eso no prosperaron, es un bicho de una adaptación fenomenal, para mí si no estarian las represas y la cantidad que hay invadirian toda la cuenca más sala del cambio climático, en cuestión de pocos años.
                        También se que hay otras causas más importantes como la contaminación del Limay inferior para la merma de truchas, pero para mí no hay que ser un científico para saber que esa cantidad de pescado que se ve en el vídeo no afecta a las demás especies, esto es competencia y cada más cantidad de una especie hay menos tendrá que haber de otra. Vos qué conoces la.zona cuántas carpas había allí hace 10 años y cuántas ahora, y pregunta inversa cuántas truchas había ahí y cuántas ahora?
                        Se que a vos te gusta pescar carpas y está perfecto, ojalá yo pueda clavar alguna esta temporada, no reniego. Solo me pareció obsceno la cantidad de carpas que había ahí en el video, te imaginas si fueran truchas marrones? Sería la meca de la pesca en Argentina arroyito.
                        Saludos
                        Está todo más que bien! no dije nada por vos, entre lo que queremos y lo que la naturaleza decida, hay mucho, por mi parte yo al contrario que lo que decís, me volvería loco por pescar un bicho de 12 kg en un río como el Malleo, he pescado carpas en brazos pequeños de similar estructura y es una locura, inexplicable hasta que lo vivís, te cuento de primera mano que en el chocón seguro que hay, las usan como carnada y largan cantidad vivas ahí, no les da para reproducirse por una cuestión de temperatura, según dicen, pero que las hay, las hay, desde que explotaron en el Rio Negro (no sabría decirte pero entre 15 o 13 años atrás aproximadamente) las he visto y en más cantidad que en ese video, también las vi convivir con las truchas y pejerreyes sin ningún problema, tienen predilección por distintas estructuras y distintos hábitos alimenticios, hace pocos años, ya con las carpas instaladas, tuvimos pescas memorables de Arco Iris en los mismos lugares donde también pescábamos carpas, hay mucha desinformación y odio infundado, en especial por el creador de esta movida anti carpas, el personaje nefasto (y si, lo digo así, porque cuando tuvo la posibilidad de debatir el tema con argumentos prefirió mandarme a la ****** y bloquearme). Entiendo que muchos quieren truchas para sacarse la fotito pal face, a mi también me gustan, pero no se le arrima ni a los talones a una carpa, ni en potencia, ni en dificultad, ni en situación de pesca.
                        Saludos.
                        Leandro
                        San Martin de los Andes
                        Neuquen
                        Argentina

Comentario

Hola fíto querido, cómo dije más arriba, no reniego de que estén las carpas ahí, más allá de que antes de las represas no había truchas grandes. Si digo que no las quiero en la cordillera, nada más, que no suban mas de ahí. Me impacto la cantidad y el tamaño de las mismas, es infernal como colonizaron la cuenca, si pasan en esta cantidad se adpatan mucho antes que el cambio climático para mí.
                          Este año voy a intentar pescarlas, se que es un desafío tremendo.
                          Saludos
                          Pero podemos cambiar de opinión, Gastón...; andaba a los tiros con los visones hasta que se produjo un clic..., ahora a los besos..., casualidad o no, se empezó a llenar de arcos.
                          Si en Nahuel vieron cuatro es porque hay cien.
                          Nunca se van a juntar, usan termoclinas y densidades muy diferentes; en Malleo vas a poder tirale a las truchas o a las carpas por separado; yo que sé..., jirafa y búfalo pueden parecer juntos, pero están separados, comen diferente cosas, y mirando bien, pisan cada uno su piso de acuerdo a sus piecitos.
                          Sin ir lejos, marrón y arco usan territorios distintos y pocas veces se juntan.
                          Ya el enero pasado dejé las truchas de lado todo el mes para poder pescar unos bichitos que para mí son carpas; hasta ahora se me garcan todos de risa, inclusive Leandro.
                          No debían ser más grandes que un encendedor..., el dolobu creía que estaban comiendo; recién ahora entendí que estaban tomando aire, y los pocos piques que tuve, inclavables, fue solo casualidad de chupada de aire donde estaba la mosca.
                          Este año esos van a ser un poco más grandes, y capaz pican; o capaz se murieron todos.
                          Es lindo ver cómo se desarrollan las historias de los bichos..., no te extrañes que si las arcos se dan cuenta de que los huevitos de carpa son ricos, en pocos años tengamos que engordar el tippet.
                          Hasta no hace mucho la arco comía pancora, no mucho, pero las comía; hoy le son totalmente indiferentes.
                          La pancora aumentó su población porque en la fecha que se mueve, las marrones no pueden entrar al lugar..., media hora muy temprano y de nuevo a sus aguas.
                          El Río de la Plata, delta exclusive..., antes del 75 tenía una X cantidad de dorados (prolijita durante muchos años), un año aparecieron unos chiquitos a principio de temporada del peje, 10/15cm....; al año siguiente fue exponencial el aumento de dorado de 2 a 4 kilos, que no eran esos chiquitos del año anterior.
                          Comida preferida el amarillo, nunca bajó la población de amarillos.
                          Habrán durado dos años..., y de golpe bajó a X x 4, hasta el 85; ahí los perdí porque me vine.
                          Pero esa historia la tengo clarísima, desde el 55 por 30 años; si te interesa te la cuento toda...; relaciono años con, desde los15, autos, minas, facus, le puedo errar en un año.
                          Un abrazo..., y venite a pescar carpas dentro de cinco, debe ser lindo; las pesqué en el San Roque, pero eran chicas.

Comentario

Pero podemos cambiar de opinión, Gastón...; andaba a los tiros con los visones hasta que se produjo un clic..., ahora a los besos..., casualidad o no, se empezó a llenar de arcos.
                            Nunca se van a juntar, usan termoclinas y densidades muy diferentes; en Malleo vas a poder tirale a las truchas o a las carpas por separado; yo que sé..., jirafa y búfalo pueden parecer juntos, pero están separados, comen diferente cosas, y mirando bien, pisan cada uno su piso de acuerdo a sus piecitos.
                            Ya el enero pasado dejé las truchas de lado todo el mes para poder pescar unos bichitos que para mí son carpas; hasta ahora se me garcan todos de risa, inclusive Leandro.
                            No debían ser más grandes que un encendedor..., el dolobu creía que estaban comiendo; recién ahora entendí que estaban tomando aire, y los pocos piques que tuve, inclavables, fue solo casualidad de chupada de aire donde estaba la mosca.
                            Este año esos van a ser un poco más grandes, y capaz pican; o capaz se murieron todos.
                            Es lindo ver cómo se desarrollan las historias de los bichos..., no te extrañes que si las arcos se dan cuenta de que los huevitos de carpa son ricos, en pocos años tengamos que engordar el tippet.
                            Hasta no hace mucho la arco comía pancora, no mucho, pero las comía; hoy le son totalmente indiferentes.
                            La pancora aumentó su población porque en la fecha que se mueve, las marrones no pueden entrar al lugar..., media hora muy temprano y de nuevo a sus aguas.
                            El Río de la Plata, delta exclusive..., antes del 75 tenía una X cantidad de dorados (prolijita durante muchos años), un año aparecieron unos chiquitos a principio de temporada del peje, 10/15cm....; al año siguiente fue exponencial el aumento de dorado de 2 a 4 kilos, que no eran esos chiquitos del año anterior.
                            Habrán durado dos años..., y de golpe bajó a X x 4, hasta el 85; ahí los perdí porque me vine.
                            Pero esa historia la tengo clarísima, desde el 55 por 30 años; si te interesa te la cuento toda...; relaciono años con, desde los15, autos, minas, facus, le puedo errar en un año.
                            Un abrazo..., y venite a pescar carpas dentro de cinco, debe ser lindo; las pesqué en el San Roque, pero eran chicas.
                            De lo que me puedo haber llegado a reir es de que no podías sacar ninguna jajajajajaa, pero que los vi, los vi, vamos a ver este año, te tengo toda la fe, con mini anzuelo, tippet 7x, me voy a sentar a filmarte.
                            Leandro
                            San Martin de los Andes
                            Neuquen
                            Argentina

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje

Está todo más que bien! no dije nada por vos, entre lo que queremos y lo que la naturaleza decida, hay mucho, por mi parte yo al contrario que lo que decís, me volvería loco por pescar un bicho de 12 kg en un río como el Malleo, he pescado carpas en brazos pequeños de similar estructura y es una locura, inexplicable hasta que lo vivís, te cuento de primera mano que en el chocón seguro que hay, las usan como carnada y largan cantidad vivas ahí, no les da para reproducirse por una cuestión de temperatura, según dicen, pero que las hay, las hay, desde que explotaron en el Rio Negro (no sabría decirte pero entre 15 o 13 años atrás aproximadamente) las he visto y en más cantidad que en ese video, también las vi convivir con las truchas y pejerreyes sin ningún problema, tienen predilección por distintas estructuras y distintos hábitos alimenticios, hace pocos años, ya con las carpas instaladas, tuvimos pescas memorables de Arco Iris en los mismos lugares donde también pescábamos carpas, hay mucha desinformación y odio infundado, en especial por el creador de esta movida anti carpas, el personaje nefasto (y si, lo digo así, porque cuando tuvo la posibilidad de debatir el tema con argumentos prefirió mandarme a la ****** y bloquearme). Entiendo que muchos quieren truchas para sacarse la fotito pal face, a mi también me gustan, pero no se le arrima ni a los talones a una carpa, ni en potencia, ni en dificultad, ni en situación de pesca.
                              Saludos.
                              Totalmente, la naturaleza decide es asi, aunque podemos influir como hicimos con las represas, o la contaminacion, casi siempre para mal. Vos conoces mucho mas el rio que yo, asi que te doy la derecha, claramente las truchas cambiaron su lugar o su estrategia porque yo de ir a arroyito una vez x año hace 5 años, cada vez pesque menos y cada vez veia mas carpas, por eso intuí que por ahi venia la mano. Insisto ojala las aprenda a pescar, se q es un desafió y son mucho mas difíciles de tentar. Igual no creo que me gusten mas que las truchas jaja, pero si estan ahi tan cerca de casa hay q aprovechar.
                              Ahora a vos no te parecio obsceno la cantidad de carpas y los tamaños que había pegado a la represa? por eso subí el vídeo no para debatir otra vez truchas vs carpa, talvez mi comentario estuvo fuera de lugar y volvimos a lo mismo, pero sacando eso, que te parece el video?
                              Saludos

Comentario

hola fito, el tema del dorado es que come lo q mas tenga, en el norte tiras una morena y te la liquidan, si no llegan antes las palometas, pero tiras un amarillo y ni bola, a la inversa en el delta. cuando hay peje el dorado le entra siempre principio o final de temporada, en pleno invierno con el frio del rio de la plata se van a al ******, excepto en 2010. que hubo una crecida tremenda que coincidió con el desove y duro todo el mismo. ahi tirabas un corcho desde la costanera y sacabas un dorado, era increíble. 2016 fue parecido pero menos. yo creo que la población aumenta cuando el desove es exitoso, que el rio venga crecido con mucha mugre, no pueden poner las redes y los alevinos se refugian dentro de los campos inundados, es éxito asegurado. caso 2010 o 2016. Dura dos años y desp los liquidan o se van, no tanto por el alimento creo, como vos decís amarillos y pejes hay siempre sin embargo hay años q esta lleno y otros no hay ni un dorado en el delta.
                                Ahora la carpa dodne nunca pudo colonizar es por arriba de rosario, se ve que aumenta tanto la cantidad de palometas principalmente y dorados desp, que le dan con un caño. fijate que en esquina goya no hay casi rastros de carpas y es oque el ambiente seria ideal.
                                Aca en el limay nadie se va a comer una carpa adulta, asi que tienen via libre para reproducirse , puede ser que le coman los huevos las truchas pero para eso las carpas son infinitamente superiores y su desove es mucho mayor, a la larga creo que la masa de carpas va a superar a la de truchas por estas razones. es lo que se ve en la mayoria de los rios en donde la carpa no tiene un depredador nato caso parana medio.
                                Saludos fito y esperemos vernos esta temporada, si voy por san martin chiflo!!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X