Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

"Sobre la carpa en la Patagonia y sus posibles consecuencias" por Efrain Pablo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
    ... mucho para aportar entre tanta chatura.
    Muchas gracias en nombre de todo el Foro, Fitoo.
    Una lástima que no sepamos estar a tu altura...

Comentario

• No siento culpa, Adrián..., de entender que se fue alguien quien podría aportar mucho, divertido y con respeto. Segurísimo que no fui la causa.
      Para estar a mi altura es mucho más fácil..., simplemente debatir cada uno de las cuestiones.
      Pesco con los orcos...., y no se me caen los anillos.
      Pregunto, averiguo, comparto, debato y hasta llego a las trompadas con ellos.
      ¿Te gustó la que sacaron un día antes en tus pagos? Lejos de ser en brama, un día antes del comienzo.
      Te mando un abrazo.

Comentario

• Muchachos ... ...
        Que dolor de hue ...

Estamos en un espacio de discusión, los debates deberiann ser bienvenidos.
        Hasta podriamos poner en tela de juicio La pesca y su devolucion, no ? Si para algunos puede ser un dogma, no necesariamente debe serlo para todos... Pero los estudios cientificos .... son valederos...
        Molesta el tono de burla y la posición de asi o asa ... ellos y nosotros... los de esta vereda y los de aquella.
        Vamos a tener grieta aca ? Esa grieta le hace mal al foro.... Como dije los estudios cientificos .... son valederos....
        Querer imponer los " me parece" .... " una vez vi que ... " .... " yo la pongo... yo mato... yo meo ...".. ... son solo pareceres y para eso hagamoS estudios sobre eso... expongamolos aca si quieren.... participemos de APM o de organismos y cambiemos el mundo ...
        Burlarse no sirve... mensajes indirectos entre lineas o con doble sentido empedernidos en una cosa tampoco ...machacar ..machacar ..no suma...
        No creamos que nadie se da cuenta ...
        Somos muchos foristas, los participes y los no tanto que por MP nos viven reclamando un poco de orden y calma.. .
        Por qué? Para que ?... porque saben muy bien que este espacio es de Chiche ... este espacio es la casa de Chiche y asi supimos entender en su momento que aca estamos con un fin como el transmitir la pesca con mosca, su devolución , cuidar el medio ambiente, etc .... no nos metimos en temas políticos... deportivos ...sexuales.. de chanchos voladores o de la mar en coche . .
        Entonces... si bien cada uno puede pensar distinto ... aca estamos en el Foro de Chiche ...SU CASA
        Si no entendemos eso... leamos de nuevo: Estamos en el foro de Chiche, SINO lo entendemos como entenderemos un doble haul !!¡¿?¡!¿!!!!
        Y para eso si se quieren dirimir en duelo de pañuelos como caballeros... hablar mal del otro o de los que no son asi ...burlarse .... mensajes indirectos entre lineas y tantas boludeces ... si estamos aburridos.. si tuvimos un mal dia ... recordemos: Estan en la casa de Chiche, entonces como es su casa no podemos tirarnos un pedo y escupir por mas que nos encante, tenemos que ser respetuosos porque no es nuestra casa, no es nuestro espacio ..... para eso hagamoslo en nuestra casa, en nuestro espacio virtual... FB... usemos el MP... el whattpas... el ICQ ... señales de humo... hagamosno un Foro aparte y permitamos lo que sea .... pero no aca
        Hay reglas en el Foro y otras vienen con uno, como la educacion, el comportamiento, somos maleducados o somos malaprendidos, somos rebeldes o no, bueno todo lo que seamos se daran cuenta que algunas de ellas deben quedarse en cada casa y no traerlas a la casa de Chiche
        En el Foro no hay una regla que haya que presentarse en el Foro, sin embargo está ese espacio y estan los que se presentan y los que no y entran como si esto fuera tierra de nadie o un lugar de preguntas y reespuestas rapidas . . . .
        Todo bien, nadie es perfecto.... todos podemos patinar un dia...
        Aca es la casa de Chiche ... punto...
        ... no es mio ...ni de los demas el Foro....
        y desde el grupo de moderadores, de muchos e indistintos foristas y ppalmente. de Cesar Aracena agrqdezco y tengo el aval y apoyo para comunicar todo esto ...
        ESTAMOS EN LA CASA DE CHICHE
        Los estudios cientificos son validos y hay un reglamento a cumplir
        Desede este Foro avalamos eso, Chiche avalaba eso..
        Comportemonos... sumemos .. no jodamos
        yo tambien me habre equivocado

Al que le quepe el sayo ...

Vamonos a pescar !
        Abrazos

Ah .. . Nadie hecho a nadie..... no tenemos censura .... lo que si hay derecho de admision .... no es la casa de ninguno de nosotros
        Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en 31/10/19, 15:27:54.

Comentario

• Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
          No siento culpa, Adrián..., de entender que se fue alguien quien podría aportar mucho, divertido y con respeto. Segurísimo que no fui la causa.
          Me parece que no me entendiste, Fitoo... no te estoy culpando porque se haya ido alguien (que, a todo esto, no tengo ni idea de si se fue alguien o no, o de quién se fue...).
          Mi "agradecimiento" fue por tu frase acerca de la "chatura" del Foro.

Realmente que califiques de "chato" al Foro me parece una falta de respeto para todos los que participamos acá. Habrá gente con más o menos estudio, más o menos preparación, o mejores o peores dotes para escribir y redondear una idea... pero que lo califiques como "chato" (sinónimos: mediocre, berreta, poco inteligente, etc) me parece lamentable. Lamentable de tu parte.

Abrazos
          Adrián

Comentario

• Hola a todos: Mientras escribía este comentario apareció el de Chelo que comparte plenamente. Publico éste aunque contenga pareceres similares al de Chelo.
            No me parece mal la vehemencia de unos y otros participantes del Foro. Es un foro donde todos opinamos y creo que esto lo enriquece. Me parece mal no aceptar el disenso, pero esto no nos puede llevar a transformarlo en irrespetuoso. Fitoo y Leandro, a quienes conozco personalmente, me parecen personas muy cordiales que incluyo estando yo sin vehículo en SMA me llevaron a pescar, además de mantener una participación activa en el foro; agradecido. En todos los grupos hay subgrupos que son más afines entre ellos, ya sea por sus formas o por sus creencias pero esta situación no debería permitirnos que entre los miembros del foro esos subgrupos interactúen en forma conjunta para generar situaciones impetuosas e irritantes contra otros miembros. El disenso debería ser amable, no con sorna o tono burlesco. No estoy poniéndome de ningún lado en este tema de las carpas, las conozco de vista y nunca he intentado pescarlas. No sé si están a una hora de Fitoo o a años luces. La discusión nació como consecuencia de la introducción ***8211; dentro de las carpas- de las discrepancias entre la captura y devolución, si hay que matar o no y en tal caso cuantas, la propiedad privada y el enriquecimiento de los propietarios ribereños, etc. con algunas connotaciones políticas que estimo inconvenientes de incorporar al foro. Casi todos comentaban la ausencia de información científica al respecto. Pablo -Radales- siempre dispuesto a participar y colaborar, se ocupó de buscar información sobre los resultados de la captura y devolución versus el sacrificio y la subió al foro. Para ello recurrió a la información de un científico cuya trayectoria es innegable. Se puede pensar distinto ?; Sí; lo que no se debe es criticar o desprestigiar a este foro, a sus miembros, ni ridiculizar una opinión científica. El foro está inspirado en la pesca y devolución y en la creencia que esta modalidad es, con los defectos que pudiera tener, la más conveniente. Si algún miembro no participa de esta idea que la exprese sin burlarse. Estimados miembros, todos compartimos la pasión de pescar con mosca pero debemos hacerlo respetuosamente. Sugiero cerrar esta etapa y que la convivencia sea pacífica, se puede discernir sin agredir. Saludos. Emilio

Comentario

• Creo coincidir en todo con Chelo, la discusión es enriquecedora siempre, desacreditar es complejo...he visto mucha gente desacreditar y después tener que meterse en un baúl...hasta la pelotudez mas grande, muchas veces terminó siendo una verdad grande como una casa, ojalá hubiera mucha más gente que opine en un posteo. Aquí como en la vida, somos todos distintos y perseguimos objetivos distintos. Lo que no se puede tolerar es ser irrespetuoso, ahí es donde se acaba una discusión. Que sea chato el Foro, no me parece, personalmente siempre me ayudaron cuando pregunté algo y eso habla muy bien del Foro, En cuanto a conocimientos y estudios ( científicos o empíricos ) tengo muy pocos, no soy de retener mucho o quizás ya no quiera, el otro día me asombró que las Tarariras después de tomar el streamer se clavaban en el barro como un tronco, quizás la primera vez que las pesque, sucedió lo mismo...gracias a olvidarme tuve la suerte de asombrarme dos veces...Se entendió?

Abrazo a todos, feliz temporada y como dijo un grande de la pesca ..que puedan recorrer, Los Caminos de la Intemperie..

Daniel

Comentario

• Vivos son más lindos ...

Comentario

• No me gusta entrar en polémicas en el foro pero realmente me molestaron un poco las opiniones de un tándem de dos foristas que pareciera se sienten superiores al resto y se arrogan el derecho de decidir quienes "entienden las cosas" y quienes no. Creo que han sido algo irrespetuosos para con los demás.
                  Saludos

Comentario

• Muchachos No me interesa polemizar ni creo que sume nada. Pero a Fito y a Lea los conozco bien he pescado con ellos he estado en contacto prácticamente a diario y se de sus experiencias y de su gusto por enriquecer este foro. Es una pena que no posteen más. Los dos suman desde el humor y el sarcasmo creo que no todos están a su altura.... porque muchas veces joden y se los toman muy enserio son 2 cracks y los 2 terribles humanos. De los que te dan todo cuando estas en la peores lo que nunca te dejarían a pata. Eso nomas abrazo
                    JuamPa Bouzon Villa Regina Rio Negro

Comentario

• Yo creo que FITO y LEA se fueron a disfrazar para Halloween por eso no postean mas jajajajajjajaja relajen
                      JuamPa Bouzon Villa Regina Rio Negro

Comentario

• Mamita..., qué barullo, no es para tanto. No me fui Juan, estoy acá.
                        Una sola palabrita donde siento estar incluído..., chatura; formo parte de la misma..., ¿No es como una cooperativo esto?
                        Vi cosas peores..., una en especial y que se la pasó por alto; y rejodida..., una de las peores acusaciones que se le puede hacer a un tipo, al que no conocía y después tuve el gusto de compartir unos días.
                        Con quien nos podemos agarrar de las mechas y de mi parte no pasa nada.
                        Royal se enojó porque mandé la palabra "porteñito"..., le duró dos segundos al saber que era de San Juan y Boedo.
                        Sujeten un poco..., cada uno sabe lo que sabe..., cada uno trasmite como puede; si molesta que trasmita lo que veo todos los días con esto de los bichos pueden participar y lo hablamos.
                        Lo que veo es sobre este tema de los bichos..., no sé nada más que eso.
                        ¿Qué molestó? Que dijera que no se debe enjaular a un gorrión..., pregunten y explico.
                        No soy pro muerte, todo al revés..., hasta tuve la desgracia de tener que matar a dos de mis perros, pensando y dudando si era lo mejor para la familia.
                        Y bue..., tendré que moderarme; cero opinión sobre la palabra muerte a partir del día de la fecha.
                        La ultima respecto a este asunto de las truchas, los científicos, las tesis, los estudios..., más de 30 años para atrás, y no le encontraron la vuelta.
                        Ni alabar, ni ningunear lo que me parece errado; voy a mantener una postura plana..., no digo chata porque fue ofensivo.
                        Faltan 9 horas para pescar 2 o 3 marrones en la Boca del Quilqui..., ahí largo y miro; voy a contar solamente la pesca y no las conclusiones; la mosca de Arroyito Fe, quedó puesta en la caña después de la última, 29 de mayo.
                        Faltan 33 horas para ver el progreso o la decadencia del Quieto..., pescaré una sola, y las otras las va a pescar el gordo..., solamente contaré mi pesca, no lo que vi. Capaz ahí ponga un scud o una hare´s ear.
                        Prometo ni comentar sobre las garcadas que se mandó por el 90 la sobrepoblación..., o de la suerte que hubo para que hoy sea lujo.
                        Sepan disculpar el entender algunas cosas y otras no..., y por sobre todo, los que se sintieron ofendidos.
                        Un abrazo a todos.

Comentario

• Que problema tenes con los gordos ??juajuajua..no ves que la cagas a cada rato..otra cosa, esa mosca anda solamente con guantes negros...poco observador...

Comentario

• estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho por el Chelo como moderador del foro elegido por Chiche

Comentario

• Hola Fitoo, sos una buena persona, inteligente y participativa como para pensar que alguien te pide una postura plana y que no debas expresar tus opiniones. Sabes muy bien que la mano no vino por eso sino por otra lado...!!!!!!. Abrazo. Emilio

Comentario

• Originalmente publicado por lb_river Ver Mensaje
                                https://www.carp.gov.au/The-Carp-Problem

Ya he puesto o mencionado de dónde baso mi información sobre la carpa. Es lo último que voy a poner del tema. El que quiere leerlo , hay mucha información, larga y validada científicamente, aunque para algunos eso no importa. Los que tienen 30 o 50 años en el río y piensen distinto que los estudios de gente preparada, es respetable y no lo voy a discutir. Pasa en todos los ámbitos de la vida, hasta con la salud humana.
                                No reviví el posteo para armar lío sino para que vean la cantidad de biomasa de carpas que hay en arroyito y que ojalá no suban mas de allí, cómo opinión personal.
                                Saludos!
                                Que no cunda el pánico. Aunque sea dificil, hay que tratar de leer desde el el lugar del otro y no desde el lugar de uno mismo.
                                Escribir mucho lleva a que a veces se entienda poco Fitoo, a mi me cuesta seguirte el hilo y me pierdo cuando hablas en joda o de verdad! jaja, fijate que ahora me paso lo mismo porque escribí largo...
                                Asi que aclaro...
                                Primero gracias por la información, que no es de acá y es bastante escueta, pero es información. Te recomiendo el libro de Diego Flores, es largo, basado en nuestros lugares y con buenas fuentes de aporte, creo que tiene más peso que estudios foráneos.
                                Y es necesario aclarar que amo la información científica, sobre todo si es de acá, pero lamentablemente hay muy poca y desde hace casi 2 décadas que no me entero de estudios serios en las cuencas de Nqn.
                                Y yendo a la discusión que es de carpas y Arroyito, ahí estimado, no hay ni un solo estudio que pueda probar o contradecir algo sobre las carpas, son todas conjeturas, y entre ellas baso la mía por esto tomo el sayo de los 30 años, porque pesco hace 30 años ahí.
                                Me encantaría de corazón que haya un estudio que me contradiga, pero en este país no creo que suceda, por eso sigo afirmando, que la merma de truchas, sobretodo grandes, es por culpa del humano, la sobrepoblación de furtivos de todo tipo, y muy poco tiene que ver la carpa, la cual innegablemente genera una biomasa importante-
                                Debo repetir por si no se leyó, que al igual que vos, deseo desde lo profundo de mi alma, que las carpas jamás crucen la represa, sería inentendible que alguien piense distinto en ese punto.
                                Saludos.

La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X