Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

¿Es esto una solucion?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Es esto una solucion?

Hola a todos, encontre esto en internestor y mi pregunta es: en el animo de darle prioridad a las especies autoctonas, ¿como hacen para solo afectar a la carpa asiatica? ... desde mis conocimientos de electricidad me resulta casi imposible que en el momento que provocan la descarga no maten a otras especies ...
    https://cnnespanol.cnn.com/video/pec...y-digital-pkg/

Sea la especie que sea, Hernán, eso es atentar contra la vida desde nuestros métodos de racionales. Una barbaridad.
    Imaginá al orco con la pila en la mano..., a eso no llegan y lo saben.

Comentario

Creo que no debemos precipitarnos porque no tenemos más información que lo que se ve en el video supongo que habrán estudiado bien las consecuencias de ese método antes de ponerlo en práctica .
      Renato
      ---------------------------------------------------
      "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Por lo que se ve en el video, lo que hacen es acercarse al cardumen y aplicar una descarga con un equipo de pesca eléctrica, que (hasta donde yo sé) "atonta" a los peces sin matarlos, con lo cual quedan ahí flotando, para levantarlos con esos copos.
        Seguramente deben haber visto videos de esas carpas asiáticas, que salen disparadas por el aire cuando algo las perturba, tipo el sonido de un fuera de borda. Es realmente impresionante ver cientos de esos peces volando, literalmente.
        Y por lo que dicen, es tremendamente invasora.

Esos equipos de pesca eléctrica, pero en versión reducida, los utilizan rutinariamente los biólogos y acuicultores cuando salen a muestrear. Los que conozco son como una mochila mediana con un armazón, llevan baterías y les regulan la potencia según el tamaño de los peces y la amplitud del lugar de muestreo. No me acuerdo bien, pero tienen un radio de acción no muy grande, fuera de esa zona no hacen nada.

Abrazos
        Adrián

Comentario

Quizás esté equivocado, pero leí hace mucho, que tienen un lio bárbaro con la especie, incluso hacen una fiesta donde pasan con las embarcaciones y copos en mano, las cazan en el aire, luego las donan..El tema es si pasan para el otro lado, el equilibrio se les va de las manos...incluso tienen puesto en los ríos unos alambres con electricidad ( como el bollero en el campo) y les da muy buenos resultados para que las Carpas no pasen...morfi hay pa tirar pa arriba...También hay una documental al respecto..se debe poder Googlear..

Comentario

Hay lugares donde es un gran problema, no puedo opinar mucho porque el manejo que tienen ellos de las aguas está muy adelantado a nosotros, pero como pescador, lo veo como atentar contra la mejor especie que pesque, en el Río Negro nunca fue un problema, las truchas y los pejes siguen estando, la perca mermó muchísimo por la contaminación, cada vez que opino de carpas me pegan con un palo... pero si hoy me das para elegir una pesca me quedo con esa, firmo ya !
            Leandro
            San Martin de los Andes
            Neuquen
            Argentina

Comentario

A lo que pregunta el título del posteo: definitivamente es una solución. Es la mejor? No lo sé. Pero algún idóneo en la materia determinó que existía una plaga, se habrán analizado alternativas y se optó por una de ellas. Se hizo.
              Lamentablemente acá cuestionaríamos al idóneo, propondríamos 1000 soluciones inverosímiles en ámbitos que no corresponden, quienes no deberían opinar debatirían el tema sin ningún resultado, y no se haría nada.
              Sad but true.
              "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
              (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Para el control de la carpa, los mas avanzados son los australianos. Están estudiando un herpes virus, que se transmite por contacto y solo mata a las carpas y es altamente efectivo, a su vez no daña otras especies, como las carpas andan en cardumenes se contagian fácilmente. Eso a su vez, lo quieren sumar a introduccion de carpas geneticamente modificadas de un solo sexo, con lo cual las q sobrevivan al herpes virus no se puedan reproducir. Obviamente esto lleva guita y aca es improbable que suceda, pero me parece mucho mas fiable que el metodo de electricidad que los australianos dicen q no sirve a largo plazo.
                Para los que quieran ver esta es la pagina www.carp.gov.au . esta en ingles.
                y aca les dejo unos video explicativo de porque van a usar el virus y el daño que hacen las carpas:
                https://vimeo.com/263252746
                https://vimeo.com/263252636
                https://vimeo.com/263252664
                Saludos
                Editado por última vez por lb_river; https://www.pescaydevolucion.com/member/9473-lb_river en 07/08/19, 01:28:35.

Comentario

Éste es mi jueguito, Gastón; jueguito porque no puedo incidir sobre un resultado.
                  Los australianos parecen super..., pero son super en técnicas de eliminar vida, y a veces sin medir consecuencias.
                  Todo depende a qué se apunte..., bancar la humanidad con su explosión demográfica, o equilibrar un poco a lo que sería más normal desde el parecer natural.
                  Matan cientos o más, de chanchos salvajes diarios, contaminando con los helicópteros, comería la cuarta parte de África donde se están muriendo.
                  Igual la naturaleza va a ganar, y nosotros no creo que estemos incluidos.
                  Daría como que perdimos la lógica, y bancamos los intereses de unos pocos.
                  Dos chanchos aportan mucho más que una ha de soja, sustentable y más normal.

Comentario

Que así sea!, nos merecemos una extinción masiva que nos haga recalcular seriamente...
                    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                      Éste es mi jueguito, Gastón; jueguito porque no puedo incidir sobre un resultado.
                      Los australianos parecen super..., pero son super en técnicas de eliminar vida, y a veces sin medir consecuencias.
                      Todo depende a qué se apunte..., bancar la humanidad con su explosión demográfica, o equilibrar un poco a lo que sería más normal desde el parecer natural.
                      Matan cientos o más, de chanchos salvajes diarios, contaminando con los helicópteros, comería la cuarta parte de África donde se están muriendo.
                      Daría como que perdimos la lógica, y bancamos los intereses de unos pocos.
                      Dos chanchos aportan mucho más que una ha de soja, sustentable y más normal.
                      Fito querido, ya me estoy acostumbrando a este debate jaja. En esto si no coincido, porque me lei toda la pagina en un viaje en avión (estaba al pedo). Todavía no se ha implementado nada de lo del herpes virus, porque están haciendo pruebas , tras pruebas, en diferentes piletas con diferentes aguas y con carpas, especies nativas y flora, en rios y laugnas, etc. Los que están a cargo de este programa son científicos que se dedican a eso, y saben mucho mas que yo, vos y cualquiera que opine ya que estudiaron para eso, a su vez también consultan a la gente común, a las industrias, a los municipios , etc , etc. Osea cualquier hijo de vecino se puede acercar, consultar, proponer y debatir. Esto es algo serio, hecho por gente seria, estudiando todas las opciones. Un gran debate también en estudio es como recolectarían los ejemplares muertos, ya que si se quedan en el rió contaminarían las aguas al descomponerse. En algunos ríos las carpas ocupan el 80% de la fauna ictica, es una locura. A su vez esta estudiado el daño que hace la carpa al ecosistema australiano, las perdidas de guita que generan, etc , etc. A lo que voy es que no son ningunos improvisados, y las quieren eliminar por razones validas estudiadas cientificamente.
                      Que el ser humano sea mas contaminante y transgresor del medio ambiente, 100% de acuerdo, pero eso no quita que la carpa tb lo sea.
                      Con respecto a los chanchos 100% de acuerdo.
                      No estoy diciendo que se haga lo mismo en argentina, primero porque es inviable que el estado gaste para hacer un estudio real, si pido que se queden donde están y no colonicen mas ambientes. A su vez tengo intención de probar pescarlas esta temporada que viene jaja.
                      Saludos

Comentario

Impresionante labor del National Carp Control Plan. Gracias por compartirlo lb_river

Comentario

Originalmente publicado por lb_river Ver Mensaje
                          Para el control de la carpa, los mas avanzados son los australianos. Están estudiando un herpes virus, que se transmite por contacto y solo mata a las carpas y es altamente efectivo, a su vez no daña otras especies, como las carpas andan en cardumenes se contagian fácilmente. Eso a su vez, lo quieren sumar a introduccion de carpas geneticamente modificadas de un solo sexo, con lo cual las q sobrevivan al herpes virus no se puedan reproducir. Obviamente esto lleva guita y aca es improbable que suceda, pero me parece mucho mas fiable que el metodo de electricidad que los australianos dicen q no sirve a largo plazo.
                          Para los que quieran ver esta es la pagina www.carp.gov.au . esta en ingles.
                          y aca les dejo unos video explicativo de porque van a usar el virus y el daño que hacen las carpas:
                          https://vimeo.com/263252746
                          https://vimeo.com/263252636
                          https://vimeo.com/263252664
                          Saludos
                          Gracias por estos datos, los vere tranquilo el fin de semana para saber mas acerca de este tema.

Comentario

Originalmente publicado por leandrogug Ver Mensaje
                            Hay lugares donde es un gran problema, no puedo opinar mucho porque el manejo que tienen ellos de las aguas está muy adelantado a nosotros, pero como pescador, lo veo como atentar contra la mejor especie que pesque, en el Río Negro nunca fue un problema, las truchas y los pejes siguen estando, la perca mermó muchísimo por la contaminación, cada vez que opino de carpas me pegan con un palo... pero si hoy me das para elegir una pesca me quedo con esa, firmo ya !
                            Leandro, decir que pejes y truchas siguen estando como si las carpas no tuvieran ninguna incidencia y no les afecte es bastante ingenuo. Es mas o menos como decir que el calentamiento global no existe porque en verano hace calor y en invierno frio. O que el paraná no está contaminado porque todavía hay peces.

Para decir si la carpa afectó la vida de otros peces hay que analizar como afecto a las poblaciones enteras de otros peces. Claro que ademas estas poblaciones se pueden ver afectadas por la actividad humana (en realidad las carpas serian otra consecuencia de la actividad humana).

Para empezar si los bichos ocupan un espacio, comen algo y consumen oxígeno.. Solo pensando muy superficialmente sin decir que son malas o hay que matarlas se deduce que un impacto generan y desplazan o compiten con algun otro organismo por comida, oxigeno o lo que sea, es decir algo cambia. Esto va para las truchas tambien y cualquier otro bicho, los humanos tambien.

Y bueno decidir que bichos merecen estar y cuales no en base a una preferencia o interés personal es un poco egoísta. Así se originan las cagadas en realidad, nadie hubiese traido truchas si nadie les gustase pescarlas o comerlas, algún genio tuvo la idea. Algún genio también pensó que llevar castores a Tierra del Fuego era buena idea.
                            Además no son las carpas que te gustan pescar a vos la del video, jajaja.

Algunas cagadas ya no se arreglan y otras se pueden mitigar o intentar resarsir... Seguro el Riachuelo ya no va a volver a ser el mismo, pero se podría dejar de tirar porquerías, que se yo...

Me busque este informe de la laguna de gomez por ejemplo:

http://www.maa.gba.gov.ar/pesca1/ima...informe173.pdf

Dice que el 30% de la biomasa de peces son carpas, igual depende mucho del método que utilicen para hacer el muestreo por lo que vi... Y otro informe que me fume dice que la presencia de la carpa en la laguna no es tan abundate como en otras, por ejemplo la laguna de Lobos o El Carpincho (también en Junin). Así que las carpas representan un gran porcentaje de la masa de peces en las lagunas bonaerenses, espacio antes acupado por otras especies.

Comentario

Originalmente publicado por lb_river Ver Mensaje

Fito querido, ya me estoy acostumbrando a este debate jaja. En esto si no coincido, porque me lei toda la pagina en un viaje en avión (estaba al pedo). Todavía no se ha implementado nada de lo del herpes virus, porque están haciendo pruebas , tras pruebas, en diferentes piletas con diferentes aguas y con carpas, especies nativas y flora, en rios y laugnas, etc. Los que están a cargo de este programa son científicos que se dedican a eso, y saben mucho mas que yo, vos y cualquiera que opine ya que estudiaron para eso, a su vez también consultan a la gente común, a las industrias, a los municipios , etc , etc. Osea cualquier hijo de vecino se puede acercar, consultar, proponer y debatir. Esto es algo serio, hecho por gente seria, estudiando todas las opciones. Un gran debate también en estudio es como recolectarían los ejemplares muertos, ya que si se quedan en el rió contaminarían las aguas al descomponerse. En algunos ríos las carpas ocupan el 80% de la fauna ictica, es una locura. A su vez esta estudiado el daño que hace la carpa al ecosistema australiano, las perdidas de guita que generan, etc , etc. A lo que voy es que no son ningunos improvisados, y las quieren eliminar por razones validas estudiadas cientificamente.
                              Que el ser humano sea mas contaminante y transgresor del medio ambiente, 100% de acuerdo, pero eso no quita que la carpa tb lo sea.
                              Con respecto a los chanchos 100% de acuerdo.
                              No estoy diciendo que se haga lo mismo en argentina, primero porque es inviable que el estado gaste para hacer un estudio real, si pido que se queden donde están y no colonicen mas ambientes. A su vez tengo intención de probar pescarlas esta temporada que viene jaja.
                              Saludos
                              Nunca dije que los científicos no funcionen, Gastón..., uff, sí que funcionan, sí que saben, sí que hoy saben organizarse, seguro detrás de este virus debe haber como 300, cada uno en lo suyo, cincuenta estudiando solo el virus, capaz diez a cada una de las cepas, y ni siquiera deben saber para qué; y no está mal.
                              Después de Franskenstein, ningún cientifíco decidió.
                              Cada uno con su probeta, cada uno con su tubo de ensayo, cada matemático con su estadística..., debates para cada mejor de cada estudio...; y son montones, que saben una bocha.
                              Y ahí vienen nuestras diferencias..., yo voy por lo mejor para la vida y vos para lo mejor de la humanidad; ninguna de las dos son malas, y capaz le erramos los dos.
                              Se termina decidiendo, y no son científicos, el mejor negocio, o el que se le ocurra a la política de turno.
                              Pasó acá con el sábalo del Paraná..., un montón de tipos que la estudiaron toda..., conclusiones básicas de los que saben, todos de acuerdo. La conclusión fue que vos, tu vecino y yo, aportamos guita para que se decidiera todo lo contrario a los resultados de los científicos.
                              Son usados al mejor postor.
                              El mundo tiene brutos representantes de la ingeniería genética..., les garparon y lograron los trangénicos..., terrible avance de la ciencia.
                              ¿Miramos desde nuestra posición de ignorantes?
                              Santiago de Estero...., una pradera verde, planita y llena de horizontes, cuando el momento de la historia era que no se veía a más de diez metros; lugar donde desapareció cualquier otro tipo de vida que ese verde que fabrica porotos.
                              Lo lograron gracias a la ciencia, y sus representantes..., los gobiernos de turno y al mejor postor.
                              Desde mi lugar, me encantaría ver una charata, y hasta comerla..., sustentable.
                              Y logramos esa pradera..., ¿el país está mejor, la gente tiene más comida?
                              Los números dicen que no.
                              Tenemos todo el derecho de bancar o no a la picaneada de los pescados en Australia; el tema es estar convencidos para qué.
                              Si la ciencia se la utiliza así..., game over para nosotros; la vida va a seguir igual..., conmigo o sinmigo diría un político de los 80.
                              Un abrazo

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X