Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Como mejorar las fotos de Capturas, algunos tips

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Como mejorar las fotos de Capturas, algunos tips

Como mejorar las fotos de Capturas

Algunos tips para los que quieren mejorar esas fotos de capturas
    Pidanle al compañero que saque las fotos mientras dejan descansar la trucha en
    el agua despues de la captura y hacen las mismas sosteniendo la trucha
    en el agua al lado de la caña sumergida.
    Siempre el amigo va a sacar mejores fotos que uno que esta con una caña en la mano
    y un pez en el extremo del tippet.

Si estan solos, antes de desanzuelarlas, saquele fotos dentro del agua.
    Y una vez que las libraron de la mosca, fotografiarlas cuando vuelven a su
    cueva

Si quieren sacarse una foto con el pez, no lo saquen
    fuera del agua apenas lograron arrimarlo, es como si despues de que nos
    hiciesen correr 200 metros con un gancho en la boca, nos sumergieran en
    el agua a nosotros

Tengan configurada las maquinas en automatico y
    si es posible en rafaga, asi reducen al minimo la manipulacion del pez y
    el tiempo de exposiocion fuera de su medio
    Tomen firmemente el pez por la cola, con la mano por detras de la misma, asi se vera por completa la fisonomia del mismo.
    Firme si, asi no lo dejan nunca caer (ideal si usan en esa mano un guante) mientras la otra mano ponganla por debajo, en la panza.
    Siempre mojense bien las manos antes de hacerlo.
    Esta maniobra coordinela con el que va a sacar la foto a la 1, 2 y a las 3 y va la rafaga de fotos.

Las fotos carnet, de las truchas en la manito que solo dejan ver la cabeza y apenas parte del pez, para que?

Y por ultimo evitar esas imagenes de peces en la tierra de costado al
    lado de la cañita para mostrar el tamaño de lo que pescaron , peces
    escorados, enarenados, embarrados o arriba de una piedra, son realmente
    horribles. Parecen fotos de furtivos

Por el momento, para un pescador que devuelve todo lo que pesca y es
    respetuoso del medio donde lo hace, siento que se justifica quedarse
    como unico trofeo con ese momento plasmado en una imagen (no en
    demasiadas)

Estas sugerencias apuntan a mejorar las mismas y el acto
    al realizarlas, no a pretender llegar a extremos de perfeccion y lirismo
    que hasta seria cuestionar la actividad que mas me agrada realizar.

La perfeccion seria entonces salir al rio a contemplar solamente como nadan
    los peces o como corre el agua por su curso, pero eso es harina de otro costal

abrazos y espero les sirva
    "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Re: Como mejorar las fotos de Capturas, algunos tips

Hola Pablo, esta muy bueno lo que escribiste, a veces la ansiedad de fotografiar al pez nos lleva a cometer errores que pueden costarle la vida, o que se las cobro.
    otro dato mas sobre lo que expones que se puede agregar y esta relacionado es acerca de los boga grip que generalmente se utilizan para tomarlo y fotografiar y tambien pesar, y este acto de colgarlo le produce enormes daños.
    saludos, pescadooor
    "en el lomo del rio viaja el sueño del pescadooor y en el viento una linea vuela tratando de alcanzarlos"

Comentario

si es posible en rafaga, asi reducen al minimo la manipulacion del pez
      Esto nunca lo tuve en cuenta, excelente tip!
      Coincido 100%, a mi me gustan las fotos con truchas, pero debemos entender que no pueden ser a costa de cualquier maltrato, así como aprendemos a castear, debemos aprender a sacarnos fotos solos primando el buen trato del pez.
      Muchas gracias, es un post muy util!
      Abrazon
      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

A raiz de este post me puse a repasar fotos y me di cuenta los mocasos que me he mandado algunas veces para que me saquen la foto, sobre todo con los boga grip, mira vos. que ya no los uso mas desde hace mucho. lo que no encontre y no recuerdo haber sacado son fotos del pescau tiradito al piso.
        hice un mia culpa viendo algunas fotos, ja ja. me siento mal............
        gracias de nuevo paul.
        saludos, pescadooor
        "en el lomo del rio viaja el sueño del pescadooor y en el viento una linea vuela tratando de alcanzarlos"

Comentario

Esto se trata de evolucion, de siempre pensar que se pueden hacer las cosas mejor, de tener actitud de aprender, de reducir el impacto, de ser mejores. muy bien Pablo

Comentario

Muy bueno Pablo, y rescato el "mea culpa" de Pescadoor.
            Ya que estamos de confesiones, les comento mis errores con las fotos (sacando que soy vanidosos, entonces ellas no pueden faltar), para ver si ayuda.
            Lo que digo es lo que he hecho o visto en más de 2 decádas de pescar/fotografiar y que de a poco me he dado cuenta que no va.
            Seguro cometí más errores, tantos.. pero ya no me acuerdo:

1) Antes:Luego de pelearlo, cansarlo, stresarlo y agotarlo, no dejarlo respirar y sacarlo enseguida del agua para la tan ansiada foto.
            Ahora: trato antes que nada, de que "tome aire" el pez, es decir, ponerlo contracorriente tomándolo de su cola y suavemente de la panza con la cabeza contra corriente. Si no hay corriente (laguna, estero, etc.), con un pequeño vayven horizontal.

2) Antes: Levantarlo del agua primero y luego recién el fotógrafo se acomdaba para que salga mas o menos bien la foto.
            Ahora: el pez en el agua siempre, y el fotografo se acomoda tranquilo calculando dónde quedará el pez cuando lo saque del agua. Cuando él está listo, recién entonces saco el pez que esta sumerguido a la altura preestablecida con el coequiper. Un par de fotos (ta bueno lo de la rafaga que dice Pablo) y de nuevo al gua para recuperarla.

3) Antes: si estaba sólo caminaba con el pez (agua o afuera) hasta buscar un lugar que me perimta hacer la foto "pez & caña" al lado en los pastos.
            Ahora: ya descarto esas fotos, salvo que ese pasto esté a segundos de donde quiero, yo con mi equipo de fotos listos y cumpliendo el paso 1.

4) Antes: para que el pez no se me escape, lo tomaba con fuerza de donde sea.
            Ahora: solo con fuerza en su cola, cerrando los dedos allí, como haciendo una arandela para que no se escape, y la mano suave en su panza como simple apoyo.

5) Antes: para que no se mueva el bendito pez, podía meterle sin querer las manos en las agallas.
            Ahora: intento no hacerlo nunca, optando por la formaque dije en 4), y si se mueve, vuelta al agua a que respire, e intento una vez mas.

6) Antes: me daba lo mismo cualquier fotógrafo, incluso extraños a los que les pedía "me sacas una foto?".
            Ahora: trato que en mis pescas quien me acompañe sepa mi gustos por las fotos y cumpla las regalas que dije.

Pero como en todo, las ganas de tener la foto siempre pueden atentar un poco en la salud del pez, auqnue creo que si se cumplen ciertas condiciones su daño "adiconal" al que ya le causamos con pincharlos, maltratarlos y stresarlos será muy poco.
            Y por sobretdo, pienso que si la limitación de las fotos es en pos de la salud del pez debemos tener mucho cuidado en cómo lo pescamos, en cuánto lo hacemos sufrir, asique que cuánto más rápido lo saquemos será mejor.
            Porque, si aún cimpliendo todas las reglas del buen fotográfo del fly o incluso siendo adeptos al "no saco fotos para no dañarlo", tardamos 2 siglos en pescarlos, tengamos o no tengamos fotos de él, el pescado habrá sufrido igual o más que si le hubiéramos sacado un par de fotos, habiéndolo pescado rápido y sigueindo los patrones de fotografías aceptables.
            Si lo que ralmente importa es la salud del pez a devolver, pues entonces además de las buenas artes de su fotos debemos tener en cuenta y practicar las buenas artes de pescarlo (tippets acordes, peleas cortas, etc). Porque sino, tener o no tener la foto será anécdotico ya que el pobre pez tendrá menos chances de vivir (tengamos o no la foto de ese posible cádaver...).

Sdos.
            Mariano

Comentario

Excelente post!!!! para tener muy en cuenta.

Saludos

Comentario

Otra regla: evitar que en el encuadre salga Guillote...

Comentario

Si uno está solo y quiere sacar la foto al lado del equipo para tener una referencia, es bueno aplicar la técnica que ocupa Chiche, depositando la caña en el fondo del río y al lado posicionar la trucha muy suavemente. Con seguridad se quedará allí por unos minutos hasta que se repone. Excepto que sea una sea-trout del Grande, que cuando la soltas en el agua sale disparada como un torpedo!!!
                  Cordialmente
                  Marcelo

Comentario

Hola Marcelo éste año quise hacer lo mismo que Dn Chiche con dos arco iris del limay y como utilizo tipet 0x o 2x fueron sacadas bastante rápido, las dejo en 5 cm de agua voy a la mochila a buscar la cámara ( 5 mts ) y cuando vuelvo la trucha desapareció ( Fueron los peques ) jaja . La otra donde sintió el agua dijo chau con la aletita y disparó tengo que mejorar la tecnica ya que las fotos que tengo la mayoría de las veces estoy solo con las truchas en césped o piedras aunque este al lado del agua causa una fea sensación aunque no dañes al pez
                    Saludos
                    Norberto

Comentario

Originalmente publicado por Pablo Gustavo Castro Ver Mensaje
                      Como mejorar las fotos de Capturas

Algunos tips para los que quieren mejorar esas fotos de capturas
                      Pidanle al compañero que saque las fotos mientras dejan descansar la trucha en
                      el agua despues de la captura y hacen las mismas sosteniendo la trucha
                      en el agua al lado de la caña sumergida.
                      Siempre el amigo va a sacar mejores fotos que uno que esta con una caña en la mano
                      y un pez en el extremo del tippet.

Si estan solos, antes de desanzuelarlas, saquele fotos dentro del agua.
                      Y una vez que las libraron de la mosca, fotografiarlas cuando vuelven a su
                      cueva

Si quieren sacarse una foto con el pez, no lo saquen
                      fuera del agua apenas lograron arrimarlo, es como si despues de que nos
                      hiciesen correr 200 metros con un gancho en la boca, nos sumergieran en
                      el agua a nosotros

Tengan configurada las maquinas en automatico y
                      si es posible en rafaga, asi reducen al minimo la manipulacion del pez y
                      el tiempo de exposiocion fuera de su medio
                      Tomen firmemente el pez por la cola, con la mano por detras de la misma, asi se vera por completa la fisonomia del mismo.
                      Firme si, asi no lo dejan nunca caer (ideal si usan en esa mano un guante) mientras la otra mano ponganla por debajo, en la panza.
                      Siempre mojense bien las manos antes de hacerlo.
                      Esta maniobra coordinela con el que va a sacar la foto a la 1, 2 y a las 3 y va la rafaga de fotos.

Las fotos carnet, de las truchas en la manito que solo dejan ver la cabeza y apenas parte del pez, para que?

Por el momento, para un pescador que devuelve todo lo que pesca y es
                      respetuoso del medio donde lo hace, siento que se justifica quedarse
                      como unico trofeo con ese momento plasmado en una imagen (no en
                      demasiadas)

Estas sugerencias apuntan a mejorar las mismas y el acto
                      al realizarlas, no a pretender llegar a extremos de perfeccion y lirismo
                      que hasta seria cuestionar la actividad que mas me agrada realizar.

La perfeccion seria entonces salir al rio a contemplar solamente como nadan
                      los peces o como corre el agua por su curso, pero eso es harina de otro costal

abrazos y espero les sirva
                      Muy buenos los tips amigo Pablo, y creo que siempre necesarios porque varias de las truchas que son regresadas al agua mueren en las próximas horas por haber sido incorrectamente manejadas.

Deseo agregar a éste interesante tema, que es importante elegir el sitio hacia donde acercaremos al pez, y nunca halarlo con la línea hacia afuera del agua, es decir que nunca el pescador debe salir del agua, por el contrario aconsejo pararse en un lugar ojala de arena o piedras pequeñas, con un mínimo de 15 centímetros de agua.
                      Saludos cordiales
                      Chiche Aracena
                      Archivos Adjuntos
                      CP. Q8302GWK, Neuquén
                      Tel. 0299 - 4481017
                      Cel. 0299 - 155 51 2324
                      [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
                      Luis H. Aracena

Comentario

Dn Chiche usted las hipnotiza yo comentaba el otro día que quise hacer lo mismo porque me gustó mucho unas fotos que ud subió y cuando me acomode la arco iris salió disparando y diciendo Chau con la aletita Tendrían que haber sacado la foto de cara de B... que habré puesto jaja
                        Saludos
                        Norberto

Comentario

Originalmente publicado por NAHUEL 2 Ver Mensaje
                          Dn Chiche usted las hipnotiza yo comentaba el otro día que quise hacer lo mismo porque me gustó mucho unas fotos que ud subió y cuando me acomode la arco iris salió disparando y diciendo Chau con la aletita Tendrían que haber sacado la foto de cara de B... que habré puesto jaja
                          Saludos
                          Norberto
                          Las Arcoiris, dificilmente se queden quietas. Tenes que contar con una maquina que dispare en rafagas o series de fotos
                          Vas a descartar el 90% de las fotos. Pero seguro mas de una quedara para el recuerdo.
                          Para esto es fundamental contar con la ayuda del compañero de pesca, cosa de demorar el menor tiempo posible en hacerlo.
                          Si estas solo, a hacerlo sin sacarla del agua cuando la tenes a alcance antes de desanzuelarla. una vez que le sacas la mosca, podes filmar o fotografiar con rafaga tambien la devolucion.
                          Solo saco la trucha a upa afuera del agua a la cuenta de uno, dos , tres y el compañero de pesca hace los disparos de 5 a 6 fotos (tambien en rafaga)
                          Seguro alguna queda buena y la trucha no esta al aire por mas de 5 a 10 segundos. Esto siempre despues que la trucha se haya repuesto en el agua.
                          Nunca sacarla de su medio inmediatamente despues de arrimada. Es como si despues de correr 100 metros a toda velocidad y que cuando llegues a la meta, agitado y cansado, te sumergan en una pileta sin dejarte tomar aire
                          De ultima, si todas las fotos salieron mal, no importa, puesto que seguramente tendremos la posibilidad algun dia de pescarla de nuevo si la devolvimos correctamente a su medio
                          Abrazo
                          "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Comentario

Gracias Pablo la verdad a veces e sacado la trucha apoyándola suavemente siempre en césped si hay o arena en su defecto y luego colocándola corriente arriba esperar que sola se vaya ,estando solo se complica pero tus datos son importantes y para tener en cuenta.
                            Como comentario e VISTO en el lago sobre todo impulsar la trucha hacia adelante y luego hacia atraz creo que la perjudica el movimiento hacia atrás ya que entra agua por las branquias al revés y casi sin oxígeno Que opinas
                            Saludos y gracias
                            Norberto

Comentario

Hola a todos recien leo este post muy interesante y quisiera que me orienten pues las fotos las saco en el copo (los copos que uso son de la firma Hulliche supuestamente con una red especial para esta pesca), solo manipulando el anzuelo para sacarlo y soltarla, logicamente hundido en un espacio de agua importante ¿eso gravita en el pez? O estoy haciendo las cosas mal. Perdon por la pregunta tardia. Saludos Fish

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X