Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Como mejorar las fotos de Capturas, algunos tips

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como mejorar las fotos de Capturas, algunos tips

Originalmente publicado por fish_33 Ver Mensaje
    Hola a todos recien leo este post muy interesante y quisiera que me orienten pues las fotos las saco en el copo (los copos que uso son de la firma Hulliche supuestamente con una red especial para esta pesca), solo manipulando el anzuelo para sacarlo y soltarla, logicamente hundido en un espacio de agua importante ¿eso gravita en el pez? O estoy haciendo las cosas mal. Perdon por la pregunta tardia. Saludos Fish
    Si ni siquiera la sacas a la trucha del agua, la metes al copo, desanzuelas y le sacas las fotos haces las cosas mucho mejor de las que las hace quien inicio este post
    Abrazos y felicitaciones
    "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Comentario

Pablo gracias por la respuesta, porque me dejo un tanto preocupado como lo estaba haciendo, siempre en la credibilidad que era lo correcto. Saludos Fish-

Comentario

Creo que este tema de las "fotos" debe ser de reflexion para muchos que no dejan pasar una sola captura sin la tan mentada "foto", conozco pescadores de muchos años con ese berretin, y no dejo de llamarles a la atencion por ello, diciendo cada vez " ya no tenes cientos de tomas como esa ?? . dejala irse en paz y basta" .-Por ello mis acompañantes jamas me piden que les saque una foto, porque no les doy bola...jajaja.- Solo si es un aparato realmente importante y segun se lo trate.-
        Ahhh....eso no es nada, hay ahora tipos que van con el celular y sacan las fotos y las postean en tiempo real.... MEDIATICOS totales .-
        Este marzo pasado, encontramos una trucha AI de mas o menos 4,5 kg muerta en las piedras de lo de Martinez, PPL, victima de esa estupidez de la exposicion fotografica y filmica, realmente lamentable.-
        Creo , en lo personal a esta altura de mi vida de pescador que valoro mas las fotos que me saco con la persona o el grupo con el que voy a pescar que con las captura, dado que no tengo que darle cuentas a nadie de la cantidad ni el tamaño de lo que pesco o dejo de pescar.-Ademas ya tengo muchas fotos con capturas y solo las hago hoy, por alguna razon especial.- Saludos desde Bahia

Comentario

puede que lo mio este influenciado por mi trabajo, pero casi nunca tomo fotografías de mis pescas. y he descubierto que no las necesito, pues cada una de las truchas que han sobresalido del resto de las pescadas, sea por tamaños, por circunstancias de la pesca o por cualquier otro motivo, las conservo muy vividas en mi memoria.
          no con ello estoy diciendo que no se deba fotografiar lo que uno pesca si le gusta hacerlo. pero en mi caso la cosa se reduce al viejo chiste aquel de, cuando jodo, jodo y cuando trabajo, trabajo; y yo trabajo con las cámaras y me divierto con las cañas.
          marcelo

PS: tengo es cierto algunas fotografías mias ( tomadas a mi) hechas por varios amigos en circunstancias de pesca, pero casi ninguna hecha por mi propia mano.
          aunque para mi caso opine asi, no me llama la atención que otra gente quiera tener registro de sus capturas, y me parece muy valido para quienes lo sientan asi, pero obviamente la prioridad en esos casos debe estar puesta en evitar los potenciales daños a la presa.-
          Editado por última vez por marceloranea; https://www.pescaydevolucion.com/member/733-marceloranea en 04.07.2013, 16:20. Razón: correccion de error de tipeo
          no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
          tom nixon

Comentario

Originalmente publicado por carlos mandolesi Ver Mensaje
            Creo que este tema de las "fotos" debe ser de reflexion para muchos que no dejan pasar una sola captura sin la tan mentada "foto", conozco pescadores de muchos años con ese berretin, y no dejo de llamarles a la atencion por ello, diciendo cada vez " ya no tenes cientos de tomas como esa ?? . dejala irse en paz y basta" .-Por ello mis acompañantes jamas me piden que les saque una foto, porque no les doy bola...jajaja.- Solo si es un aparato realmente importante y segun se lo trate.-
            Ahhh....eso no es nada, hay ahora tipos que van con el celular y sacan las fotos y las postean en tiempo real.... MEDIATICOS totales .-
            Este marzo pasado, encontramos una trucha AI de mas o menos 4,5 kg muerta en las piedras de lo de Martinez, PPL, victima de esa estupidez de la exposicion fotografica y filmica, realmente lamentable.-
            Creo , en lo personal a esta altura de mi vida de pescador que valoro mas las fotos que me saco con la persona o el grupo con el que voy a pescar que con las captura, dado que no tengo que darle cuentas a nadie de la cantidad ni el tamaño de lo que pesco o dejo de pescar.-Ademas ya tengo muchas fotos con capturas y solo las hago hoy, por alguna razon especial.- Saludos desde Bahia
            Originalmente publicado por marceloranea Ver Mensaje
            puede que lo mio este influenciado por mi trabajo, pero casi nunca tomo fotografías de mis pescas. y he descubierto que no las necesito, pues cada una de las truchas que han sobresalido del resto de las pescadas, sea por tamaños, por circunstancias de la pesca o por cualquier otro motivo, las conservo muy vividas en mi memoria.
            no con ello estoy diciendo que no se deba fotografiar lo que uno pesca si le gusta hacerlo. pero en mi caso la cosa se reduce al viejo chiste aquel de, cuando jodo, jodo y cuando trabajo, trabajo; y yo trabajo con las cámaras y me divierto con las cañas.
            marcelo
            PS: tengo es cierto algunas fotografías mias ( tomadas a mi) hechas por varios amigos en circunstancias de pesca, pero casi ninguna hecha por mi propia mano.
            aunque para mi caso opine asi, no me llama la atención que otra gente quiera tener registro de sus capturas, y me parece muy valido para quienes lo sientan asi, pero obviamente la prioridad en esos casos debe estar puesta en evitar los potenciales daños a la presa.-
            Hacía tiempo que no leía comentarios tan gratificantes! Felicitaciones y agradecimiento
            Saludos cordiales
            Chiche Aracena
            CP. Q8302GWK, Neuquén
            Tel. 0299 - 4481017
            Cel. 0299 - 155 51 2324
            [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
            Luis H. Aracena

Comentario

Hola a todos , bueno debo decir que continua mi intranquilidad respecto de las fotos con las capturas , pero tambien agrego que lo enunciado por Carlos cuando dice: "valoro mas las fotos que me saco con la persona o el grupo con el que voy a pescar que con las captura" resulta un tanto confuso; tampoco podria pensar que el post de Pablo o el de Chiche donde describen la forma correcta de preservar una trucha sea algo que atente contra la naturaleza de la misma; como asi tambien cuando se dice que sacaria la foto cuando es una pieza importante cuando menciona "Solo si es un aparato realmente importante" y lo digo con el mayor de los respetos por vuestra trayectoria en la pesca con mosca; no considero que la importancia este en el tamaño sino en el esfuerzo de todo un dia de pesca o un dia de condiciones realmente adversas lograr una pieza sea mas que importante. Considero humildemente que la capacitación (como nos describe Pablo o Chiche,) la prudencia, la mesura, y el respeto por nuestras piezas cobradas y la naturaleza en general son las llaves para el exito. Un lugareño me dijo un dia en la Boca del Chime que los turistas eramos los mas respetuosos con la fauna; y pense en esos dueños de campos que explotan las pesca "deportiva" y ofrecen a extranjeros en sus menus truchas que no son precisamente de criadero y que colocan cada vez mas barreras a pescadores con alambres inclusive dentro del mismo rio. Espero que esto no afecte a nadie pero este es mi humilde pensamiento. CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. Saludos a todos y gracias por los aportes. Fish-

Comentario

Originalmente publicado por fish_33 Ver Mensaje
                Hola a todos , bueno debo decir que continua mi intranquilidad respecto de las fotos con las capturas , pero tambien agrego que lo enunciado por Carlos cuando dice: "valoro mas las fotos que me saco con la persona o el grupo con el que voy a pescar que con las captura" resulta un tanto confuso; tampoco podria pensar que el post de Pablo o el de Chiche donde describen la forma correcta de preservar una trucha sea algo que atente contra la naturaleza de la misma; como asi tambien cuando se dice que sacaria la foto cuando es una pieza importante cuando menciona "Solo si es un aparato realmente importante" y lo digo con el mayor de los respetos por vuestra trayectoria en la pesca con mosca; no considero que la importancia este en el tamaño sino en el esfuerzo de todo un dia de pesca o un dia de condiciones realmente adversas lograr una pieza sea mas que importante. Considero humildemente que la capacitación (como nos describe Pablo o Chiche,) la prudencia, la mesura, y el respeto por nuestras piezas cobradas y la naturaleza en general son las llaves para el exito. Un lugareño me dijo un dia en la Boca del Chime que los turistas eramos los mas respetuosos con la fauna; y pense en esos dueños de campos que explotan las pesca "deportiva" y ofrecen a extranjeros en sus menus truchas que no son precisamente de criadero y que colocan cada vez mas barreras a pescadores con alambres inclusive dentro del mismo rio. Espero que esto no afecte a nadie pero este es mi humilde pensamiento. CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. Saludos a todos y gracias por los aportes. Fish-
                Querido Fish, tampoco es para que te preocupes tanto, creo que el fanatismo, no conduce a nada o lo de mas papista que el papa, vale para este tema que tratamos.
                Vos no sacas la trucha del agua, les sacas la foto de ese modo y dentro del copo, por ende QUE DAÑO LE ESTAS OCASIONANDO?
                Creo que si no queremos molestar a los peces, ni poner en riesgo su vida y demas aspectos, si nos vamos a esos extremos, deberiamos cambiar de actividad y NO PESCAR MAS

Para quienes no nos llevamos nada del rio mas que buenos recuerdos y que no pinchamos la pelota despues de hacer un gol porque queremos que el que venga atras pueda jugar otro partido, creo que es totalmente justificable sacar fotos cuando obtenemos una buena captura, mas si tomamos todos los recaudos necesarios
                Estoy muy de acuerdo conque hay que hacer las fotos justas y necesarias y solo sacarles fotos a los trofeos teniendo el mayor de los cuidados.

Hay tambien otra clase de pescador , que simplemente pesca para el, nunca lleva una camara y menos va a compartir nada con nadie.

Respeto a quienes opinan que ni siquiera habria que fotografiar las capturas, pero a mi en lo particular me falta evolucionar en ese aspecto.
                Creo tambien que quienes han llegado hasta este punto, USANDO COMO ARGUMENTO NO DAÑAR AL PEZ, deberian ir practicando de lanzar una mosca sin anzuelo al agua, para solo ver subir a una trucha o simplemente dedicarse a la observacion sin llevar una caña en la mano.

Algun dia me llegara el momento de la mera contemplación y grabar los recuerdos en la mente y no en un pen drive, por ahora disfruto de PESCAR Y DEVOLVER y tambien de fotografiar.

En sintesis, hay de todo en la viña del Señor y por sobre todo, hay que tratar de pescar, actuar y vivir como mejor se pueda, respetando al otro y tratando de ser feliz al hacerlo
                Abrazos
                Editado por última vez por Pablo Gustavo Castro; https://www.pescaydevolucion.com/member/1974-pablo-gustavo-castro en 05.07.2013, 09:59.
                "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Comentario

Pablo yo me refiero a que me gusta mas las fotos de y con amigos a con una captura van dos ejemplos. la primer foto no dice nada comparada con la otra ----no ?????
                  Perca del Sauce Grande II.jpgdoblete grande.jpg
                  Editado por última vez por carlos mandolesi; https://www.pescaydevolucion.com/member/1114-carlos-mandolesi en 05.07.2013, 14:47.

Comentario

Hola Carlos realmente prefiero la primera, porque en la segunda se nota que para armar esa esenografia ha llevado mucho mas tiempo, y las pobres han debido esperar en su ahogo para el beneplácito de los pescadores. Espero que no te moleste puesto que para nada esa es mi intención, sino intentar llevar como ha realizado Pablo Y Chiche este tema a una capacitación, dado este desgraciado mundo ha sido testigo del daño que provoca tanto el fundamentalismo extremo, como el abandono o indiferencia o el menosprecio o todo ello junto, que seguro es esto ultimo lo que intentas combatir y lo comparto. Desda ya gracias por permitirme compartir con sus pensamiento, experiencias y enriquecerme con ellos. Pablo estoy de acuerdo con tu pensamiento y seguire sacando fotos SELECCIONADAS, (dentro de mis copos que son varios) a estos hemosos seres que Dios nos brindo y que debemos cuidar y pensar que somos parte de esa hermosa naturaleza y que con la pesca, nos integramos a ella, emulando nuestros origenes. Realmente el copo siempre lo uso porque desde toda la vida que pesco me resulta mas comodo para extraer el anzuelo y uno no manipula tanto al pez y evita escapes y/o caidas; esa es la realidad. Un abrazo a todos. Fish.

Comentario

Fish, le estas errando de medio a medio , te comento la primera foto me la saque solo con la camara en un tripode y tube que ir hasta ella para poder activarla , la segunda foto es un recuerdo invorrable de un doblete en las Champas del Limay y fijate que estamos en el agua y la foto fue sacada por un cuarto amigo que estaba con su camara presta, esas truchas estubieron hasta el ultimo instante en el agua y solo las sacamos para el clik y despues adentro y chau , vez a lo que me refiero, las instantaneas no siempre representan la verdad del trato recibido por el pescado, solo tal vez una filmacion pueda decirnos si las cosas se hicieron bien y hasta alli nomas porque los cortes y vamos mas no te garantizan nada, solo la conciencia y saber que hiciste lo correcto sin dañar. Saludos y segui pescando con fotos o sin ellas.-

Comentario

watch?v=QlkZ612zwpA

Asi trato a los pescados .... .que te parese Fish , tan malo no es brindar una secuencia para los amigos sin maltratar el pescado, y te comento mas de uno que trata este tema tiene en sus cajas mas del 80% de sus mocas con la rebaba intacta, vamos a hacernos caso de todo y por todo.- Saludos desde Bahia

Comentario

Asi es lo que hago algunas veces cuando tengo ganas y las condiciones se gan para hacer una buena toma , Fish , fijate que daño se le hace al pescado ???
                          Editado por última vez por carlos mandolesi; https://www.pescaydevolucion.com/member/1114-carlos-mandolesi en 05.07.2013, 16:15.

Comentario

Gracias Carlos, ha sido muy esclarecedor lo tuyo, disculpa por los erores en mi lectura, pero he notado que sos un claro entusiasta de la fotografia y la filmografia, que me parece barabaro por el respeto que evidencias en cada una de ellas. Gracias y Saludos. Fish.

Comentario

Originalmente publicado por carlos mandolesi Ver Mensaje
                              Pablo yo me refiero a que me gusta mas las fotos de y con amigos a con una captura van dos ejemplos. la primer foto no dice nada comparada con la otra ----no ?????
                              [ATTACH=CONFIG]51326[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]51331[/ATTACH]
                              Carlitos, coincido ampliamente con todo lo que expones. Le conteste a Fish que lo extremos no son buenos y por lo general, se tocan
                              Me refiero a los que critican a quien trata de mediar y no de partir el tablero. O sea lejos lo que escribi en respuesta a lo que has escrito hasta entonces.
                              Si no no te hubiera agradecido y puesto me gusta en tus posteos
                              Abrazo Grande Carlos
                              Editado por última vez por Pablo Gustavo Castro; https://www.pescaydevolucion.com/member/1974-pablo-gustavo-castro en 05.07.2013, 19:47.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X