Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Fotos que no son de Fauna ni de Paisajes, simples recuerdos de hermosos momentos

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fotos que no son de Fauna ni de Paisajes, simples recuerdos de hermosos momentos

que he vivido en campamentos siempre con grata compañía. Voy a ir subiendo aquí fotos de diferentes momentos de los últimos 20 años de mi vida de campamentos de pesca en el Limay Medio.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Marcelo Lorenzo; https://www.pescaydevolucion.com/member/657-marcelo-lorenzo en , 10:53:20.
    CP. Q8302GWK, Neuquén
    Tel. 0299 - 4481017
    Cel. 0299 - 155 51 2324
    [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
    Luis H. Aracena

Re: Fotos que no son de Fauna ni de Paisajes, simples recuerdos de hermosos momentos

Y los siguientes 20 años de campamento, Chiche....como vengan!!!!!!!!!!!!!

Abrazo,

Pablo
    Por Chiche

Comentario

Re: Fotos que no son de Fauna ni de Paisajes, simples recuerdos de hermosos momentos

Fotos que atestiguan los grandes placeres de tener buenos acompañantes, a quienes les debo tantos años de felicidad!
      Abrazos
      Chiche
      Archivos Adjuntos
      CP. Q8302GWK, Neuquén
      Tel. 0299 - 4481017
      Cel. 0299 - 155 51 2324
      [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
      Luis H. Aracena

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
        Y los siguientes 20 años de campamento, Chiche....como vengan!!!!!!!!!!!!!
        Abrazo,
        Pablo
        Mira Pablo que te tomo la palabra! tu vaticinio me invita a contar una intimidad!
        Desde la edad de cuarenta años cuando tuve mi primer infarto, hasta los 58 años cuando cumplí el décimo infarto (digo solo diez para no parecer exagerado), tuve mucho tipos de intervenciones y convalecencias, pero en éste último fue necesario un avión ambulancia, y una operación de urgencia a pecho abierto de cinco horas, con circulación extra corpórea para que hagan cinco bypass. Durante esos años yo había "medido" mis posibilidades de sobre vida en varias oportunidades, tanto durante largas noches como aprovechando la relación con tantos facultativos, y imaginaba que viviría pocos años. Luego de la última operación, una junta médica determinó que ya no podría trabajar más, y opinaron que luego de éste tipo de operaciones era dable esperar una sobre vida de tal vez 10 años, y que en eso tenía mucho que ver la forma de vivir. Durante largas noches pensé mucho en la mejor forma de vivir con mi problema, y decidí hacer la vida que hago desde aquel momento, tener muchos amigos, ayudar a quién lo necesite, y tratar de estar lo más cerca de la Naturaleza que me sea posible, y también me prometí primero a mí mismo y luego a algún médico y por supuesto a mi familia, que a un quirófano no regresaría jamás!
        En dos semanas cumplo 75 años y me siento muy bien, bastante mejor que en aquellos días donde lideraba fuertes responsabilidades en mi trabajo, y claro debo reconocer que mi vida es muy diferente sin eso problemas.
        Así que veremos cuantos años más serán, pero ya me doy por muy satisfecho con lo vivido!!
        Un abrazo para Todos
        Chiche Aracena
        CP. Q8302GWK, Neuquén
        Tel. 0299 - 4481017
        Cel. 0299 - 155 51 2324
        [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

una vez que le viste la cara de cerca, "la flaca" no te asusta tanto como cuando es una figura difusa.!!!!!!!!!!!!!!!!! y eso lo digo por mi experiencia personal.-
          no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
          tom nixon

Comentario

¡Qué tema! Agradezcamos lo que vivimos. Buena política Chiche, nada de responsabilidades inútiles y disfrutando de ayudar.
            Un abrazo

Comentario

Mi trabajo desde la edad de 18 años fue tan absorbente que recién después de dejar el trabajo a los sesenta años comencé a conocer las mieles del compañerismo! al que me entrego por completo. Tal vez la vida que conocemos está en falta de educar mejor al menos en ese sentido, creo que hay muchas personas que no saben el valor del compañerismo y lo padecen.
              Muchas gracias a todos y un abrazo
              Chiche Aracena
              CP. Q8302GWK, Neuquén
              Tel. 0299 - 4481017
              Cel. 0299 - 155 51 2324
              [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

Tambien tendrias que pensar en ocuparte en algo relajante, como pescar, por ejemplo...

Comentario

Y bueno Chiche....no serán 20 años más....negociemos en 19

Abrazo
                  Por Chiche

Comentario

Caminando por la "Isla de Manolo" (querido viejo amigo que dejó su impronta allí porque pescó grandes truchas), encuentro de sopetón una culebra (espero que así haya sido) porque la Saskia le pasó muy cerca!
                    En otra foto estoy transportando hasta el puesto del padre al hijo de un poblador con el río como chocolate!
                    El título de cada foto explica los detalles.
                    Abrazos
                    Chiche
                    Archivos Adjuntos
                    CP. Q8302GWK, Neuquén
                    Tel. 0299 - 4481017
                    Cel. 0299 - 155 51 2324
                    [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

Originalmente publicado por Chiche Ver Mensaje
                      Caminando por la "Isla de Manolo" (querido viejo amigo que dejó su impronta allí porque pescó grandes truchas), encuentro de sopetón una culebra (espero que así haya sido) porque la Saskia le pasó muy cerca!
                      En otra foto estoy transportando hasta el puesto del padre al hijo de un poblador con el río como chocolate!
                      El título de cada foto explica los detalles.
                      Abrazos
                      Chiche
                      Hola Chiche,

Sin ser experto en ofidios, me atrevo a decir que efectivamente era una culebra.

No tiene los dibujos característicos de ninguna de las tres especies venenosas del país (Yarará en sus tres tipos, Grande o De la Cruz, Chica y Ñata, Cascabel ni mucho menos Coral)

En proporción, es muy delgada y larga, generalmente los ofidios venenosos son más robustos, no tan longilíneos y no muy largos, su cola (la de los venenosos) termina abruptamente y si bien no se alcanza a ver con nitidez la cabeza (bajé la foto y la amplié todo lo que pude), no se observa el cuello delgado y la forma triangular de dicha cabeza.

El resto de las características de ofidios venenosos, como fosetas loreales, escamas en lugar de placas, pupilas verticales (excepto la Coral que las tiene redondas) no pueden apreciarse en esa foto.

La Patagonia en general no es zona ofídica, si bien se han registrado algunos muy pocos accidentes ofídicos al Nor-Este de Neuquén, por Rincón de los Sauces. En general, unas rarísimas Yarará chica, pero hay quienes aseguran que podría haber Corales.

El Limay Medio está muy lejos de esa zona, medio difícil. Personalmente, el verano pasado en Marzo, en Bajada Colorada, me crucé con una culebra similar a esa, si bien más verdosa, a la tarde, muy cerca del río. La observé un rato y tenía todas las características de las no venenosas....pero igual....si les pasamos lejos, tanto mejor .

Abrazo,

Pablo
                      Por Chiche

Comentario

Dos balsas cargueras pidieron permiso para armar el campamento para los guías y clientes que llegarían luego, así compartimos con varios visitantes entre ellos varios matrimonios canadienses y yankees.
                        El viento siempre está presente pero a veces es peligroso, por lo que se toman medidas de precaución.
                        Los grandes Omar y Julio tomaron la responsabilidad de asar un cordero y un lechón!
                        Abrazos para Todos
                        Chiche
                        Archivos Adjuntos
                        CP. Q8302GWK, Neuquén
                        Tel. 0299 - 4481017
                        Cel. 0299 - 155 51 2324
                        [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

Siempre encuentro truchas Marrones ciegas, en mayor cantidad que AI ciegas, pero ésta me llamó la atención por el buen estado y el tamaño!
                          El cañero es un buen instrumento en el campamento, y en el bote también porque disminuye la posibilidad de roturas.
                          Abrazos a todos
                          Chiche
                          Archivos Adjuntos
                          CP. Q8302GWK, Neuquén
                          Tel. 0299 - 4481017
                          Cel. 0299 - 155 51 2324
                          [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

El súper chef Leo también le hace a la guitarra!
                            Pescando a varios kilómetros del campamento, hacemos un alto para asar unos chorizos, cuando llegó de sorpresa el capataz de un campo acompañado de una jauría de varios perros, que lo acompañan para cazar Jabalíes! Pueden ver dos de ellos a cual más temible, por lo que le ordené a la Saskia que se vaya al bote! allí la ven cruzando a nado, mientras el capataz me dijo; "...quédese tranquilo don Chiche, que si no le ordeno no atacan..."!!
                            Abrazos a Todos
                            Chiche
                            Archivos Adjuntos
                            CP. Q8302GWK, Neuquén
                            Tel. 0299 - 4481017
                            Cel. 0299 - 155 51 2324
                            [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

Juan es médico nefrólogo y ya está jubilado, pasa muchos días en el campamento y siempre con la mejor sonrisa y buscando a ver donde puede ayudar!
                              Otro amigo que viene por semanas todos los años, es un maestro pizzero en su vida privada, y aquí nos hace disfrutar de panes y pizzas, ha donado un horno especial para eso. Varias veces vino el "Mesi de los panqueques"!! no me digan que no tiene un parecido! Un amigo norteamericano que es médico cirujano y trabaja en países diferentes como "médico sin fronteras", pasa varia semanas en el campamento, se ata todas sus moscas y no vacila en enseñar, aquí instruyendo a un peón de la estancia.
                              Abrazos a Todos
                              Chiche
                              Archivos Adjuntos
                              CP. Q8302GWK, Neuquén
                              Tel. 0299 - 4481017
                              Cel. 0299 - 155 51 2324
                              [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X