Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Apareció uno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Apareció uno

Cosa no importante para los pescadores, pero llevaba muchos años sin encontrar uno..., en gusto personal es más que la trucha de diez.
    El sauce criollo está bien en peligro...; uno de los introducidos, creo que le dicen el mimbre, que es el que anda hasta en la sopa, es el rey en hibridación.
    Me animaría a decir que éste es puro..., y por esas cosas que tiene la naturaleza, cargaba solo pajaritos autóctonos.
    Imagen83.jpg

Re: Apareció uno

Fascinante el tema del sauce. Me enganché con eso de que tenemos solo uno nativo ( humboltiana). Bien puede ser el de la foto ( corteza muy gruesa )

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
      Fascinante el tema del sauce. Me enganché con eso de que tenemos solo uno nativo ( humboltiana). Bien puede ser el de la foto ( corteza muy gruesa )
      También llamado sauce colorado.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
        Cosa no importante para los pescadores, pero llevaba muchos años sin encontrar uno..., en gusto personal es más que la trucha de diez.
        El sauce criollo está bien en peligro...; uno de los introducidos, creo que le dicen el mimbre, que es el que anda hasta en la sopa, es el rey en hibridación.
        Me animaría a decir que éste es puro..., y por esas cosas que tiene la naturaleza, cargaba solo pajaritos autóctonos.
        [ATTACH=CONFIG]76430[/ATTACH]
        Sauce mimbre y sauce álamo son los más comunes.

Comentario

..., y por esas cosas que tiene la naturaleza, cargaba solo pajaritos autóctonos.

Le estan haciendo el aguante al sauce !!!!!!!!

Comentario

Hola Fito,

Gracias por desasnarme, realmente no lo sabía y jamás había reparado en ello.

Abrazo
            Por Chiche

Comentario

A ése lo tengo por tal; será?
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por Daniel Solaro; https://www.pescaydevolucion.com/member/386-daniel-solaro en , 07:30:43.
              Daniel S.

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                Hola Fito,

Gracias por desasnarme, realmente no lo sabía y jamás había reparado en ello.

Abrazo
                No lo tengo del todo claro, Pablo..., creería que nadie lo tiene.
                Lo único que pesqué de estos, que ocupan un lugar más fuera del agua de las costas..., algo así como costas de riachos que no se forman todos los años.
                Capaz usa clavo tipo pino, para buscar la napa..., ni idea, pero se mantienen por años en la arena.
                Éste es posible que no haya sido regado desde antes de nuestra existencia..., el agua más cerca que le conocí es a 300 metros.
                El Caleufu abajo tiene un par en la costa, pero porque se modificó el curso.
                Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Solaro, Daniel J.R. Ver Mensaje
                  A ése lo tengo por tal; será?
                  Creería que no, Daniel. El de acá tiene la hoja más larga que el mimbre, pero no tanto, y no tan llovido.
                  Igual dudo que exista alguien que pueda identificar un puro, son muchos años de cruza.
                  Cuando esté cerca te mando foto de las hojas, ufff..., está a unos 8 kilómetros.

Comentario

No lo tengo del todo claro, Pablo..., creería que nadie lo tiene.
                    Lo único que pesqué de estos, que ocupan un lugar más fuera del agua de las costas..., algo así como costas de riachos que no se forman todos los años.
                    Capaz usa clavo tipo pino, para buscar la napa..., ni idea, pero se mantienen por años en la arena.
                    Éste es posible que no haya sido regado desde antes de nuestra existencia..., el agua más cerca que le conocí es a 300 metros.
                    El Caleufu abajo tiene un par en la costa, pero porque se modificó el curso.
                    Un abrazo
                    Si nos atenemos a esos datos, no debe ser el mismo; éste es igual a un ejemplar ya viejo que está en el zoológico Bubalcó; crece a unos 15 o 20 metros del agua y el referente del zoo me dijo: ***8220;el sauce criollo, necesita mucha agua***8221;. Aquí al agua se la suministramos nosotros, perforación y manguera de 3/4 mediante, soporta bien el agua salada, pero cuando le falta agua te lo hace saber, porque muchas hojas se le ponen amarillas. A Este ejemplar lo traje de una isla del río Negro.
                    Daniel S.

Comentario

Siempre imaginé que ese era el de acá, por ser bastante distinto y por los lugares que ocupa. Los árboles son plantas difíciles..., si tuvieran polinización anemófila es más fácil deducir por proximidad..., pero con las abejas se polinizan a kilómetros...; bravo el tema por la promiscuidad del invasor.
                      Igual si no se tiene una muestra isoenzimática real de uno, no hay manera de saberlo. Antes se conocía, pero no se hacía, los doctores se deben volver locos con genética en plantas, se encuentran variantes en un mismo individuo.
                      Las plantas son un barullo, Daniel..., ni la citología, ni la histo pueden determinar la exactitud de una especie; mínimo se necesita el conjunto, y a veces el lugar que ocupa, ayuda.
                      Es parecido al ñire y la lenga..., sin el conjunto, más la altitud, le erra hasta el que más sabe. Es como que hay ñires con hojas de lenga y al revés..., corteza de ñire a veces idénticas a la lenga.
                      Ahí se supone que hay hibridación, pero todavía no lo pueden comprobar.
                      La ventaja que tienen las plantas con los bichos, es que es fácil la clonación, hoy debe haber una docena de maneras..., con dos o tres arbolitos está asegurada la vida.
                      Es como el pejerrey que tenés en los alrededores, encontrar un patagónico puro debe ser muy difícil; igual eso es más fácil de saber, ya que hay muchas lagunas cerradas, y lejos, que lo tienen para comparar.
                      Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Solaro, Daniel J.R. Ver Mensaje
                        Si nos atenemos a esos datos, no debe ser el mismo; éste es igual a un ejemplar ya viejo que está en el zoológico Bubalcó; crece a unos 15 o 20 metros del agua y el referente del zoo me dijo: ***8220;el sauce criollo, necesita mucha agua***8221;. Aquí al agua se la suministramos nosotros, perforación y manguera de 3/4 mediante, soporta bien el agua salada, pero cuando le falta agua te lo hace saber, porque muchas hojas se le ponen amarillas. A Este ejemplar lo traje de una isla del río Negro.
                        El dato de la cantidad de agua tampoco funciona, es como el mío de la lejanía que es relativo, ayuda el conjunto; tenía un cactus que lo inundaba todos los días y daba una flor hermosa.
                        Si dan las patitas lo voy a ver en Mayo para comparar la tirada de hojas.

Comentario

El dato de la cantidad de agua tampoco funciona, es como el mío de la lejanía que es relativo, ayuda el conjunto; tenía un cactus que lo inundaba todos los días y daba una flor hermosa.
                          Si dan las patitas lo voy a ver en Mayo para comparar la tirada de hojas.
                          Adónde queda? Te acompaño?
                          Daniel S.

Comentario

Va ficha .....DSC05427.jpgDSC05428.jpg

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X