Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Fotos de presentación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Fotos de presentación

Lindas fotos Gonzalo. ¡ que felices se ven los canes ! ¿ese es el gato cruza con montés? Tenia idea de que un aspecto era el tamaño de la cabeza pero no lo veo ¿que otros signos los diferencian ?
    Pd . en la foto 2 estas mostrando el tamaño de la taru que se te escapó...?

Comentario

Hermosas las fotos, Gonzalo, muy linda la perrada y ese gato, asumo que vives en las afueras de Salto, ya casi en el campo.....me parece fantástico.

Abrazo
      Por Chiche

Comentario

Casi Pablo, vivo a 7 km, enfrente al puerto de concordia. Una zona de colinas. Cerros de pedregullo. Bello aunque algo árido. Pero que lamentablemente se la ha venido destruyendo paisajisticamente hablando ya que en los ultimos3 años se ha venido construyendo por la ésteril vanidad, una casa pegada a la otra, de manera insensata y muy fea, antes que construir para contemplar. Zona donde vuelan las águilas. Abrazo!

Comentario

Gracias Joaquin! Tenía mas, una perrita viejita muy dulce y un hermoso lobo, hijo del ovejero aleman y la cimarroncita chica que se ve en la foto. Los dos se me fueron con unos meses de diferencia. Llegue a tener 7 perros con esa camada. Me quede solo con uno: mi Lobo. A mi viejita dulce me la pisaron enfrente a casa donde hay un cartel que dice: "Despacio, 20km por hora, niños jugando", un estupido en su auto de esos que creen que porque tienen una camioneta grande se llevan el mundo por delante a mil por hora, el rio uruguay estaba crecido y cortaba la calle principal de acceso y entonces tomaban por la calle de casa todos apuradisimos, -no sea que se le acabe el mundo y ellos no hayan llegado al millon de dolares-, en fin, nunca supe quien fue para cobrarmela, en realidad lo busque pero sin exito, y también se me fue mi hermoso lobo de una pancreatitis fulminante en una semana, tenia 20 meses y ya era mas grande que su padre el ovejero. Una nobleza de perro increible, se llamaba Wolf,una estabilidad emocional grandisima, obediente, fiel y bravo. Luego te enviare una foto. Con respecto a la gata de la foto, sí esa es la cruza con gato montes y que encontre -en realidad ella me enocntro a mi porque me salio al cruce maullándome- en un monte cerca de aca de casa hace dos años, la traje justito porque tenia un feto muerto dentro y empezo a desangrarse al otro dia que la trajimos, y la operamos de urgencia y se salvo. Tiene la cara distinta, no tanto de tamaño sino la mirada y la cara en sí, es mas como un puma, tiene las orejas mas para los costados y afilada en las puntas con pelos que se elvan en los extremos de las orejas en vertical tal cual los linces. Y ademas tiene un caracter muy especial. El tema que el sabado pasado y dentro de casa en la noche se me cruzo una cosa muy chiquita: un gatito gris azulado, este sí gato de verdad, tendra 2 meses, y es un rostrudo barbaro, eso si que gato chico no conoce el peligro, se metio ya al otro dia entre las patas de todos los perros y ahora viven trenzados con la gata luchando por todos lados, es bien menudito y camina todo gallito. Es sumamente mimoso y le gusta ser amigos de todos. Lo llamamos Aparicio (por saravia), y te cuento una, hacia semanas que de vez en cuando aparece un gran sapo cururu de un montecito virgen que tengo en una parte del terreno y ayer mi sra lo vio y no le dio corte, pero al rato no lo encontraba al aparicio y agarra la linterna y lo empieza a buscar... cuando quiere acordar alumbra al sapo y a quién encuentra!... ¡al aparicio manso abrazando al bruto sapo! ni jugando estaba, solo estaba abrazado. Hemos logrado sólo por darles amor una conexión muy especial con todos los animales. Con respeto al tamaño de la taru y para que veas que soy un pescador que no miente, es verdad lo del tamaño que decis, pero casi casi acertaste porque de ese tamaño era solo el ojo de la taru.... je! Abrazo!

Comentario

Joaquin ahí te envío las otras fotos de la gata, Cachorra se llama, para que veas el pelaje y sus orejas, también una del Aparicio caminando al lado de la Flor que es la madre de mi lobo, otra justamente de mi lobo Wolf y otra de mi Diana al lado de la Cachorra
            Archivos Adjuntos

Comentario

Zona de colinas y pedregullo....zona de Yarará probablemente....al menos al frente, del otro lado del río, en los campos está lleno.

Hermosa la Cachorra y toda la perrada.

Abrazo
              Por Chiche

Comentario

Gracias Pablo... Sí, zona de muchas cruceras especialmente. En los últimos tres años voy matando cuatro cruceras. Tres chicas de entre 20 y 40 cmts acá en casa, todas fueron de noche, y la otra de 1.2 mt al mediodia en la casa de mi padre que vive aca en la misma zona. La mas peligrosa de todas fue la que estabamos con mi sra en el living de noche mirando una pelicula de suspenso y solo con la luz de la pantalla de la tele, y sentimos a la Cachorra al lado nuestro bufar al ventanal y a la Flor gruñir por el lado de afuera, mi sra penso que estaban peleando entre ellas pero desconfié porque ella no peleaban entre sí, y entonces encendi la luz y agazapada entre los rieles de alumino con la cabeza semierguida estaba la obra del Diablo. La maté con una pala corazón, me puse bien enfrente, abri bien las piernas y medi muy bien, porque si le erraba ademas de romper el ventanal la crucera me podia saltar para cualquier lado especialmente para adentro hacia el living, y le bajé la pala como una guillotina gracias a Dios y quedo muerta ahí. La Cachorra paso meses luego mirando con recelo el ventanal, y hasta el dia de hoy antes de entrar chequea bien la entrada. Si no hubiera sido por ella podia haberse metido debajo de un sofa o quedarse allí y uno pasar por encima sin darse cuenta. Pero como ahora tenemos una culebra grandote debajo del deck y otro gato y un perro cruza con dogo y lebrel que tiene una tara barbara y es un manojo de nervios, perro con espolones y muy guardian (es el blanco de las fotos), bueno cierta seguridad extra tenemos aparte de las precauciones que la experiencia otorga. Abrazo Pablo

Comentario

Para los amigos del foro que no lo sepan, lo que se denomina ''Crucera'' en Uruguay y en algunas provincias argentinas del litoral, es la Yarará de La Cruz o Yarará grande - Bothrops alternatus - bicho jodido si los hay, agresivo y de veneno muy activo, al morder inyecta una cantidad considerable de veneno. Existen otras dos variedades de Yarará, la Ñata - Bothrops ammodytoides - y la Chica o común - Bothrops diporus - también muy agresivas e igualmente peligrosas y abundantes, por ejemplo en la zona Sierra de la Ventana. En la provincia de Córdoba, área serrana, hay Yarará Chica y De La Cruz - más Coral y Cascabel, según la zona - . Casi nunca le damos bola a estas cosas, pero la realidad indica que salvo que estemos pescando en la Patagonia y del lado de la Cordillera - porque hacia la meseta sí hay ofidios veneosos - y siempre y cuando no andemos por el Norte de Neuquén - donde también hay - estaremos pescando en zona ofídica y nunca está de más tomar precauciones y ser muy cuidadosos y desconfiados.

Muchas gracias Gonzalo por esos datos importantes para la seguridad en la pesca, seguramente ya lo haces, lo de mantener siempre el pasto muy corto en los alrededores de tu casa, no es un impedimento para las bichas, pero al menos se las puede ver

Abrazo,

Pablo
                  Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                    Para los amigos del foro que no lo sepan, lo que se denomina ''Crucera'' en Uruguay y en algunas provincias argentinas del litoral, es la Yarará de La Cruz o Yarará grande - Bothrops alternatus - bicho jodido si los hay, agresivo y de veneno muy activo, al morder inyecta una cantidad considerable de veneno. Existen otras dos variedades de Yarará, la Ñata - Bothrops ammodytoides - y la Chica o común - Bothrops diporus - también muy agresivas e igualmente peligrosas y abundantes, por ejemplo en la zona Sierra de la Ventana. En la provincia de Córdoba, área serrana, hay Yarará Chica y De La Cruz - más Coral y Cascabel, según la zona - . Casi nunca le damos bola a estas cosas, pero la realidad indica que salvo que estemos pescando en la Patagonia y del lado de la Cordillera - porque hacia la meseta sí hay ofidios veneosos - y siempre y cuando no andemos por el Norte de Neuquén - donde también hay - estaremos pescando en zona ofídica y nunca está de más tomar precauciones y ser muy cuidadosos y desconfiados.

Muchas gracias Gonzalo por esos datos importantes para la seguridad en la pesca, seguramente ya lo haces, lo de mantener siempre el pasto muy corto en los alrededores de tu casa, no es un impedimento para las bichas, pero al menos se las puede ver

Abrazo,

Pablo
                    El dato importante que no di es la forma de identificarlas. 1) Inmediatamente se enroscan y se ponen en posicion de ataque a diferencia de las culebras que son mansas y pueden andar delante de uno. 2) Su cabeza es triangular a diferencia de las culebras que tienen su cabeza redonda (ojo! esto solo es válido en estos lares y para algunas especies porque la mamba negra por ejemplo es de cabeza redonda al igual que la coral) 3) Sus colas terminan abruptamente, es decir el cuerpo viene grueso y de repente se afina, a diferencia de las culebras que todo el cuerpo se va alargando paulatinamente (con la misma excepción que en el punto anterior) 4) La crucera tiene en su cuerpo unos signos que la hacen muy distintiva y son las marcas en forma de C de cada lado de su cuerpo que tambien es de sección triangular, son manchas oscuras en forma de C, como la forma de los auriculares de los telefonos fijos de antes. Y 5) y el más importante... el cuerpo te avisa cuando la ves, porque instintivamente te viene un chucho incosciente que el ojo te avisa antes que el cerebro lo procese y aunque este haciendo 50 grados a la sombra. Se me viene a la memoria uno de los famosos cuentos cortos de mi coterraneo escritor Horacio Quiroga, creo que está en sus cuentos de "Amor, locura y muerte" y dice ni bien empieza: "El hombre piso algo blanduzco y enseguida sintió la mordedura en el pie..." Imperdible relato de este gran escritor salteño que nació a pocas cuadras de casa y que nos atrapa inmediatamente en un relato maravilloso y sobretodo muy real. Termino compartiendoles una anécdota de cuando era niño y estabamos pescando en la orilla acá en Salto en un pequeño sangrador que esta canalizado muy cerca de la ciudad: Mi padre con sus pies a la orilla apenas cubiertos de agua sintió un cosquilleo en el dedo gordo del pie, como había olas no le dió corte y algo de resaca no dio corte, hasta que yo giré para decirle algo y ví una cosa larga a sus pies, que parecia una madera oscura que salia como de su pie, cuando le hice notar esa madera, mi padre miró hacia abajo y para su asombro vio una serpiente oscura y delgada de unos 60 cmts que estaba ¡prendida al dedo gordo del pie de papá! La patada que dió cuando se dio cuenta de la serpiente creo que la dejo colgada del mastil del club remeros... de Concordia. Hasta hoy me dice que sentía un cosquilleo que no le molestaba, como que el bicho succionaba su dedo del pie. Bueno, raro al menos, no?

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por El pescador que no miente Ver Mensaje
                      El dato importante que no di es la forma de identificarlas. 1) Inmediatamente se enroscan y se ponen en posicion de ataque a diferencia de las culebras que son mansas y pueden andar delante de uno. 2) Su cabeza es triangular a diferencia de las culebras que tienen su cabeza redonda (ojo! esto solo es válido en estos lares y para algunas especies porque la mamba negra por ejemplo es de cabeza redonda al igual que la coral) 3) Sus colas terminan abruptamente, es decir el cuerpo viene grueso y de repente se afina, a diferencia de las culebras que todo el cuerpo se va alargando paulatinamente (con la misma excepción que en el punto anterior) 4) La crucera tiene en su cuerpo unos signos que la hacen muy distintiva y son las marcas en forma de C de cada lado de su cuerpo que tambien es de sección triangular, son manchas oscuras en forma de C, como la forma de los auriculares de los telefonos fijos de antes. Y 5) y el más importante... el cuerpo te avisa cuando la ves, porque instintivamente te viene un chucho incosciente que el ojo te avisa antes que el cerebro lo procese y aunque este haciendo 50 grados a la sombra. Se me viene a la memoria uno de los famosos cuentos cortos de mi coterraneo escritor Horacio Quiroga, creo que está en sus cuentos de "Amor, locura y muerte" y dice ni bien empieza: "El hombre piso algo blanduzco y enseguida sintió la mordedura en el pie..." Imperdible relato de este gran escritor salteño que nació a pocas cuadras de casa y que nos atrapa inmediatamente en un relato maravilloso y sobretodo muy real. Termino compartiendoles una anécdota de cuando era niño y estabamos pescando en la orilla acá en Salto en un pequeño sangrador que esta canalizado muy cerca de la ciudad: Mi padre con sus pies a la orilla apenas cubiertos de agua sintió un cosquilleo en el dedo gordo del pie, como había olas no le dió corte y algo de resaca no dio corte, hasta que yo giré para decirle algo y ví una cosa larga a sus pies, que parecia una madera oscura que salia como de su pie, cuando le hice notar esa madera, mi padre miró hacia abajo y para su asombro vio una serpiente oscura y delgada de unos 60 cmts que estaba ¡prendida al dedo gordo del pie de papá! La patada que dió cuando se dio cuenta de la serpiente creo que la dejo colgada del mastil del club remeros... de Concordia. Hasta hoy me dice que sentía un cosquilleo que no le molestaba, como que el bicho succionaba su dedo del pie. Bueno, raro al menos, no?

Saludos!
                      Muy buena descripción, te faltaron un par de detalles-no reconocibles sino miras muy de cerca - salvo para las Corales, que además de no tener la cabeza en forma de punta de lanza, tienen pupilas redondas, las Yarará en sus tres tipos y las Cascabeles, tienen pupila vertical, como los gatos, poseen Foseta Loreal, muy difícil de identificar y tienen escamas en lugar de placas como tienen las culebras....excepto las Corales, que tienen todo eso que identifica a las culebras, salvo que muerden y poseen colmillos canalizados para inyectar veneno.

Muy cierto lo que dices respecto al efecto sicológico que provocan cuando vez una Yarará por primera vez.....no te olvidas nunca más y jamás volverás a confundir una culebra con una serpiente venenosa, es como si tuviesen un cartel en la frente...la actitud que adoptan, es netamente intimidante.

Más que enroscarse como un espiral, se pliegan en forma de S sobre sí mismas...eso les permite lanzar el ataque con la velocidad de un rayo. Solía recolectarlas vivas y enviarlas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires y a cambio me mandaban Suero Antiofídico Polivalente, liofilizado. Hoy no lo haría...

Abrazo
                      Por Chiche

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                        Muy buena descripción, te faltaron un par de detalles-no reconocibles sino miras muy de cerca - salvo para las Corales, que además de no tener la cabeza en forma de punta de lanza, tienen pupilas redondas, las Yarará en sus tres tipos y las Cascabeles, tienen pupila vertical, como los gatos, poseen Foseta Loreal, muy difícil de identificar y tienen escamas en lugar de placas como tienen las culebras....excepto las Corales, que tienen todo eso que identifica a las culebras, salvo que muerden y poseen colmillos canalizados para inyectar veneno.

Muy cierto lo que dices respecto al efecto sicológico que provocan cuando vez una Yarará por primera vez.....no te olvidas nunca más y jamás volverás a confundir una culebra con una serpiente venenosa, es como si tuviesen un cartel en la frente...la actitud que adoptan, es netamente intimidante.

Más que enroscarse como un espiral, se pliegan en forma de S sobre sí mismas...eso les permite lanzar el ataque con la velocidad de un rayo. Solía recolectarlas vivas y enviarlas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires y a cambio me mandaban Suero Antiofídico Polivalente, liofilizado. Hoy no lo haría...

Abrazo
                        Sí tal cual, el efecto sicologico es el arma mas poderosa que tenemos para defendernos. Calcule que sabías pero no imagine que sabías tanto y además esa tremenda experiencia de agarrarlas vivas. Aca vivía un hombre que fallecio hace poco de apellido Galbarini que era un hombre que amaba la pesca y conocia muchisimo de muchos animales, fue director del zoologico y era veterniario, opero tigres, crio oscesnos, una de las cuales aún vive. El pescaba y tenia campamento en las islas de Salto grande antes que estuviera el lago, islas hermosisimas con cascadas bellisimas con una fauna increible por las fotos y videos que él hizo y todos los relatos de mis mayores pero también funestamente famosas por la reconocida cantidad de yaras (papá quien fue guia cuando se empezo a construir la represa me llevo con seis años para ver una vez terminada como lentamente se llenaba el lago, y recuerdo antes la primera vez que él me llevó, estar en el lecho del Uruguay mirando atónito los inmensos silos de roca que volcaban los terex y desviaban el río para poder construir, y para cereza de aquellas épocas tan distintas al robotizado y alienado presente, a una leona joven -no un puma- llamada Selva que tenian allí como mascota. Cuando desmontaron toda la zona cada yara que mataron la median y llevaban un recuento que si se las ponia una detras de otra daba tanta cantidad muy larga de metros que papa siempre cuenta) y hay filmaciones de Galbarini agarrando las yaras y embolsandolas también para el suero. Cuando cruzo a concordia y miro desde lo alto ese inmenso espejo de agua artificial no puedo dejar de imaginar todo aquello y sentir con nostalgia que debajo de esas profundidades siguen estando intactas las rocas basalticas de aquellas bellisimas cascadas.

Comentario

Tengo entendido que nuestros tres ofidios le rajan al agua, pero de la yarará nos estoy tan seguro...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                            Tengo entendido que nuestros tres ofidios le rajan al agua, pero de la yarará nos estoy tan seguro...
                            Joaquin acá en Salto creeme si te digo que conozco muchas yararás que se bañan en las mejores duchas... y hasta se perfuman!

Comentario

Si son las que tambien se pintan las uñas, deben ser peligrosísimas...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X