Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

chaquetas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• chaquetas

Nunca habia visto tantas y lo voraces que son, si miran la que esta volando podran ver como se lleva su racion de milanga.
    Esta lleno por la zona de Alumine, nos molestaron bastante sobre todo a la hora de comer.
    chaquetas.jpg
    Saludos!
    Adrian

Re: chaquetas

Si si ...son tremendas....
    tengo filmado de unos años atras en el Limay, soliamos darle de comer para que no jodan a nosotros...jaja.... una feta de jamon no sabes lo poco que duro ....
    Casualmente la zona del Limay y ¨proximidades¨ en varios kms hace tiempo no se ven debido al volcan y sus erupciones que fueron tapando sus nidos, pozos en la tierra ya que en esos momentos la nube cubrio toda esa zona
    Abrazo
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Hola Adrían, hace mucho que no sentía hablar de ellas, alguna vez me molestaron bastante en la zona del Malleo arriba del puente donde mordieron, si mordieron, pues no pican, a uno de mis compañeros de pesca en la lengua, tuvimos que ir hospital por si reaccionaba alergicamente, allí le administraron analgésicos y antialergicos con corticoides.
      Es muy común que se matan en los sandwiches y que al encontrarse en la boca muerda dentro de ella.
      En otra ocasión, nos sirvió como solución arrojar unos pedazos de carne, fiambre, pollo, etc, unos metros alrededor de donde comíamos, ellas se concentran allí no te molestan mas.
      Saludos Roberto.

Comentario

Son una desgracia, en VLA donde casi se habían extinguido después del volcán, ya aparecieron de nuevo, no masivamente aún, pero ya joden cuando te dispones a comer algo a orillas de un río.

Es verdad que ''muerden'' pero dicen que también ''pican'' con el aguijón, a diferencia de las abejas, este no se desprende, ergo puede volver a picar y no muere. El problema es que puede provocar un shock anafiláctico si sos alérgico, hay que llevar a mano, SIEMPRE, un Decadron, al menos para salir del paso y rajar para el hospital....te da un par de horas para ser tratado por profesionales.

A mí me picó o mordió, qué se yo, una en la espalda, en el lago Espejo, se me metió por el cuello de la camisa. Estaba con un amigo, lo advertí de lo que me había sucedido y pelé el Decadron....le dije que en cuanto me viese medio boleado o se me hinchaba la jeta, que me inyecte sin dudar y me llevara al Hospital urgente. Por suerte no pasó nada, me enteré que no era alérgico a ese bicho....pero no lo sabía.

La inflamación que me hizo en la espalda era como de 20 cm de diámetro y la tuve varios meses...es un bicho bien, pero bien jodido, jamás les damos bola, pero hay que cuidarse mucho de ellos, nos pueden matar.

Abrazo
        Por Chiche

Comentario

Años atras arme un post casualmente sobre la picadura de la chaqueta y como saber si uno es o no alergico ......lamenrablemente hay que vivirla porque la picadura puede complicar MUY MAL .... por suerte ... no soy alergico aparentemente porque una me pico tremendamente en la cara en el Chaca, lugar tipico de morfi en el Limay Superior.... y no paso de una picadura que duro un rato el dolor y no paso mas de eso ...
          “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

El mes pasado, estando con Emilio Salgado en el Malleo, los de la hosteria directamente no nos querian dejar hacer picnic en el Malleo Superior, por la cantidad y agresividad de las chaquetas al comienzo de los frios. Obviamente no les dimos bola y de entrada nomas nos querían chorear el vitel toné, por lo que pusimos a prueba una receta lugareña : distribuir alrededor de la comida , gotas de algun picante fuerte, en nuestro caso Tabasco, y , como arte de magia, las abejas desaparecieron. Creer o reventar.

Que el dotor de fé.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
              El mes pasado, estando con Emilio Salgado en el Malleo, los de la hosteria directamente no nos querian dejar hacer picnic en el Malleo Superior, por la cantidad y agresividad de las chaquetas al comienzo de los frios. Obviamente no les dimos bola y de entrada nomas nos querían chorear el vitel toné, por lo que pusimos a prueba una receta lugareña : distribuir alrededor de la comida , gotas de algun picante fuerte, en nuestro caso Tabasco, y , como arte de magia, las abejas desaparecieron. Creer o reventar.

Que el dotor de fé.
              Mejor que las chaquetas no morfen Tabasco.....si su picadura arde como la p....madre así no más, ni quiero imaginarme una picadura de este bicho después de comer Tabasco....

Y que ''el Dotor'' haga constar en Actas
              Por Chiche

Comentario

Son tremendas la verdad, hasta ahora me habia tocado ver alguna aislada pero la semana pasada en Alumine estaba lleno, no saben lo que es estar en una piedrita en el Pulmari tratando de pescar LA trucha y que las tipas te revoloteen por la cabeza. Jodieron todo el tiempo pero a la hora de comer eran muy molestas y al que mas jodian era a mi, termine descubriendo que un protector solar hawain tropic que me regalo mi mujer fue el causante, parece que el olor a coco les gusta.
                Buenos los consejos, para la proxima desperdicio alguna feta de fiambre, si no funcina le mando tabasco y si siguen me rocio con kerosene, eso si, tengo que acordarme de no fumar.

Saludos!

Comentario

¿Quieren asegurarse que no les va a pasar nada?
                  Porcentaje de gente con reacciones jodidas es muy bajo, pero es como los brujas, los hay.
                  Joaquín conoce bien cómo se puede producir la liberación creo que es de histamina en exceso, que labure y lo explique.
                  Vamos con la prueba casera:
                  1º: Introducir en un frasco media docena de ejemplares..., alguna nena seguro que embocan. El nene no pica porque no tiene agujón; son fáciles de distinguir en lo morfológico, pero como seguramente van a estar más preocupados por qué mosca poner, no hay tiempo para andar mirándolos mucho.
                  2º: De regreso al pueblo, sacar una y hacerse picar. Si nunca nos picó una, no va a pasar nada, pero no siempre estamos seguros de no haber recibido otra picadura..., por las dudas cerca del hospital.
                  3º: Repetir la historia dos días después..., frasquito, ahí más cerca del hospital, y hacerse picar de nuevo.
                  El que es alérgico va a bailar un poco, pero con atención inmediata, zafa. Y el que no, ya puede quedarse tranquilo.
                  No duele la prueba, molesta un poco, y hasta suele ser beneficiosa.
                  Si no se hace, el que es alérgico, ahí sí va a aprender a bailar varios ritmos hasta llegar al corticoide, si es que llega.

Es una avispa muy dócil, no se va a defender en grupo..., estas nenas son bien machos, se defienden de a una; nunca atacan, salvo que les patiemos el avispero.

Recuerden que no aguijonean para matar gente..., y para el que se siente molesto por su presencia, búsquenle la parte positiva para nuestros gustos...; posiblemente hayan matado y morfado los dos alacranes que estaban escondidos bajo la piedra en la que están sentados.
                  En casa las cuido como oro..., controlan a bichos más peligrosos, que pueden matarnos el perro en minutos.

Comentario

Y de paso son beneficiosas para la pesca con mosca...; aprendieron a comer pulgones de los sauces, mosca imposible de atar, sería en un ganchito 30.

Comentario

Adrián; lo mismo pasaba en el Malleo, verdaderamente son una tortura. Saludos. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje

Que el dotor de fé.
                        Cuanta verdad; me había olvidado del picante como repelente. Abrazo. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                          Y de paso son beneficiosas para la pesca con mosca...; aprendieron a comer pulgones de los sauces, mosca imposible de atar, sería en un ganchito 30.
                          No se si eso es bueno porque los pulgones del sauce -estuvimos analizándolos con Joaquín en el Malleo. Marrones oscuros # 24/26- son un gran alimento para las truchas. Además las chaquetas comen muchos otros insectos de los que se alimentan las truchas. Saludos. Emilio

Comentario

Hola Fitoo: prefiero que la prueba la haga otro. DE AHORA EN MÁS EL TABASCO ROJO es parte de mi equipo de pesca. JA;JA abrazo. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por ze-peixenho Ver Mensaje
                              Nunca habia visto tantas y lo voraces que son, si miran la que esta volando podran ver como se lleva su racion de milanga.
                              Esta lleno por la zona de Alumine, nos molestaron bastante sobre todo a la hora de comer.
                              [ATTACH=CONFIG]76804[/ATTACH]
                              Saludos!
                              Adrian
                              a ese chegusan de milanga le entro con chaqueta y todo!!!
                              Pesca el que va

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X