Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Fotos cerca del agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fotos cerca del agua

Todas buenas ideas, felicitaciones a todos por ello y adelante que será un éxito.
    De paso Alfredo gracias por tu ofrecimiento, y si te parece sería lindo y creo que muy útil tener algunas premisas mínimas necesarias para obtener fotos si no buenas al menos aceptables de nuestra pesca, por ejemplo me llevé una sorpresa al sacar una foto de una hermosa y gran trucha Marrón que permanecía debajo del agua, y creo que por ubicar la cámara muy baja o sea muy cerca del agua, la trucha y la caña que estaba a su lado, salieron muy pero muy delgadas, con una apariencia de ser exageradamente largas, también pudo haber sido por algún efecto del Sol, la cuestión que quedé con dudas.
    Saludos
    Chiche Aracena
    CP. Q8302GWK, Neuquén
    Tel. 0299 - 4481017
    Cel. 0299 - 155 51 2324
    [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
    Luis H. Aracena

Re: 2do. CONCURSO FOTOGRAFICO

Chiche, podras subir esa foto que me ha dado mucha intriga.

Saludos.
    Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por oldsmuggler Ver Mensaje
      Chiche, podras subir esa foto que me ha dado mucha intriga.
      Saludos.
      Hola Eduardo, voy a tratar de subirla.
      Buscando esa foto encontré varias que si bien el efecto (defecto?) no es tan notorio también se observa un alargamiento sobre todo cuando la cámara está muy baja con respecto a la trucha, o sea muy cerca del agua.
      Saludos
      Chiche Aracena
      Archivos Adjuntos
      CP. Q8302GWK, Neuquén
      Tel. 0299 - 4481017
      Cel. 0299 - 155 51 2324
      [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
      Luis H. Aracena

Comentario

Originalmente publicado por Chiche Ver Mensaje
        Todas buenas ideas, felicitaciones a todos por ello y adelante que será un éxito.
        De paso Alfredo gracias por tu ofrecimiento, y si te parece sería lindo y creo que muy útil tener algunas premisas mínimas necesarias para obtener fotos si no buenas al menos aceptables de nuestra pesca, por ejemplo me llevé una sorpresa al sacar una foto de una hermosa y gran trucha Marrón que permanecía debajo del agua, y creo que por ubicar la cámara muy baja o sea muy cerca del agua, la trucha y la caña que estaba a su lado, salieron muy pero muy delgadas, con una apariencia de ser exageradamente largas, también pudo haber sido por algún efecto del Sol, la cuestión que quedé con dudas.
        Saludos
        Chiche Aracena
        Hola Chiche,te hago algunos comentarios sobre esa foto,espero no sea tomado cómo una crítica,es solo un comentario con ánimo de ayudar......

1) La luz por el momento del día en que sacaste la foto no ayuda en nada,es una luz muy dura,se bien que las truchas poco saben de fotografía y pican cuando se les canta,¿que podemos hacer?,bueno buscar la sombra,bajo un árbol por Ej.¿me dirías la hora en que fué tomada esa foto?

2) Siempre es conveniente tener un filtro polarizador,hace el mismo efecto que los anteojos,reduce o elimina brillos y reflejos,es conveniete tambien tener un parasol en el objetivo de la cámara para impedir el ingreso de luces parásitas,flare,de no tener uno se puede solucionar tapando con una mano o carton o sombrero y en esto nos puede ayudar un amigo,de esta manera la luz del sol no llega directo al objetivo de la cámara,ganamos en saturación de colores y nitidez.

Comentario

Sigo Chiche...........

3) hubicaste a la trucha en el centro del fotográma y la caña paralela a ella,dejando en principio la trucha donde está podrías haber puesto la caña en diagonal de ángulo inferior derecho del fotográma (empuñadura y reel) hacia ángulo superior izquierdo centro de la caña,componiendo de esta manera la foto gana interes creando tension y ocupando mejor el fotográma.........

4)Chiche,cualquier duda o pregunta que tengas con gusto te daré una mano,esto va para todos...........

5)Una manera de mejorar nuestras fotos es viendo fotos y tratar de analizar lo hecho,es decir.....¿que hace este tipo que yo no hago?,ver la luz,la manera de distribuir los elementos en el fotográma,etc.....

6) www.globalflyfisher.com vean las fotos las hay exelentes,se pueden tomar ejemplos..........

Buena pesca y buenas fotos para todos,Alfredo

Comentario

Re: Fotos cerca del agua

Cuanto que hay para aprender sobre la fotografía..... ahora bien. Un punto importante, creo, en este tipo de fotos es que la imágen tiende a deformarse segun el ángulo de proyeccion de la lente y el plano del nivel del agua... hay circunstancias en que tiende a deformar el objeto que se encuentra dentro del agua.

Son buenas las opciones de las cámaras sumergibles para estos casos. el asunto está en que no se puede andar mirando debajo del agua para ver la posicion de los elementos de la fotografía!!!! más aún en el sur... con baja temperatura...

Saludos.
            Andres Ruggeri
            Rosario (SF) Argentina

Comentario

Originalmente publicado por AndresR Ver Mensaje
              Cuanto que hay para aprender sobre la fotografía..... ahora bien. Un punto importante, creo, en este tipo de fotos es que la imágen tiende a deformarse segun el ángulo de proyeccion de la lente y el plano del nivel del agua... hay circunstancias en que tiende a deformar el objeto que se encuentra dentro del agua.

Son buenas las opciones de las cámaras sumergibles para estos casos. el asunto está en que no se puede andar mirando debajo del agua para ver la posicion de los elementos de la fotografía!!!! más aún en el sur... con baja temperatura...

Saludos.
              Si Andres,es por ello que hay que meditar la foto antes de tomarla y pensar en que respuesta podemos dar o de que otra manera tomar la foto para que esta sea correcta,aquellos que tienen cámaras digitales (no es mi caso,sigo con mis Nikon de 35mm y una Yashica 6x6),tienen la ventaja de ver la foto en el momento,analizar errores,luz,composición,ángulo de toma, etc. y estudiar de que otra manera esa foto pudo haber estado mejor........

Buena pesca y buenas fotos

Comentario

Totalmente de acuerdo con tu comentario Alfredo. La hora era cerca del atardecer.
                Yo compré una serie de filtros que incluyen un lente polarizado, especial para mi cámara Sony, pero por más que lo giro no consigo en el visor ver que esté surtiendo efecto, que tal vez sí se vería en la foto pero no lo se, y en ese momento no puedo perder tiempo porque me interesa el pez sobre todo.
                Yo creo que el hecho de "acostar" mucho la cámara cerca del agua es la razón principal, por lo que se conoce como "refracción" de la luz, donde el objeto no se ve "directamente" sino que vemos su reflejo en la superficie justo encima de él o en un lugar que depende del ángulo con que lo ilumine el Sol.
                O sea un desbole que es para profesionales, así que trataré de sacar la mayor cantidad de fotos desde arriba o con poco ángulo, hasta que tenga biyuya y pueda comprar una de esas cámaras que se meten debajo del agua.
                Un abrazo y gracias por todo.
                Saludos
                Chiche Aracena
                CP. Q8302GWK, Neuquén
                Tel. 0299 - 4481017
                Cel. 0299 - 155 51 2324
                [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

Totalmente de acuerdo con tu comentario Alfredo. La hora era cerca del atardecer.
                  Yo compré una serie de filtros que incluyen un lente polarizado, especial para mi cámara Sony, pero por más que lo giro no consigo en el visor ver que esté surtiendo efecto, que tal vez sí se vería en la foto pero no lo se, y en ese momento no puedo perder tiempo porque me interesa el pez sobre todo.
                  Yo creo que el hecho de "acostar" mucho la cámara cerca del agua es la razón principal, por lo que se conoce como "refracción" de la luz, donde el objeto no se ve "directamente" sino que vemos su reflejo en la superficie justo encima de él o en un lugar que depende del ángulo con que lo ilumine el Sol.
                  O sea un desbole que es para profesionales, así que trataré de sacar la mayor cantidad de fotos desde arriba o con poco ángulo, hasta que tenga biyuya y pueda comprar una de esas cámaras que se meten debajo del agua.
                  Saludos
                  Chiche Aracena
                  Chiche, amigo, tené en cuenta que existen fundas estancas para las cámaras, las más conocidas son marca DICAPAC, las cuales te permiten sumergir la cámara y sacar buenas fotos con seguridad de que no entrará el agua.
                  Traen una sección especial que ajusta frente al lente y no distorsiona las imágenes.

Un abrazo.

Comentario

Hola Chiche,los filtros polarizadores son sumamente útiles ya que eliminan los brillos o reflejos en superficies no metálicas,si lo hacen en el agua o vidrios,estos filtros además son espectaculares porq´intensifican (saturan) los colores del cielo,de plantas y hojas,si fotografías por ej.un cielo celeste con nubes blancas sin el filtro verás que esa fotografía es un poco aburrida,no tiene intensidad,pero esa misma foto con el polarizador toma otro carácter las nubes se tornan más blancas y el cielo más fuerte su color celeste hasta azul intenso dependiendo del giro del filtro,pero para que el filtro sea efectivo debe estar en ángulo de 90* respecto del sol,cuanto menor es el ángulo menor el efecto,estos filtros tienen una marca blanca en su aro que debes posicionarla hacia el sol...............

Buena pesca y buenas fotos,Alfredo

P/D:cualquier consulta aquí estoy

Comentario

Chiche tene en cuenta que no siempre hay que estar buceando para sacar una foto,eso de pescar con los tanques en la espalda es un poco cansador:mrgreen:,a toda foto se le puede encontrar la vuelta,no sea cosa que quieras emular a Mike Mercury,te acordas de esa serie,yo si porq´pase los 50 :lol:.................

Buena pesca y buenas fotos

Comentario

Saludos
                        Chiche Aracena
                        .

Chiche otra vez aquí espero no cansarte,el efecto del polarizador solo lo podes ver en cámaras reflex,no conozco tu cámara pero seguro no lo es,¿que es una reflex?,bueno,en las cámaras reflex al mirar por el visor lo estamos haciendo directamente desde el lente,las cámaras no reflex no ves la imagen desde alli,tienen en uno de sus costados,al frente una pequeña ventanita por la que nosotros vemos,espero se entienda lo que explico.Si con estas cámaras te acercas demaciado al motiva después veras que a la foto seguro le falta algo de lo visto en el visor.

Comentario

Claro que te entiendo Alfredo!, ahora me doy cuenta porque no veía el efecto del filtro. Es claro para mí; si lo que veo no esta pasando por el filtro nunca puedo ver su efecto!.
                          Bien, este filtro Opteka High Definition 49 mm Polarizer tiene la posibilidad de girar sobre sí mismo una vez instalado, y yo comprendo que debo girarlo hasta el punto de que desaparezca o minimice el reflejo que quiero, pero claro ahora me doy cuenta que no lo veré en el visor, por lo que tendré que hacer pruebas? y poner marcas?
                          Saludos y gracias por todo
                          Chiche Aracena
                          CP. Q8302GWK, Neuquén
                          Tel. 0299 - 4481017
                          Cel. 0299 - 155 51 2324
                          [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

Claro que te entiendo Alfredo!, ahora me doy cuenta porque no veía el efecto del filtro. Es claro para mí; si lo que veo no esta pasando por el filtro nunca puedo ver su efecto!.
                            Bien, este filtro Opteka High Definition 49 mm Polarizer tiene la posibilidad de girar sobre sí mismo una vez instalado, y yo comprendo que debo girarlo hasta el punto de que desaparezca o minimice el reflejo que quiero, pero claro ahora me doy cuenta que no lo veré en el visor, por lo que tendré que hacer pruebas? y poner marcas?
                            Saludos y gracias por todo
                            Chiche Aracena
                            Hola Chiche,los filtros polarizadores tienen un doble aro y uno gira dentro del otro o sobre el otro y tenes que girarlo hasta tanto consigas el efecto de polarizar,si lo giras todo polariza y deja de polarizar,este efecto lo podes ver en el cielo y árboles,la difertencia es notoria,pero para ello tenes que colocarte en 90* respecto del sol (siempre),para decirlo en criollo "tenes que poner el costillar al sol"..........¿que podes hacer?,bueno simplemente ponerte el filtro delante de tu ojo tan cerca como el anteojo y cerrar el otro ojo,entonces vas girando el filtro y verás como se produce el efecto,al pasarte desaparece,el filtro tendría que tenert una marquita blanca que te orienta................

Comentario

Entiendo Alfredo, no tiene marca alguna así que ya "filtré" reflejos horizontales y le puse una marca arriba, así que haré pruebas.
                              Gracias por todo
                              Chiche
                              CP. Q8302GWK, Neuquén
                              Tel. 0299 - 4481017
                              Cel. 0299 - 155 51 2324
                              [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X