Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Cuerpo reflex digital?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuerpo reflex digital?

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
    Hola Tano y todos:
    Me meto en la cuestiòn porque hace unos años estaba en la misma situaciòn que vos.
    A mi señora siempre le picò la fotografia y en un viaje de laburo a USA ke traje una càmara reflex analogica que aprendio a usar con ayuda de un par de cursos, que dicho sea de paso, bien hizo Alfredo en recomendar los cursos porque son casi imprescindibles para comenzar, la fotografia es un mundo como lo es la pesca con mosca y el lìmite para aprender e investigar es muy pero muy grande.
    EL tema es que terminò cambiando la cámara por una reflex digital (una nikon) con dos lentes, uno de 18-55 y otro de 55-200, mi conclusiòn y la de mi señora es que con la digital tenès la posibilidad de aprender mas ràpido al poder gatillar inifinitamente para probar y equivocarte y borrar, el rollo fue un limitante al tener que esperar el revelado y luego recordar las condiciones tècnicas de cada foto sacada.
    Ademàs con rollo solo sacaba dos o a lo sumo tres fotos de lo mismo (para aprender) porque no es ninguna gracia pagar por cada foto para comparar, con la digital puede sacar 10 fotos (o cientos!) de la misma cosa con distintas condiciones de la càmara, opino que en un principiante es importante poder gatillar sin remordimientos para aprender y luego con mas experiencia poder sacar menos fotos y buenas de verdad.
    Tano, el tema es los costos iniciales de la compra, es bastante dinero, pero bien los vale, ya que yo con mi aficiòn con la pesca he gastado mucho mas que un equipo completo de Nikon, para que tengas una idea, nosotros gastamos mas de 5 lucas en cuerpo, dos lentes, mochila, control remoto y alguna cosa mas.
    Se puede abaratar un poco si compras lentes mas economicos que son compatibles con casi cualquier càmara reflex digital (en este momento no recuerdo la marca).
    Lo mejor que podès hacer es navegar mucho en la red, averiguar, preguntar y aprender un poco de cuestiones tecnicas de cada càmara para estar seguro de què comprar.
    Saludos!
    muy acertada tu respuesta Claudio, solo una cosa mas que acotar al tema, lo recomendable es comprar lo mejor que el bolsillo (billetera) puede permitirse, hay un refrán que dice que el dinero del pobre va dos veces a la tienda,y eso es justamente lo que tenemos que evitar jejeje

saludos!

Comentario

Hola Tano y todos:

EL tema es que terminò cambiando la cámara por una reflex digital (una nikon) con dos lentes, uno de 18-55 y otro de 55-200, mi conclusiòn y la de mi señora es que con la digital tenès la posibilidad de aprender mas ràpido al poder gatillar inifinitamente para probar y equivocarte y borrar, el rollo fue un limitante al tener que esperar el revelado y luego recordar las condiciones tècnicas de cada foto sacada.

Saludos!
      .

Quienes no tienen cámara digital y sí analógica y se les hace cuesta arriba cambiar equipos no desesperen,buenos y exelentes fotógrafos los hubo desde mucho antes de la era digital:Ansel Adams,Sebastiao Salgado,Mapletorp,C.Breson........en fín,el método no es recordar las condiciones en que sacamos las fotos,es simplemente llevar una libretita de apuntes donde en ella anotamos todo lo referente a cada fotográma:Velocidad de disparo,Diafragma,Hora del Día,Nublado,Soleado..todo aquello que nos sirva de información y además hacer 3 o 4 disparos por cada toma abriendo y cerrando diafragmas...se entiende que una digital nos ahorra este proceso tan artesal pero que igual sirve si se quieren tomar la fotografía de manera seria y no ser un "apunto y disparo"...............

Buena pesca y buenas fotos,Alfredo

P/D:Claudio tu señora se compro un gran equipo,espero lo disfruten,lean fotografía y vean fotos de autores es otra manera de aprender.

Comentario

Hola a todos;
        Hola Claudio.............ojo con los lentes,independientemente de cual sea el respaldo de la foto
        Es así Alfredo, los lentes de los que hablaba y no recordaba son los SIGMA, igualmente mi señora compro los Nikon porque consideramos un desproposito usar lentes de otra marca, aunque sabemos que es buena opciòn.
        Rorro, coincidimos totalmente!
        P/D:Claudio tu señora se compro un gran equipo,espero lo disfruten,lean fotografía y vean fotos de autores es otra manera de aprender.
        Este es otro punto, como dije antes la fotografia es un mundo casi sin limites, mi señora ha realizado varios cursos e incluso uno muy bueno por internet, es así, hay que leer, estudiar, aprender y practicar, es como la pesca con mosca casi! jaja
        SAludos!
        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Hola a todos;

Este es otro punto, como dije antes la fotografia es un mundo casi sin limites, mi señora ha realizado varios cursos e incluso uno muy bueno por internet, es así, hay que leer, estudiar, aprender y practicar, es como la pesca con mosca casi! jaja
          SAludos!
          Claudio..........en la fotografía ,la pintura,la escultura,el dibujo los límites no están dados por la cámara,el pincel,las gubias o el lápiz que usemos nuestro límite es nuestra capacidad de ver,de interpretar de expresarnos.¿que límites tuvo Dalí,Scher o Jackson Pllock?.

buena pesca y buenas fotos,Alfredo

Comentario

Originalmente publicado por Romero Alfredo Ver Mensaje
            Claudio..........en la fotografía ,la pintura,la escultura,el dibujo los límites no están dados por la cámara,el pincel,las gubias o el lápiz que usemos nuestro límite es nuestra capacidad de ver,de interpretar de expresarnos.¿que límites tuvo Dalí,Scher o Jackson Pllock?.

buena pesca y buenas fotos,Alfredo
            JACKSON POLLOCK

Buena pesca,Alfredo

Comentario

Hola Muchachos, recién llego de las vacaciones y estuve leyendo los post. Muy buenos datos.

Entendí por donde va la cosa !!!

Mil gracias
              ...yo practico en el río !!! (Tano)

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
              Trabajando...
              X