Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Qué fácil es errar un pique

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Qué fácil es errar un pique

Mirando pelis viejas encontré esta escena; está interesante..., una de las diferentes maneras de una marrón de cazar una mosca.
    La clásica es que la rodee nadando..., otras veces la salta, y la espera de frente.
    En este caso es como que hasta puede haber hecho el intento de cazarla desde arriba..., tratando de entender lo que se ve es que nunca le saca la vista, no llega a poder agarrarla de arriba, se está desequilibrando, y pierde un segundito en no caer panza arriba..., y cuando termina de caer, la mosca ya la tiene pegada a la trompa.
    Son las cosas que nuestros ojos ven, pero el balero no lo puede procesar tan rápido..., creemos que no lo vimos.
    Un pescador muy concentrado, va a errar ese pique; desde el momento que imaginamos que cazó, hasta que realmente cazó, pasaron 5 segundos.
    Cinco segundos es mucho, nuestra reacción a la acción son dos o tres; esos dos segundos que nos sobran harían que erremos.
    Pensaríamos que la intención fue: "la cazo de frente y ya estoy en dirección a mi cucha"; pero no fue así, cazó y giró para la izquierda y a la costa.
    En la última se puede ver cómo la línea dibuja el agua para la costa.
    a1.jpga2.jpga3.jpga4.jpga5.jpga6.jpga7.jpga8.jpg

Mmmmmmmmm.... Algo de esto tendrá que ver con las truchas que he clavado en la panza? Después de ver el revuelo que produjeron al rededor de la mosca y al pensar que la atacaron intento clavarlas y terminan pinchadas en el abdomen (hasta ahora llevo 5 capturadas de esa manera).....
    Saludos roberto

Comentario

Originalmente publicado por arroyito fe Ver Mensaje
      Mmmmmmmmm.... Algo de esto tendrá que ver con las truchas que he clavado en la panza? Después de ver el revuelo que produjeron al rededor de la mosca y al pensar que la atacaron intento clavarlas y terminan pinchadas en el abdomen (hasta ahora llevo 5 capturadas de esa manera).....
      Saludos roberto
      Todo un récord Roberto...no será tu Bati Mosca la causante ??

Comentario

Bien Fito, debes tener flor de ametralladora para sacar esas fotos...para mí cuando toman jugo de Sauco, se ponen loquitas....

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje

Todo un récord Roberto...no será tu Bati Mosca la causante ??
          Jajajajajaja... nop, no es mi bati mosca, es otra que tengo agendada publicar en you tube mas adelante. Aparece en los primeros videos de pesca en arroyito. shhhhhh... no le digas a nadie, es una matuca blanca... hay por ahí un post del paso a paso.
          Saludos Roberto.
          101_1714.JPG

Comentario

Bien Fito, debes tener flor de ametralladora para sacar esas fotos...para mí cuando toman jugo de Sauco, se ponen loquitas....
            Nooooo, Fitoo hace trampa y extrae las fotos del video.

Comentario

Originalmente publicado por arroyito fe Ver Mensaje
              Saludos roberto
              Y daría como que sí, Roberto...,no es fácil que se le ensarte un anzuelo de casualidad..., usan cinco aletas para la movilidad y son perfectas a la hora de esquivar algo.
              Los bichos atacan así..., que les sobre antes que les falte..., no mezquinan velocidad.
              En esa parte del intento suelen pasarse de rosca las inmaduras, acordate que solemos pescar truchas de poca edad y sin experiencia; son como un gato cachorro que se pasa de velocidad, manda el tarascón cuando se está pasando, erra, o no es suficiente la mordida para bancar la inercia siguiente, y quedan pata arriba delante de la comida; y de pasada además pueden ligar un tarascón de la presa.
              Esa presa es la mosca, le tarasconea una aleta o la zapán en su desconcierto luego de un intento fallido.
              Es fácil de ver que en la normalidad no sucede..., de esas que estás viendo, tratá de ensartarla en cualquier lado cuando ignora la mosca..., perdés 100 a 0.
              Yo que sé..., estas cosas no son muy interesantes para el pescador, se prefiere poner pilas en un buen tiro, un resultado, técnicas de manejo de equipo, o elección de lugares.
              Cada uno con su boludez, prefiero la naturaleza aplicada, y otros lo aplicado a la naturaleza.
              Todo define un resultado de la misma manera, a veces pescamos tres más, o tres menos...; o no pescamos un pomo.
              Me pareció interesante mostrar esto..., cómo esperar un segundo más antes de clavar da un sí o un no.
              Cuesta entenderlo porque el balero no procesa el momento, lo vemos, pero es todo muy rápido; somos bichos de creer en lo que vemos.

Comentario

Rompí tres, Daniel..., estoy casi desarmado; para esta temporada tengo que gastar un montón de guita.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje

Rompí tres, Daniel..., estoy casi desarmado; para esta temporada tengo que gastar un montón de guita.
                  Creo que no están tan caras, hay Nikon 3400 usadas muy buenas, de esas que compra la gente para usarla dos veces, y vienen con algunos lentes. Cañón también y los lentes son mucho más económicos..Vas a tener que hacer algo, sino nos quedamos sin el máster visual nature.....

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje

Y daría como que sí, Roberto...,no es fácil que se le ensarte un anzuelo de casualidad..., usan cinco aletas para la movilidad y son perfectas a la hora de esquivar algo.
                    Los bichos atacan así..., que les sobre antes que les falte..., no mezquinan velocidad.
                    En esa parte del intento suelen pasarse de rosca las inmaduras, acordate que solemos pescar truchas de poca edad y sin experiencia; son como un gato cachorro que se pasa de velocidad, manda el tarascón cuando se está pasando, erra, o no es suficiente la mordida para bancar la inercia siguiente, y quedan pata arriba delante de la comida; y de pasada además pueden ligar un tarascón de la presa.
                    Esa presa es la mosca, le tarasconea una aleta o la zapán en su desconcierto luego de un intento fallido.
                    Es fácil de ver que en la normalidad no sucede..., de esas que estás viendo, tratá de ensartarla en cualquier lado cuando ignora la mosca..., perdés 100 a 0.
                    Yo que sé..., estas cosas no son muy interesantes para el pescador, se prefiere poner pilas en un buen tiro, un resultado, técnicas de manejo de equipo, o elección de lugares.
                    Cada uno con su boludez, prefiero la naturaleza aplicada, y otros lo aplicado a la naturaleza.
                    Todo define un resultado de la misma manera, a veces pescamos tres más, o tres menos...; o no pescamos un pomo.
                    Me pareció interesante mostrar esto..., cómo esperar un segundo más antes de clavar da un sí o un no.
                    Cuesta entenderlo porque el balero no procesa el momento, lo vemos, pero es todo muy rápido; somos bichos de creer en lo que vemos.
                    También agregaría, ahora estoy recordando, las truchas clavadas por fuera de la boca, cerca del ojo, abajo de la mandíbula, en la comisura del labio, en los opérculos de las branquias, etc...

Comentario

Roberto, creo que tienes que comenzar a atar las moscas con un solo anzuelo.....o esperar unas milésimas más antes de levantar la caña, o sino esperá a que te aparezca la presbicia...ahí no tienes problemas, por experiencia son: 9 piques errados y uno dela boca a la desprevenida...

Comentario

Roberto, creo que tienes que comenzar a atar las moscas con un solo anzuelo.....o esperar unas milésimas más antes de levantar la caña, o sino esperá a que te aparezca la presbicia...ahí no tienes problemas, por experiencia son: 9 piques errados y uno dela boca a la desprevenida...
                        Qué tema la vista..., Roberto está entrando en la edad donde al que ve bien, se le empieza a complicar..., nosotros ya asumimos todos los vericuetos que pasan en la vista.
                        Fijate esta foto, trucha clavada, en rojo la línea completa..., y vemos la caña arqueada al revés.
                        d11.jpg

Comentario

Lo tuyo es magia Fitoo ... anti gravedad lo tuyo ...

Comentario

Lo voy a tomar en cuenta, pues a decir verdad soy bastante ansioso...

Comentario

Originalmente publicado por garbas Ver Mensaje
                              Lo tuyo es magia Fitoo ... anti gravedad lo tuyo ...
                              Los marcianos no existen, ¿vos también ves la caña arqueada al revés?..., otro para oculista o psiquiatra.
                              Sería aburrido poner todas las que nosotros vemos la caña arqueada para el otro lado, pero está lleno.
                              Imagen46.jpg

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X