Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

¿La 1?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿La 1?

No pongo más videos..., pero a éste le saqué el sonido donde se escuchan las palabras; y me parece que es instructivo.
    Caña 6, tippet 26..., sin regalarle nada, evitando el corte.
    Apuesto todo a que no llega a los dos kilos..., estimado 1.500.
    La piola 26 había que cuidarla del corte..., la primera corrida y el primer salto no salen en la foto; ahí quería tener 35, de dope no cortó, y sin apoyar la mano en la cacerola, no uso freno.
    Había quedado la inquietud de Joaquín sobre si era mejor o peor sacar un bicho de estos con una caña uno o una más acorde, o más gordita.
    En el pique nomás saltó ese recuerdo.
    No es para discutir..., es para que saquemos conclusiones de la fuerza de un bicho de esas características.
    Por mi parte, ya di la opinión..., a un bicho se lo respeta...; se lo morfa o se lo trata de la mejor manera para la devolución.
    Ni idea lo que es una 1..., lo más chico fue una 5, es casi igual a la 6, pasa por la cabeza que una 1 es como que es muchísimo menos**8230;, y menos que alguien ponga un 26 en el tippet con ella.
    Tiempo transcurrido, como mucho 4 minutos..., salió de la mano con toda la polenta.
    Nunca se planchó con 26..., con 4 o 5 X menos sería.
    Llegó a la mano de casualidad, imaginaba que vararlo con la 1 era salir caminando con la caña derecha...; vararlo ahí era imposible..., lo tendría que haber sacado a más de 100 metros de su cucha.
    ¿Somos responsables en este jueguito?
    A veces no nos queda otra..., el 5X sinó no pica..., pero si no corta está muerta..., creería.
    https://www.youtube.com/watch?v=MP58JRbsdl8

Video para la Galeria de la Fama, Fito. Sin dudar.
    Me gustaría verlo ahi con la #1 al tiraflechas...

Comentario

Ja...,olvidate..., si lo logro me la morfo porque se muere.
      Igual estoy mañerito, hace un mes se me murió una, la olvidé en la canasta por falta de costumbre por 10 horas.
      La comí igual..., 15 días hecho merda del digestivo.

Comentario

Que buen pescado Fitoo; la pipa se te cayo al agua de la emoción?. Me imagino que después de ese bicho guardaste la caña .... No me gusta arrancar con 5X, siempre arranco con lo más grueso que le entre al ojo del anzuelo, si no pasa nada me quedo con ese tippet pero alargo el leader, si sigo zapatero voy bajando porque muchas veces da resultado. Hay veces en que solo toman con 5X y ahí lo uso como remedio excepcional y a laburar. Te mando un abrazo. Emilio.

Comentario

Hermoso el video Fito, la música impecable y la trucha tb.

Abrazo

Diego
          Pesca el que va

Comentario

Fitoo; me olvidé de algo elemental en mi anterior comentario. El grosor del tippet esta directamente relacionado al tamaño de la mosca. En noviembre en Malleo una # 14 la rechazaban, tenías que llegar a una # 18 o 20 y ahí no hay más remedio 5X; si la podes enhebrar JAJA. Abrazo. Emilio

Comentario

Hermoso video..coincido, ya 1 kilo pude ser un tractor, rebelde y que no para de saltar...he visto s Caña #1 con marrones de 2,5 kgs. la verdad que no se que pensar...a mi se me va seguro...en 3 segu dos.

Comentario

Jaaa...., y después del 5 X hay más, Emilio..., 7x y anzuelito 30. Pero si se te prende esa, ya muríó si llegó a vos..., es como dejar de respirar en diez minutos.
                Sale al horno con fritas, nada grave.
                un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                  Hermoso video..coincido, ya 1 kilo pude ser un tractor, rebelde y que no para de saltar...he visto s Caña #1 con marrones de 2,5 kgs. la verdad que no se que pensar...a mi se me va seguro...en 3 segundos.
                  Ponele un tippet 40 en una 1, y esa sale antes que nos enteremos.
                  Si clavás una caballa de kilo y medio con una 1..., olvidate de la caña, sea Orvis calorama, llomis, tyt..., o Sage..., se rompen en el pique.

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
                    Que buen pescado Fitoo; la pipa se te cayo al agua de la emoción?. Me imagino que después de ese bicho guardaste la caña .... No me gusta arrancar con 5X, siempre arranco con lo más grueso que le entre al ojo del anzuelo, si no pasa nada me quedo con ese tippet pero alargo el leader, si sigo zapatero voy bajando porque muchas veces da resultado. Hay veces en que solo toman con 5X y ahí lo uso como remedio excepcional y a laburar. Te mando un abrazo. Emilio.
                    No lo puedo ceer, ¿No está la pipa?
                    Soy como Pablo, pucho en el momento de entrar; picó al primer tiro decente,

Comentario

Hola Fitoo,
                      Lindo pececillo, en la caña que sea!!. Hermoso salto.
                      Lo de usar equipos bien chicos -con equipo = a caña me refiero- siempre me lo planteo. Eso para mi es "agrandar el pececillo" por achicar el equipo; aunque claro el pez será el mismo.

Igualmente, como se deja entrever, lo primordial ese el leder. El conjunto leader-tippet bien grueso te permiten palanquear muy bien, sea una caña 6 o una 4 o una 3 quizá. No me voy a la uno ya es mucha diferencia.
                      En otras palabras, creo que para cuidado del pez (menor tiempo de pelea evitando el corte) me parece mas importante la relación linea-leader-tippet, que el # de la caña en sí.
                      Así, en tu ejemplo, esa caña #6 con un tippet de 0.26 eran suficientes, como también lo sería, con mismo tipet y caña #4 (trabajada ésta diferente a la #6, quizá mas paralela al agua aquella vara).
                      Por el contrario, si le meto -a esa misma pesca- una vara #7 u #8, pero con leader o tippet del 0.15, va a tener menos chances de pelea corta que con la #4 y su tippet del 0,26.
                      Esta diferencia se ve muy bien cuando comparas peces extremadamente grandes (mas de 50 kilos) y que las varas no suben su numeración proporcionalmente, sino que lo que se aumenta es aquella relación linea-leader-tippet.
                      Saludos.
                      Mariano

Comentario

Cortito y al pie ... hermoso video y hermosa captura.

Me da que pensar que la caña es importante para sostener el conjunto leader y la linea. Concuerdo con vaca.

Comentario

Pienso...cual es el propósito de usar caña #1 si no la puedo usar ? Pongo 40 y la prepoteo con el reel..gustos son gustos dijo....no quiero ser grosero pero podes inventar cualquier cosa, hasta pescar con...

Comentario

Que buen vídeo fito!!! excelente maron!! para mi con una 1 ese pez muere, aunque le pongas una soga de lider...

Comentario

como dicen varios, pones leader y tippet cojudo y si te agarra una grande pones la caña casi horizontal y la traes con el reel, o tiras de la linea con la mano
                              y si es una mojarrita usas la caña

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X