Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Respira

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respira

Vi que esta disponible para ver free este corto que se llama Breathe (Respira)
    Trata de opiniones de distintas personas que pescan con mosca .. Una película de personas sobre pesca con mosca y el trabajo.
    Cosas como: ¿Qué haces cuando la voragine del trabajo crece tanto que comienzas a ahogarte en ella?... ¿Qué haces cuando sueltas el pez? haces una respiración profunda... Acabas de aprender a respirar. Para aquellos de nosotros que pescamos podemos entender completamente de qué está hablando. No hay nada mejor que entrar a un río y solo mirar / escuchar, hasta que tenga la cabeza despejada. La mejor medicina ..La pesca es buena para el alma y, a veces, todo lo que necesita es una respiración profunda y una caña en la mano.

Lamentablemente esta en ingles y los subtitulos tambien , a quien le interese vale la pena
    Esta filmada en Montana.... disfruten

Muy buen video, gracias por compartirlo.

Comentario

Bien filmado... Me llamó la atencion el pesimo casteo de algunos protagonistas...

Comentario

Grcias!

Kid,nunca llegaran a tu estilo, tu muñeca

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
          Bien filmado... Me llamó la atencion el pesimo casteo de algunos protagonistas...
          Es como imposible poder saber quién tira bien y quién tira mal, Joaquín; son muchas las variables para calcular lo efectivo de esos pocos segundos de un cast.
          Alguien puede parecer perfecto..., alguien puede parecer un burro..., y hasta los dos pueden estar siendo burros o perfectos; y hasta mediocres.
          El tema principal en la pesca es lograr el resultado..., en el pasto lograr la admiración.

¿Te acordás de esas vueltas épicas de la pelea de Arnoux y Villeneuve?
          Trasladándolo a la pesca, los dos tiraban muy distinto en ese momento con la adrenalina a full..., ya no importaba el equipo, explotar los milímetros de ruedas, o pegarle a la pared y no lograr salir segundo.
          Buscaban un único resultado con técnicas distintas, la táctica se había esfumado.
          Lástima que no había cámaras simultaneas a los pies, los dos hicieron cosas distintas..., sabiendo uno y otro usar la del otro; y se sacaron chispas hasta la bandera.

Buscá dos perros de la misma raza, y bien parecidos...; juguemos a tirarle el palito en el pasto mojado.
          Va ser muy raro que los dos usen la misma técnica..., uno va a usar más grip con ABS, y el otro va a usar va a usar bloqueo de patas.
          Va a depender del tipo de pasto y cantidad de humedad para agarrar el palito con un sistema..., física nomás..., roce dinámico o roce estático.
          Los dos saben hacer lo del otro..., y van a ir cambiando de acuerdo al resultado.

La mosca no tendría porqué ser diferente.
          Dejo algo para pensar.
          Jugamos con engañar un animal..., ponemos la trucha por ser un clásico.
          Queremos que los laureles de atención se lo lleve la mosca...; después la agarra o la descarta.
          Tiremos una seca, e intentemos que esa mosca se establezca en su balero.
          ¿Qué mira?..., si no se asusta o desconfía de algo..., doy fe que mira lo último que cae; su cerebro de trucha es más limitado que el de la vaca.
          No es difícil de entenderlo..., se deja de pescar un rato, se identifica una bien visible, y se le tira dos cosas chiquitas en tiempos distintos, segundo a dos después la segunda cosa.
          Si no se asustó, la atención va siempre a la última..., no importa si la primera era una langosta de colores envuelta en dulce de leche..., y la segunda era una pelotita de caca de ciervo; mira la última y se olvida de la primera.
          ¿Qué pasa en la pesca?
          No es que cae la mosca solita al agua..., cae una línea también...; el impacto de la línea va a ser siempre mayor que una seca.
          Dicen que el tiro perfecto es todo estiradito..., si se da la casualidad que caiga todo en el mismo momento estaríamos perdiendo...; pero el tiro perfecto se lo atribuye más a mosca cayendo suave, y línea cayendo suave un segundo después...; perdimos del todo.
          A veces logramos el pique..., pero no de la que vio toda la historia.
          Se puede dar la casualidad de que ya estaba tan concentrada en la mosca que cayó, que ignore el golpe posterior de la línea, pero tienen que ser milésimas de segundo

Comentario

¡ PIQUE !
            Ya que mencionas el automovilismo, es tan posible afirmar que un pescador "tira mal" como que un conductor "maneje mal"., independientemente de si ambos alcanzan su objetivo. Justamente, en esos pocos segundos, se nota perfectamente que no realizan el double haul, ni siquiera el simple, el del back cast, que suele ser mas elemental y natural. Practicamente no usan la mano izquierda... Jamas lograran distancia si no aplican esa técnica. Es como si Villeneuve no supiera usar el acelerador...
            En lo demas, relativo a resultados en la pesca, estamos de acuerdo. El "tema principal".y excluyente era el Pesimo Casteo
            Abracito

Comentario

.. el video no refiere a tecnisismos

Comentario

¿Pica o no pica?
                Zurdo..., sale de derecha hace cuatro, epicondilitis....; burro total en distancia, dh creo sale en el back nomás..., hoshhhible, la izquierda sirve para el vaso nomás.
                La derecha aprendió las curvas, y a apoyar la línea antes de la mosca; alcanza..., no sobra nada.

Comentario

¡ PIQUE !
                  Ya que mencionas el automovilismo, es tan posible afirmar que un pescador "tira mal" como que un conductor "maneje mal"., independientemente de si ambos alcanzan su objetivo. Justamente, en esos pocos segundos, se nota perfectamente que no realizan el double haul, ni siquiera el simple, el del back cast, que suele ser mas elemental y natural. Practicamente no usan la mano izquierda... Jamas lograran distancia si no aplican esa técnica. Es como si Villeneuve no supiera usar el acelerador...
                  En lo demas, relativo a resultados en la pesca, estamos de acuerdo. El "tema principal".y excluyente era el Pesimo Casteo
                  Abracito
                  ¿Apostamos?..., marcá la distancia necesaria y llevo a uno sin DH que nos deja con la boca abierta a todos.

Comentario

Ja ja. ¿ es uno de los del video ?. Apuesto mi Pommeranian (Muddler)

Comentario

Ja ja. ¿ es uno de los del video ?. Apuesto mi Pommeranian (Muddler)
                      Negativo...., es otro orco.

Comentario

Maldicion... no me lo puedo sacar de encima.,

Comentario

Maldicion... no me lo puedo sacar de encima.,
                          Lo vi al Bebe..., Dan lo cepilla con menos Dh fw; y no me digas que son otras líneas.
                          Hay cosas que van contra la física...; el orco en cuestión apoya atrás, y tira casi 30 como si estuviera comiendo una medialuna.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje

Lo vi al Bebe..., Dan lo cepilla con menos Dh fw; y no me digas que son otras líneas.
                            Hay cosas que van contra la física...; el orco en cuestión apoya atrás, y tira casi 30 como si estuviera comiendo una medialuna.
                            por favor si tenes alguna filmacion de ''ese casteo'' postealo ... con medialuna y todo ...

Comentario

Respirá, Fito...respirá. Y de mientras fijate al flaco de barbita desde el minuto 14, que con ese cast, prefiero atarme la mosca a un cordón de mis botas, que llego mas lejos... A la señorita del 10:15 la podemos perdonar, para no entrar en terreno refaladizo...Igual observá.
                              Silencio del mentor del post...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X