Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Personajes Ginés Gomariz

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Personajes Ginés Gomariz

Para los que estamos descubriendo el mundo de la mosca esta entrevista a un pescador ya fallecido.

Entrevista a Ginés Gomariz.
    "Pescador de ilusiones"

Re: Personajes Ginés Gomariz

gracias jaguar por volver a acercarnos a ese "oscuro" pescador con mosca, excelente atador, de caracter casi agrio, muy frontal y con opiniones sumamente claras.
    marcelo

ps:lo de oscuro, es una chanza respecto a su piel aceitunada.
    Editado por última vez por marceloranea; https://www.pescaydevolucion.com/member/733-marceloranea en 18-01-11, 13:50:39. Razón: error ortografico
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Comentario

"Escuelas" de pesca Europeas ó Americanas?
      Sutileza Europea más practicidad americana, sin los extremos de ambas, doble haull, anillas, tiro en ocho, WF sobre Doble tapper, los extremos son malos, deforman, excluyen.
      Antes del shotting se pescaba más, este ganó diez metros más de pesca por pescador y menos para las truchas.

que frase polemica pero tan cierta la ultima no?
      "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Comentario

En mi ultimo viaje al Correntoso, Diciembre 2010..tuve 2 capturas seguidas, en cada paasada con el moscon Tromba de Gomariz...cola con alas oliva..pavo..cuerpo anillado de cobre rojizo y cabezo con pequeño hackle color oliva nuevamente..primero salio una arco iris y luego una perca...
        Saludos
        Chelo
        “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Un tipo de la re putisi ma madre, junto al Mono Villa lo mas grande que lei en mi vida.
          Los Borges y Manucho de la pesca deportiva y ojaine...no solo de mosca

Comentario

"Nuestro proposito esencial ha sido aportar un elemento de difusion masiva de la pesca deportiva, ajustandonos a ciertos principios eticos que consideramos inherentes a su practica. Cuando el aficionado ha logrado conocer a fondo los elementos de que se vale, cuando consigue penetrar en los secretos de la naturaleza, su satisfaccion no radica ya en la cantidad de piezas extraidas sino en el placer de engañar lealmente al pez mediante sus propios conocimientos y habilidades. Cuando alcanza esta etapa de su desarrollo deportivo, es capaz de devolver al agua la pieza que tanto trabajo le costo extraer. Habra superado la barrera del exhibicionismo al que tan afectos son muchos pescadores y volcara esa experiencia en el seno de la sociedad. Y aqui es donde la pesca deportiva asoma como una manifestacion constructiva dentro de la escala social que nos gobierna."
            esas son las palabras finales del prologo a su "guia de pesca deportiva" editada por Editorial Ergon en noviembre de 1979. cuyo ejemplar 0466 obra en mi poder.
            dichas palabras lo pintan de cuerpo entero.

marcelo
            no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
            tom nixon

Comentario

Hola Marcelo, gracias por recordar esa hermosa frase que parece que fuera escrita hoy mismo. Ojalá muchos la puedan leer.
              Saludos
              Chiche
              CP. Q8302GWK, Neuquén
              Tel. 0299 - 4481017
              Cel. 0299 - 155 51 2324
              [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
              Luis H. Aracena

Comentario

" la pesca deportiva no implica solo el mero hecho de extraer peces....el deportista debe gozar mucho antes de su encuentro con el pez y su satisfaccion debe prolongarse en los recuerdos y comentarios de la experiencia vivida.....no se trata ya del animo de la captura indiscriminada predominante en las artes primitivas de pesca....., sino, la necesidad de hallar en la naturaleza, en la confrontacion con el pez, valores humanos que la vida ciudadana mantiene sumergidos, emociones que se presumian olvidadas.........."

"PESCANDO TRUCHAS"..........gines gomariz

Comentario

Originalmente publicado por marceloranea Ver Mensaje
                  "Habrá superado la barrera del exhibicionismo al que tan afectos son muchos pescadores y volcará esa experiencia en el seno de la sociedad. Y aquí es donde la pesca deportiva asoma como una manifestacion constructiva dentro de la escala social que nos gobierna."
                  Gracias Marcelo por subir este párrafo de Ginés, rescato esta frase que resalto, porque... cuando uno logra pasar ese umbral, llámese... vanidad u exhibicionismo, además de sentirse como parte del medio que nos rodea, se siente una satisfacción muy especial de poder disfrutar ese lindo momento, sabiendo que ese pez, quizás en alguna otra oportunidad, volverá a brindarle, otra placentera alegría... a otro pescador. Aguante la Pesca & Devolución!
                  Cordiales Saludos. Kiko
                  Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río, y pescado el último pez, quizás sea tarde, pero te darás cuenta que el dinero... no se puede comer.

Comentario

Originalmente publicado por marceloranea Ver Mensaje
                    "nuestro proposito esencial ha sido aportar un elemento de difusion masiva de la pesca deportiva, ajustandonos a ciertos principios eticos que consideramos inherentes a su practica. Cuando el aficionado ha logrado conocer a fondo los elementos de que se vale, cuando consigue penetrar en los secretos de la naturaleza, su satisfaccion no radica ya en la cantidad de piezas extraidas sino en el placer de engañar lealmente al pez mediante sus propios conocimientos y habilidades. Cuando alcanza esta etapa de su desarrollo deportivo, es capaz de devolver al agua la pieza que tanto trabajo le costo extraer. Habra superado la barrera del exhibicionismo al que tan afectos son muchos pescadores y volcara esa experiencia en el seno de la sociedad. Y aqui es donde la pesca deportiva asoma como una manifestacion constructiva dentro de la escala social que nos gobierna."
                    esas son las palabras finales del prologo a su "guia de pesca deportiva" editada por editorial ergon en noviembre de 1979. Cuyo ejemplar 0466 obra en mi poder.
                    Dichas palabras lo pintan de cuerpo entero.

Marcelo
                    clap, clap, clap !!!
                    Esto es para aplausos!!
                    Leandro
                    San Martin de los Andes
                    Neuquen
                    Argentina

Comentario

Gracias a Jaguar que ha traído este justo recuerdo. Y gracias también a los que han comentado con tanta veracidad.
                      Como ya se dijo, junto con Zapico y El Mono son responsables de haber inoculado el virus incurable de este deporte en más de una generación.
                      No existían los grises para él.
                      "Antes del shotting se pescaba más, este ganó diez metros más de pesca por pescador y menos para las truchas. "
                      Es superfluo decir que lo siento igual.
                      Fue fiel a su estilo y concepto hasta su muerte, acompañado de su madera y su seda.
                      En mi memoria, Ginés está en el lugar más apasionante de los personajes nacionales: comparte un glorioso y muy entrañable para mí:"El infierno de los queridos malditos" nada menos que con Vito Dumas y Dante Quinterno.

Comentario

Eran muchos mejores que las de ahora, eran de Bambú, costaban mucho casi como ahora, un grupo "de elite" las poseían, el resto como yo usábamos fibra de vidrio, después aparecen composiciones de aluminio que se hacían en Francia, de punta más gruesa, menos cónica y acción parabólica, después el grafito pero a mi criterio mejor que las de ahora que parecen garrotes, imitaban al Bambú, Hay cualquier cantidad de cosas de pesca al divino botón, mi chaleco hoy se compone del treinta por ciento de lo que usaba antes. Primero use las de grafito (Fenwick), y luego en una exhibición de Winston en la Hostería, con la presencia de Mel Krieger, le susurré al Bebe que esas cañas tiraban más de lo que casteaba el instructor, este comentario llegó a oídos de estos y me "tiraron" una caña para que demuestre mis palabras, hice dos falsos cast y saque toda la línea afuera, me llamaron y me regalaron cuatro cañas. Pero tanta versatilidad, falta de limites de las cañas... me hizo volver a las cañas de Bambú, esta marca tiene la particularidad de tener el tramo inferior hueco... Esto coincidió en que hubo una baja de precios en estas (todos buscaban el novedoso grafito). Mi favorita es de Pezon Mitchell y hoy solo uso bambú, son cañas con personalidad por estar hechas una a una y por no estar hechas con matrices tienen personalidad, incluso pesan ligeramente distinto entre similares.
                        Un capo, tengo dos libros de él que tuve la suerte de adquirir cuando apenas comenzaba a pescar con mosca, su aseveraciones sin grises me dejaron siempre pensando y me abrieron los ojos para definir mi gusto en la pesca con mosca, me encanta que un tipo pudiera decir las cosas que decia dejando de la lado la obsecuencia.
                        Muchos lo tildan de renegado o confrontador, pero yo coincido en casi todas sus opiniones que he leído en sus libros, gracias por recordarlo, porque sin dudas éste si es un verdadero Gurú de nuestra pesca!
                        Saludos.
                        La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Gracias por recordar al "Turco Gomariz" no tuve la suerte de conocerlo, pero cuando tenia 15 años leer su libro "Pescando Truchas" me metio definitivamente en esta pasion, lei todas las notas que pude en la desaparecida Aire y Sol y la primer trucha que clave con mosca fue con una "wolly worn junin" siguiendo una receta de Gines.

Saludos

Comentario

Escuche que fallecio pescando el malleo, de un paro.¿puede ser?.

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                              Un capo, tengo dos libros de él que tuve la suerte de adquirir cuando apenas comenzaba a pescar con mosca, su aseveraciones sin grises me dejaron siempre pensando y me abrieron los ojos para definir mi gusto en la pesca con mosca, me encanta que un tipo pudiera decir las cosas que decia dejando de la lado la obsecuencia.
                              Muchos lo tildan de renegado o confrontador, pero yo coincido en casi todas sus opiniones que he leído en sus libros, gracias por recordarlo, porque sin dudas éste si es un verdadero Gurú de nuestra pesca!
                              Saludos.
                              Estoy de acuerdo Claudio con lo que decis.

Pero, estando en el 2011, debemos tomar sus pensamientos en el contexto historico y social en que los dijo. Como todo en la historia.
                              Sino fuera asi, segun ese pensamiento de Gines, quienes hoy aun pescan con canias de grafito de los '80 o de los '90, serian (para el) adictos a un marketing mosquero que el no compartia. (deberian seguir con elb
                              amboo y dejar ese grafito I o II).

Sdos.

Originalmente publicado por Manuel alejandro Safa Ver Mensaje
                              Escuche que fallecio pescando el malleo, de un paro.¿puede ser?.
                              Sobre esto hay un gran mito.....(no se a ciencia cierta que paso, por eso no lo puedo contar. No lo se)

sdos.
                              Mariano

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X