Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Una mosca y dos historias

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Una mosca y dos historias

Hace un tiempo que vengo pensando donde postear estas fotos, si en "Moscas" o en "Historia...", y hoy me decidí por lo más justo para esta mosca, ya que como lo dice el título, tiene (al menos) dos historias.

Historia 1 (Personal)

El destino a veces nos dá la fortuna de cruzarnos con ciertas personas que no podían pasar por este mundo si ser nuestros amigos, esas personas con las cuales uno encuentra una afinidad inmediata sin saber porque y que el tiempo solo va aumentando, y muchas veces superando la afinidad de viejos amigos y hasta de hermanos.
    Ese fue el caso de mi gran amigo Carlos Moreira, a quien conocí allá por el año 95 en Buenos Aires siendo él de Resistencia, con el tiempo terminamos trabajando juntos, primero en Misiones y luego en Resistencia, para esa época ya eramos hiper "cumpas" de pesca, y nuestras familias amigas.
    Un día Carlitos me comenta que un tio suyo había fallecido y que había recibido, junto a sus dos hermanos, su caja de pesca, que a juzgar por el tercio que recibió Carlos, era muy variada y cuantiosa.
    Para mi sorpresa y hasta para mi vergüenza, en ese mismo instante Carlos separó en partes iguales lo que había recibido y me ofreció, sin derecho a devolución, la mitad de todo lo que había recibido, anzuelos, señuelos, boyas y muchas cosas más que por educación y vergüenza no se me ocurrió escudriñar.
    Tan descolocado quedé con semejante gesto de generosidad que varios días demoré en ponerme a investigar el contenido de "mi mitad", lo sentía como una actitud materialista y fría frente a una actitud tan "altruista" y desinteresada. Pero después de tanto dudar el momento llegó, y entre tantas cosas descubrí un pequeño cartón, envuelto en papel celofán y que exhibía unas plumas que abrazaban elegantemente un anzuelo, yo no pescaba con mosca en esa época, y mucho menos truchas, pero por alguna razón la separé, la guardé y nunca la lleve en la caja de pesca, no sabría como usarla además de que imponía respeto y diferencia frente a tanto anzuelo y fierro vulgar de mi caja.
    Hoy, unos doce años después, y ya pescando con mosca, no me sorprende que de todo lo recibido aquel día, solo esa mosca sobreviva, pero en su carcel de celofán, porque jamás conoció el agua, desde su nacimiento en la morza, vaya uno a saber cuantos años atras, en su paso de seducción por un escaparate de Pedro Wörns, hasta las manos del tío, de Carlitos mismo, y hoy en las mías...y tal vez nunca la conozca, porque su pérdida en el torrente me dejaría una tristeza enorme.
    Tal vez su destino sea derivar eternamente en un río de amistad y generosidad, capturando sucesivamente amigos nuevos y buenos, que nos acompañen en la vida; pero por alguna razón que desconozco o que no quiero conocer, aún no estoy listo para dejarla derivar, quizás no tenga aún el don de la generosidad o quizás aún no encontré el "lugar" adecuado para presentar "mi" mosca.
    Como sea, espero algún día ser tocado por ese don y poder presentarla correctamente en la corriente eterna de la amistad, con un cast perfecto y sin drag...

Historia 2

Ah... la historia de la mosca ?
    No la conozco, ni siquiera su nombre, solo sé que parece Matona y no lo es, parece Matuka y no lo es, tal vez se llame Amistad...
    Seguramente alguien con experiencia vea las fotos y la reconozca, le traiga algún recuerdo de tiempos idos o hasta tal vez la poseyó, si es así mi amigo, haganos el honor de contarnos su historia, la historia 2... al menos para mi.

http://i496.photobucket.com/albums/r...y/P1050895.jpg

http://i496.photobucket.com/albums/r...y/P1050896.jpg

http://i496.photobucket.com/albums/r...y/P1050897.jpg

Abrazos
    Jorge
    Archivos Adjuntos

Re: Una mosca y dos historias

Hola Jorge, no recuerdo el nombre ni la mosca, pero me gustó lo que escribiste!
    Saludos cordiales
    Chiche
    CP. Q8302GWK, Neuquén
    Tel. 0299 - 4481017
    Cel. 0299 - 155 51 2324
    [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
    Luis H. Aracena

Comentario

Amigo Jorge, la Historia 2 es la que vos mismo comenzaste al compartir tu historia. Creo yo ya estás listo para dejarla derivar en esa corriente que has elegido para cuidarla. Un abrazo

Comentario

Chiche, Educhi,
        Muchas gracias a ambos por leerlo y por sus comentarios, sin dudas que algún día la dejaré correr, como ahora dejé correr su historia.
        En cuano a la mosca propiamente dicha, parecería ser una Light Spruce, con cuerpo de tinsel oval, pero con cola de fibras de gallo en lugar de lana roja o pavo real; como los colores se los llevó el tiempo, no es facil identificarla, pero bueno, tal vez alguien la conozca o conozca la marca del atador y nos comente algo

abrazos
        Jorge

Comentario

Hola Jorge, como dijeron nuestros compañeros, muy bonitas palabras. De seguro que esa mosca tiene una historia importante, y para vos es algo que seguramente llevarás siempre adentro tuyo y que te marco y marcará para toda la vida. Muy bueno, y creo, no?, que justamente es esto lo mejor que tiene la pesca...
          Un gran abrazo,
          Lichu.
          Lisandro Trini

Comentario

hola jorge, muy linda historia, se nota que solo dios quizo que llege a tus manos esta Light Spruce badger , atada de manera muy personal pero no menos efectiva, es una mosca que que uso muchisimo, es un clasico, y aparte de ser un clasico tu mosca tiene toda una historia familiar y emocional, yo creo que se merece eternidad, es una sobreviviente se merece que la coloques en un marco en algun lugar de tu casa, para que todos los amigos que la vean sepan su historia, ojo es mi opinion, un abrazo desde esquel

Comentario

Muy buena !!!!!!!!
              "No se puede ser mejor pescador, de lo que se es como persona"

Comentario

Ni idea que mosca es pero me copo la historia, gracias por compartirla. El resto es anecdotico.

Comentario

cofla, tal vez seria bueno poder observarla en directo y tratar de atar alguna similar, al menos para darse el gusto de usar una copia de tu "mosca de la amistad".
                  marcelo
                  ps: yo soy usuario de algunas moscas tradicionales, asi que agregar otra mas me vendria barbaro.
                  no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
                  tom nixon

Comentario

Creo que tiene un parecido notable con la Matona de "Pepe" Navas, una mosca muy exitosa.
                    Saludos cordiales
                    Chiche Aracena
                    Editado por última vez por Chiche; https://www.pescaydevolucion.com/member/4-chiche en 30.06.2012, 19:13. Razón: Corregir error ortográfico
                    CP. Q8302GWK, Neuquén
                    Tel. 0299 - 4481017
                    Cel. 0299 - 155 51 2324
                    [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
                    Luis H. Aracena

Comentario

Nacho, Marcelo, Chiche, muchas gracias por los comentarios, es cierto que se parece a la matona, pero esta tiene cuerpo, igual imagino que en natación y resultado será parecida.

Marcelo, no hay problema, estaría bueno hacer una juntada de atado !!!!
                      Lamentablemente no pude ir al garage sale que se organizó el mes pasado, pero si hay quorum podemos armar algo, al menos para los que se puedan prender aca en Buenos Aires, si lo armamos on iempo puedo reservar el salón en mi edificio y nos juntamos !!!

Se viene la tercera historia...

Abrazos
                      Jorge

Comentario

Me olvidé la post data...
                        Chiche que linda foto la del nuevo avatar !

Comentario

Hoy, unos doce años después, y ya pescando con mosca, no me sorprende que de todo lo recibido aquel día, solo esa mosca sobreviva, pero en su carcel de celofán, porque jamás conoció el agua, desde su nacimiento en la morza, vaya uno a saber cuantos años atras, en su paso de seducción por un escaparate de Pedro Wörns, hasta las manos del tío, de Carlitos mismo, y hoy en las mías...y tal vez nunca la conozca, porque su pérdida en el torrente me dejaría una tristeza enorme.
                          Tal vez su destino sea derivar eternamente en un río de amistad y generosidad, capturando sucesivamente amigos nuevos y buenos, que nos acompañen en la vida; pero por alguna razón que desconozco o que no quiero conocer, aún no estoy listo para dejarla derivar, quizás no tenga aún el don de la generosidad o quizás aún no encontré el "lugar" adecuado para presentar "mi" mosca.
                          Como sea, espero algún día ser tocado por ese don y poder presentarla correctamente en la corriente eterna de la amistad, con un cast perfecto y sin drag...
                          Tu conclusión es excelente, a mi manera de ver las cosas, has sabido comprender perfectamente toda la situación, esa mosca llego a tus manos sin querer y sin aviso, así debera llegar al próximo, así que paciencia.
                          Abrazon!
                          La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Parece una Light Spruce Badger, pero no se nota bien en la foto, el pattern original posee cuerpo rojo y sin cola, solo un remate de fibra de pavo real. Ponele Lady Unknown (Lady Desconocida), pero una joyita!! Me encantan este tipo de historias y objetos que son tan preciados para nosotros, gracias!!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                            Trabajando...
                            X