Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

James Leighton Hardy, 1927 - 2012

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • James Leighton Hardy, 1927 - 2012

    James Leighton Hardy, 1927-2012 - Fly Fishing & Fly Tying



    James Leighton Hardy died on Saturday, July 28. James, who was better known to all his friends and colleagues as Jim, was the last direct link between the company now known as Hardy & Greys Ltd and the founding family. He was the son of a former joint Managing Director, William Hardy.

    John Ward-Allen writes: "Born in 1927, Jim finished his education at Uppingham in 1944, and then served with the Derbyshire Yeomanry in North Africa and the 15th/19th King’s Royal Hussars in Palestine. In 1948 he took a special engineering apprenticeship with Vickers Armstrong in Newcastle before joining the Hardy fishing tackle business, where he spent a year ‘working at the bench’ and learning the ropes in various departments. He then qualified in work-study engineering before setting up the company’s own Work-Study Department. He joined the board in 1959 as Works Director and in 1967, shortly after the firm was bought by the Harris & Sheldon Group, was appointed Marketing Director. It was partly due to his efforts that Hardy’s fortunes improved dramatically in the home and overseas markets.

    "Like all Hardys, Jim was a fervent and very knowledgeable fisherman, having been first introduced to the sport at the age of seven. A formidable competition caster, he won three Professional Casting Championships at world championship level and took 35 British and All-Comers Professional Casting records.

    "He retired from the company in 1992, after 44 years, but was retained as a consultant, often being seen in the factory taking a keen interest in the business. He spent many years researching the history of the company and writing a book, The House the Hardy Brothers Built, which was published in 1998 by The Medlar Press.

    "His wife Gwynne, who died last year, was also a keen angler, and they lived just a few miles from Alnwick, in his beloved Northumbrian countryside. Jim is survived by their two children, Roy and Rona.

  • #2
    Re: James Leighton Hardy, 1927 - 2012

    Mi hermano estudiaba en Londres alla x 1979, cuando comprò en la casa Hardy dos cañas, dos reels, lineas,moscas etc, para èl y exactamente lo mismo para mi. Son las primeras cañas de grafito, q aun hoy uso. Una obra de arte

    Comentario


    • #3
      Re: James Leighton Hardy, 1927 - 2012

      Si no me equivoco, la serie JLH de reeles debe su nombre a sus iniciales.

      Una belleza de reeles, sin ser ultra high tech ni lujosos son sin duda lo más preciado de mis equipos.

      Comentario


      • #4
        Re: James Leighton Hardy, 1927 - 2012

        Esta es parte de la historia de los hermanos Hardy

        En todas partes el mundo existen personas que adoran la pesca y entienden el idioma universal de este deporte, un nombre reina supremo entre todos desde hace un siglo, ese es Hardy. La Casa Hardy ha sido renombrada como el fabricante más fino de equipos de pesca en el mundo, el nombre es sinónimo de calidad y excelencia. Tales reputaciones no se adquieren fácilmente, pero nunca han vacilado a través de su gran historia como compañía. Esa historia empezó en 1872, cuándo William Hardy se estableció como un armero en su pueblo natal Alnwick, Northumberland Inglaterra. Un año luego se unió con su hermano John, y la Asociación Hardy de Hermanos empezó a existir. Los fusiles de alta calidad se vendieron tanto escopetas como pistolas. Sin embargo, a pesar de su éxito, la pasión de los hermanos Hardy en el deporte de la pesca pronto dictó un cambio en la dirección de su empresa. Su pasatiempo favorito llegó a ser su profesión, y la reputación de cañas y carretes Hardy nacía.

        Comenzaron produciendo las cañas, lancewood, de nogal americano y las greenheart, pero por 1880, el bambú se había añadido a la gama de materiales. La Compañía era el primer fabricante en inventar un sistema para construir las cañas de bambú en forma hexagonal. La caña de bambú Hardy Palakona ganó la primera medalla de oro en la exhibición de 1881. Los productos Hardy no pararon de ganar medallas de oro en tales exhibiciones.

        En 1891, se patentó el primer carrete "Perfect" Hardy. Este diseño ha pasado la prueba de tiempo, y aunque haya habido uno o dos modificaciones secundarias, el mismo modelo básico se fabrica hoy en día. A través de su historia, la Compañía ha sido responsable de algunos de los avances más radicales en el diseño de equipos. Fue la primera en vender anillos de puente con vueltas en espiral las férulas “lock-fast”, las férulas “stud-lock”, las férulas “split-end” en forma de"W", así como el tornillo en la empuñadura de la caña de Salmón y Trucha. Desarrolló el primer mecanismo de carretes con valeros e introdujo el primer carrete “large arbor” en 1911.

        El record de la Compañía en el ramo de la innovación es un testimonio de la riqueza de habilidad invertida en ello. Entre las tres generaciones de Hardy implicados en la firma, ha habido algunos grandes pescadores, empezando con John James que llegó a obtener el primer lugar mundial de lanzado con caña de mosca. Su sobrino "LRH" llegó a ser el pescador de mosca más célebre de su tiempo: su proeza fue castear a una distancia casi legendaria. James L. Hardy (JLH), nieto del fundador William continuó la tradición de lanzar en torneos, él tuvo 25 premios Nacionales (ingleses) como Profesional, 10 premios Todo-Contendiente y tres veces ha sido “World Professional Champion Caster” Campeón Mundial de lanzado. Jim se jubiló de la compañía en 1992 y como un consultor ayudó con el desarrollo de productos; su historia sobre de la familia Hardy se publicó en 1998.

        Aunque para la mayoría, la historia de Casa de Hardy es que se haya quedado como firma de familia, su mayor éxito determinó en que no se quedaría como una asociación para largo. En 1907 se incorporó como una Compañía Limitada, y en 1928 fue pública. En 1933, Hermanos Hardy (Alnwick) Limitado extendió sus operaciones para incluir manufacturas de palos de golf. Sin embargo, aunque el bastón de golf de madera Hardy alcanzó un nivel alto de aceptación, la aventura se terminó en 1935 con la llegada al mercado de bastones de acero. No obstante, la Compañía se estableció como especialista absoluta en la fabricación de equipo de pesca. A pesar de un intervalo breve durante la segunda Guerra mundial cuando produjo municiones, la Compañía continuó ensanchando su gama.

        Alnwick, Inglaterra, llegó a ser famoso por ser el lugar de nacimiento de esta institución de pescadores, así como por el catálogo anual Hardy que llegó a ser la "Biblia" para todo los que buscaron el conocimiento de equipos de pesca, Hardy ha llegado a tener artículos muy coleccionables.

        La lista de seguidores de Hardy es tan larga como lo es impresionante, cuenta con no menos que 10 Autorizaciones Reales “Royal Warrants of appointment”, inclusive las del Rey Jorge V y los últimos tres Príncipes de Gales han sido concedidos a Hardy durante este último siglo.

        En 1967 Hardy Brothers (Alnwick) Limited, llegó a ser una filial subsidiaria enteramente del grupo Harris & Sheldon Group Ltd.. Una disminución brusca en la industria al final de los 1970 tuvo como resultado una semana de tres días en 1983. Esto fue el punto más difícil de la Compañía. A pesar de las circunstancias difíciles, la compañía sobrevivió, con su reputación intacta y era el primero patentar la caña de mosca de grafito que superó a la de fibra de vidrio en su desempeño.

        Un carrete Hardy llegó a ser el poseedor del primer Premio Americano del Prestigio para la Excelencia del Diseño; y en 1984, la Casa de Hardy era el primer fabricante no japonés de recibir El Premio Japonés del Diseño Industrial, ganando no solo uno sino cinco. En el mismo año, Hardy (EEUU) Inc., fue establecido como un filial de marketing para manejar la demanda creciente en el mercado Americano de pescadores. En 1985, el nombre de la compañía se cambió a "House of Hardy Limited" para englobar las actividades nuevas y prolongadas. El año siguiente, este record excepcional se recompensó cuando en abril, 1986, la Compañía recibió el “Premio de la Reina” para el Logro de la Exportación.

        Para preservar para la posteridad gran parte de las cosas coleccionables del equipo de pesca en la posesión de la compañía, la Casa de Hardy decidió construir un museo en su sede de Alnwick. Esto fue abierto por SAR La Princesa Margaret en julio, 1987, y es extraordinario. Muchas de las exhibiciones han sido vistas por los muchos partidarios de la compañía alrededor del mundo, así como por la familia Hardy. El museo es la mitad de un complejo imponente que alberga también la Tienda Hardy en la que todos los productos Hardy se encuentran en existencia permanentemente y a disposición para su venta al menudeo a clientes.

        En septiembre, 1988, la Casa de Hardy adquirió la división de prendas de vestir como parte del crecimiento de Hardy. Hoy, la división de CountryWear produce una gama moderna de ropa para el campo, inclusive chaquetas térmicas y camisas.

        La tercera división de la Casa de Hardy era el negocio de tubería compuesta Fibatube (y tiene desde que fue vendido), al el borde de ataque de la tecnología compuesta de tubo, la división había establecido una reputación envidiable para la innovación, el diseño, la calidad, el servicio y pericia industrial sobre 25 años. Muchos de los atributos técnicos requeridos a producir las cañas de pescar más finas se han utilizado para suministrar los componentes tubulares para coches que compiten en la Fórmula 1, miembros artificiales y el Aerobús A320.

        En la fábrica de Alnwick, la compañía fabrica el 90% de todo lo vendido por Hardy correspondiente a equipo de pesca, cañas del bambú, fibra de vidrio y las cañas de fibra de carbón, así como la mayor gama de carretes para mosca, así como una familia completa de accesorios para el pescador. Frente a San Palacio de St James en el Pall Mall de Londres, se encuentra la tienda Hardy de la venta al menudeo, siendo ésta la Meca para los fanáticos del mundo de la pesca por 100 años. Ahora las películas de Harry Potter utilizan el Castillo de Alnwick como el set para filmaciones, aún más turismo se espera descubrir que Alnwick situó en el N. E. El rincón de Northumberland cerca de la frontera escocesa.

        La prestigiosa y rigurosa revista de 2003, "Fly Fish America" propuso como “La Elección del Editor” el nuevo carrete Hardy GEM como el mejor carrete de agua salada de mosca fabricado hoy.



        Adjuntos: historya_1097.jpg
        Tamaño: 44.50 KB

        para mas infromacion seguir el impresionante posteo que se armó en este foro mexicano...recomendado......saludos viking
        CAÑAS DE BAMBÚ - Los Foros de La Pesca Deportiva en México
        ...la web del bamboo, Viking rod
        fly fhising y mucho mas...

        Comentario


        • #5
          Re: James Leighton Hardy, 1927 - 2012

          con su permiso estimado CHICHE es que remito a la gente a este posteo incluso casi al final del mismo participa en genial MARCELO CAVIELLO hay mucha historia muy bonita para compartir....saluda viking
          ...la web del bamboo, Viking rod
          fly fhising y mucho mas...

          Comentario

          PyD Horizontal 2

          Colapsar
          Trabajando...
          X