Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Entrevista a Marcelo Morales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Entrevista a Marcelo Morales

Buena entrevista a Marcelo Morales y conceptos.
    Entrevista a Marcelo Morales | Entrevistas a Pescadores | Flydreamers

Re: Entrevista a Marcelo Morales

Cuando publicaron esta nota en FD la leí enseguida, la bajé a un doc y cada tanto la vuelvo a leer. Excelente.

No sabía que se habia abierto un post en el foro, lo refloto porque es un imperdible !!

https://www.flydreamers.com/es/artic...lo-morales-a72

Saludos, Silvio

Comentario

Excelente nota, tiene comentarios muy interesantes. Saludos. Emiliio

Comentario

Hola silvio707; la nota me hizo recordar un montón de cosas y de personas que tuve la suerte y el gusto de conocer pescando. Mucho me llamó la atención el comentario del camino al Curruhue al fondo (Chico y Laguna Verde) era de terror y llegar una aventura. Fuimos en campamento varias temporadas entre el 1979/81 a pescar salones encerrados. Que placer. Saludos. Emilio

Comentario

Originalmente publicado por salgado Ver Mensaje
          Hola silvio707; la nota me hizo recordar un montón de cosas y de personas que tuve la suerte y el gusto de conocer pescando. Mucho me llamó la atención el comentario del camino al Curruhue al fondo (Chico y Laguna Verde) era de terror y llegar una aventura. Fuimos en campamento varias temporadas entre el 1979/81 a pescar salones encerrados. Que placer. Saludos. Emilio
          Hace dos años, volviendo de Chile por el paso Carirriñe (termas del Epulafquen) volví a hacer ese camino bordeando el Currhue y te puedo asegurar que estaba mucho peor que entonces. El puesto fronterizo no tenía luz, el aduanero no estaba y el gendarme, iluminadome con una linterna, me preguntó si venía de la frontera o si fuí a pescar. Vamo patrá...

Comentario

Creo que Marcelo es hoy el mas encumbrado Maestro y representante vivo de la pesca con mosca de nuestro pais. Tuve la suerte de vivir ese Junin de los Andes de los años 70, formando parte de la "tercera oleada temprana" de las que menciona en su entrevista, entre los que sobresale, entre otros, Pedro Guisasola. Tiempos en los que el Bebe aún vivía dentro de la Hosteria Chimehuín, donde habia construído un departamento, y al cual solo podias ingresar previa clavado de una mosca, a modo de fee, en las cortinas.
            Yo era cliente de Donovan antes de que Marcelo ingresara como ayudante. Cuando empezó, y debido a su aparente timidez, (que era humildad), le advertí a Jorge : este pibe no va a andar...

Comentario

También formé parte de esa tercera generación y por eso el diploma del PAMIGROUP. Joaquín me hiciste acordar de la mosca que había que pinchar en la cortina de la hostería Chimehuín. Que épocas, hace 10 años que no pesco el Chimehuín. Abrazo. Emilio

Comentario

Otra frase de la entrevista que no puedo dejar pasar asi nomas es :

..."Mientras otros volvían de bailar con sus novias nosotros con nuestras cañitas y bolsos solo pensábamos en claros de agua cristalina, gambarusa y paredes de junco acariciadas por la brisa...".

Mas de una vez, cruzando esos jovencitos alguna madrugada y a sabiendas que los raros eramos nosotros, le gritabamos : ¡ No saben lo que se pierden !

Comentario

Joaco, ¿ despues de esa valoracion, fue que obtuviste tu diplomatura en recursos humanos ??????
                  marcelo
                  no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
                  tom nixon

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                    Otra frase de la entrevista que no puedo dejar pasar asi nomas es :

..."Mientras otros volvían de bailar con sus novias nosotros con nuestras cañitas y bolsos solo pensábamos en claros de agua cristalina, gambarusa y paredes de junco acariciadas por la brisa...".

Mas de una vez, cruzando esos jovencitos alguna madrugada y a sabiendas que los raros eramos nosotros, le gritabamos : ¡ No saben lo que se pierden !
                    Así que eran estos los que gritaban? Jajajaja

Comentario

Excelente nota. Ya la había leído hace un año, pero al re leerla me doy cuenta de todo lo que me falta aprender aún y eso es lo que más me gusta de la pesca con mosca!
                      Gracias por compartirla!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                      Trabajando...
                      X