Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Los invito a leer un magnífico reportaje al maestro Anchorena

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los invito a leer un magnífico reportaje al maestro Anchorena

realizado en el año 1999 en su domicilio, y que está publicado en el sitio Web de la magnífica revista Linea 4, la dirección es;
    ::LINEA 4 ARTICULOS RIOS::
    Creo que es imperdible!
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena
    CP. Q8302GWK, Neuquén
    Tel. 0299 - 4481017
    Cel. 0299 - 155 51 2324
    [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
    Luis H. Aracena

Re: Los invito a leer un magnífico reportaje al maestro Anchorena

gracias chiche por acercarnos esta joyita!!!!!!
    marcelo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Comentario

Hola Chiche
      fascinante la nota y los personajes
      a proposito la hosteria del turco quien es el propietario o la administra actualmente?
      saludos
      Se pasan así horas y horas sin importarles si pican o no, muchos de ellos devuelven los peces al agua cuando por fin capturan alguno. Siento cierta envidia de esa alegría despreocupada mientras parece que lo esperan todo y que no esperan nada
      Henning Markell

Comentario

el caballerito que estaba hasta hace unos meses al frente de la hosteria chimeuin ahora esta al frente del nuevo hotel Land, al lado de la Oil a la salida de JdA.-
        marcelo
        tom nixon

Comentario

Marcelo pero no tienen nada que ver con el turco Julia ni su esposa?
          Se pasan así horas y horas sin importarles si pican o no, muchos de ellos devuelven los peces al agua cuando por fin capturan alguno. Siento cierta envidia de esa alegría despreocupada mientras parece que lo esperan todo y que no esperan nada
          Henning Markell

Comentario

Que yo sepa los dueños siguen siendo la hija menor de Doña Elena y su esposo. Vamos a preguntarle a Speyman que conoce bien todo eso.
            Saludos
            Chiche
            CP. Q8302GWK, Neuquén
            Tel. 0299 - 4481017
            Cel. 0299 - 155 51 2324
            [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
            Luis H. Aracena

Comentario

no tengo idea respecto a quienes son ahora los propietarios, simplemente me encontre en ese hotel con el mismo individuo que me atendio antes en la hosteria y al preguntarle, me comento que cambio su trabajo.-
              marcelo
              tom nixon

Comentario

Revolviendo en mi memoria, alli por 1953, recuerdo haber estado en esa hosteria del Traful siendo niño, y creo que el dueño se llamaba Blake o Black, habia unos extranjeros que pescaban con "botas altas" y "cañas largas" y traían unos salmonasos de la hostia...
                ¿Algún veterano que confirme?

Comentario

Lo conoci a Josè Anchorena en la AAPM. Recuerdo de èl su modestia y su caballerosidad ; era la antisesis de Jorge Donovan, extrovertido y de caracter bastante bravo

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                    Revolviendo en mi memoria, alli por 1953, recuerdo haber estado en esa hosteria del Traful siendo niño, y creo que el dueño se llamaba Blake o Black, habia unos extranjeros que pescaban con "botas altas" y "cañas largas" y traían unos salmonasos de la hostia...
                    ¿Algún veterano que confirme?
                    Hola apreciado Joaquin, yo conocí Villa Traful y la hostería del mismo nombre en el año 1967, y desde allí fui con frecuencia, no recuerdo el nombre del suizo dueño de la hostería, pero podría haber sido quién dices, sí recuerdo mucho a la hija que fue esposa del famoso guía Don Raúl Quelín, padre de los muchachos que se nombran en el relato que adjunto abajo. Con Raúl tengo muchas anécdotas de pesca.
                    Adjunto el relato para enriquecer el tema, de un lugar y una gente que con mi esposa recordamos siempre con mucho afecto.
                    Copiado de; Secreta Villa Traful | Lugares de Viaje
                    "...Ahora bien, si de pioneros se trata, es deber mencionar a Jacqueline Marti, hija de un matrimonio de suizos que llegaron a Traful en diciembre de 1940. Jacquie todavía recuerda los tiempos en que la hostería, que empezó siendo solo restaurante, servía almuerzos para 200 comensales. Sus padres tuvieron en la década del 50 la única usina que vio la luz en el pueblo. Más de 20 años después, llegarían los motores que aún hoy funcionan a diesel. Al principio los encendían sólo algunas horas por día. **8220;Hoy no, cuando andan, andan, si andan**8221;, explica Jacquie que prefiere no dar el e-mail porque no sabe cuándo arreglarán el servidor. Cuando ella se casó, abrió la casa como hostería y con sus cuatro hijos (Germán, Mario, Andrés y Laila Quelín) incluyeron luego las cabañas.

En términos históricos, no hay servicios turísticos más antiguos que los que prestan los Marti, y sin embargo hay que charlar con Jacquie, que llegó a tener una empresa de radiotaxis en Bariloche, para darse cuenta de que la coneja corre y mucho. En un lugar en el que prácticamente nadie vende terrenos y el gobierno del Neuquén aplica un riguroso plan maestro en cuanto a desarrollo urbano, Jacquie sabe que es millonaria en tierras. Mientras contempla el jardín de rosas que forma parte de las siete hectáreas de la propiedad reflexiona acerca de cómo será lo que vendrá. Como sea, probablemente suceda en Traful, donde Andrés trabaja como guía de pesca y descansan los restos de sus padres. Herman murió en 1989 e Irma en 1991. El pequeño cementerio de la Villa tiene un cerco de abetos altísimos y un suave pendiente hacia el lago..."

Saludos cordiales
                    Chiche Aracena
                    CP. Q8302GWK, Neuquén
                    Tel. 0299 - 4481017
                    Cel. 0299 - 155 51 2324
                    [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

L a hosteria que yo digo, de ese tal Blake, estaba en Confluencia. De lo que estoy seguro es que los peces eran salmones encerrados del orden de los 4 Kg.

Comentario

Sí así lo viví yo también en los años alrededor de 1970, incluso recuerdo historias del maestro Anchorena, quién me contaba de las pescas que hacían en le río desde febrero en adelante. Les cuento una pequeña anécdota; Entre 1971 y 1976 viví en Río Grande de Tierra del Fuego, y en muchas oportunidades pesqué en compañía o nos cruzamos en el río con Anchorena, y como nos conocíamos de la Boca del Chimehuín teníamos una relación que sin ser de grandes amigos, era muy amistosa y de gran confianza. Un día poco antes de venir de vacaciones a la provincia del Neuquén, le pregunté por la pesca en el Traful, y si en su opinión podríamos ingresar por la estancia "La Primavera" para pescar un par de días, y me dijo que "...seguro que sí, que invoque su nombre y les explique que no matábamos..." llegamos una tarde de calor a las puertas de la estancia, e ingresamos con mi gran amigo Jorge Ferrer, un queridísimo jubilado del viejo YPF donde entre otros puestos fue jefe de Geología en varios sitios. Tal vez el error fue ingresar vestidos con los waders (yo súper orgulloso porque era mi primer Wader como la gente, ya que en Argentina no existían) y con las cañas en la mano. Nos recibió una señora, quién luego de escucharnos atentamente dijo que lo lamentaba, pero que unos invitados extranjeros estaban ocupando la estancia y entonces no podían dejar ingresar a ningún extraño. Esa marcó la perdición de mis hermosos waders Converse de Hogdman que ese año le había comprado a un yankee en Río Grande, porque cuando llegamos de vuelta al auto acalorados y muy enojados, me quité el wader y con bronca lo tiré en el baúl del Dodge Coronado y cerré la tapa con mucha fuerza, pero no me fijé que la unión de la entrepierna había quedado encima de la cerradura, bueno el wader quedó para el recuerdo!
                        Saludos cordiales
                        Chiche Aracena
                        CP. Q8302GWK, Neuquén
                        Tel. 0299 - 4481017
                        Cel. 0299 - 155 51 2324
                        [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

Originalmente publicado por Chiche Ver Mensaje
                          Sí así lo viví yo también en los años alrededor de 1970, incluso recuerdo historias del maestro Anchorena, quién me contaba de las pescas que hacían en le río desde febrero en adelante. Les cuento una pequeña anécdota; Entre 1971 y 1976 viví en Río Grande de Tierra del Fuego, y en muchas oportunidades pesqué en compañía o nos cruzamos en el río con Anchorena, y como nos conocíamos de la Boca del Chimehuín teníamos una relación que sin ser de grandes amigos, era muy amistosa y de gran confianza. Un día poco antes de venir de vacaciones a la provincia del Neuquén, le pregunté por la pesca en el Traful, y si en su opinión podríamos ingresar por la estancia "La Primavera" para pescar un par de días, y me dijo que "...seguro que sí, que invoque su nombre y les explique que no matábamos..." llegamos una tarde de calor a las puertas de la estancia, e ingresamos con mi gran amigo Jorge Ferrer, un queridísimo jubilado del viejo YPF donde entre otros puestos fue jefe de Geología en varios sitios. Tal vez el error fue ingresar vestidos con los waders (yo súper orgulloso porque era mi primer Wader como la gente, ya que en Argentina no existían) y con las cañas en la mano. Nos recibió una señora, quién luego de escucharnos atentamente dijo que lo lamentaba, pero que unos invitados extranjeros estaban ocupando la estancia y entonces no podían dejar ingresar a ningún extraño. Esa marcó la perdición de mis hermosos waders Converse de Hogdman que ese año le había comprado a un yankee en Río Grande, porque cuando llegamos de vuelta al auto acalorados y muy enojados, me quité el wader y con bronca lo tiré en el baúl del Dodge Coronado y cerré la tapa con mucha fuerza, pero no me fijé que la unión de la entrepierna había quedado encima de la cerradura, bueno el wader quedó para el recuerdo!
                          Saludos cordiales
                          Chiche Aracena
                          ¿ Seguro que despues volviste a los Seal Dry !
                          '¡ Cuantas veces, pasando por la boca, de lejos me preguntaba: ¿sera el Chiche o el Bebe ? Zurdos los dos, y boina vasca...

Comentario

Pero mi elegancia era inconfundible!!...ja...ja...ja...
                            CP. Q8302GWK, Neuquén
                            Tel. 0299 - 4481017
                            Cel. 0299 - 155 51 2324
                            [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

que buena nota y que hermosos recuerdos ! a proposito, alguien tiene la nota de Joe Brooks "Boca fever " o sabe como conseguirla ?.a los que. como a mi, nos gustan las historias de pesca, les comento, por si no lo saben, que en el libro "Caminos de la intemperie" de Rocca Rivarola, hay un reportaje al Bebe y otras anecdotas interesantes.y en el bello libro de Val Atkinson, "Aguas lejanas " hay un relato de la trucha de 11 kg y una jornada de pesca en la boca con el Bebe.saludos a todos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X