Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Los invito a leer un magnífico reportaje al maestro Anchorena

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los invito a leer un magnífico reportaje al maestro Anchorena

Otro grande, que siempre es bueno leer.
    En lo particular me quedó siempre gravado
    lo que dice la nota, que él, el Bebe, siempre pescaba arriba.
    Una de sus frases cambió radilcamente mi forma de encar esas pescas:

**8220;La trucha que no sube hay que dejarla tranquila abajo.**8221;

Sdos.
    Mariano

Comentario

En el video que pueden ver en; Lucio se come a un patito - YouTube observen que el Lucio está inmóvil y recién comienza a moverse aunque muy poco cuando en el segundo 0,28" un patito hace un movimiento algo violento, pero definitivamente decide el ataque cuando en el segundo 0,34" otro patito hace un alboroto, allí selló el destino de un hermano.
      Por eso era tan efectiva la "Araña Patinadora" del maestro Anchorena, que después que todos habían pasado decenas de veces con los Bucktails, él hacia una pasada con la Spider anzuelo #6 u #8 y las Marrones salían "volando" hacia el cielo y al pasar le tiraban el mordiscón a la mosca, aunque la mayoría de las veces le erraban, luego el primer Bucktail que pasaba por allí tenía éxito sin duda.
      Hay veces que antes de que yo logre dar el primer tirón, ya una gran Marrón me ha tomado! a veces en el instante que hago la corrección y eso ha originado muchos cortes! cortes explosivos!
      Saludos cordiales
      Chiche Aracena
      Editado por última vez por Chiche; https://www.pescaydevolucion.com/member/4-chiche en 10.02.2013, 10:08. Razón: Corregir error tipográfico
      CP. Q8302GWK, Neuquén
      Tel. 0299 - 4481017
      Cel. 0299 - 155 51 2324
      [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
      Luis H. Aracena

Comentario

Que personaje impresionante, me acuerdo de haberme pasado creo que llegué a 1 hora, viendo las paredes empapeladas de fotos de esa epoca , en la Hosteria Chimehuín, en esas habitaciones de la parte vieja habrán apolillado estos monstruos.....pensar que yo dormí ahí.....esas habitaciones son muy antiguas, creo que no se habran modificado mucho no?, que pensas Chiche?.

Tambien les confieso que me dejaban un sabor amargo ver semejantes submarinos colgados de ganchos...., pero eran otras epocas, no se los puede culpar.

Una charla con ellos hubiera sido impagable.

Gracias Chiche.

Comentario

Hola Maxi, hace algunos años que no voy a la hostería, pero te doy una orientación sobre las habitaciones que utilizaba el Sr. Anchorena. Cuando ingresas con el auto por el portón estás mirando al Oeste (aguas arriba del río), a tu izquierda queda el edificio principal con la cocina, el restaurante, una oficina y antiguamente una habitación donde dormía Doña Elena y Don José Julián, luego hay habitaciones arriba. También sobre la izquierda pero más adelante hay un cuerpo de habitaciones que según recuerdo se construyó en los primeros años de la década de 1970, y allí solía dormir yo hasta que se inauguró la hostería Alejandro 1°, de Don Nallib Julián (hermano de Don José), y de su esposa René, aproximádamente hacia mediados de la década de 1970. Sobre la derecha cerca del portón hay un cuerpo de habitaciones y del mismo lado pero al fondo hay un bloque de habitaciones bastante elegante, allí están las habitaciones que ocupaba Anchorena y su familia e invitados suyos, creo recordar que él hizo construir ese edificio o colaboró económicamente. Entre el bloque de la izquierda y el de Anchorena hay un hermoso jardín en el que se estacionan los autos en su contorno.
          A continuación hacia adelante hay un bosque de árboles bastante tupido, que yo solía aprovechar para atar el líder y sacar toda la línea de un reel caminando por el enorme predio, también he dejado líneas secándose luego de lavarlas o de hacerles algún tratamiento de "belleza". Adjunto algunas fotos de esa galería que mencionas con fotos que marcaron una época.
          Saludos cordiales y un abrazo
          Chiche Aracena
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Chiche; https://www.pescaydevolucion.com/member/4-chiche en 10.02.2013, 18:10.
          CP. Q8302GWK, Neuquén
          Tel. 0299 - 4481017
          Cel. 0299 - 155 51 2324
          [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
          Luis H. Aracena

Comentario

Unas pocas fotos más
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por Chiche; https://www.pescaydevolucion.com/member/4-chiche en 10.02.2013, 18:12.
            CP. Q8302GWK, Neuquén
            Tel. 0299 - 4481017
            Cel. 0299 - 155 51 2324
            [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

Si Chiche, esas son algunas, recordando bien , me alojé en las habitaciones de arriba del restoran, me ofrecieron las habitaciones esas que ocupaba Anchorena, me dijeron que eran "modernizadas". Tambien tiene un quincho enfrente de éstas, y llegas al rio por una islita.

No te lo mencioné antes porque no me acordaba el nombre de esa señora, cuando yo fuí, estaba la Sra, Morena Quirno, sola, desayunando, tuve una corta conversacion, y me recomendó ir a las bardas sobre Chimehuin que quedan camino a San Martin, creo que antes de desembocadura del Currué. Tambien hablamos sobre los tamaños de esas epocas y los de ese entonces, y me decía que antes lo que pescaban, "se lo llevaban, porque no estaba reglamentado", me lo dijo con tono de que había sido un error.

Ahora pienso que lindo haber pescado en la decada del 70´...

Un abrazo.

Comentario

Que lindo lo que comentas Maxi, seguro que la señora Morena Quirno solo fue a pasear porque ya no pesca, en una de las últimas oportunidades que estuve en la Hostería también llego ella a saludar a la hija de Doña Elena, quién es la responsable de la hostería, recuerdo que la señora Morena llegó en colectivo. Yo la recuerdo a ella pescando, y puedo asegurar que era muy elegante y efectiva, sin duda lo hacía mejor que su esposo y él solía reconocerlo.
                Yo recomiendo que visiten la hostería Chimehuín, no solo porque es un sitio histórico, sino porque saben atender al pescador y son una fuente de conocimientos que no vacilan en aconsejarle de la mejor manera al pescador que se inicia.
                Abrazos
                Chiche
                CP. Q8302GWK, Neuquén
                Tel. 0299 - 4481017
                Cel. 0299 - 155 51 2324
                [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                Trabajando...
                X