Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Libro para principiantes.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Evolution III
    respondió
    Originalmente publicado por ALEXX60 Ver Mensaje

Un excelente libro , con el cual no vas a aprender a castear, pero es de lectura muy amena para principiantes e iniciados es :
    PESCA CON NINFAS Y WETS EN RIOS DE LA PATAGONIA NORTE.
    A mi me sirvio de mucho y creo que a varios del Foro tambien
    Su autor es Pablo D Aloia, miembro del foro
    No se si estará agotado
    El casteo, segun mi opinion , como andar en bicicleta, se aprende practicando.
    Los videos podrán ayudarte pero sería importante que tomaras unas clases para evitar adquirir defectos, que despues son dificiles de eliminar o corregir.
    saludos
    Alejandro
    Muchas gracias Alejandro! Intentaré buscarlo online y sino ver cuando se calme todo esto de la pandemia conseguirlo de manera física!
    En cuanto al casteo sé que es práctica, 1 o 2 veces por mes puedo irme al rio de mi ciudad y ponerme a castear así que tampoco me vuelvo loco porque aunque no he podido dedicar tanto tiempo como quisiera, ya logro manejar bastante bien los lanzamientos, obviamente que me encantaría aprender las miles de técnicas que existen además de las básicas.

Un abrazo y muchas gracias por la información!

Dejar un comentario:

• ALEXX60
    respondió
    Originalmente publicado por Evolution III Ver Mensaje
    Vuelvo a revivir este post, debido que los enlaces ya no son válidos y quisiera tener alguno de esos libros/post que mencionaron pero no puedo verlos, quizás alguno de ustedes pueda tenerlos en pdf o alguna página actualizada sobre donde descargarlos!
    Gracias!
    Un excelente libro , con el cual no vas a aprender a castear, pero es de lectura muy amena para principiantes e iniciados es :
    PESCA CON NINFAS Y WETS EN RIOS DE LA PATAGONIA NORTE.
    A mi me sirvio de mucho y creo que a varios del Foro tambien
    Su autor es Pablo D Aloia, miembro del foro
    No se si estará agotado
    El casteo, segun mi opinion , como andar en bicicleta, se aprende practicando.
    Los videos podrán ayudarte pero sería importante que tomaras unas clases para evitar adquirir defectos, que despues son dificiles de eliminar o corregir.
    saludos
    Alejandro

Dejar un comentario:

• Evolution III
    respondió
    Vuelvo a revivir este post, debido que los enlaces ya no son válidos y quisiera tener alguno de esos libros/post que mencionaron pero no puedo verlos, quizás alguno de ustedes pueda tenerlos en pdf o alguna página actualizada sobre donde descargarlos!
    Gracias!

Dejar un comentario:

• jbaez
    respondió
    Re: Libro para principiantes.

Gracias muchachos por las prontas respuestas y esto me va servir para el aprendizaje teórico. Por suerte tengo cerca instructores a los voy a contactar para tomar algunas clases.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Chiche
    respondió

Hola José, no se si viste la siguiente ayuda que está en la dirección;
    http://www.pescaydevolucion.com/foro...19/#post285953 y allí debes hacer clic en le .PDF y bajarlo para leerlo tranquilo. Luego pregunta lo que te vaya pareciendo necesario, que lo puedes hacer en la carpeta que te parezca adecuada, o incluso si deseas puedes preguntar en forma privada, aunque siempre piensa que otras personas se benefician si lo haces públicamente.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena

Dejar un comentario:

• johncook
    respondió

Pesca con Mosca para los Argentinos, de Efraín "Tornillo" Castro.
    Creo que en Febrero lanzaba la segunda edición del libro, que es igual que la primera con algunos agregados/correcciones.
    Te comento que yo arranqué haciendo un curso de PCM; donde terminé mareado por la cantidad de conceptos.
    Si tengo que basarme en mi experiencia personal, te recomendaría:
    1) Leer ese libro
    2) Ver el DVD la The Essence of Flycasting de Mel Krieger
    3) Tomar un curso exclusivo de lanzamiento
    4) Ver el DVD Fault & Fixes de Mel Krieger
    5) Practicar mucho
    6) Leer periódicamente éste foro
    7) Lo demás lo vas a empezar a buscar solo (lectura de aguas, entomologia, mejorar la distancia/presentación, etc.).
    Espero que la info te sea de utilidad.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• jbaez
    respondió

Hola, la idea del libro es para interiorizarme un poco más en el tema. Seguro que voy a tener que tomar clases para aprender.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• amutui
    respondió

A mi personalmente me ayudo mucho un libro que se llama como pescar con mosca y no desesperarse en el intento
    son varios tomos el n1 lo podes bajar de este enlance tiene varios items busca el que dice libro en pdf
    Lagunas Epulafquen :: Topics in Foro Lagunas Epulafquen (1/1)
    En cambio para aprender a castear me parece indispensable que alguien te explique en vivo ya sea un amigo que sepa o mejor aun tomar clases
    suerte

Dejar un comentario:

• marceloranea
    respondió

para las tecnicas de casteo, mas que a libros yo te recomendaria que apuntaras a DVDs, que te van a dar la misma informacion, pero te van a permitir tener una imagen clara de los ritmos, que en esto del fly es fundamental.-
    marcelo

Dejar un comentario:

• jbaez
    comenzado un tema Libro para principiantes.

Libro para principiantes.

Buenas tardes muchachos, quería que me dijeran los nombres de libros en castellano para principiantes donde me oriente en la técnica de cast, vocabulario utilizado, elección de moscas y todo lo que sea necesario para interiorizarme en está modalidad.
    Saludos. José.

PyD Horizontal 2

Colapsar
Trabajando...
X