Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Moscas Historicas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Moscas Historicas

Estimados les escribo para ver si me pueden contar un poco acerca de estas moscas. Me las regaló una paciente cuyo padre pescaba con mosca hace más de 50 años en Bariloche.
    La caja es de cartón con los soportes para las moscas en corcho contado en forma trapezoidal. En la tapa de la caja solo se lee Flies, no tiene fecha ni más datos.

DSCN0055.jpgDSCN0056.jpgDSCN0063.jpg
    DSCN0070.jpgDSCN0065.jpgDSCN0062.jpg

DSCN0068.jpgDSCN0069.jpgDSCN0064.jpg

DSCN0066.jpgDSCN0067.jpg
    CARLOS

Re: Moscas Historicas

Hola Carlos como estás hace dos años aprox en una casa de pesca de Mar del Plata le habían dejado unas moscas similares para vender ( las mismas usadas ) como me gustaron y sin conocerlas las compre muy baratas y después viendo los post de los muchachos me di cuenta que podían ser atadas por el sr Pepe DELGADO ( o muy bien copiadas ) veo varias de ese estilo ( buktails sobre todo )
    Seguro los muchachos de más experiencia aportarán sus conocimientos
    Saludos
    Norberto

Comentario

Hola Carlos , esas cajas de moscas las traian pescadores de EEUU hace mas o menos 50 años y luego las regalaban antes de irse para no hacer bulto , pero las moscas que tiene son de Pepe Delgado menos una seca que no reconozco como tal.- Tipico de las moscas "DEL" el tinsel chato plateado y ancho, ademas de todas tenian ojos pintados de blanco y punto negro .- Las dos ultimas son imitaciones de langustas que tenian a sus laterales dos raquis como si fueran patas pintadas al tono, de las que se ven en la foto parte de lo que quedo despues de su uso.- Son todas reliquias, atesoralas, que valen la pena.- Saludos desde Bahia

Comentario

Espectacular!!! para ponerlas de adorno.
        saludos, pescadooor
        "en el lomo del rio viaja el sueño del pescadooor y en el viento una linea vuela tratando de alcanzarlos"

Comentario

Gracias por las respuestas Nahuel y Carlos, si la verdad están excelentes.
          Pesca.. por mas que tengas fly room nuevo no te hagas iluciones...
          CARLOS

Comentario

Originalmente publicado por carlosf Ver Mensaje
            Gracias por las respuestas Nahuel y Carlos, si la verdad están excelentes.
            Pesca.. por mas que tengas fly room nuevo no te hagas iluciones...
            ja ja ja, no era la intencion, ojo esa puede ser la punta para el tuyo.
            saludos, pescadooor
            "en el lomo del rio viaja el sueño del pescadooor y en el viento una linea vuela tratando de alcanzarlos"

Comentario

Originalmente publicado por carlos mandolesi Ver Mensaje
              Hola Carlos , esas cajas de moscas las traian pescadores de EEUU hace mas o menos 50 años y luego las regalaban antes de irse para no hacer bulto , pero las moscas que tiene son de Pepe Delgado menos una seca que no reconozco como tal.- Tipico de las moscas "DEL" el tinsel chato plateado y ancho, ademas de todas tenian ojos pintados de blanco y punto negro .- Las dos ultimas son imitaciones de langustas que tenian a sus laterales dos raquis como si fueran patas pintadas al tono, de las que se ven en la foto parte de lo que quedo despues de su uso.- Son todas reliquias, atesoralas, que valen la pena.- Saludos desde Bahia
              Hola Carlos, vos sabés que pensé lo mismo al principio, pero me parece que hay algunas que las veo tan mal terminadas que me dejan dudas si no serán copias de las Boyadel...
              No es que las Boyadel fueran a ganar el Mustad Scandinavian Open, pero en general estaban bien terminadas... o las estaré idealizando??

Por ejemplo, las cabezas de las fotos 3, 4, 7, 8 y 11 parecen estar bastante mal terminadas, por más que la mosca se vea bastante usada.
              La 6 no me termina de convencer por la falta de proporción del ala, capaz que está medio rota por el uso también.
              A la 5 es a la que más fe le tengo de que sea una Boyadel auténtica, a esa le pongo ficha.

Igualmente, y tal como vos decís, sean o no sean Boyadel yo las guardaría porque son moscas bien batalladas, que seguramente en su momento deben haber levantado sus buenos pescaditos, y merecen un digno descanso...

Abrazos
              Adrián

Comentario

Hay quien me dijo (no lo nombro porque no tengo su autorización) que podían ser de un atador de Bariloche llamado Willie Mass.
                Total ya que no podemos pescar webiemos un rato...
                CARLOS

Comentario

Sí, se me cruzó por la cabeza eso mismo... en particular con las secas 4 y 8.
                  Willie Mass, si no me equivoco, vivía enfrente a la sede del Club Andino Bariloche, o me estoy equivocando?

Abrazos
                  Adrián

Comentario

Adrian , no tengo ni idea, es solo un dato que me tiró alguien que conoce mucho del tema y que seguramente ya va a postear.
                    Yo solo puedo consultar a los que saben, lo que tengo claro es que, la hija del dueño de estas moscas de apellido Mogni debe tener unos 49 años, vivían en Bariloche y se vinieron a Córdoba con su padre hace como 40 años, por lo que estas moscas deben tener mas de 40 años seguro.
                    CARLOS

Comentario

[ATTACH=CONFIG]51306
                      Aca les paso algunas de las moscas DEL que tengo guardadas de recuerdo , vean las similitudes por lo que dije antes
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Realmente, Carlos, hay algunas muy parecidas, gracias
                        CARLOS

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X