Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Actualizacion al Testamento de Traver

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Actualizacion al Testamento de Traver

..." porque misericordiosamente no hay telefonos en los ríos trucheros..." . Esta frase, lamentablemente obsoleta, pertenece al pasado. Hoy en dia, en pleno transe pesqueril, podes ser interrumpido por el ring tone mas pedorro de un celular, nuevo admiticulo en el "chaleco del pescador", y chau magia.
    Propongo incluir en el Reglamento, para la proxima temporada, (como en los bancos) :" Está prohibido ingresar al area de pesca, portando telefon móvil "
    Será Justicia

Re: Actualizacion al Testamento de Traver

Cierto que es chocante escuchar un teléfono cuando estamos pescando!
    CP. Q8302GWK, Neuquén
    Tel. 0299 - 4481017
    Cel. 0299 - 155 51 2324
    [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
    Luis H. Aracena

Comentario

Algunos pescadores podemos escabullirnos del laburo solo por unos pocos días por temporada, y personalmente considero casi indispensable estar conectado (al menos para mi tranquilidad). Con lo cual, celebro la posibilidad de estar "dale que va" pescando todo el día en el agua, y a la noche leer mails y resolver cuestiones que no pueden esperar. Eso sí: me preocupo mucho por el hecho de que mi telefono no interrumpa el momento de pesca de los demás, asique siempre lo tengo en vibración. Y cuando tengo que hablar, lo hago de forma completamente reservada y sutil.
      Buen tema este, seguro hay opiniones diversas.
      Saludos.

CAD
      "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
      (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Sí Carlos es muy cierto que algunas personas no tienen otra forma de ir a pescar, que mantener el contacto con su actividad profesional, o simplemente con su familia.
        Todos los años varios amigos que suelen acompañarme no tienen otra opción, así ya no me sorprende ver a un pescador tratando de acercar a una trucha, y que repique su teléfono justo en ese momento. Una anécdota "telefónica" que me ocurrió esta temporada; yo dormía en una Ducato propiedad de un hijo, comprada con intención de hacer un "motorhome", en la que instaló un calefactor Webasto, que es una pequeña caldera que funciona quemando gasoil y sopla aire caliente y limpio del exterior hacia el interior, para mantener cargada la batería del vehículo, compré un cargador de 220 volt, que recuperaba la bate´ria todos los días mientras permanecía encendido el grupo electrógeno, la cuestión que una madrugada a eso de las 04:00 de la mañana suena mi teléfono, y se trataba de mi hijo quién me dio la noticia que la Ducato lo había "llamado" para decirle que en segundos se apagaba todo por falta de batería!, y así fue nomas! justo uno de los días más fríos de mayo. Luego comprobé que el cargador se había dañado.
        Cosas de la "modernidad"
        Saludos cordiales
        Chiche Aracena
        CP. Q8302GWK, Neuquén
        Tel. 0299 - 4481017
        Cel. 0299 - 155 51 2324
        [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
        Luis H. Aracena

Comentario

Originalmente publicado por Chiche Ver Mensaje
          Cosas de la "modernidad"
          Así es, toda moneda tiene 2 caras...
          "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
          (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Comentario

Tengo mi opinión de este tema.
            El celular es una herramienta extraordinaria para algunos que necesitan mantenrse al tanto del laburo sobretodo ese viernes que se rajaron antes de tiempo.
            Es indispensable para limpiar culpas a la noche y ver cómo está la familia (seguro que re-bien) pero para darle a la mujer el lugar de bla-bla que necesita decir todos los días.
            Esa noche post-pesca, para escuchar el balbuceo de los hijos que saben que su padre sigue pensando (pescando) en ellos.
            Por cualquier infortunio/emergencia que sepueda presentar.

Dicho eso, me molesta de sobremanera:
            1) Que compañeros lo tengan encendido con rign-tones que desconciertan. Pongan Vibrador y hablen alejados de "mi" momento.
            2) Quienes sólo lo usan como escrache para mandarles -en ese mismo momento de la pesca- a un contacto una foto del gran pez sacado (puede esperar unas horas el alarde...)
            3)Lo peor: que el guía lo tenga encendido y mientras te dice dónde tirar estando en la más alta quietud y paz, le apareza en ese llamado de un próximo-futuro cliente que le pregunta "que tal está el pique?" y ese profesional le contesta "estamos pescando bien" y se larga con una perorata de los lugares, equipos, días libres, etc., etc., Y todo eso mientras uno ve que los mejores palos o estructuras donde está la trucha/dorado quebusca se pasan de largo porque el guía dejó de remar o darle al eléctrico o de prestar atención, para contestarle a ese futuro cliente (me desconcentra).

Yo en general apenas empiezo la joranada lo apago del todo (le sacó la bat. para que no se gaste) y recién lo conecto al final, llegando, desarmando equipos o en el fogón.
            Y en la comida de noche o en ese fogón hablo un rato con la flia, chequeo emails y luego lo apago hasta la mañana sigiuiente.

En conclusión es muy válido el cel. pero el guía debe ser respetuoso con su cliente al extremo (porque muchos de nosotros al ir allí, lo que buscamos es la paz, y no que el profesional esté armando su próxima salida cuando, en ese preciso instante, te está guiando).
            Por lo compañeros, cada uno sabe con quién sale, pero en general prefiero a los que puden prescindir del telefonito, al menos, en las horas netas de pesca.
            Al arrancar, al mediodía o a la noche, que cada cual haga lo que le plazca.
            Por mí, me quedó en el fogón escuchando radio y mintiendo del pez que se me escapó.

Sdos.
            Mariano

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X