Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Alguien pescó con esto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alguien pescó con esto?

Hola que tal? Alguien tiene algún dato de este reel?

DSC03641.jpgDSC03642.jpg

DSC03643.jpgDSC03644.jpg
    ..Disfruto del estar pescando....

Re: Alguien pescó con esto?

Tienes una reliquia, según pude averiguar ese reel por lo visto era manufacturado por los japoneses en la década del 60. Ignoro si gira como los Alvey australianos (son unos carretes que sirven como mosqueros y también como de lance, como una catalina) sobre la pata de sujeción al portareel ( Beach Fishing with Alvey Part One - YouTube ), me da la impresión que si, aparte el diseño de la bobina da para pensar que podría servir para esos fines.

Buscando por la web existe la disputa si es un reel netamente de mosca o de center pin (si es de center pin es totalmente distinto a un Alvey australiano Center-Pin Reel Basics - YouTube ).

Es raro y antiguo, felicidades, dado que se ve nuevísimo y en Ebay solo hay oxidados.

Saludos!

Emanuel.-
    Editado por última vez por Emanuel Eugenio; https://www.pescaydevolucion.com/member/5981-emanuel-eugenio en 03.09.2013, 13:48.

Comentario

Parece ser uno de esos reeles que llaman center-pin. Acá hay algo de info al respecto:. The Centerpin Reel Defined

Saludos,
      SR.-

Comentario

Por su construcción, parece los que usan en Australia. Por el giro de que es capaz su asiento. Lanzan como frontales, ya que giran sobre su eje y recuperan como rotativos.
        Los que se ven en Australia (donde todos pescan) son de gran diámetro (large arbor) y muy prácticos para pescar en las piedras o muelles, o surf casting.
        Resulta extraña para nosotros su estética, pero los usan con gran habilidad.

Comentario

Creo que la rotación del eje es para hacerlo "reversible" y poder usarlo con cualquiera de ambas manos
          CP. Q8302GWK, Neuquén
          Tel. 0299 - 4481017
          Cel. 0299 - 155 51 2324
          [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
          Luis H. Aracena

Comentario

Ahhh. Con razón he visto gente recogiendo de manera diversa con esto. Gracias Chiche.

Comentario

No es un reel de mosca, aunque puede usarse como tal. Es un center pin reel. El centerpinning es una modalidad en sí misma de origen británico. Tiene cierta similitud con la pesca con mosca porque usa derivas de la carnada pero con boya. El click se saca para que la boya pueda derivar sin frenarse, tomando línea del reel. También se usan cañas específicas para la modalidad. Les dejo un video ilustrativo:

Center Pin 101 - Intro to Center Pinning and Float Fishing - YouTube
              Life is short, fish hard!

Comentario

Gracias por los datos. Les cuento que el reel está sin uso, un amigo de mi papá le dijo : "tomá, quizas a tu hijo le guste" . Efectivamente debe ser japones, pues en la parte que apoya en el portacaña, o sea la base del reel, está grabado unas letra en japones. Se me hace un poco dificil traducirlo pues mi japones no es fluido,jaja

Comentario

pero caramba macasapi, no tenes idea de lo que significan esos símbolos tipo "casita chiquita con el techo a dos aguas" ???????????????????
                  que falta de preparación la tuya, se nota que recién te incorporas al foro!!!!!!!!!!!!!!!
                  marcelo

PS: obviamente es chanza
                  no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
                  tom nixon

Comentario

de los símbolos tipo casita con techo dos agua no tengo ni los cimientos!!!! jaja

Comentario

Según creo es un Side casting reel por el montante que tiene su base que permite girarlo 90°, permitiendo así un lanzamiento sencillo de aun de pesos pequeños.
                      Alvey fishing reels, rods and accessories. Casting instructions and lessons online!
                      Son los que usan en Australia en tamaños diversos, algunos de gran diámetro en surf casting y muelles.
                      El Centerpin como dijo Claus se usa para pesca de flote y su uso es mas restringido.
                      Un abrazo para todos.

Comentario

Agrego que son sumamente rústicos y de bajo mantenimiento, adecuados para las costumbres australianas, de gran simpleza y permanente contacto con la naturaleza.
                        Es increíble la cantidad de tiempo que dedican a todos los deportes y vida al aire libre.
                        Tienen un estándar verdaderamente alto de vida (a pesar de ciertas expresiones recientes) y lo aprovechan a mi modo de ver, bien.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X