Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Nuestras Moscas Hùmedas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nuestras Moscas Hùmedas

Buen día comienzo este tema porque me parece muy interesante poder hablar acerca de nuestros primeros atadores y considerar sus descubrimientos y diseños en una época donde no había nada autóctono y lo poco que había y se pregonaba venía de afuera como hace mención y lo relata capitán reel ( Wagner) en el libro Pesca en Nahuel Huapi del año 1949.
    Pero lo jugoso de este escrito es la mención que hace entre las moscas inglesas respecto a la matona de Pepe Navas como algo superlativo.
    Los invito a los pescadores que vivieron esa época a recordarla, donde seguro tendrán algo por contar y acotar.
    Les dejo el documento para que lo lean.

saludos Cordiales
    Gustavo

Pesca en el Nahuel Huapi captain reel.jpgPesca en el Nahuel Huapi captain reel 1.jpgPesca en el Nahuel Huapi captain reel 2.jpgPesca en el Nahuel Huapi captain reel 3.jpgPesca en el Nahuel Huapi captain reel 4.jpg

Re: Nuestras Moscas Hùmedas

Muy lindo documento, en ese año naci asi que no puedo hacer comentarios al respecto pero decia un pescador de aquella epoca que si se te caia el llavero al agua tambien te lo tomaban ...jaja

Comentario

Guacho! de donde sacaste ese libro!!!
      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

La tapa me hizo acordar al Simulcop !!!!

Tenés un incunable!!

Abrazos
        Adrián

Comentario

Este libro lo conseguí en una librería de libros usados en buenos aires. la verdad me gusto mucho lo leí todo y se lo regalé a un gran amigo. Lo voy a conseguir para escanearlo, y ponerlo a disposición de ustedes vale la pena leerlo.

saludos

Gustavo

Comentario

Hermoso tener un verdadero incunable!!! gracias por compartirlo; respecto del comentario de Carlos (te aclaro que soy del '53) cierta vez lei que Fred Arbogast comentaba que el origen de la cuchara como señuelo fue precisamente la observación de un pescador que luego de un almuerzo al ir al río a lavar los bártulos se le cayó accidentalmente una cuchara, y para su asombro una trucha la tomó. La verdad nunca probécon llaveros!! jaja ! un abrazo y difrutá ese libro que te abre las puertas a como se pescaba en esos años...agregale un poco de dejar volar la imaginación, un Jack Daniel's y ya está!
            Editado por última vez por Juan Carlos Diez; https://www.pescaydevolucion.com/member/383-juan-carlos-diez en 15.09.2013, 18:19. Razón: Errores

Comentario

me hizo acordar al Simulcop
              Oh el Simulcop! jajajaj
              Abrazo.

Comentario

Seria muy bueno que lo puedas escanear.excelente aporte para conocer los orígenes de la mosca en Argentina, tema que me apasiona.yo también me acuerdo del Simulcop, y aunque no lo crean hasta hace unos años todavía existía.yo lo vendia en la librería en la que trabajo.

Comentario

Gustavo, tenes una pieza de colección. Gracias por compartirlo y cuídalo mucho.
                  Eduardo Sanchez Seijas

http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                    Guacho! de donde sacaste ese libro!!!
                    Negro querido... Ya tenes ese libro... te lo llevo la semana que viene para cuando nos crucemos en la ruta.... y van!!!

jajaja

Abrazo y a ver si te haces un tiempito para tirar unas moscas este enero
                    M
                    "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

ah que capo!
                      ni me acordaba de esto del 2013!!!
                      Nos cruzamos en la ruta para brindar como se debe, lastima que vos venís y yo voy, pero ya vamos estar en alguna orilla.
                      GRACIAS querido!
                      La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Claro que si amigo!

Como siempre. Alguna pesca va a salir !!

Abrazoooo!!
                        "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

Una maravilla Gustavo, gracias por compartirlo. Saludos. Emilio

Comentario

Guatavo: esa edición está en ingles o en español ?, Gracias. Emilio

Comentario

Disculpame Gustavo por la pregunta pero no podía abrir las fotos; ahora veo que es en español. En una oportunidad creo haberlo visto pero en inglés. Saludos-.Emilio

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X