Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Pesca instrospectiva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pesca instrospectiva

Aunque disfrute ver cuando un amigo camina contento caña en mano a la vera de un arroyo o cuando realiza un buen cast, un excelente y preciso tiro en ese lugar donde se que esta esperando una hermosa trucha o en el instante en que cobre una buena captura casi como si me viese a mi mismo o a un hermano. Estoy cada día mas convencido que soy un pescador introspectivo o en solitario.

Hace mucho tiempo dejaron de interesarme las muchedumbres y el bullicio. Creo que son totalmente incompatibles con la pesca que realizo y pretendo cada día mas seguir haciendo, para la cual ni siquiera importa si se pesca o no como resultado. A las juntadas o eventos de ese tipo, hace rato que si voy, lo hago sin mis equipos. Aunque la verdad, entre ir a hablar y teorizar, prefiero utilizar mi tiempo para estar en el rio.

Con tal de reflexionar, hablar solo o con Dios o de la vida misma y disfrutar de ver volar la linea bastante menos que la imaginación sin que nadie me interrumpa, de sentir la brisa fresca o cuando se complica y el viento se pone aspero y frio y da en la cara. Contemplar todo ese panorama en completa calma y solo escuchar el bullicio del silencio, es algo que para mi simplemente no tiene precio

No pretendo llegar a limites de la ridiculez de negar que si un pez me honro en tomar mi mosca en las condiciones antes descriptas, automáticamente ese dia se transforma en un placer de los dioses, solo comprendido por quienes profesan esta misma filosofia o locura

La sensación de una caña entre las manos y muchos pero muchos buenos recuerdos es lo que me queda al escribirles estas palabras, o al ver una foto de hace un rato o de hace mucho tiempo y ademas es lo que sueño recurrentemente cuando estoy dormido

P1020694.jpg

.…“La pesca es un descanso para la mente, una alegría para el espíritu, una distracción para la tristeza, un calmante para los pensamientos inquietos, un moderador de pasiones, una fuente de satisfacciones que engendra hábitos de paz y de paciencia en todo aquel que la profesa y la practica.”

- Henry Wotton -
    "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Re: Pesca instrospectiva

Deseo agradecer ese pensamiento tan fiel de una hermosa manera de vivir ésta pasión. Hermosa foto que en sí misma dice mucho del placer que sabes sentir.
    Sin pretender comparar yo también diré que disfruto mucho la soledad de mis pensamientos, sobre todo cuando estoy cerca de una costa, pero debo reconocer que cuando acompaño a algún amigo y lo veo pescar con mucha expectativa, es cuando más disfruto.
    Cuando oriento amigos hacia los mejores lugares de pesca que conozco, muchas veces sin llevar mi caña o ni siquiera sin ponerme Waders, suelo pasar momentos inolvidables que me hacen añorar no tener la capacidad de escribir esos relatos para beneficio de otros.
    Adjunto la foto de uno de esos momentos, cuando un gran amigo parece "tocar el cielo con sus manos"
    Un abrazo y felicidades!
    Chiche Aracena
    Archivos Adjuntos
    CP. Q8302GWK, Neuquén
    Tel. 0299 - 4481017
    Cel. 0299 - 155 51 2324
    [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
    Luis H. Aracena

Comentario

Muchas gracias Luis por tus palabras, ademas es muy hermosa la foto de la devolución
      Aclaro que esto lo escribi ya hace un tiempo atrás, pero si, definitivamente la pesca es algo intimo para mi, por mas que este rodeado de personas.

Tambien veo la pesca con mosca desde los ojos de mis amigos y me alegro con sus logros como si fueran mios, por razones obvias del cariño y afecto que les tengo. Te cuento que tengo pocos, pero de los buenos!!! No es precisamente mi ídolo don Roberto Carlos, juasssss
      P1020154.jpg
      Te dejo yo también de regalo una foto de una devolución de un amigo que no es forista.

Quise traer estas lineas al foro en esta fecha quizás para que miremos un poco hacia adentro, nos relajemos en este 2014 venidero, dándonos ese espacio necesario para disfrutar de una actividad tan sana y hermosa, sin tantas preocupaciones banales.

Sobre todo quise tambien compartir esa frase tan maravillosa de Henry Wotton

Abrazo grande Luis ,muy feliz año nuevo para vos y para todo el foro de pesca y devolucion
      Editado por última vez por Pablo Gustavo Castro; https://www.pescaydevolucion.com/member/1974-pablo-gustavo-castro en 31.12.2013, 20:12.
      "pesco...no porque considere que pescar sea tan terriblemente importante, sino porque sospecho que tantas preocupaciones de los hombres son igualmente intranscendentes y ni por asomo tan divertidas.” Robert Traver.

Comentario

que lindos pensamientos pablo, yo me siento muy identificado con ellos, sabes que mas bien soy un lobo solitario, estuve justamente todo el finde de campamento con la flia en el espinillos y vi llegar dos crecientes en tres dias, ayer que fue el unico dia en que el rio aclaro un poco ,baje rio abajo desde el puente colgante hasta la zona donde el año pasado pesacaste esa linda arco de la foto, fueron casi ocho hs de pesca en solitario, para mi un esfuerzo fisico tremendo , casi sin pronunciar palabra alguna, la pesca regular ningun monstruito de esos a los que estas acostumbrado, pero que linda sensacion de tener el alma en paz con uno mismo y la naturaleza, son cosas que no mucha gente vive en su vida y que realmente no tienen mesura. Bueno abrazos y que empieces un 2014 con la misma intensidad de pesca a la que estas acostumbrado.

Comentario

aun rodeado de amigo o circunstanciales acompañantes, siempre vivo la pesca como un ejercicio intimo entre la naturaleza y yo.
          marcelo

PS: hoy con pronostico de lejos de los rios por un largo tiempo creo que uno de los consuelos es precisamente haber podido disfrutar durante muchos años de esta pasion
          no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
          tom nixon

Comentario

Originalmente publicado por marceloranea Ver Mensaje
            aun rodeado de amigo o circunstanciales acompañantes, siempre vivo la pesca como un ejercicio intimo entre la naturaleza y yo.
            marcelo

PS: hoy con pronostico de lejos de los rios por un largo tiempo creo que uno de los consuelos es precisamente haber podido disfrutar durante muchos años de esta pasion
            Que pase pronto ese tiempo lejos de los rios y de la mejor manera posible
            Un abrazo grande

Comentario

Originalmente publicado por marceloranea Ver Mensaje
              marcelo

Marcelo, te mando un gran abrazo desde San Juan. Feliz 2014, espero que el pronóstico no se cumpla y muy pronto puedas estar pescando en alguno de tus ríos queridos.

Osvaldo

Comentario

Originalmente publicado por Pablo Gustavo Castro Ver Mensaje

.***8230;***8220;La pesca es un descanso para la mente, una alegría para el espíritu, una distracción para la tristeza, un calmante para los pensamientos inquietos, un moderador de pasiones, una fuente de satisfacciones que engendra hábitos de paz y de paciencia en todo aquel que la profesa y la practica.***8221;

- Henry Wotton -
                Muy buena cita y mejor aún el relato, felicitaciones

Comentario

Muy lindo Pablo lo que escribistes, como me senti identificado con tus palabras, las veces que me dijeron que estaba loco por pensar de esa manera y las veces que pense que linda que era mi locura y todavia sigue asi, la primera ves que lei El viejo y el mar, me vi a mi mismo hablar con los pescados y por el viejo mi hijo se llama Santiago, y lo mas lindo que comparte el tambien mi locura, gracias por escribir tu pensamiento.
                  rodolfo catini

Comentario

Originalmente publicado por rodolfo catini Ver Mensaje
                    Muy lindo Pablo lo que escribistes, como me senti identificado con tus palabras, las veces que me dijeron que estaba loco por pensar de esa manera y las veces que pense que linda que era mi locura y todavia sigue asi, la primera ves que lei El viejo y el mar, me vi a mi mismo hablar con los pescados y por el viejo mi hijo se llama Santiago, y lo mas lindo que comparte el tambien mi locura, gracias por escribir tu pensamiento.
                    rodolfo catini
                    Te agradezco yo a vos Rodolfo. Abrazo grande y muy buenas pescas para este 2014

Comentario

Bueno Pablo con alegría veo que tanto vos, otros foristas y yo compartimos pasiones similares en Abril me fuí solo a Piedra del águila desde Mar del Plata y la verdad la pasé bárbaro , si hubo momentos de charla en el río con otros pescadores o en la hostería pero luego cada uno toma su camino .
                      A veces siento presión al compartir con un amigo por si quiere o no, si no pesca me pongo mal y si yo madrugo el otro puede querer dormir, algunos me aconsejaron psicólogo pero si así estamos bien y no perjudicamos a nadie , cual es ? " Llegamos solos y Partimos solos "
                      Saludos y abrazo
                      Norberto

Comentario

buenisimo tu razonamiento nahuel y porsupuesto el de Pablo ...
                        voy a sincerarme aqui total mis amigos no leen este foro, jeje .Yo en realidad "uso" a mis amigos, los acompaño ,les hago el aguante (a ellos les gusta) ,aprendo de ellos, y despues cuando ya no doy mas de la calentura de no pescar siguiendo todas y cada una de mis convicciones me rajo solo y me pongo al dia , creanme que lleno valdes de pescado de esta manera y me lo paso pipa, pero a decir verdad las ganas florecen en las tertulias y es ahi donde se comparte mucha alegria tambien CREO QUE TODO SIRVE ,NO SE

saludos
                        ...la web del bamboo, Viking rod
                        fly fhising y mucho mas...

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X