Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Se fue Pepe Delgado.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se fue Pepe Delgado.

Me acaba de informar Alejandro Gatti que fallecio el querido Pepe,gran amigo de Chiche y mio y de tantisimos mas.Tal vez los jovenes no lo recuerden,pero para los de mi generacion su aporte a la pesca con mosca fue invalorable,tanto por su persona como por sus moscas que marcaron una epoca.Que se hayan ido dos queridisimos amigos en un año es demasiado,consuela saber que en algun lugar van a estar pescando juntos.Saludos a la comunidad.

Re: Se fue Pepe Delgado.

Gracias Pedro por el aviso ...
    Si no me equivoco Pepe fue, ademas de grandes modelos de mosca que ato, quien le pone el nombre a la Leonis como Leonis Barbarous
    Mis respetos a su familia y amigos
    Abrazo
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

QEPD una triste noticia, don Pepe fue quien me inspiro a pescar con mosca , desde muy chico Pepe siempre me mostraba tremendos pescados , hasta que un día , ya de unos 18/19 años junte coraje y le golpee la puerta pidiéndole que me enseñara esto de pescar con mosca , un grande ,rezongo un rato y a los pocos minutos me estaba ayudando a atar el líder a mi linea, y se vinieron las primeras indicaciones del rollcast ,levante y tendido,y así durante varias semanas se tomo un rato de su tiempo para enseñarme los conceptos básicos, le voy a estar x siempre agradecido, y lamento mucho haber dejado para mas adelante eso de llegarme a saludarlo, hace ya mas de diez / doce años que no lo veía, recuerdo la ultima vez que lo cruce ya estaba muy viejito y le costaba recordarme. Se fue otro grande ,participe de la historia de la pesca con mosca, mis mayores respetos para el.

Comentario

No lo conocí pero sé que Luis lo quería y respetaba mucho, con eso me basta para saber que se fue otro grande, QEPD
        Renato
        ---------------------------------------------------
        "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Hola Pedro Miguel; lamento mucho el fallecimiento de ese grande, cuando comencé a pescar con mosca lo hice con sus moscas; las famosas Chimehuin; Spudler y muchos otros streamers. Creo tener todavía algunas de sus moscas Boyadel intactas guardadas en sus bolsitas de nylon, con un cartoncito adentro y las moscas prendidas al cartón con una abrochadora. Las voy a buscar y si las encuentro dentro del quilo.bo que tengo les saco fotos y las subo. Un gran recuerdo. Saludos. Emilio

Comentario

Hola. Me tomo el atrevimiento de dejar el link a un tema viejo en el que se muestra una enorme cantidad de moscas atadas por el señor Delgado. Terribles!. QEPD. Un saludo.
            http://www.pescaydevolucion.com/show...hlight=boyadel

Comentario

Triste noticia...,sin dudas un grande en la pesca con mosca de Argentina, y principal impulsor de esta modalidad en Cordoba.Lider indiscutido , "amado" y "odiado" a la vez, por ese caracter personalista que muchas veces es necesario para avanzar. Y eran los comienzos de nuestro grupo : el Circulo de Pescadores con Mosca, fue el 1* Presidente del Circulo de Pescadores con Mosca (quien sino ?) , el nombre lo sugirio el, y hasta el logo q hoy vemos , lo creo el. Y que decir como mosquero, casteaba como los dioses y con eficacia: ademas pescaba ! Todavia guardo en mi retina, una pesca de dorados en Termas, pescando junto al gran maestro, observando la belleza de sus tiros y orgulloso de estar alli con el gran Pepe.

Comentario

Decian en el sobre: "Todo pez toma alguna vez una mosca"
                Q.E.P.D

Comentario

Hola Emilio,creo que todos los de nuestra epoca hemos pescado con las moscas de Pepe.Yo tambien tengo varias en sus sobres de nylon,y una docena de las que el llamo Crazzy Joaco,que no fueron comercializadas,el destino de estas moscas no va a ser el rio sino,si Anibal Sacconi logra hacer El Museo de La Pesca con Mosca en Junin de Los Andes,donarlas para que esten en ese lugar que es donde les corresponde estar.Saludos.

Comentario

Hola Pedro Miguel; de casualidad me entere que estan por armar ese museo en J. de los Andes, seria una buena oportunidad para colaborar aportando algunas cosas y varios recuerdos que tenemos guardados y que por lo general no los vemos. Ese seria el lugar ideal, ojala se concrete. Saludos. Emilio

Comentario

No lo conocí personalmente, pero le compraba material de atado en mis inicios allá por el 90.
                      Mandaba un "catálogo" infinito de materiales para mí absoluta ignorancia en ese momento. Creo que todavía tengo sus listas de precios de esa época...
                      Por supuesto que usé sus moscas como muchos de acá, incluso tenía una Pancora guardada en su bolsita original y que la tenía de amuleto, y se me perdió en un Chiche Camp hace un par de años.

Por lo poco que sé de esa época, un verdadero grande.

Comentario

Hola Adrian, como estas?
                        Uy, que tristeza... como decía yupanqui... parafraseando a no recuerdo que poeta español... cada viejito que se nos va para el silencio, es como una biblioteca que se incendia....

Nos queda su recuerdo, y su legado de moscas.
                        Y como casi siempre, se fue estando yo en un lugar cercano a él, en el Refugio del Pescador...

abrazos
                        Mariano
                        "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                        Trabajando...
                        X