Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Primera mosca al agua

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Primera mosca al agua

Tendría doce, trece o catorce..., casa de fin de semana en el Lago Pellegrini de mis primos.
    Encontré una caña de mosca, Dam, Abu o Conolon..., ni idea la numeración, pero el reel era gordo.
    ¿Cómo sabía que eso era una caña de mosca? Secreto que el balero no revela aunque haga fuerza; armarla fue fácil, como cualquier otra caña.
    Madrugada de Enero, tipo 68, arranqué para un muellecito flotante con una especie de wet casi dry en la punta.
    ¿Y ahora qué?..., y ahora, por esas cosas te tiene la naturaleza saqué línea, le di para adelante y para atrás..., y mosca al agua.
    ¿Lo muevo o no lo muevo? Lo muevo..., y picó.
    La duda si traer a mano o con reel, no recuerdo la técnica, pero sí está bien presente esa perca de 10cm., y el pibe obnubilado.
    Con el pasar de los días un experto total, ya tiraba como diez metros y hasta cambiaba las moscas.
    El trofeo era el peje..., cada diez percas pica uno de esos, de los introducidos…, eran más grandotes, algo así como 25cm., y alguna vez pintaba trofeo como de kilo y cortaban.
    Hoy mis primos cumplieron 80 años, hace como diez que no los veo, y tengo unas ganas de contarles la historia.
    Va foto actual del antiguo muelle, ya modificado; hoy la foto me sigue tentando.
    19274774_1889777288013420_3103070507087015548_n.jpg

Re: Primera mosca al agua

Que linda historia Fito...siempre hay un comienzo...es ese momento donde comienza todo..igual que todas las cosas...será como el título del libro...Nací Pescador.
    Abrazo
    Daniel

Comentario

Hermoso relato Fito, sobre todo por la simpleza, justamente, de esas cosas importantes e imborrables.

Linda piedra para la onda habrás sido de chico......13 años....mamita....

Abrazo y gracias
      Por Chiche

Comentario

Me encantó la historia, que lindos recuerdos!
        Saludos Roberto.

Comentario

Que lindo Fito
          Te mando un abrazo.

Mosca al agua
          Todos podemos cuidar el rio

Comentario

Qué lindos esos recuerdos de pendex, son sin lugar a duda de los mejores. Uno lo veía con los ojos de la frescura de la juventud...

Gracias Fito!
            Pesca el que va

Comentario

Que buena historia, un debut muy exitoso!
              He ido varias veces al Pellegrini, cuando era atleta corría la Corrida del Lago que es en febrero casi al mediodía desde Cinco Saltos al lago.
              Después de las carreras siempre recorría el lago y veía los pejes y otros peces chiquitos, pero nunca fui con caña-
              Yo no dejaría pasar mucho tiempo para ir a ver a esos primos y volver a clavar unas perquitas y pejes...
              La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                Que buena historia, un debut muy exitoso!
                He ido varias veces al Pellegrini, cuando era atleta corría la Corrida del Lago que es en febrero casi al mediodía desde Cinco Saltos al lago.
                Después de las carreras siempre recorría el lago y veía los pejes y otros peces chiquitos, pero nunca fui con caña-
                Yo no dejaría pasar mucho tiempo para ir a ver a esos primos y volver a clavar unas perquitas y pejes...
                Ese camino lo hacía hasta el arroyo en bici y les tiraba unas moscas con el piolín a mano, Claudio.
                Mis primos viven en Cinco Saltos, los Allende, tienen un par de farmacias. El flaco, Titi, todavía hace velerismo y windsurf..., cuerda para rato..., ni la pastillita azul necesita; la mujer es mi prima real, y también anda a fondo.
                Muy buen consejo para un viejo achanchado..., en cualquier momento los visito.
                Va foto de su cumple de 80, prima al lado, hijo y yerno.
                Un abrazo
                20621998_10214063879697301_6893477106195888300_n.jpg

Comentario

Originalmente publicado por radalesfly Ver Mensaje
                  Hermoso relato Fito, sobre todo por la simpleza, justamente, de esas cosas importantes e imborrables.

Linda piedra para la onda habrás sido de chico......13 años....mamita....

Abrazo y gracias
                  La adolescencia, Pablo, un inconsciente total..., arrancaba la cola de los alacranes con los dientes y ladroneaba los lechones a las chanchas. El viejo nos hizo así, dos consejos y al campo que se arreglen los pibes..., si esa cola pica, mata..., si esa chancha te agarra te va a pegar una revolcada para hospital; manéjense.
                  Hoy un papá así se lo ve como un hdp irresponsable, pero gracias a eso sigo acá, aprendía de chiquito que es cuando se aprende en serio.
                  A veces dudo si está bien o mal, dar el consejo de aprender a nadar y no tener miedo al agua..., gente de más de veinte años ya con todos los miedos a lo desconocido; pero cuando pienso que pisan una piedrita mal, y el río los envuelve, se despeja la duda. Un poco lo van a poder manejar sin llegar al pánico.
                  Un abrazo

Comentario

Hoy fui un rato amaneciendo a pescar, como siempre esa linda sensación de estar feliz...; pero qué distinto se sentía de chico, la felicidad se multiplicaba por diez, las sorpresas por veinte, y los fracasos simplemente se dividían por mil..., quedaba todo una vida para pulirla sin siquiera saberlo.

Comentario

Muy lindo Fito, gratos comienzos que hay que recordar con alegría. Pasé una buena parte de mi infancia y adolescencia en el campo, entre arroyos y lagunas, con toda la libertad que me daba mi padre; puedo decir que fui un niño salvaje, siempre con la gomera en el cuello y la caña en la mano.. Abrazo, Patricio.
                      A Chiche, quien me honró con su amistad.

Comentario

Originalmente publicado por Fitoo Ver Mensaje
                        La adolescencia, Pablo, un inconsciente total..., arrancaba la cola de los alacranes con los dientes y ladroneaba los lechones a las chanchas. El viejo nos hizo así, dos consejos y al campo que se arreglen los pibes..., si esa cola pica, mata..., si esa chancha te agarra te va a pegar una revolcada para hospital; manéjense.
                        Hoy un papá así se lo ve como un hdp irresponsable, pero gracias a eso sigo acá, aprendía de chiquito que es cuando se aprende en serio.
                        A veces dudo si está bien o mal, dar el consejo de aprender a nadar y no tener miedo al agua..., gente de más de veinte años ya con todos los miedos a lo desconocido; pero cuando pienso que pisan una piedrita mal, y el río los envuelve, se despeja la duda. Un poco lo van a poder manejar sin llegar al pánico.
                        Un abrazo
                        Vos, yo y todos los de nuestra generación, Fito, somos sobrevivientes.

Al igual que Vos, algunas veces miro para atrás y sopesando las locuras y barbaridades que hacíamos de pibes, llego a la conclusión que estamos vivos de pedo, jajajajajaja!!!

Yo juntaba Yararáes, Corales y Cascabeles en las sierras, las metía en un tarro y las llevaba al Serpentario de Córdoba.....y mi viejo cagado de risa... Mi Vieja me quería matar

Volvé al Pellegrini Fito, seguramente ahora no será lo mismo, pero te traerá una inmensa cantidad de gratos recuerdos.

Abrazo
                        Por Chiche

Comentario

Disiento, Fito. Las vivencias de entonces se registraban a medias, como que tu conciencia tambien atendía a medias. Era como si todo, naturalmente, debía ser así, y no confundir con euforia. El amanecer de ayer seguramente lo sentiste mas profundamente que de pibe, y seguramente fuiste mas feliz que entonces. Te lo dice un viejo que siente felicidad a traves del Doble Cirujano...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                            Disiento, Fito. Las vivencias de entonces se registraban a medias, como que tu conciencia tambien atendía a medias. Era como si todo, naturalmente, debía ser así, y no confundir con euforia. El amanecer de ayer seguramente lo sentiste mas profundamente que de pibe, y seguramente fuiste mas feliz que entonces. Te lo dice un viejo que siente felicidad a traves del Doble Cirujano...
                            Hola Joaco, totalmente de acuerdo con vos en que a medida que uno madura, comienza a detenerse en los pequeños detalles que nos dan felicidad...no estoy de acuerdo con lo de viejo, para nada, la edad cronológica es un dato estadístico solamente y solo sirve para que te hagan regalos una vez por año y todavía no se el porqué..yo creo que sos un pendejo con madurez..
                            Daniel

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje

Coincido con Daniel, no sos ningún viejo, a lo sumo tuviste la gentileza de nacer antes que otros de aquí, para que podamos tenerte de referente

Me queda la duda de tu capacidad de sentir felicidad a través del Doble Cirujano....es un nuevo Trago Largo? Te hacía más con The Macallan

Por Chiche

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X