Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Patagonia. Otro libro mas...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Patagonia. Otro libro mas...

He leido infinidad de obras sobre la Patagonia, y nunca me cansé... Ahora llegó a mis manos
    una suerte de compendio, que ya tiene sus años, donde se citan las distintas historias e interpretaciones sobre la region desde que llegaron los conquistadores hasta el 1900. Su título, casualmente es " Versiones de la Patagonia" y su autor, Jorge Fondebrider. Es una narracion "a varias voces" que comienza con la frase : " Hay quien sostiene que la Patagonia es un estado mental, y es posible que eso sea cierto..." y una genial afirmación de Borges : ¿ que es la historia sino nuestra imágen de la historia ?, Esa imagen siempre mejora, es decir, propende a la mitología, a la leyenda. Además, cada pais tiene su mitología privada; la historia de cada pais es una cariñosa mitología, que quizás no se parezca en nada a la realidad..."
    A los amantes de la Patagonia : LO RECOMIENDO..

Re: Patagonia. Otro libro mas...

Exelente libro, altamente recomendable.

saludos

carlos

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
      y su autor, Jorge Fondebrider. Es una narracion "a varias voces" que comienza con la frase : " Hay quien sostiene que la Patagonia es un estado mental, y es posible que eso sea cierto..." y una genial afirmación de Borges : ¿ que es la historia sino nuestra imágen de la historia ?
      Con esa sola frase ya me enganchaste Joaquin, lo voy a tener que comprar.....

Saludos,

Maxi
      ¨El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte¨

Comentario

Originalmente publicado por Mosca Limada Ver Mensaje
        Con esa sola frase ya me enganchaste Joaquin, lo voy a tener que comprar.....

Saludos,

Maxi
        Hay tambien quien dice que "la Patagonia es un Sentimiento", Maxi. ¿ de donde habrán sacado eso ?

Comentario

Le falto: Que no puede parar.....
          Anotado Joaquin, lo voy a conseguir..
          Daniel

Comentario

Tachado Joaquín...ya lo conseguí junta a otro que se llama Barridos por el Viento..
            Daniel

Comentario

Lo compre
              Tengo q pasar a retirarlo

Comentario

Ahora estoy leyendo uno buenísimo, se llama: Como generar Demanda Je...
                Abrazo
                Daniel

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                  Tachado Joaquín...ya lo conseguí junta a otro que se llama Barridos por el Viento..
                  Daniel
                  Ese es otra joyita, Daniel. Y otro del mismo autor : "Patagonia, leyenda y realidad"

Comentario

Me haces gastar el aguinaldo..

Comentario

Hola Joaquín!

Gracias por la recomendación... habrá que buscarlo no mas.

Barridos por el Viento es excelente...

Abrzo!
                      M
                      "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

Comence con la lectura de este libro
                        Los capitulos que hablan de las expediciones que recorrieron la costa patagonica son excelentes.
                        No solo por la descripcion de la geografia, sino tambien de sus habitantes.
                        Merece destacarse los padecimientos de esos navegantes, que sufrieron hambre, escorbuto, naufragios y ataques de los locales, que significaron la perdida de miles de vidas españolas, inglesas , holandesas y francesas

Comentario

Estimados, finalmente hoy pude comprar este libro... costo un poco pero apareció en mercadolibre.... al que este interesado hay 2 mas (uno pide 400 y otro 600).

saludos y gracias Joaquin de nuevo por la recomendación.
                          Mariano
                          "Regresar a Junín de los Andes, si te vuelvo a encontrar no me voy..." - Horacio Guarany

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X