Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Truchas de otros tiempos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Truchas de otros tiempos

Foto de André de Ganay, fallecido este año a los 94 años, con una trucha de las que eran habituales en el Chimehuin
    Archivos Adjuntos

Re: Truchas de otros tiempos

Una gran captura sin dudas, la foto habla por si sola. También es inevitable reflexionar que las fuimos matando a todas y ahora escasean.
    Volveremos algún día a pescar truchas de esas? Puede ser si hacen bien las cosas. He podido conocer de cerca el proceso del Limay superior; conocí y pesqué las truchas que se pescaban antes; a la vista de lo ocurrido en los últimos cierres, intuyo que se estaría dando un proceso de recuperación en el tamaño de las marrones migratorias de final de temporada. No obstante, sigue escasa la presencia de pequeñas truchas, hace 30 años las arcoiris jóvenes eran tan abundantes, que hasta hacían ***8220;perder tiempo***8221; devolviéndolas cuando se estaba en busca de un trofeo; hoy eso no ocurre, salvo en algunos pocos lugares.
    Años anteriores ya hemos debatido sobre esto y al parecer no surge con faciliedad una fórmula de controlar la presión de pesca si la actividad está en expansión.
    Sobre el Limay superior, además, se cierne otro problema: es notorio el avance del dydimo.
    Daniel S.

Comentario

Que lindo animal ... asi se saca una foto,al lado de uno... para que dimensionen bien jaja

Comentario

Gran aporte al Foro este tipo de imágenes para comparar con la actualidad, no sólo el pez sino la vestimenta y el entorno,
        los de Ganay estaban relacionados con la Cervecería Quilmes si no me equivoco, o con Bunge & Born? En los 80 trabajé para su agente de Bolsa, gracias Alexx por la foto
        Renato
        ---------------------------------------------------
        "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Originalmente publicado por Renato Ciruzzi Ver Mensaje
          Gran aporte al Foro este tipo de imágenes para comparar con la actualidad, no sólo el pez sino la vestimenta y el entorno,
          los de Ganay estaban relacionados con la Cervecería Quilmes si no me equivoco, o con Bunge & Born? En los 80 trabajé para su agente de Bolsa, gracias Alexx por la foto
          Como estas
          La madre era Maria Rosa Bemberg, una de las dueñas de Cerveceria Quilmes
          saludos

Comentario

¡Como cambiaron las cosas en 40 años! .. la primera foto es de 1960 (el enano es mi hermano), la segunda del 2000. (con mi hijo) ¡ Que cambio de look..ja..ja !
            Las truchas ? ahh.. esas son parecidas... y ambas tuvieron el mismo fin.

pesca elegante.jpegpescadazo.jpg

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
            Trabajando...
            X