PyD Horizontal 1

Colapsar

Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • leleque
    Miembro
    Mayfly
    • feb
    • 370

    Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

    Hace unos días una de las hijas de Don Pepe, Susana, me regaló el libro que su hermana Ana María editó en recuerdo de su padre.
    Una imperdible historia de un pionero de la pesca con mosca en nuestra Patagonia, con muchas páginas donde rescata manuscritos de Pepe con un estilo simple y didáctico.
    Archivos Adjuntos
  • NAHUEL 2
    Miembro
    Stonefly
    • mar
    • 844

    #2
    Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

    Hola Leleque QUE SUERTE vas a tener tiempo para disfrutarlo y exprimirlo jaja ( si hay fotos interesantes si queres subilas cuando puedas )
    Saludos
    Norberto

    Comentario

    • leleque
      Miembro
      Mayfly
      • feb
      • 370

      #3
      Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

      Acá van algunas fotos escaneadas del libro. Otro día subo algún texto escrito por Pepe.
      Pepe es el último a la derecha de la foto con la Estanciera.
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • Chiche
        Miembro
        Dragonfly
        • jun
        • 12749

        #4
        Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

        Hola Leleque, gracias por este aporte. Ojala puedas repetir de la mejor forma posible la Morin, gran mosca que me acompañó siempre en la pesca del río Grande en Tierra del Fuego, desde los años 1971 hasta 1976, en los dos o tres primeros años fue de uso casi exclusivo, luego ya compartía mis pescas con algunas muy buenas de otro "Pepe", José Delgado de las moscas "Boyadel". Otra mosca que use de Pepe Navas fue una que llamó "Pato" que ojala encuentres en el libro, y aprovecho para decir que muchos pescadores hicimos las primeras armas con la pesca de "Wets" usando moscas de Navas, en esos mismos años solía usarlas en Correntoso junto a otras que en aquel entonces me gustaban mucho y recuerdo que nadie de los pescadores habituales usaban, eran las moscas que ataba Willy Mass de Bariloche.
        Saludos
        Chiche Aracena
        CP. Q8302GWK, Neuquén
        Tel. 0299 - 4481017
        Cel. 0299 - 155 51 2324
        [email protected]

        Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
        Luis H. Aracena

        Comentario

        • leleque
          Miembro
          Mayfly
          • feb
          • 370

          #5
          Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

          Gracias Chiche. Subo unas moscas "escaneadas" del libro y otras escaneadas en vivo, ya que tengo todavia una buena cantidad de moscas Navas. No estoy seguro si una de esas que subí es la "Pato" ya que estaba sin etiquetar. La hormiga que en el agua es "un anzuelo gordo" es increíble como pesca. Pepe la usaba mucho.
          Te cuento una anecdota con Willie Mass quien era amigo de mi padre. Un día llega a mi casa en Esquel guiando a tres pescadores norteamericanos para preguntarle a mi viejo por algún rio para llevarlos a pescar fuera de los que el conocía bien. >Como mi viejo no estaba en la ciudad yo,adolescente en esa época, lo mandé a un arroyo cerca de Esquel con una carta que le escribí al dueño (amigo de la familia) para que les permitiera entrar. Ese arroyo era el Arroyo Pescado, el dueño era el Sr. Owen Ap Iwan y un par de años despues los pescadores norteamericanos, que quedaron enloquecidos con el lugar, compraron ese campo y son los actuales dueños.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • Chiche
            Miembro
            Dragonfly
            • jun
            • 12749

            #6
            Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

            Lindos recuerdos! Esa mosca que señalaste puede ser la "Pato", pero la recuerdo con hackle más abierto. Aquí en Neuquén vivió Jorge Ap Iwan cuyo hijo es amigo, actual gerente de una empresa petrolera en Venezuela, son amigos de mi esposa que nació allá en el valle del Chubut.
            Creo que aquí vive una nieta de don Pepe Navas, el esposo me comentó que tenían muchas moscas originales y quedamos en un día ir a fotografiarlas, pero nunca se dio, veremos si nos volvemos a encontrar.
            ¿Conoces la estancia "El Radal" camino a Cholila? es de una sobrina.
            Un abrazo
            Chiche Aracena
            CP. Q8302GWK, Neuquén
            Tel. 0299 - 4481017
            Cel. 0299 - 155 51 2324
            [email protected]

            Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
            Luis H. Aracena

            Comentario

            • Claudio
              Plaza Huincul
              Moderador

              Dragonfly
              • feb
              • 6423

              #7
              Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

              buenisimas fotos Leleque!
              La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

              Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

              Comentario

              • Carlos Cortez
                Miembro
                Dragonfly
                • abr
                • 2464

                #8
                Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

                Originalmente publicado por leleque Ver Mensaje
                Acá van algunas fotos escaneadas del libro. Otro día subo algún texto escrito por Pepe.
                Pepe es el último a la derecha de la foto con la Estanciera.
                Qué recuerdos !!!! tuve todas esas moscas en mis comienzos !!!!!!!!!!!!! Gracias por compartir. C
                «No existen fenómenos morales, sino sólo una interpretación moral de los fenómenos» (Friedrich Nietzsche).

                Comentario

                • Joaquin Fasel
                  41x2+1 Beccar
                  Moderador

                  Dragonfly
                  • feb
                  • 5290

                  #9
                  Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

                  La " Matona" fue mi preferida por años; la compraba por docena, junto con pan, yerba y ginebra, en el " Ramos Generales" del turco, en Junin de los Andes. ¿ como andaria esa mosca ahora ?
                  Tener una Estanciera, equivalia entonces a una Toyota Land Cruiser de ahora.

                  Comentario

                  • Chiche
                    Miembro
                    Dragonfly
                    • jun
                    • 12749

                    #10
                    Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

                    Sí Joaco, sí coincido en todo el comentario, y agrego que pienso que la Matona debe andar muy bien como siempre, tal vez el ala se enreda un poco en el anzuelo, pero que pesca es seguro! arma mortal
                    Abrazos
                    Chiche
                    CP. Q8302GWK, Neuquén
                    Tel. 0299 - 4481017
                    Cel. 0299 - 155 51 2324
                    [email protected]

                    Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
                    Luis H. Aracena

                    Comentario

                    • fbitoba
                      Miembro
                      Usuario Nuevo
                      • abr
                      • 3

                      #11
                      Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

                      He comprado también el libro, acá en Pigüé donde vivo, a su Sra. Esposa que aún vive. Es un hermoso libro, emocionante en parte, ahí adquiere uno la dimensión de alguien que vivió por y para la pesca con mosca en particular. Un profesional total. Cuántas horas acumuladas de experiencia como atador, guía y pescador, en tantos años! La verdad no deja de sorprender a alguien como yo que hace de la pesca un hobby, una distracción. La Sra. esposa me permitió sacar una foto con un cuadrito que tiene en la casa con algunas moscas que ataba Pepe. Saludos.
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por fbitoba; 01/10/2014, 18:30:49.

                      Comentario

                      • oldsmuggler
                        Catch and Release
                        Dragonfly
                        • feb
                        • 2253

                        #12
                        Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

                        Me gustaría poder comprar el libro, lo iba a hacer cuando tenía activada la cuenta de facebook, pero me dormí y ahora que la dí de baja a la cuenta me dieron ganas de comprar el libro. Alguien me puede pasar por MP los datos del vendedor.

                        Saludos.
                        Eduardo Sanchez Seijas

                        http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

                        Comentario

                        • fbitoba
                          Miembro
                          Usuario Nuevo
                          • abr
                          • 3

                          #13
                          Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

                          Sí lo vende la hija del Sr. Navas, para adquirir el libro la Sra. tiene los siguientes contactos: [email protected], [email protected]

                          Comentario

                          • oldsmuggler
                            Catch and Release
                            Dragonfly
                            • feb
                            • 2253

                            #14
                            Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

                            fbitoba, muchas gracias.
                            Eduardo Sanchez Seijas

                            http://oldsmugglerflyfishing.wordpress.com

                            Comentario

                            • carlos mandolesi
                              Miembro
                              Stonefly
                              • mar
                              • 1132

                              #15
                              Re: Libro sobre Don Josè "Pepe" Navas

                              [ATTACH=CONFIG]59545

                              Hormiga Negra de Navas que atesoro hace 35 años , alli quedara -
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              PyD Horizontal 2

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X