Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Tesoro en un día común

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tesoro en un día común

Me gustan los regalos aunque debo decir que siempre me incomodan un poco de cumpleaños y sobre todos los de Navidad.
    No sé porqué, será que soy un poco orgulloso , otro poco ambicioso e inconformista.

Ayer no era mi cumpleaños, ni Navidad . ni reyes ni día del padre, del tío ni del hermano y sin embargo apareció el regalo perfecto.

Una especie de valija pequeña llena de cosas viejas de pesca.

Líneas enrolladas en tablitas de corcho, de las que ya no hay, boyas boyitas y bodoques de madera, de colores vivos pero apagados por el tiempo, anzuelos de todo tipo, un poco oxidados algunos.

Dos reeles, un calador trabado y un escualo de los pesados, de los grandes.. casi nuevo...si habré soñado con uno de esos...

Mil cosas, cada una con su pequeña historia...

Todo en un desorden ordenado de un viejo pescador como yo.

Y mientras le contaba a mi hijo qué eran las cosas que había, me venían a la cabeza mi cajas de pesca en Junín, viejas , baratas, enredadas como estos recuerdos.

Cañas de madera, medio torcidas, boyas de ceibo hechas por mi tío, plomos al cuete, anzuelos desparramados, mis boyas preferidas, con las que más pica, unos boyones cargado , unas líneas de fondo necesitadas de un cambio de madre, algunas sardinitas disecadas que quedaron dandolé ese aroma a laguna, a pejerrey a "ir a pescar". a mi caja despintada , rayada y un poco abollada.
    El dueño de ese tesoro ya no está...ese tesoro ahora es mío.

Me pregunto qué será de mis cosas cuando me muera, adonde iran?...alguien las querrá?...alguien las guardará? ...
    Ojalá encuentren alguien que se emocione por ellas y que las guarde como "cosas mágicas" como yo.
    LLoré como hace rato no lloro, por mi tío y mi viejo que daban todo por enseñarme a pescar con los pocos elementos que se podían comprar.

Dije ... les dije... es el regalo más lindo de la historía... de mi historia de pescador!!!
    Inesperado para un día común...común como los pescadores que éramos en otra época.

Juan Pablo van Keulen

JPvK

Editado por última vez por juan pablo; 10/04/2022, 12:27:24.

Hola Juan Pablo, un placer leerte, como disparan estas cosas...yo le regalé mis bolsos de peje j7nto con mis cañas, lo mismo de Bayt a mi hijo. y espero llegado el momento, tener la salud y el buen juicio de regalarle todo mi equipo de fly a quien corresponda, no podré llevarlo con migo a donde parta. Quizas ya sea una cosa obsoleta, no se. Lo único con lo que me quedaría es con pocos materiales, herramientas y morza..porque creo que antes de mi última noche, podré atar una mosca de mayo, una polilla en CDC, un streaners y una ninfa...esas ojalá se vayan con migo. Quien sabe que las necesite.
    Abrazo
    Daniel

Comentario

Hace muchos años alguien es este foro dijo: " se lo compremos a la viuda al precio le dijiste que valía" jajaja
      Igual sacando esa anécdota, siempre pienso donde quedaran esas cañas o equipos, quien las usara etc. Tengo la suerte de que mis hijos pescaron y pescan conmigo, o sea probablemente se las queden.
      Juan P lindo recuerdo
      Abrazo
      Max

Comentario

Hermosa reflexión que nos hace pensar en la vida y en la que vendrá luego de partir. Aún conservo un reel y una caña que fueron de mi padre, no los uso pero tenerlos es algo especial.
        Mis cosas quedarán seguramente para mis hijos y espero que de alguna manera hagan que me recuerden con alegría.
        Saludos
        Renato
        ---------------------------------------------------
        "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

Comentario

Tremendo asunto. No me importa tanto quien se los quede, sino que los sepa valorar...

Comentario

Hermoso relato J Pablo !
            Es asi ... se valoran muchos porque nos traen esos grandes recuerdos !
            Abrazo y gracias
            Chelo
            “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Comentario

Que lindo lo que escribís Juan Pablo!!! me encantó.

En mi caso particular ya tengo al pequeño horco diciéndomé "todas estas cosas me las voy a quedar cuando te mueras", Qué hará con ellas? ni idea jejejejejej

Abrazo y gracias por este disparador

Diego
              Pesca el que va

Comentario

Originalmente publicado por juan pablo Ver Mensaje
                [COLOR=#222222][FONT=Arial]
                Me pregunto qué será de mis cosas cuando me muera, adonde iran?...alguien las querrá?...alguien las guardará? ...
                Ojalá encuentren alguien que se emocione por ellas y que las guarde como "cosas mágicas" como yo.

LLoré como hace rato no lloro, por mi tío y mi viejo que daban todo por enseñarme a pescar con los pocos elementos que se podían comprar.
                Dije ... les dije... es el regalo más lindo de la historía... de mi historia de pescador!!!
                Inesperado para un día común...común como los pescadores que éramos en otra época.

Juan Pablo van Keulen
                Madre mía! que pedazo de posteo Juan, hermoso.
                Acá detrás mío nomás, tengo el Escualo rojo con el que inicié mis pasos de spinning, lo recuperé hace un par de años cuando revisé unas cosas de mi viejo, las historias que tengo con el!
                Y vaya pregunta, que también me la he realizado, y siempre digo que solo espero que mis cosas caigan en manos de alguien que las quiera y sobre todo que sigan pescando, Díos me indicará como y a quien darselas, por lo pronto, mi hija siempre me jode diciendo que la herencia, ella quiere todas mis cañas porque sabe que son viejas y cada vez valen mas... jajjaa
                Hermoso regalo y hermoso relato, gracias por eso!
                La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Lindo relato y emocionante ,siempre me preguntó quién heredará mis cosas y es probable que vayan a MLibre ?

Comentario

Hay que ir liviano, nada más lindo que regalar cosas.
                    A muchos nos sobra equipo. Que sentido acumular cuando podemos hacer feliz a alguien querido.
                    Regalen todo lo que pueda y gasten todo lo que puedan. Ya lo dijo Franco Modigliani, la herencia es un error de cálculo.

Un saludo.

Paul

Comentario

Gracias Juan Pablo por tan emotivo relato, especialmente gracias porque me sentí plenamente identificado.

Al igual que Vos, atesoro la caja de pesca de madera de mi viejo, con los mismos elementos, mismo desorden y hasta el mismo olor a pescado seco, tal cual lo describiste de manera magistral.

Y qué bueno que puedas llorar, como aún me sucede, por quien te legó no sólo esa mágica caja de recuerdos, sino especialmente la pasión por la pesca.

Te mando un abrazo,

Pablo D'Aloia
                      Por Chiche

Comentario

Y síii.., es así nomás Juan, como decís.
                        En tu caso, pescador se nace no se hace. Clarísimo.
                        Quienes recordaremos esas cosas viejas y los sentimientos que nos traen, en general, las valoramos más que la pesca de ayer.

Aún conservó el Pescador 220 rotativo de mi abuelo (el que por 1ra vez me llevó a pescar a un espigón en mdq allá x los 70s); y el Mitchell 308 con el cual me pavoneaba a fines de los 80s y donde me sentía el rey por pescar con señuelos tarariras en la Laguna El Burro.
                        Siguen aún, en ese mismo cajón, la criterio cometa con purpurinas para el matungo del Río de la Plata, los portabrazoladas, los telgopores, los rotores para la barzoladas de la boga tres puntos, los anzuelos 6/0 para dorado con morena, etc.

Pero más allá de los recuerdos de cada cual, me queda con tu posteo la sensación de que varios pensamos (mejor dicho sentimos) la pesca como parte del vivir, de nuestro ser.
                        Y si en ese antiguo sentir le ponemos la pasión actual amalgamada con aquella nostalgia, pues entonces el placer de pescar hoy día será el doble.
                        Cada pez, cada casteo será diferente. Tendrá ese día los del pasado añorado.

El arcón de los recuerdos de la pesca (en la modalidad que sea) para mí, son el lubricante que aceita mi pasión actual por ella.

Y respecto a quiénes heredarán mis cosas, si bien se a quién, sino es así espero no pululen sin rumbo por ML.

Abzo. y gracias!
                        Editado por última vez por Vaca; 13/04/2022, 22:18:52.
                        Mariano

Comentario

Uf Juan Pablo, por ahí no estoy escribiendo bien porque se me nubló un poco la vista. Yo agradezco haber heredado la pasión que me contagió mi viejo por la pesca. No hay vez que esté pescando, metido en el río, y mire al cielo para recordarlo. Imposible olvidarlo, y eso que pasaron 40 años. Siempre llevo en todos los viajes la vieja Conolon de fibra armada por mi, con su Mitchel 408 que él usaba, y reconozco que alguna vez la uso. No obstante, además de lo material, lo que quedan son los recuerdos. Espero poder haberlos trasmitido a mi hijo, y que él, cuando uno ya no esté, le pase lo mismo. Gracias por haber escrito tan bien, y sin duda, por los comentarios que generaste, creo que les llegó a todos. Abrazo...

Comentario

Les agradezco por tantos comentarios, me pone muy contento ver que mis compañeritos de foro piensan y sienten bastante parecido a mí.
                            A los que nacimos pescadores nos emocionan la mismas cosas, viejas y sencillas cosas de pesca que encierran grandes y pequeñas historias de sus dueños.
                            Cosas que no se pueden ni comprar ni vender, no tienen precio, y el valor está dado por las emociones que nos despiertan, al verlas,tocarlas, olerlas o simplemente recordarlas .
                            Una enorme fortuna para el corazón, el cerebro y las lágrimas.

Un abrazo
                            Juan Pablo

Comentario

Como estas Juan Pablo? Soy nuevo en el foro.
                              Como dijo Corbu, tengo los ojos un poco nublados.
                              Pensé en mi padre y en los recuerdos de los días de pesca, recuerdo que vi lágrimas en sus ojos en el Nahuel Huapi porque en un descuido nos robaron el bolsito negro, aquel que contenía la magia, las boyas del sorpresero del huevo Kinder con silicona por dentro, las cajas negras de los cassetes antiguos, con grandes streamers y cabezas minnows.
                              Papa se fue un día de casa y no regresó, se fue con otros peces, después de muchos años llegó a mis manos su caña Novatech comprada en los años '80 con 3 reeles, y es la única caña que tengo y pesco,mi primera captura fue una perca y la saque con una mosca de esa caja, se que la ato GUILLEN, ojala estes en este foro, recuerdo que siempre me hablaba de vos.
                              Y todo esto volvió a conectarme con el, que me hizo tener en común algo con el, me entenderán aquellos que saben de rencores y sentimientos estupidos que nos distancian de nuestros seres queridos. Hoy gracias a la pesca hablamos todos los días con el a la distancia y a veces viene a verme. Y cada vez que cae el atardecer y me encuentro en el agua, siento que tengo algo de el conmigo, aunque no quiera reconocerlo.
                              Gracias Juan Pablo por elevarme a estas sensaciones.
                              Un abrazo grande.
                              Daniel

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X