Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Arqueólogos descubren cañas de pescar y moscas ..

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Arqueólogos descubren cañas de pescar y moscas ..

Arqueólogos descubren cañas de pescar y moscas que datan de hace 12.000 años
    Los arqueólogos del instituto de investigación arqueológica Römisch-Germanisches Zentralmuseum en Alemania encontraron recientemente aparejos de pesca que datan de hace casi 12,000 años cerca de la cuenca del río Jordán en Israel. Los artefactos descubiertos incluían anzuelos de púas, moscas, pesas sofisticadas y varillas flexibles que se usaban para desembarcar peces de unas pocas pulgadas de largo hasta carpas de 2 metros de largo.

Los investigadores encontraron que varios de los anzuelos tenían residuos de materiales vegetales y plumas, lo que indica que estos primeros pescadores probablemente usaban moscas y señuelos artificiales, lo que hace retroceder miles de años los primeros casos conocidos de pesca con mosca.

No me acuerdo bien si el Kid habia perdido parte de su equipo... no encuentro ese post ......

Archaeology-Researchers-found-the-ancient-fishing-tools-in-Hula-Lake-Israel-1523014.webp
    Fuente Fly Lords Magazine
    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

Hola Chelo, muy interesante.
    Si pudieras postear de donde sacaste la informacion asi la puedo leer entera ... pareciera ser parte de una nota mas extensa.

Saludos.

Comentario

Hola Hernan
      Si, ahi puse la fuente...Fly Lords Magazine
      aca esta la nota https://flylordsmag.com/12000-year-old-flies/ y como mayor aporte aca tambien figura https://www.express.co.uk/news/scien...nt-history-spt

es muy interesante
      Abrazo

Comentario

Gracias Chelo.

Comentario

Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
          Arqueólogos descubren cañas de pescar y moscas que datan de hace 12.000 años
          Los arqueólogos del instituto de investigación arqueológica Römisch-Germanisches Zentralmuseum en Alemania encontraron recientemente aparejos de pesca que datan de hace casi 12,000 años cerca de la cuenca del río Jordán en Israel. Los artefactos descubiertos incluían anzuelos de púas, moscas, pesas sofisticadas y varillas flexibles que se usaban para desembarcar peces de unas pocas pulgadas de largo hasta carpas de 2 metros de largo.

Los investigadores encontraron que varios de los anzuelos tenían residuos de materiales vegetales y plumas, lo que indica que estos primeros pescadores probablemente usaban moscas y señuelos artificiales, lo que hace retroceder miles de años los primeros casos conocidos de pesca con mosca.

No me acuerdo bien si el Kid habia perdido parte de su equipo... no encuentro ese post ......

Archaeology-Researchers-found-the-ancient-fishing-tools-in-Hula-Lake-Israel-1523014.webp
          Fuente Fly Lords Magazine
          JAjajaja me parece imposible que se encuentre algo asi con 12mil años de antigüedad!
          Hay chances de que sean de Joaco , pero me suena mas a joda que a una nota real...

Bienvenido igual, por fin leo algo en el foro muchachos!, yo estoy escribiendo de a poco para largar algo y activar este receso tan dormido que tenemos!
          Abrazos a todos.
          La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Y parece que también había una caña de Tenkara...

Cómo se te escapó, Chelitooooo????

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje

JAjajaja me parece imposible que se encuentre algo asi con 12mil años de antigüedad!
              Hay chances de que sean de Joaco , pero me suena mas a joda que a una nota real...
              Bienvenido igual, por fin leo algo en el foro muchachos!, yo estoy escribiendo de a poco para largar algo y activar este receso tan dormido que tenemos!
              Abrazos a todos.
              Jajaja ...gil ! Escribí ehhhh...
              Empezaaaa y que no sea una Despedida ............ ... ... ...

Originalmente publicado por Adrian BRC Ver Mensaje
              Y parece que también había una caña de Tenkara...
              Cómo se te escapó, Chelitooooo????
              Sabía que te gustaría la nota y ese detalle

Abrazooss

Comentario

[QUOTE=Marcelo Lorenzo;n808117]Arqueólogos descubren moscas que datan de hace 12.000 años

SI ERA UNA WOLLY BUGGER PREGUNTALE A EMILIO SALGADO

Comentario

Como pasa siempre...mucho equipo y nada de pescado. Acaban de encontrar más material, parece que se trata de un manuscrito en arameo, dice lo siguiente: Salimos temprano, yo estaba muy contento porque estrenaba Wader de 4 capas de lana, recien llegado a la tienda de Samuel..llegamos al río y sorpresa !! estaba re bajo, otra vez los hdp de los Egipcios cerraron la compuerta de la represa, conclusión...no sacamos nada pero comimos un lindo asado. Lo peor de la salida fue cuando nos bajamos de los burros en casa...Joaquín se había olvidado todo su equipo...vaya a saber uno, cuando y quien lo encontrará...Lo demás ya se sabe.

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje

SI ERA UNA WOLLY BUGGER PREGUNTALE A EMILIO SALGADO
                    Verde ? . . .

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X