Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Gomon ¿que marca? ¿que motor le pongo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gomon ¿que marca? ¿que motor le pongo?

Hola Gente!... Me presento, Soy Alejandro, nuevo en el foro y nuevo en este metier.
    Estoy haciendo un curso de Timonel Yate Motor y mientras dure el curso estoy averiguando tranqui que comprar. La idea es un Gomon quilla rigida (NO semirigido) entre 3.5 y 4.0 mts y ponerle un 4Tiempos. He visto varias marcas de diferentes astilleros que se ofrecen en el mercado, de las que tengo en la mira son ALBATROS, TOZZOLI, PRO SAIL, IBIZA (aunque este ultimo es de quilla inflable y no me cierra mucho)
    Por vuestra experiencia ¿que marca me recominedan? (nadas de Hypalon ya que no me da el cuero)
    Ademas: Un 3.5mts o un 4.0 mts, ¿cuanta motor necesita para planear con 2 o 3 personas a bordo? y ¿que marca de motor me aconsejan? ( la idea en un futuro cuando ya tenga un poco de experiencia en llevarlo al mar y/o rio de la plata...
    Desde ya muchas gracias y escucho consejos..
    Alejandro

Re: Gomon ¿que marca? ¿que motor le pongo?

Hola Alejandro, bienvenido al foro. Si no llegás a un gomón de hypalon, te recomiendo como una opción mas a... alovcs - satisfaccin a bordo - Gomon, Botes inflables, desarmables, semirrigidos, balsas, canoas, bananas, body raft - accesorios, servicios - clasificados - arquinav
    Son muy responsables y te pueden fabricar el gomón a tu gusto. Ellos también sabrán asesorarte sobre la mejor motorización para el modelo que elijas.
    Cordiales Saludos. Kiko
    Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río, y pescado el último pez, quizás sea tarde, pero te darás cuenta que el dinero... no se puede comer.

Comentario

Originalmente publicado por Kiko Ficarra Ver Mensaje
      Hola Alejandro, bienvenido al foro. Si no llegás a un gomón de hypalon, te recomiendo como una opción mas a... alovcs - satisfaccin a bordo - Gomon, Botes inflables, desarmables, semirrigidos, balsas, canoas, bananas, body raft - accesorios, servicios - clasificados - arquinav
      Son muy responsables y te pueden fabricar el gomón a tu gusto. Ellos también sabrán asesorarte sobre la mejor motorización para el modelo que elijas.
      Gracias Kiko por el dato, esta marca no la tenia.... "Agendado" Vi el link que me enviaste y veo que hay muchas opciones de materiales. En la semana los llamo a ver que onda los precios...
      Saludos
      Alejandro
      PD: Un 20HP4T para el 3,90 pensas que le va?.... (Rio de la plata, lagunas, delta y en algun momento lagos del sur)

Comentario

Hola. Al listado podés sumarle "Spinning", que es de un usuario del foro, el año pasado me pasó muy buen precio por el gomón. Por ahí hay marcas que no son muy conocidas que fabrican bien. Por ejemplo yo compré un usado marca "Power" de 3,80, calculo no lo conoce nadie, con un Yamaha 20 HP 4T, y estoy feliz con el conjunto, anda espectacular.
        En cuanto al motor para esa medida, creo que el 20 es la mejor relación, el Yamaha una joya, pero uno de mis amigos tiene un Honda para el gomón de 4,20 y también anda perfecto.
        PD: chusmeá M. Libre, ahí conseguí el equipo.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Ruben Caceres Ver Mensaje
          Hola. Al listado podés sumarle "Spinning", que es de un usuario del foro, el año pasado me pasó muy buen precio por el gomón. Por ahí hay marcas que no son muy conocidas que fabrican bien. Por ejemplo yo compré un usado marca "Power" de 3,80, calculo no lo conoce nadie, con un Yamaha 20 HP 4T, y estoy feliz con el conjunto, anda espectacular.
          En cuanto al motor para esa medida, creo que el 20 es la mejor relación, el Yamaha una joya, pero uno de mis amigos tiene un Honda para el gomón de 4,20 y también anda perfecto.
          PD: chusmeá M. Libre, ahí conseguí el equipo.

Saludos.
          Hola Ruben!... Gracia por el dato.
          Pregunta: ¿Logras planear con el 20HP y tu Gomon 3.8mts con 2 o 3 personas?.. contame ya que esto me interesa y valoro mas la experiencia de los navegantes que la lata de los vendedores...
          ¿Lo tenes con quilla rigida o inflable?..
          Gracias nuevamente
          Alejandro

Comentario

Originalmente publicado por Alejo3k Ver Mensaje
            Pregunta: ¿Logras planear con el 20HP y tu Gomon 3.8mts con 2 o 3 personas?.. contame ya que esto me interesa y valoro mas la experiencia de los navegantes que la lata de los vendedores...
            ¿Lo tenes con quilla rigida o inflable?..
            Gracias nuevamente
            Alejandro
            Hola Alejandro, me entrometo y te respondo en base a mí experiencia, el motor 4T tiene menos "salida" de arranque inicial que el motor 2T, pero... es bárbaro, fundamentalmente por el tema del bajo consumo, creo que un 20HP 4T con un gomón 3,80 con 2 ó 3 pers. tiene que planear muy bien (yo lo armaría igual). El tema de si la quilla es rígida o inflable, a mi criterio es... relativo, hay Zódiacs con quilla inflable que navegan estupendo, el tema pasa por el diseño del bote. Consultá donde te dije, pregunta por Sergio o Mariana, te vas a sorprender con los convenientes precios que manejan. Suerte amigo.
            Cordiales Saludos. Kiko
            Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río, y pescado el último pez, quizás sea tarde, pero te darás cuenta que el dinero... no se puede comer.

Comentario

Hola. Con 2 o 3 adultos a bordo planea perfectamente, incluso en enero me fui a Pico con mi Sra. y los pendex, eramos 3 grandes y 2 ch, unos 300 Kg., y andaba muy bien. Ojo, estoy hablando de lagos chicos, no lo probé en un río ni en el mar, donde no me metería salvo días tranquis aca en el golfo de Madryn (yo soy de Trelew).
              Como dice Kiko el consumo es insignificante. El yamaha trae un tanque chico, creo que de 10 L. y me sobra para 3 o 4 días de pesca.
              En cuanto a la quilla, es de madera, es lo que le da rigidez y estabilidad al bote. Creo que es mejor que la inflable. En un lugar tranquilo no te vas a dar cuenta de la diferencia, salvo que este último se mueve un poco más, pero en un río con correntada en contra o al tener la necesidad de darle rosca al motor, el inflable tiene tendencia a arrugar. Otro compañero de pesca se compró uno, combo con motor Parsun de 15 Hp, 4,20 m., lindo bote con piso de aluminio, $ 15.000, a través de la página "de nauticos" creo. De ahí la comparación. Una diferencia es que el mío tiene una V moderada pero más pronunciada que el otro, que es bastante plano, pero bueno eso tal vez sea una cuestión de diseños.
              Colocar la quilla es fácil, te lleva unos minutos. Agregás un bulto más a transportar eso sí.
              Que más te puedo comentar?. Tené en cuenta que el equipo desarmado es bastante boluminoso, bote, quilla, piso, remos, tanque, motor, etc., te ocupa la mayor parte de la caja de una camioneta doble cabina. Armar y desarmar varios dias seguidos un verdadero embole. Lo ideal es tener también un trailer. El motor pesa unos 50 Kg. dificil de manipular una sola persona. Preparar un soporte para pared para guardarlo en casa.

Unas cuantas complicaciones, pero una vez que lo tenés es espectacular.

Saludos.

Comentario

Hola Alejandro, mirá te contesto en este post, lo que yá me preguntaste. Después de mirar muchos gomones y muchas marcas me incliné por el Albatros y no le pifié. Es un bote robusto, pesado, y con la quilla de madera imaginate. No pesa mucho menos que un semi de esa eslora (3.50).
                Un botazo. Te parás para castear y ni se mueve. Eso a mi criterio es muy importante. Y planea con un 15 ni hablar de un 20 hp.
                Yo le puse un Mercury 20 4t ( que dicho y sea de paso lo tengo publicado en Mercadolibre yá que el bote lo vendí) y vuela con 3 arriba. Planea al toque, con GPS anduvo en 43 km/h. Un caño el equipo completo.
                Mirate el link.

YouTube - juanpiazza37's Channel

Navegué el lago Brazo Pichi Traful, el Espejo Gde completo, el Correntoso completo, el Lago Menéndez, el Lago Rivadavia, Lago Verde, Río Arrayanes, Lago Futalaufquen, en fin podés navegar cualquier lago. Me faltó el Nahuel, pero a ese le tengo un poco de respeto jajaja.
                Con un 50 hp me le animo.
                Cualquier pregunta estoy a tu disposición, ah, si lo querés comprar en Náutica El Pique de Quilmes tiene el mejor nro.

Comentario

Hay un Bim 3,80 q con un 20hp anda de 10!
                  es de hypalon

Saludos
                  Gonza
                  The most important thing is not the fly, it´s behind the rod / Lo más importante no es la mosca, sino lo que esta detras de la caña. by Christ Kishish.
                  Tight Lines!

Comentario

Otro compañero de pesca se compró uno, combo con motor Parsun de 15 Hp, 4,20 m., lindo bote con piso de aluminio, $ 15.000, a través de la página "de nauticos" creo. De ahí la comparación. Una diferencia es que el mío tiene una V moderada pero más pronunciada que el otro, que es bastante plano,

Hola, te consulto por el bote que compro tu amigo, es de la marca "HIFEI"? Los vi y me gustaron mucho, pretendo colocarle un 20 o 25hp para remontar el Limay medio.
                    Abrazo!
                    Ulises

Comentario

Originalmente publicado por juani37 Ver Mensaje
                      Hola Alejandro, mirá te contesto en este post, lo que yá me preguntaste. Después de mirar muchos gomones y muchas marcas me incliné por el Albatros y no le pifié. Es un bote robusto, pesado, y con la quilla de madera imaginate. No pesa mucho menos que un semi de esa eslora (3.50).
                      Un botazo. Te parás para castear y ni se mueve. Eso a mi criterio es muy importante. Y planea con un 15 ni hablar de un 20 hp.
                      Yo le puse un Mercury 20 4t ( que dicho y sea de paso lo tengo publicado en Mercadolibre yá que el bote lo vendí) y vuela con 3 arriba. Planea al toque, con GPS anduvo en 43 km/h. Un caño el equipo completo.
                      Mirate el link.

YouTube - juanpiazza37's Channel

Navegué el lago Brazo Pichi Traful, el Espejo Gde completo, el Correntoso completo, el Lago Menéndez, el Lago Rivadavia, Lago Verde, Río Arrayanes, Lago Futalaufquen, en fin podés navegar cualquier lago. Me faltó el Nahuel, pero a ese le tengo un poco de respeto jajaja.
                      Con un 50 hp me le animo.
                      Cualquier pregunta estoy a tu disposición, ah, si lo querés comprar en Náutica El Pique de Quilmes tiene el mejor nro.
                      Gracias Juani por el dato!.. Ayer sabado andube al mediodia por Nautica El Pique y estube viendo el Albatros 3.50, me gusto mucho y lo vi bien cojudo, El hombre que me atendio me aconsejaba un 4.0 mts para un 20HP ya que pesaba 5kg mas y solo cambiaba la eslora del mismo, la diferencia en guita es minima, apenas $500 (no es que me quiso encajar el 4.0mts, dado que no tenia disponible ni uno ni otro, habia que esperar) ¿a tu criterio ese medio metro de mas jode en la navegacion?¿vale la pena?... Ya lo estaba por señar solo que no querian tarjeta de debito, solo cash, por lo que quede en llamarlos el lunes. Lo que me da un poco de cosa es la demora que tienen en hacerlo, minimo un mes. No quiero comerme el garron de tener el brevet de timonel y no contar con que jocara navegar... bueno, te cuento en la semana que resolvi...
                      Salu2
                      Alejandro

Comentario

Originalmente publicado por Ulises Morales Ver Mensaje
                        Otro compañero de pesca se compró uno, combo con motor Parsun de 15 Hp, 4,20 m., lindo bote con piso de aluminio, $ 15.000, a través de la página "de nauticos" creo. De ahí la comparación. Una diferencia es que el mío tiene una V moderada pero más pronunciada que el otro, que es bastante plano,
                        Ulises!... ¿El gomon en Parsum tambien?... los vi en la pagina de costanerauno y estaba interesante, recule cuando leí que tenia quilla inflable, ademas no se si es chino o los hacen acá, tampoco llame para preguntar..
                        ¿Tal ves sea por la quilla inflabe que el Parsum de tu amigo sea mas plano que el tuyo?..
                        Salu2 y gracias a todos por desasnarme en este tema, gracias RUBEN, KIKO, JUANI, ULISES y todos....
                        Alejandro

Comentario

Alejo si vas a comprar una embarcación con quilla inflable debes recordar que si pierde aire adiós bote, no sirve más.
                          Yo te recomiendo que en ese caso compres solo marcas muy reconocida como Zodiac.
                          Reparar los tubos no es muy difícil porque tienes acceso a casi toda la superficie del mismo, pero en la vejiga de la quilla no es tan sencillo.
                          Saludos cordiales
                          Chiche
                          CP. Q8302GWK, Neuquén
                          Tel. 0299 - 4481017
                          Cel. 0299 - 155 51 2324
                          [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
                          Luis H. Aracena

Comentario

Originalmente publicado por Ulises Morales Ver Mensaje

Hola, te consulto por el bote que compro tu amigo, es de la marca "HIFEI"? Los vi y me gustaron mucho, pretendo colocarle un 20 o 25hp para remontar el Limay medio.
                            Abrazo!
                            Ulises
                            Hola Ulises, y demás muchachos. Efectivamente ese es el bote, y creo que es chino. Pero me equivoqué de página, "costanera uno" es donde sale. Se ve muy bien terminado, piso de aluminio, remos, válvulas, todo. En noviembre estrenamos los equipos juntos con mi amigo, así que un día anduve pescando en él. El mes pasado estuvo un par de semanas en el lago Correntoso y dice que anduvo muy bien. También lo ví publicado en una página de náutica española, así que supongo que será bueno, allá son exigentes.

Ahora para navegar el Limay medio, ahí el que sabe es Chiche.

Saludos.

Comentario

Hola, alguien me puede orientar si puedo remontar bien el Limay medio con un gomon quilla rigida de 4,00 mts (Albatros) con un E-tec de 25hp, con 3 o 4 personas?
                              Ojo que no pretendo velocidad, solo trasladarme a lugares de pesca.
                              Gracias.
                              Saludos.-

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X