Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Gomon ¿que marca? ¿que motor le pongo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Gomon ¿que marca? ¿que motor le pongo?

Originalmente publicado por Ulises Morales Ver Mensaje
    Hola, alguien me puede orientar si puedo remontar bien el Limay medio con un gomon quilla rigida de 4,00 mts (Albatros) con un E-tec de 25hp, con 3 o 4 personas?
    Ojo que no pretendo velocidad, solo trasladarme a lugares de pesca.
    Gracias.
    Saludos.-
    Hola Ulises, ni lo dudes, con el 25 hp volás. Y para remontar el Limay te sobra paño, aparte con un inflable de 4 mts. me parece tenés buen motor.
    El Limay tiene correntada, pero lo subís, el 25 tiene 547 cm3, un poco menos que un Yamaha 40 (747cm3) que lo usan para los trakers o semirrígidos de 4.6 a 5 mts. que pesan el doble que el bote desarmable.
    Espero te sirva.
    Abrazo.

Comentario

Gracias Juani, por el dato, estuve en el cierre de temporada en el Limay y me aceruqe a los botes que vi para hacerles esta misma consulta pero todos tenian motores mas grandes, asi que no pude corroborarlo.
      Gracias nuevamente.
      Slds.-

Comentario

Hola soy nuevo en el foro, estoy interesado en comprar un gomon de 3,50 o 4 mts desarmable, he estado viendo y leyendo en el foro sobre las distintas marcas y modelos, alguien puede decirme como andan los gomones Fice Ocean o el Albatros? Muchas Gracias.
        Saludos
        Javier

Comentario

hola Javier, no se si ya le bajaste el martillo, solo quería contarte que tengo un BIM 3.9 con quilla de madera con un honda 10hp 4tp y he navegado por todos lados (mar rios y lagos) y con 2 personas con equipo para todo el día viaja a 25km/h según gps. es un chiche que cuido mucho y hace años que lo tengo y está como nuevo, eso habla de la calidad. mucha suerte. Fernando de Trenque.

Comentario

Hola, después de haber tenido 2 Ferramar (uno con piso de madera y uno de aluminio) 2 BIM te comento que realmente no conozco esas marcas pero te puedo indicar las marcas que si debes comprar, FERRAMAR, BIM (usados), ó IMEGA, u otro que esté confeccionado en Neoprene Hypalon que es el único material resistente a los rayos UV y en caso de roturas son reparables 100%, el resto (el 99% hechos de tela vinilica la misma de las Pelopincho) pueden ser muy lindos, muy prolijos, pero cuando te agarra un sol a pleno al mediodia y lo tenés muy inflado se deforman como chorizos a la parrilla y cuando se empiezan despegar son muy dificiles de reparar.
            Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por frmera Ver Mensaje
              hola Javier, no se si ya le bajaste el martillo, solo quería contarte que tengo un BIM 3.9 con quilla de madera con un honda 10hp 4tp y he navegado por todos lados (mar rios y lagos) y con 2 personas con equipo para todo el día viaja a 25km/h según gps. es un chiche que cuido mucho y hace años que lo tengo y está como nuevo, eso habla de la calidad. mucha suerte. Fernando de Trenque.

Hola Fernando, estoy en la misma que javier, que modelo es el conjunto? cuanto uso tiene? hay fotos o lo tenes publicado en algún lado??

Gracias

Comentario

hola kurupicay, no lo tengo en venta, solo comentaba el buen desempeño y calidad del conjunto, si el que lo mueve es una sola persona no recomiendo motores superiores a 15hp, en una minima barranca o lo que sea te podés lastimar una pierna o la columna al manipularlo.
                El Honda 10hp empuja mucho, antes tenía un 5hp y le faltaba velocidad, ahora vuela.
                Slds y espero te sirva.
                Fernando

Comentario

Hola RubenCaceres soy de Puerto Madryn estoy interesado en comprar un bote inflable o un semirigido como puedo hacer para contactarte para que me asesores un poco ya que estamos a pocos kms.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por hbaert Ver Mensaje
                    Hola RubenCaceres soy de Puerto Madryn estoy interesado en comprar un bote inflable o un semirigido como puedo hacer para contactarte para que me asesores un poco ya que estamos a pocos kms.

Saludos
                    Hola vecino, te dejo mail y celu ([email protected] - 0280-154419908). Ya te adelanto que no soy ningún experto, solo que investigué bastante antes de comprar lo que tengo. Pero para lo que te pueda ser de utilidad avisá nomás.
                    Saludos.-

Comentario

Originalmente publicado por hbaert Ver Mensaje

Saludos
                      Hola:
                      También soy de Madryn, e independientemente de lo que muy correcta y gentilmente te podrá asesorar Rubén, si querés una opinión especializada hacete una escapada hasta la Estación de Balsas (Fournier entre J. B. Justo y M. T. de Alvear) y hablá con alguno de los Moreni, ellos fabricaban Gomones de excelente calidad y son quienes te lo van a reparar el día que tengas algún inconveniente.....la tiene mas que clara.
                      Yo después de haber tenido 4 gomones, me pasé al Skiff, veremos la experiencia cuando lo estrene.
                      Editado por última vez por Brader; https://www.pescaydevolucion.com/member/2937-brader en 05.03.2012, 07:52.

Comentario

hola ante todo me presento me llamo mariano tengo como usuario el nick mariano7373,y como hoby porsupuesto la pesca.y queria trasmitir mi experiencia ya que pesco desde los 13 años y tengo 41 y no fallo todos los años por lo menos 4 a 5 salidas de pesca hago .por suerte.ademas quiero agregar que soy ingeniero quimico,por esto queria comentar sobre el material de los gomomes.
                        queria transmitir mi humilde opinion sobre el tema gomon desarmable ,tanto con quilla rigida o inflable de hypalon neoprene o pvc,
                        yo tuve inicialmente los de material de pvc que hace 20 años atras este tipo de polimero no estaba tan avanzado como ahora con respecto al hypalon neoprene que es un caucho o goma (polietileno clorusulforado) para ser mas preciso,.

el hypalon neoprene resiste mas al desgarro pinchaduras al la decoloracion por los rayos uv del sol y a las tracciones mecanicas.el material ..

Comentario

queria continuar espero no ser muy denso pero creo que a la hora de comprar yo por lo menos evalue durante 2 años si valia la pena o no comprar un gomon y despues otro año si lo compraba de pvc o hypalon neoprene y si se justifica el gasto.
                          para un uso normal de pesca en lagos o lagunas de 4 a 5 veces al año con un gomon de pvc de buena calidad alcanza y sobra.para rio o mar o lagos mas importantes y mayor uso seria mejor uno de hypalon.
                          en pvc hoy por lo que me pude acesorar gomones lake astilleros tozolli y calegari son bastantes buenos los materiales que utilizan y por supuesto el precio final es un 40 a 60 % menos que uno de hypalon.un bim de 3,40 con quilla de madera ultra es el que tiene mas ancho interno o manga cuesta 40000 pesos.el mismo en pvc no supera los 20000 pesos.bueno espero que les haya servido para algo la informacion.tengo mas data si precisan pregunten no hay problemas.

Comentario

Bienvenido Mariano y gracias por la información sobre un tema del que siempre existen dudas. De casualidad ¿eres radioaficionado? pregunto por el nombre de usuario ya que el número 73 significa "Saludos cordiales" en uno de los códigos de la radioafición.
                            Saludos cordiales desde Neuquén
                            Chiche Aracena
                            CP. Q8302GWK, Neuquén
                            Tel. 0299 - 4481017
                            Cel. 0299 - 155 51 2324
                            [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
                            Luis H. Aracena

Comentario

Originalmente publicado por Chiche Ver Mensaje
                              De casualidad ¿eres radioaficionado? pregunto por el nombre de usuario ya que el número 73 significa "Saludos cordiales" en uno de los códigos de la radioafición.

para mi el 73 es por el año de nacimiento, ya que dijo que tiene 41 pirulos, asi que es clase 1973 igual que yo

justo al reves tuyo, que tenes 73, asi que sos del 41

saludos
                              diego

Comentario

Diego Capo, buen observador!
                                Saludos
                                Chiche
                                CP. Q8302GWK, Neuquén
                                Tel. 0299 - 4481017
                                Cel. 0299 - 155 51 2324
                                [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
                                Luis H. Aracena

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X