Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Gomon ¿que marca? ¿que motor le pongo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Gomon ¿que marca? ¿que motor le pongo?

hola buen dia si efectivamente mi usuario es por mi año de nacimiento no soy radioaficionado ,pero soy radiotelefonista restringido .es una licencia que se utiliza para poder hacer comunicaciones aeronauticas ,ya que navego por aire y mar.para chiche que pregunto..
    en cuanto al tema gomon ,tengo data sobre tela nildatex con la cual fabrican los gomones tozolli,si alguien le interesa se lo paso.por que? tozolli dice que la tela que usa es de 1200 micrones y el distribudor me dice que le compra la tela pero es de 900 micrones,para estar atentos a tomada de pelo.
    no tengo nada contro tozzoli pero si me molesta que me quieran tomar por tonto.
    como dije ayer tengo bastante informacion de varios astilleros ,para cuando precisen consulten,asi despues comparan y sacan sus propias conclusiones.

Comentario

Bien Mariano, nada como la verdad! nuestro interés es de que cada quién diga lo que conoce, eso siempre ayuda a quienes compran y sobre todo en cuestiones de pesca porque se dan las condiciones para el "engaño inocente". Claro eso nos ha hecho ganadores de muchas enemistades mayormente entre algunos proveedores, representantes y vendedores de artículos para ésta actividad (en algunos ha sido hasta odio manifiesto).
      Yo visité y quedé muy bien impresionado con el astillero Bim, sobre todo por dos cosas; cuando vi que ellos mismos impregnan la tela que usan, y luego de conversar con muchos de sus empleados quienes mostraron un enorme orgullo.
      Entiendo y me alegro de saber que eres piloto civil? yo también desde el año 1968 cuando me recibí de piloto civil en Plaza Huincul, Neuquén, luego volé en varios sitios sobre todo destaco cuando durante cinco años fui el único piloto del aeroclub de Río Grande, Tierra del Fuego, y volaba casi todos los días que el trabajo me permitía. Lo del 73 pregunté porque también soy radioaficionado y es una forma de saludo muy común en mi vida.
      Saludos cordiales
      Chiche Aracena
      CP. Q8302GWK, Neuquén
      Tel. 0299 - 4481017
      Cel. 0299 - 155 51 2324
      [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
      Luis H. Aracena

Comentario

Hola mariano gracias por los aportes sobre los materiales donde puse no me gusta quise decir lo contrario . Un saludo carlos

Comentario

me pareció excelente el albatros ,tanto en terminaciones como navegación.sobre telas no opino por que no se .

Comentario

Hola como estas , mira yo compre un nuovo en el 2013 de 4.20 de eslora y quilla rígida de madera , esta muy bien hecho , muy artesanal pero buenas terminaciones. Lo hace un ex director de diseño de Ferramar en don torcuato . y la verdad que es muy recomendable , al principio lo movía con un Mercury 15 Hp sea pro que lo llevaba muy bien siempre y cuando no llevara mas de tres persona , Cuando el bote empezaba a planear lo llevaba , pero después le compre un Yamaha 25 hp , siempre de dos tiempos , y descubrí que es el motor que le vá. El 25 te lo hace planear con 3 y hasta con 4 personas a bordo así que creo que te conviene esa potencia ; siempre dependiendo de la eslora que tengas . Hace un par de meses le hice un trailer y me ahorro el tema de andar armando y desarmando. Dentro de un par de meses me entregan un semirigido que encargue , así que el bote lo voy a vender , no así el motor que lo voy a seguir usando . El gomón tiene la ventaja , aparte del armado y desarmado que esta siempre seco adentro, el agua que entra se va abajo donde esta la quilla y va siempre seco el piso , cosa que en el semi no pasa . Así que en concreto te recomiendo un gomón de 3.60 -3.80 a 4.20 para tres personas y la potencia del motor tiene que estar entre los 25 y 30 hp , bueno saludos y que tengas una feliz compra Eduardo

Comentario

Que bueno chiche y coméntame que aviones volaste? y si seguís volando alguno .con tema GOMON simplemente quise pasar data de lo que yo conozco sin menospreciar a nadie ni ninguna otra información que seguramente es buena y suma y aporta para hacer una compra dentro de las posibilidades que cada uno tenga.yo que habiendo pasado por varios GOMONES y diferentes marcas y materiales después de mucho sacrificio conseguí comprarme el GOMON que a mi gusta .y estoy muy contento y lo disfruto mucho con amigos y familia.saludos a todos y vuestra disposición para cualquier consulta.

Comentario

Hola no hay problema todo bien cualquier información que precises pregunta abrazo grande.

Comentario

Hola te comento yo lo fui a ver y tbm coincido con vos tiene buena terminación la tela que usan también es buena ,lo que no me convenció a mi es el tema de pegado que lo hacen manual OSEA no por termofucion y la ventaja de la adherencia por termofusion es que con altas temperaturas las costuras no se despegan y en pegado manual la posibilidad de que se despeguen son bastantes altas.yo cuando tuve el albatros tenía un inflador que le puse un manómetro para medirle la presión de inflado y siempre. Me asesoraron que tenía que mantenerlo en 2.5 psi .y cuando hace mucho calor se suele pasar esa presión y hay que desinflarlos un poco.para evitar que las costuras pegadas se debiliten.el GOMON muy bueno lo tuve 5 años.

Comentario

Muy buenos datos aporta Mariano sobre las telas y confección de gomones y semirrígidos. Pero hablar sobre un astillero es todo un tema. De mi parte ya he comprado tres embarcaciones neumáticas en distintos momentos de mi vida, y al ser de Mendoza tuve que ir a buscarlas personalmente a Buenos Aires. Todos me invitaron al "astillero", y al ir me encontré con un galponcito común y corriente, que en parte se asemeja a una vidriería, un gran mesón tapizado, donde generalmente una mujer, por su prolijidad, corta y pega las distintas etapas del gómón o semirrígido. Desconozco como es por ejemplo astillero BIM por dentro, pero imagino que debe ser distinto a lo que he visto. El pequeño gran problema es el gran costo de sus botes, pero si viviera en un lugar de uso casi permanente de mi embarcación... no dudaría en adquirir un BIM. Como no lo utilizo tanto, y después de ver muchas opciones, me decidí por un gomón Lakes 4.30, sus dueños, Leonardo Ciro y Sabrina Signes, me confeccionaron el gomón a mi gusto, ya sea tanto en diseño, tela y colores, y quedé muy conforme por haberlos elegido.
                    Cordiales Saludos. Kiko
                    Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río, y pescado el último pez, quizás sea tarde, pero te darás cuenta que el dinero... no se puede comer.

Comentario

Originalmente publicado por mariano7373 Ver Mensaje
                      Que bueno chiche y coméntame que aviones volaste? y si seguís volando alguno .con tema GOMON simplemente quise pasar data de lo que yo conozco sin menospreciar a nadie ni ninguna otra información que seguramente es buena y suma y aporta para hacer una compra dentro de las posibilidades que cada uno tenga.yo que habiendo pasado por varios GOMONES y diferentes marcas y materiales después de mucho sacrificio conseguí comprarme el GOMON que a mi gusta .y estoy muy contento y lo disfruto mucho con amigos y familia.saludos a todos y vuestra disposición para cualquier consulta.
                      Hola Mariano y Todos, hace muchos años que dejé de volar, sobre todo debí dejar por el trabajo que me llevó a vivir por muchos sitios primero en nuestro país y luego por varios países, permaneciendo fuera de Argentina durante 17 largos años, si por mí fuera seguiría volando aunque dudo mucho que me dieran el alta médica.
                      Saludos cordiales y gracias por comentar tus experiencias.
                      Chiche Aracena
                      CP. Q8302GWK, Neuquén
                      Tel. 0299 - 4481017
                      Cel. 0299 - 155 51 2324
                      [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
                      Luis H. Aracena

Comentario

Hola te comento yo lo fui a ver y tbm coincido con vos tiene buena terminación la tela que usan también es buena ,lo que no me convenció a mi es el tema de pegado que lo hacen manual OSEA no por termofucion y la ventaja de la adherencia por termofusion es que con altas temperaturas las costuras no se despegan y en pegado manual la posibilidad de que se despeguen son bastantes altas.yo cuando tuve el albatros tenía un inflador que le puse un manómetro para medirle la presión de inflado y siempre. Me asesoraron que tenía que mantenerlo en 2.5 psi .y cuando hace mucho calor se suele pasar esa presión y hay que desinflarlos un poco.para evitar que las costuras pegadas se debiliten.el GOMON muy bueno lo tuve 5 años.
                        Muy valedera esa información Mariano, que por otra parte coincide con lo que conozco sobre todo la presión necesaria en los tubos aunque pocos le dan la importancia que tiene, también sobre las soldaduras de la tela y la importancia de usar manómetro, en el siguiente enlace puedes ver una recomendaciones que hice al respecto, informando cómo construí un manómetro para conocer la presión, lo pueden ver en;
                        http://www.pescaydevolucion.com/show...ight=manometro
                        Saludos cordiales
                        Chiche Aracena
                        CP. Q8302GWK, Neuquén
                        Tel. 0299 - 4481017
                        Cel. 0299 - 155 51 2324
                        [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

Quw y cuantos años de garantia te dieron?

Comentario

Quw y cuantos años de garantia te dieron?
                            Hola Mariano, imagino que la consulta va dirigida a mí.
                            Para serte sincero... no pedí garantía sobre la compra, entablé una linda relación de amistad con Leo y su señora, y se positivamente que ante cualquier eventualidad... ellos me van a responder. Ya por ejemplo tuve un inconveniente con el cable y caja de dirección, se trababa y funcionaba mal, se los mandé y ellos me repusieron todo nuevo sin costo alguno. Son buena gente, y esa... es mi mejor garantía.
                            Cordiales Saludos. Kiko
                            Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río, y pescado el último pez, quizás sea tarde, pero te darás cuenta que el dinero... no se puede comer.

Comentario

hola me alegro ecxelente que bueno que todavia haya gente asi ,realmente me alegro mucho.abrazo y que tengas un excelente 2015...

Comentario

hola mariano , disculpa la molestia ,ya q estoy por comprarme un
                                gomon y por razones obvias no llego al Bim (excelente gomon tengo uno pero ya la tela no da mas ) estuve viendo mejor dicho estuve en el astillero Tozzoli y me gustaron su forma de construirlos ,todo soldados igual q los Zodiac,pero me intereso el tema de la tela ya q dijeron q era de 1200 y no de 900 como comentaste , si tenes la data te lo agradeseria , desde ya gracias

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X