Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Gomon ¿que marca? ¿que motor le pongo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Gomon ¿que marca? ¿que motor le pongo?

hola, magoalacran, llegué de viaje y estaba viendo los emails, justo vi tu consulta en ML,
    en conclusión todavía lo tengo, está excelente como se ve. Yo estoy en Trenque Lauquen.
    Llamame si te interesa, 02392-15614935, slds
    Fernando.

Comentario

Muchachos, lei atentamente toda la charla pero veo que lo que me interesa a mi no se pregunto, compre un gomon de 3.5 mts con quilla inflable. Motor aun no tenemos, y lo vamos a estrenar este sabado en alguna laguna de Chascomus, justamente en Vitel que alquilan motores de 4 hp. La idea a futuro es comprar un 15 o un 20, con la idea de, aparte de pescar, colgarle un gomon de arrastre y divertirnos en el agua. Con un 15 hp puedo empujar bien un gomon de arrastre? O sky acuatico? O tiene que ser superior a 15? Igualmente la compra esta pactada a priori para 2017, con suerte.
      Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Rolfi__23 Ver Mensaje
        Muchachos, lei atentamente toda la charla pero veo que lo que me interesa a mi no se pregunto, compre un gomon de 3.5 mts con quilla inflable. Motor aun no tenemos, y lo vamos a estrenar este sabado en alguna laguna de Chascomus, justamente en Vitel que alquilan motores de 4 hp. La idea a futuro es comprar un 15 o un 20, con la idea de, aparte de pescar, colgarle un gomon de arrastre y divertirnos en el agua. Con un 15 hp puedo empujar bien un gomon de arrastre? O sky acuatico? O tiene que ser superior a 15? Igualmente la compra esta pactada a priori para 2017, con suerte.
        Gracias!
        Primero fijate cual es la potencia recomendada para el gomon, y de ahi se empieza a ver.

Comentario

Hola... un casco apolo 3 con un mercury 20 hp 4t, con 3 adultos de 80kg c/u mas toda la carga conservadora, parrilla, carbon, reposeras, bolsos de pesca, asado, etc... va justa. Es decir planea, desarrolla un poquito de velocidad y nada mas... no le sobra nada.
          No te puedo hablar de la navegabilidad de un gomon ni de un semirrigido pero creo que con un 20 vas a andar mas que justo...

J J M

Comentario

Bien clarito Juanjo, cuando señalas "mas" que justo. Te faltó agregar que por el Juramento, rio abajo...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
              Bien clarito Juanjo, cuando señalas "mas" que justo. Te faltó agregar que por el Juramento, rio abajo...
              Exacto, ni mas ni menos... jajaja saludos

J J M

Comentario

mira yo tengo una lancha tipo moto de agua, casco de eslora 3,55 y manga 1,67 y con un 20hp 4t llego a 50km/h de gps (mi hijo y yo) y un inflable chico lo remolca de 10 (no le medi nunca la velocidad con el inflable)

ahora un inflable mas grande lo lleva pero no desarrolla una velocidad que digas guuuuaaaaa que divertido, eso si, planea bien.
                pero calcula que en mi caso es un casco de fibra, osea navega mejor y tiene menos resistencia en el agua que un gomon de quilla inflable.

saludos
                diego

Comentario

y otra cosa fundamental y que me olvide de decir, es que el gomon no fue hecho para andar remolcando inflables, asi que tendrias que ver si el espejo (seguramente de ahi agarraras el inflable) se aguanta los tirones y kgs extras que le estas metiendo y tambien depende del inflable y peso de la persona remolcada.

saludos
                  diego

Comentario

Hola yo tengo una pregunta similar y no se como publicarla para que me den su opinión, un tío me regalo un motor mercury 8 hp 2 tiempo pata corta y quería aprovecharlo comprando un gomon de entre 3 y 3.5 mts para utilizarlo con mi mujer y cruzarnos al banco de arena algunas veces este verano en Paraná. De los que son simples de armar y transportar que marca me recomiendan? Agradezco toda información gracias.

Comentario

Yo tuve spinning hace varios años y anduvo excelente, me metia entre los palos en el juramento y jamás un pinchaso (eso tambien es cuestion de suerte)... tambien son buenos los alovecs... Por ejemplo ese motor con esa potencia para el río nuestro haciendo deriva anda perfecto. Tenés que tener mucho cuidado en el Paraná de hacer trayectos largos y chequeá siempre el pronostico, porque no es la embarcación ideal para eso es muy pero muy arriesgado... En mi opinión sólo te servirá para trasladarte de un punto a otro en trayectos cortos y nada más.
                      saludos

J J M

Comentario

hola Gente.
                        aprovecho a saludar a toda esta comunidad por aca.... no se si hay que presentarse en algun lado... como exigen en otros foros
                        agradezco que sea abierto y permitan leer todos los buenos comentarios y aportes que hacen con muy buena onda... me han servido para ir saliendo de mi ignorancia en muchos temas.

Reflotando este tema alguien puede decirme ventajas y desventajas del gomon con piso de aluminio y del fenolico?
                        el peso es obviamente la ventaja del aluminio... no se si con el sol se recalienta y quien lo tenga me podra decir si el piso quema los pies.... cosa que el fenolico creo que no.
                        Posibilidad de quilla rigida del fenolico es su ventaja (por lo que lei de uds...muchas gracias) y no se si viene o se puede adaptar a los de quilla inflable de aluminio ... o si realmente se justifica para los que somos aventureros muuuuy cautos que no vamos a salir cuando las olas estan bravas.... aunque el mar cambia en cualquier momento jejeje.
                        Bueno... espero que los que tienen conocimiento opinen. Muchas gracias nuevamente. Sergio de san nicolas de los arroyos

Comentario

Hola Sergio. En el primer apartado tenes un espacio para tu presentacion en donde volcar tu curriculum pescae. Alli recibiras calidas bienvenidas, maxime por vivir en una zona tan caliente. No hace mas de 20 dias hicimos una salida desde alli. Respecto a gomónes, a pesar de haber usado varios, nunca experimenté con piso de aluminio, por lo que no puedo opinar del tema. El fenólico, siempre en botes de alta gama , anda muy bien. Los berretas pueden pandearse...

Comentario

Se puede transportar el motor en el espejo del gomon

Comentario

Hola buenas tardes, mi pregunta es si se puede transportar el motor en el espejo del gomon ? Lei anteriormente que la solucion es vincular el espejo al trailer, si me pueden orientar como hacerlo o enviar algunas fotos se los agradeceria.
                              tengo un gomon albatros de 4.00 mtrs con un motor honda 20hp 4t.
                              saludos

Comentario

Hola cómo estás, ni se cómo será lo de vincular a lo q haces referencia, te cuento q tengo un bim 430 desarmable con un Mercury 20 4t y lo transporto en el trailer con motor levantado y me aseguro con un ckicket ajustar bien lo q es el motor y el espejo al trailer cosa q no se mueva. Y q el espejo apoye en las camas. Así lo uso hace un tiempo, ahora estoy por cambiarlo pero nunca tuve problemas, saludos

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                                Trabajando...
                                X