Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Atención, atención...

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Atención, atención...

La provincia del Neuquén por intermedio de Prefectura en lugares abiertos, y de Guardafaunas en lugares de Pesca Deportiva en general, prohibirá el uso de motores náuticos de dos tiempos "a carburador" en todo el territorio de jurisdicción Provincial a partir del 1° de noviembre del año 2013.
    Si bien todavía no existe un acuerdo definitivo de las fechas de ejecución de esta ordenanza con la provincia de Río Negro ni con Parques Nacionales con quienes existen aguas compartidas, la provincia de Neuquén no permitirá la navegación con esos motores desde sus costas ni dentro de sus aguas jurisdiccionales.
    Saludos cordiales
    Chiche Aracena
    CP. Q8302GWK, Neuquén
    Tel. 0299 - 4481017
    Cel. 0299 - 155 51 2324
    [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
    Luis H. Aracena

Re: Atención, atención...

asi es chiche, esto ya lo querian implementar en ene 2012

esto va a ser para los lagos o tambien se va a implementar en los rios (limay y neuquen)???

yo soy de roca y navego en el negro y alguna escapada a casa de piedra, y si rio negro se suma a neuquen tambien van a sacar de circulacion los 2t carburados.

esto yo ya lo venia estudiando y por suerte (digo suerte, porque si fuera mas grande, seria peor) mi motor es un 25 hp, que reemplazarlo por un 20 4T o un etec 25 y mas ahora con el dolar BLUE voy a tener que vender la lancha y el carro para comprar el motor solo

saludos

Comentario

Originalmente publicado por vuelobajito Ver Mensaje
      asi es chiche, esto ya lo querian implementar en ene 2012
      esto va a ser para los lagos o tambien se va a implementar en los rios (limay y neuquen)???
      yo soy de roca y navego en el negro y alguna escapada a casa de piedra, y si rio negro se suma a neuquen tambien van a sacar de circulacion los 2t carburados.
      esto yo ya lo venia estudiando y por suerte (digo suerte, porque si fuera mas grande, seria peor) mi motor es un 25 hp, que reemplazarlo por un 20 4T o un etec 25 y mas ahora con el dolar BLUE voy a tener que vender la lancha y el carro para comprar el motor solo
      saludos
      Sí creo que la cuestión del dólar va a encarecer en mucho la compra de un motor importado, habría que poner un aviso de compra en los foros náuticos tal vez alguien necesita vender.
      Saludos cordiales
      Chiche Aracena
      CP. Q8302GWK, Neuquén
      Tel. 0299 - 4481017
      Cel. 0299 - 155 51 2324
      [email protected]

Amigo Pescador Deportivo, si su interés es regresar el pez vivo a su medio, evite hacerle daño durante su liberación, no lo levante para una foto ni para quitarle el anzuelo hasta que no se haya recuperado, para lo cual recomendamos que lo tenga durante al menos 30 segundos bajo el agua, luego levantelo el menor tiempo posible sosteniéndolo a pocos centímetros del agua, luego ya bajo el agua téngalo otro rato antes de liberarlo.
      Luis H. Aracena

Comentario

Reitero mi posición; se trata de una medida exagerada para el Limay medio; ese tipo de medidas las comenzó a implementar Parques Nacionales en ambientes frágiles debido a sus características; ninguna de esas condiciones se da en el LM, de gran caudal, navegado escasamente y solo en determinada época. Entiendo Chiche, por el conocimiento que denota, que a Ud. se lo habrían comentado de fuentes fidedignas. Pues bien, Ud. no ignora que hay mucha gente que se opone a la navegación a motor; algunos por que les gusta pescar a pié y entienden que las lanchas perturban y otros porque viven de la pesca y necesitan un ambiente despejado, más exclusivo digamos y dada la escasez de accesos, limitar la navegación es un avance en tal sentido; si observamos lo que ocurrió en otros ambientes de la región, no es venturado pensar que en un tiempo no muy lejano, acabarán prohibiendo totalmente la navegación a motor.
        Editado por última vez por Daniel Solaro; https://www.pescaydevolucion.com/member/386-daniel-solaro en 24-07-12, 16:25:04.
        Daniel S.

Comentario

Hola Daniel, es todo un tema que a mí me supera ampliamente. Yo comenté aquí lo que el ministro de Desarrollo Territorial Sr. Leandro Bertoya hizo público por la emisora local LU5-AM600, en oportunidad que me habían invitado a la mesa por cuestiones de Pesca con Mosca, y estaba sentado a su lado. Mi opinión es que la navegación en el Limay Medio es muy necesaria por la escasez de accesos, y que ojala se pudiera hacer contaminando lo menos posible, por otra parte los motores náuticos 4T tienen otras ventajas además de ser menos contaminantes y cualquiera que los use se sentirá mejor. Ahora bien, entiendo y acepto que la situación económica actual no ayuda a realizar un cambio en estos momentos.
          Saludos y un abrazo
          Chiche Aracena
          CP. Q8302GWK, Neuquén
          Tel. 0299 - 4481017
          Cel. 0299 - 155 51 2324
          [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

claro, el principal tema va a ser el economico, yo tengo un 25hp que el cambio son unos 4600 verdes, yo tengo 2 conocidos que tienen sus lanchas en marimenuco y uno tiene un 90hp y el otro tiene un 115 o 150hp, no se que van a hacer, aparte que estos motores no se los pueden vender a nadie aca en la zona

saludos

Comentario

todo pasa por un tema de cordura ...en la patagonia tenemos un alto porcentaje de motores 2t , en los que me incluyo , si sacan un ley para no usarlos mas deberian sacar un plan canje con financiacion para acceder a un motor 4t , de lo contrario seguiremos navegando con nuestros motores 2t , creo que primero deberian fijarce en los catamaranes en el lacar y nahual huapi que son gasoleros y dejan una estela de humo terrible y un manto de aceite en el agua que comparado con lo que dejua un fuera de borda 2t es minimo ..........pero coincido con chiche es un tema muy complicado que pasa por el lado economico

Comentario

El tema no es solamente del Sur.-

Desde hace ya unos años, en los lagos y diques de la Provincia de San Luis está vedado el uso de motores 2 tiempos.- Ello sin perjuicio de que casi no se controle, pero la ley está.-

Creo que es bueno un tiempo de reacomodamiento para prepararse y deberá ser materia de decisión para quien vaya a renovar o cambiar equipos.-

Sofista

Comentario

Hola Chiche, aprovecho el tema y te hago una pregunta.
                  A raiz todo esto consegui un motor de 4t Yamaha 9,9 para usar con mi gomon (zoom 350).
                  Conozco el Limay medio pero nunca lo he navegado, queria probar el proximo año.
                  ¿Crees que con dos o tres personas pueda navegarlo sin inconvenientes o es insuficiente potencia?
                  ¿En tal caso que helice me recomendaria para optimizar el rendimiento del motor para un rio como el Limay?

Comentario

Hola Taty, con el gomon bien inflado creo que dos personas andan muy bien con ese motor, pero creo que tres a menos que sean todos livianos veo difícil que inicie un planeo cómodo, o sea en pocos metros. No estoy seguro de la hélice para ese motor pero estimo que una de 9 1/4" de diámetro por 8" de paso en tres palas debería andar, con ella debería alcanzar los 30 Km/hora ¿qué tiene ahora?
                    Saludos cordiales
                    Chiche Aracena
                    CP. Q8302GWK, Neuquén
                    Tel. 0299 - 4481017
                    Cel. 0299 - 155 51 2324
                    [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

Hola Chiche:
                      No se que hélice tiene aun no lo tengo el motor en casa, es la que trae de fábrica. Yo te preguntaba pq ya me habían comentado de las hélices de plástico que la mayoría usan, y como me hace falta una de repuesto pienso comprar una de estas que se fabrican en Neuquen, aunque si alguien sabe si en Córdoba ciudad se pueden conseguir?? estaría bien.
                      Saludos Chiche.

Comentario

Hola Taty, en mi conocimiento los motores no "traen hélice de fábrica", sino que colocan la que les pide el usuario de acuerdo al "trabajo" que realizará el motor, o bien el importador pide la hélice que le parece de acuerdo a su buen saber. La hélice siempre es una variable según el trabajo que le motor realizará.
                        Saludos cordiales
                        Chiche Aracena
                        CP. Q8302GWK, Neuquén
                        Tel. 0299 - 4481017
                        Cel. 0299 - 155 51 2324
                        [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

Gracias Chiche por tu pronta respuesta.
                          Es la que trae de fabrica, pero no se que trae ya que no lo tengo en mis manos aun, quería saber tu opinion pq pensabe comprar para cuando vaya una de plastico como las que fabrican en Neuquen, que si me podes dar la direccion o como contactar con esta gente te lo agradeceré.
                          Saludos Chiche!!

Comentario

Hola Chiche, pues aqui en españa entregan el motor con hélice de fábrica, yo abri la caja enviada por la fábrica al consecionario y vi que tenía hélice. También estuve cuando hicieron en pedido y no me preguntaron si quería una hélice en particular.
                            Chiche, si tenes los datos de donde conseguir la hélices de plástico facilitamelo por favor.
                            Saludos.

Comentario

Hola Taty, los datos que conseguí son los siguientes:
                              EL FABRICANTE DE HELICES ES MARTINES, TEL. (54) (299) 440-1344, CALLE RICHIERI ENTRE CORRENTOSO Y ALUMINE, YENDO PARA CIPOLLETI A MITAD DE CUADRA SOBRE MANO DERECHA, AL LADO DE UNA CARPINTERIA
                              Si te fijas en las características de ese motor en Internet, incluso en el manual del propietario te dice, la hélice debes elegirla de acuerdo al trabajo que va a realizar, como ejemplo te muestro las hélices legítimas que Yamaha provee con ese motor de 9,9 Hp y que puedes ver en la dirección; Yamaha 9.9hp Accessories, Yamaha 9.9hp Aluminum Propellers
                              Saludos cordiales
                              Chiche Aracena
                              =========

Diam.....Pitch....Name...................Applicati on................................................ .....SKU
                              9 3/4........8......Series J.....For 9.9hp,.F9.9,.15hp,.and F15 (Dual Thrust)...683-W4591-02-EL
                              9 1/4.......8.......Series J.....For 9.9hp, F9.9, 15hp,and F15(Semi-Weedless)683-45947-00-EL
                              9 1/4.......8.......Series J.....For 9.9hp, F9.9, 15hp, and F15.......................63V-45947-00-EL
                              9 1/4.......9.......Series J.....For 9.9hp, F9.9, 15hp,and F15(Semi-Weedless)683-45945-00-EL
                              9 1/4.......9.......Series J.....For 9.9hp, F9.9, 15hp, and F15.......................63V-45945-00-EL
                              9 1/4.....9 3/4...Series J.....For 9.9hp, F9.9, 15hp, and F15.......................683-45952-00-EL
                              9 1/4....10 1/2..Series J....For 9.9hp, F9.9, 15hp, and F15........................683-45943-00-EL
                              9 1/4......12......Series J....For 9.9hp, F9.9, 15hp, and F15........................683-45941-00EL
                              CP. Q8302GWK, Neuquén
                              Tel. 0299 - 4481017
                              Cel. 0299 - 155 51 2324
                              [email protected]

Luis H. Aracena

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                              Trabajando...
                              X