Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Decisión semirrigido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Decisión semirrigido

    Hola. Soy de Bariloche y hace 3 años tengo un bim 430 ligero con un honda 20hp. Tengo 3 pequeños y nos gusta salir a pasear y pescar por el nahuel. El tema es que están creciendo y el motor está quedando chico. Estoy decidido a invertir en mejorar el bote y veo varias opciones: 1 cambiar el 20hp por un 40 hp, aunque no termina de convencerme la v poco profunda del bote, con oleaje golpea el casco y la navegación se torna molesta. 2 invertir un poco más y pasar a un bim tiger 450 2004 con yamaha 50hp carburador, poco uso. 3 Por la misma inversión un casco de pvc, 490, tipo viking, moon o kiel, más nuevo, con mercury 60 inyección.
    que opinan?

  • #2
    Hola , 20HP son cortos para el BIM SRL 4.3 con esa tripulación , podes poner un 40hp pero no vas a zafar de mojarte mal con olitas ( y no dije olas)
    El Tiger es otra cosa, navega mucho mejor, pero sobre todo tiene mas puntal , 50 hp lo llevan , si es 4T podria ser una opcion. Habría que ver el estado (2004) y el precio .

    Saludos, Silvio

    Comentario


    • #3
      Para el Nahuel me inclinaría por el 4,90 con Mercury 60.
      No es un lugar para quedarse sin tamaño y potencia.

      Suerte

      S.

      Comentario


      • #4
        Hola
        Una apreciación personal es que así como la seguridad y comodidad crece al aumentar de tamaño de embarcación... este aumento de tamaño, peso, capacidad de maniobrar va complicando el ingreso a lagos muy cordilleranos, segun el camino y tipo de orilla donde desembarcar. Lo que aplica solo si te gusta ir a ese tipo de lugares mas agrestes.

        Hace unos 5 años y sin saber mucho de la marca compre un viking de 4,60... 40 hp 4t, antes tenia un bote de aluminio de 4,3 mts y un honda de 20hp.
        Ya no pude ingresar a varios laguitos de cordillera, donde debía transitar por caminos muy malos y por presentar graba suelta, arena suelta o barro en el área de desembarco.... botar al agua nunca fue problema... pero para salir fue todo una proeza.

        Respecto a la marca, con el tiempo me dijeron muchas cosas... que se despegarían los tubos, perdería aire, mala calidad, etc. Van 5 años, casi no pierde aire aun estando meses guardado, solo variaciones de presión por dias mas calidos o frios. En 5 años no tengo problemas en el casco, tubos o pegamentos.

        Si con el 460 me siento seguro y cómodo, el 490 debe ser espectacular.

        Saludos
        Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

        Comentario


        • #5
          tengo un tiger 450 con evinrude 50 hp 4t a la venta, excelente butacas giratorias,consola , trailer , power trim bomba de achique y lo estoy vendiendo

          Comentario

          PyD Horizontal 2

          Colapsar
          Trabajando...
          X