Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Decisión semirrigido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Decisión semirrigido

Hola. Soy de Bariloche y hace 3 años tengo un bim 430 ligero con un honda 20hp. Tengo 3 pequeños y nos gusta salir a pasear y pescar por el nahuel. El tema es que están creciendo y el motor está quedando chico. Estoy decidido a invertir en mejorar el bote y veo varias opciones: 1 cambiar el 20hp por un 40 hp, aunque no termina de convencerme la v poco profunda del bote, con oleaje golpea el casco y la navegación se torna molesta. 2 invertir un poco más y pasar a un bim tiger 450 2004 con yamaha 50hp carburador, poco uso. 3 Por la misma inversión un casco de pvc, 490, tipo viking, moon o kiel, más nuevo, con mercury 60 inyección.
    que opinan?

Hola , 20HP son cortos para el BIM SRL 4.3 con esa tripulación , podes poner un 40hp pero no vas a zafar de mojarte mal con olitas ( y no dije olas)
    El Tiger es otra cosa, navega mucho mejor, pero sobre todo tiene mas puntal , 50 hp lo llevan , si es 4T podria ser una opcion. Habría que ver el estado (2004) y el precio .

Saludos, Silvio

Comentario

Para el Nahuel me inclinaría por el 4,90 con Mercury 60.
      No es un lugar para quedarse sin tamaño y potencia.

Suerte

S.

Comentario

Hola
        Una apreciación personal es que así como la seguridad y comodidad crece al aumentar de tamaño de embarcación... este aumento de tamaño, peso, capacidad de maniobrar va complicando el ingreso a lagos muy cordilleranos, segun el camino y tipo de orilla donde desembarcar. Lo que aplica solo si te gusta ir a ese tipo de lugares mas agrestes.

Hace unos 5 años y sin saber mucho de la marca compre un viking de 4,60... 40 hp 4t, antes tenia un bote de aluminio de 4,3 mts y un honda de 20hp.
        Ya no pude ingresar a varios laguitos de cordillera, donde debía transitar por caminos muy malos y por presentar graba suelta, arena suelta o barro en el área de desembarco.... botar al agua nunca fue problema... pero para salir fue todo una proeza.

Respecto a la marca, con el tiempo me dijeron muchas cosas... que se despegarían los tubos, perdería aire, mala calidad, etc. Van 5 años, casi no pierde aire aun estando meses guardado, solo variaciones de presión por dias mas calidos o frios. En 5 años no tengo problemas en el casco, tubos o pegamentos.

Si con el 460 me siento seguro y cómodo, el 490 debe ser espectacular.

Saludos
        Pesco, porque una voces internas me lo dicen www.agendadelpescador.blogspot.cl

Comentario

tengo un tiger 450 con evinrude 50 hp 4t a la venta, excelente butacas giratorias,consola , trailer , power trim bomba de achique y lo estoy vendiendo

Comentario

Si realmente te interesa algo más grande apto para los lagos del sur y que las pocas horas que tiene se hicieron en el Nahuel, Huechlafquen y Paimún, tengo a la venta mi Semirrigido BAHAMAS SR 510 con MERCURY 60 HP 4T.

Podés verlo en ML buscvándolo con esos datos.

En los lagos del sur no te quedes nunca corto y menos con chicos.

En cuanto a trailearlo o bajarlo, no tenés inconvenientes si el trailer es bueno y tiene rodillos en todo o en parte, le levantás la trompa al semirrigido y se va solo con poc aprofundidad.

Suerte

S.

Comentario

Hola:
              Silvio, Sofista y Castor te han respondido muy bien, he andado mucho en diferentes embarcaciones en el Limay Medio, y tu semi para 4 personas es muy chico, sin dudas tener que pasar a embarcación y motor más grandes con los pro y contra que ya te han mencionado.
              Todo depende de cómo y donde los uses más regularmente, porque solo has mencionado al Nahuel, y en ese caso, creo que amerita la mejor embarcación que puedas comprar.
              Saludos.
              La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Como vi que decías que en lugares no tenías problemas para bajar pero si para sacar el bote, te comento lo que hago cuando existen inconvenientes de barro o poca profundidad que me obliga a meter lejos el trailer.

Siempre llevo en la camioneta una cadena galvanizada de 20 metros con dos bulones.

Si no quiero meter la camioneta en el agua, o barro, o debo meter mucho el trailer en el agua, ato la cadena a la bocha de la camioneta (girás y le colocás el bulon) y el otro extremo también con el bulón en el patín del trailer.
                Así, con wader puesto, meto el trailer bien adentro en el agua donde se me facilita subir el bote y lo aseguro bien.
                Después lo saco con la cadena hasta un lugar plano en la costa, donde saco la cadena y recién lo conecto al trailer con la bocha.

Al principio lo hacía para no meter la camioneta en el agua o cuando había mucho barro en la costa para no enchastrar. Ahora lo hago en todo lugar donde no tengo una buena subida o rampa de cemento.

Te aseguro que de esa forma he bajado lanchas mucho más grandes en lugares en apariencia imposibles.

Suerte

S.

Comentario

Es excelente eso Sofista.
                  Yo lo vi una vez pero con una faja de tiro, la cual en una camioneta siempre es útil, para rescates o tiro de otros vehículos, y de paso para sacar lanchas como describiste.
                  Creo que la faja es una opción mas integral y mas segura que la cadena.
                  saludos.
                  La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Estoy de acuerdo Claudio con lo de la faja.

De todos modos aclaro (porque me olvidé en el mail anterior) que siempre que usemos un cable, cadena o faja de tiro no tenemos que olvidar colocar una manta, lona o similar sobre la cadena o cable, para que si llega a cortarse no genere el chicotazo habitual que puede lastimar a alguien o marcar donde pegue.

Además, la cadena, cable o faja hace que no metamos el vehículo al agua y que le pueda entrar agua a la caja o diferencial por el venteo (recuerdo que un Defender que tenía, traía los tapones para tapar los venteos cuando lo metíamos al agua)

S.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X