Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Compra de kayak

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compra de kayak

Como les va gente?
    Paso por acá para comentarles, que ante la situación de la pandemia y la imposibilidad de poder viajar hacia el norte del país a pescar donde suelo ir al menos 3 o 4 veces por año, decidí comprarme un kayak para poder pescar en el río de mi ciudad.

Junto con dos amigos compramos un kayak individual cada uno, así podemos salir de travesía por acá, ya que la pesca está habilitada.
    Ayer hicimos la prueba, funcionan muy bien, son realmente estables y muy cómodos. Encontramos unos lugares hermosos en el río de los cuales no teníamos idea de que existían y fuimos tomando nota para tenerlos en cuenta a la hora de la pesca, como grandes pozos, entradas/salidas de arroyos que sin una embarcación no es posible llegar debido que los terrenos aledaños son campos privados.
    Ahora estamos buscando información sobre equipamiento necesario para pesca, o al menos la mejor manera de tener las cosas en el espacio disponible.

Cualquier dato, información o comentario que me puedan hacer llegar para ayudar me serviría realmente!!

kayak.jpg
    En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Muy buena inversion y de paso haces ejercicio je

Donde irían los equipos? es importante que puedas atarlos bien. Por otro lado no sé si tu idea sería solo para trasladarte ó pensas pescar desde el kayak.. se puede castear cómodo desde esa posicion?

Saludos!

Comentario

Muchas gracias! La idea es trasladarse hasta cierto lugar y desde ahí bajar a la deriva del río casteando y hasta también llevando algún equipo de bait dependiendo de si voy con amigos o solo y del lugar. El equipo lo puedo llevar desarmado y armarlo en el momento, en los posa cañas no calzaría excepto que tuviera una caña switch jaja.
      Pero bueno será cuestión de probar, quizás estos primeros días llevo un equipo de bait o para tirar con carnada para ir acostumbrandome a tener cosas en el kayak y después cuando esté canchero ya llevar el de mosca!

En la pesca como en la vida, estudio y dedicación superan cualquier superstición.-

Julián

Comentario

Felicitaciones por la compra Julían te vas a divertir mucho yo tuve el mio por el año 2010 lo llevaba a todos lados incluso para los Lagos del Sur eso te va a encantar, comprate un chaleco liviano para remar que tenga la flotabilidad apta para tu peso armate un sistema de fondeo por si vas al rio de la plata y MUY IMPORTANTE practica el reingreso al kayak por si alguna vez te caes, muchos no lo hacen y despues se les complica mucho, para llevar la caña rescate estas fotos de un foro que participaba en el 2011 yo tenia un Patagonian era sencillo y practico ahora hay accesorios portacañas comerciales para atornillar al kayak, podes poner mas atalonas para colocar redes asi llevar mas seguras las cosas, si vas al agua en invierno un Long John es comodo y seguro por el tema frio todavia guardo el mío aunque ya no tenga el kayak solo me quedo el de travesía.

Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por marcelo17 Ver Mensaje
          Felicitaciones por la compra Julían te vas a divertir mucho yo tuve el mio por el año 2010 lo llevaba a todos lados incluso para los Lagos del Sur eso te va a encantar, comprate un chaleco liviano para remar que tenga la flotabilidad apta para tu peso armate un sistema de fondeo por si vas al rio de la plata y MUY IMPORTANTE practica el reingreso al kayak por si alguna vez te caes, muchos no lo hacen y despues se les complica mucho, para llevar la caña rescate estas fotos de un foro que participaba en el 2011 yo tenia un Patagonian era sencillo y practico ahora hay accesorios portacañas comerciales para atornillar al kayak, podes poner mas atalonas para colocar redes asi llevar mas seguras las cosas, si vas al agua en invierno un Long John es comodo y seguro por el tema frio todavia guardo el mío aunque ya no tenga el kayak solo me quedo el de travesía.
          Marcelo, sabes donde se pueden comprar estos accesorios? tengo un amigo que tiene uno y de seguro le va a interesar.

Gracias de antemano!

Comentario

Uh Marcelo muchisimas gracias me sirve mucho!!
            Aún no practiqué el reingreso debido que no es la idea mojarse aún, estuve viendo videos pero nada de práctica aún!
            Vamos a pescar en el rio de acá que es un arroyo medio grande nomás, pero lo probaré obviamente!
            Te robo las fotos para hacer eso con la caña!!

Julián

Comentario

Muy lindo kayak!
              Y excelentes todas las recomendaciones de Marcelo, yo tengo un Sevylor inflable, que ya trae accesorios laterales para colgar o fijar cosas, eso es muy util y las mallas para sujetar cosas tambien.
              Lo del chaleco es indiscutible, mientras se navega, hay que usarlo, igual que el cinturón en el auto.
              El sistema de fondeo es muy util y lo podes hacer con cualquier accesorio, que debe tener el peso suficiente para sostenerte a vos y el kakak en una corriente moderada, y accesorio a eso, otro cabo o soga de 5m, que siempre es util para sirgar, atar, arrastrar y amarrar.
              Disfrutalo mucho!
              La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Comentario

Originalmente publicado por Claudio Ver Mensaje
                Muy lindo kayak!
                Y excelentes todas las recomendaciones de Marcelo, yo tengo un Sevylor inflable, que ya trae accesorios laterales para colgar o fijar cosas, eso es muy util y las mallas para sujetar cosas tambien.
                Lo del chaleco es indiscutible, mientras se navega, hay que usarlo, igual que el cinturón en el auto.
                El sistema de fondeo es muy util y lo podes hacer con cualquier accesorio, que debe tener el peso suficiente para sostenerte a vos y el kakak en una corriente moderada, y accesorio a eso, otro cabo o soga de 5m, que siempre es util para sirgar, atar, arrastrar y amarrar.
                Disfrutalo mucho!
                Muchas gracias Claudio.
                Tengo chaleco de una moto de agua, algunas pitas para atar las cosas que necesite y tengo que hacer un ancla en un taller de metalúrgica de un conocido llevándole algunos hierros que tengo.
                Vamos a ir subiendo fotos de las capturas logradas!

Julián

Comentario

Originalmente publicado por leonel Ver Mensaje

Marcelo, sabes donde se pueden comprar estos accesorios? tengo un amigo que tiene uno y de seguro le va a interesar.

Gracias de antemano!
                  Esa " U " plastica la compre en un negocio de sillas playeras accesorios de piletas de lona y lonas en general te dejo una foto lo agarre con precintos de 1 cm de ancho porque anclaba de costado desde allí, ahora hay cosas mas interesantes eso era muy basico.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Evolution III Ver Mensaje

Uh Marcelo muchisimas gracias me sirve mucho!!
                    Aún no practiqué el reingreso debido que no es la idea mojarse aún, estuve viendo videos pero nada de práctica aún!
                    Vamos a pescar en el rio de acá que es un arroyo medio grande nomás, pero lo probaré obviamente!
                    Te robo las fotos para hacer eso con la caña!!
                    Una Pita para sujetar el remo al kayak tambien te va a venir bien podes usar hilo grueso de bordeadora lo arrollas sobre un cañito y lo cocinas en una olla unos minutos para que quede formado el espiral, vos que andas por La Plata al sur en playa La Balandra a 600 metros de la costa ya tenes bancos de tosca donde se pesca buena corvina ahora en Octubre-Noviembre-Diciembre y si te das vuelta en el rio es deseable que no se escape el remo, mas adelante un remo de mejor calidad hace una diferencia en la palada no te digo de carbono pero una de fibra de vidrio ya se siente.

Comentario

Una Pita para sujetar el remo al kayak tambien te va a venir bien podes usar hilo grueso de bordeadora lo arrollas sobre un cañito y lo cocinas en una olla unos minutos para que quede formado el espiral, vos que andas por La Plata al sur en playa La Balandra a 600 metros de la costa ya tenes bancos de tosca donde se pesca buena corvina ahora en Octubre-Noviembre-Diciembre y si te das vuelta en el rio es deseable que no se escape el remo, mas adelante un remo de mejor calidad hace una diferencia en la palada no te digo de carbono pero una de fibra de vidrio ya se siente.
                      Perfecto Marcelo! Igual lo tengo en mi ciudad, Salto, provincia de Buenos Aires, donde pasa el "río Salto", afluente del Río Paraná donde hay bastantes doradillos desde hace unos años, por lo que la pesca se está poniendo interesante!
                      Es un arroyo bastante grande con lindos pozos y correderas. Recorriendo ya encontramos otros arroyos mas pequeños que descargan agua sobre el río, por lo que son puntos que ya marcamos para la próxima pesca.

El domingo pasado llevamos cañas para carnada, así cuando descansábamos y tomamos unos mates tiramos (10 minutos), ya sacamos 2 bagrecitos. Lo importante es que ya fue un acierto el lugar porque es inaccesible desde ambas barrancas debido que son campos privados!

Ya iremos cuando arranquen los calorcitos con el equipo de mosca nuevo y probaremos suerte en las correderas!

Julián

Comentario

Excelente compra, yo tengo dos kayak, un OceanKayak trident 13 que es muy bueno para hacer distancias y para la pesca en kayak, mas allá de la calidad de terminacion navega de primera, es muy estable y llevas todo lo de pesca en el interior del mismo, eso es fabuloso si pescas en el mar ya que al entrar o salir del mismo es muy probable que alguna ola de sacuda y ahí es donde se rompen las cañas, te enrredas con el fondeo si no está bien firme, perdes cosas...etc, y despues tengo otro que tambien es importado pero es el de batalla, livianito, algo de 16 o 18kg. pesa...ese es para revolearlo arriba de la chata y es super comodo, es un Malibu MiniX, tambien tiene acceso al interior del mismo y todo va bien guardado, se puede castear desde el kayak y las posibilidades de llegar a ese lugar donde queres,.... meterte en el medio de los juncos y esas cosas son grandiosas, la primer recomendacion es practicar el reingreso hasta que te salga de taquito, es facil si le tenes la mano....en algun lado tengo guardado un video del reingreso, si lo encuentro lo subo, otra recomendacion es el chaleco, jamas sin el chaleco y que sea comodo, remo atado, siempre ¡¡¡... fondeo BIEN agarrado, podes enrredarte sino, ....y en lo posible salir acompañado.

A disfrutar de ese kayak que es muy bueno,.....

Comentario

Si señor! Recomendaciones anotadas como las de los demás foreros y a practicar apenas hagan los primeros calorcitos el reingreso por cualquier eventualidad!!
                          Que buenos esos kayak! Siempre salimos de a 2 o 3 a remar y pescar, así que eso no sería problema!

Saludos!!

Julián

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                          Trabajando...
                          X