Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Trucker versus bote nordico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Trucker versus bote nordico

Hola queridisimos amigos y camaradas. Ha pasado mucho tiempo desde mi ultima entrada y evidentemente ha pasado mucha agua bajo el puente (y no precisamente del agua mas limpia). Mi memoria no me esta ayudando a recordar bien el funcionamiento de los temas del foro asi que lo voy a hacer cortito: Estoy buscando lo mismo de siempre, una lancha, bote, trucker, para navegar con dos o tres personas por el rio Uruguay, y estoy entre un trucker de 4.40 por 140 de manga o un bote llamado nordico que tiene 3.30 mts de eslora por la misma manga. Son diseños diferentes y astilleros diferentes. El bote nordico esta mejor construido en todo sentido y cuidados los detalles pero lo que mas me llama la atencion es la forma de la popa que me han dicho se llama cola de pata, y aqui les adjunto una foto de este bote nordico que viene con un mercury de 2.5 hp y tambien del trucker que vien con consola latyeral o centralizada(cual sera mejor?) ( y me han aconsejado que compre mercury y no parsum) Bueno queridos amigos les mando un saludo y un fuerte abrazo para Pablo mi amigo veterano de Malvinas y otro para Marcelo mi amigo moderador. Saludos Artiguistas desde la Banda Oriental. Gonzalo.
    Editado por última vez por El pescador que no miente; https://www.pescaydevolucion.com/member/11896-el-pescador-que-no-miente en 19.01.2021, 22:10.

creeria que lo ideal seria navegar los dos modelos y ver como se comporta uno y otro, quizas sea imposible eso,.....yo, esto es algo personal, me quedo con el tracker, generalmente tienen un francobordo mas alto que lo hacen que ingrese menos agua ante salpicaduras y son mas comodos para pescar, tambien lo prefiero ya que cortan mejor las olas y mas que nada si pensas utilizarlo en rio uruguay que aveces puede ponerse medio picadito,....le veo puntos a favor. REPITO ES SOLO MI OPINION.

Comentario

Opinion mas que valedera la anterior. a la que le agregaría que la eslora y el caballaje del nórdico es claramente insuficiente para el Uruguay. Con ese rio no se jode...

Comentario

Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
        Opinion mas que valedera la anterior. a la que le agregaría que la eslora y el caballaje del nórdico es claramente insuficiente para el Uruguay. Con ese rio no se jode...
        Si tal cual,....ese motor quedaria totalmente descartado,...en realidad si tengo que ser totalmente sincero,...descarto ese bote y ese motor, quizas pondria otras alternativas para evaluar con un tracker, por ejemplo un semirrigido, que si es de buena calidad se comportan muy bien, son faciles de transportar, livianos, seguros....tienen tambien muchas ventajas.

Comentario

Hola como estas, creo recordar ( puede fallar jeje) que algo ya habíamos visto sobre el tema.
          Te resumo mi opinion para navegar el Uru con 3 personas: poca potencia poca eslora para el primero. El tracker de 4.40 podria ser pero me parece que de minima necesitarás un 25hp.

Saludos, Silvio

Comentario

Para el Uruguay sin duda el tracker.

En cuanto a motor, obviamente que no se comparan MERCURY con Parsun (que es una marca de segunda)

Respecto a Potencia y eslora, la mayor posible dentro de tus posibilidades económicas.

No descartaría ver algo usado de mayor tamaño y potencia, porque hay equipos buenos con poco uso que pueden resultar mejores para ese ámbito.

Suerte

S.

Comentario

Soy visitante del UY desde hace mucho tiempo y lo conozco bastante en su geografía y su comportamiento con variantes meteorológicas. Quizás seas un excelente nauta, pero me parece que por tu pregunta, tienes poca experiencia. Todo río es manso, tranquilo y hermoso para navegar siempre que se cumplan determinadas condiciones, en ese caso podes flotar en una palangana...Voy al punto, no nos dijiste de donde vas a salir a navegar el UY, porque depende mucho, la distancia a recorrer, con un motor chico, no llegas nunca. Lo mínimo para ese río es una eslora de 5 metros y un 40 hp. si es trucker. Me llama la atención que hablas dr un 2,5 hp. Con ese motor no entro ni a una laguna, primero que no llegas nunca y segundo que con 25 km. de viento, no volvés...

Comentario

Uff..mepa escribi al Pepe...

Comentario

Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
                  Uff..mepa escribi al Pepe...
                  No te pongas asi... Yo al menos te leo.

Comentario

Al menos dijo que era el pescador que no mentía y no el pescador que contestaba jejejeje

S.

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                    Trabajando...
                    X