Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PyD Horizontal 1

Colapsar

Kayak o gomon!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kayak o gomon!!

Hola, soy nuevo me acabo de registrar gracias por el espacio.
    Yendo a la pregunta, quiero iniciarme en la pesca con embarque si se podria decir o nose si esta mal dicho, lo cierto es que tengo prosupuesto para un gomon voyager 500 con motor o un kayak del mismo precio.. Aprox 15.000$ que me recomiendan las dos cosas me gustan es para pescar en el Rio Paraná, el gomon ese es seguro o una porqueria por su precio? Creo que va a ser mejor ir por un kayak de ese precio no? Me puedo estirar un poco con el tema de dinero. Los kayaks me atraen mas aunque nunca me subi a ninguno pero siento que el gomon es mas estable no, como soy principiante en esto me siento mas seguro arriba de un gomon. Espero respuesta y gracias!

Re: Kayak o gomon!!

Hola Braian son 2 embarcaciones distintas , el Kayak si es sit on top es una embarcación fácil de trasportar en el techo del auto y botar en cualquier lugar en provincia de BS As no se matricula ni se declara en ARBA , no se necesita carnet náutico habilitante aunque es necesario aprender rápido todos los conceptos de seguridad náuticas y técnicas de paleo y reingreso al kayak por si te caes del mismo , tiene un mantenimiento minimo , podes pescar sentado es muy estable pero no te podes parar para pescar, estas limitado a las distancias de pesca lo que te den tus brazos algunos le han puesto un 3.3 hp yo no lo recomiendo , el espacio de estiba para bártulos es reducido y si lo cargas demasiado afecta la estabilidad , yo compre uno doble ni bien salieron al mercado hace años usándolo una persona estas sobrado en flotabilidad pesque en todos lados rio abierto ( soy de La Plata ) Sur lagunas hasta que me canse estoy grande.
    Revise ese bote que nombras son de pvc pueden servir para salir de excursion bajando un rio o en alguna laguna cerca de la costa si se levanta viento se pone dificil volver o gobernarlos a remo, si pensas en el rio Parana seria mejor un Gomon usado por lo menos 3.50 metros pero el bolsillo manda vas a necesitar motor y varias cosas mas ya es otra cosa .

Comentario

coincido con Marcelo17.....tengo un gomon 430 con un 20 hp y el kayak sin on top patagonia delta....los dos son cosas distintas....el kayak es fácil de transportar y me ha dado momentos muy buenos, acá pescamos en el mar y en lagos ....yo te recomiendo que pidas uno prestado y lo pruebes ,.......lamentablemente con 15000 hoy en dia te va a alcanzar para el kayak....pero te repito es muy bueno, si te asesoras y si te unís a algún grupo con experiencia mejor !!!

Comentario

¿ algo así ?
        Los Cabos- Punta Allen 010.jpgLos Cabos- Punta Allen 012.jpgLos Cabos- Punta Allen 013.jpg

Comentario

Impresionantes, Joaco...

Comentario

Hola Braian, hace muchos años que pesco en kayak y te diria que siendo de zarate tenes un monton de lugares relativamente cercanos como para tirarlo, recorrer y pescar pero no creo que el parana sea una buena opcion y mas siendo que serias novato (al menos al principio obvio), ya de movida fondearse en el parana es re jodido y riesgoso.
            Si compras kayak trata de investigar bastante y ver cual te conviene de acuerdo a tu peso y altura y como te dijo Marcelo no dejes de practica la maniobra de reingreso hasta que te salga de memoria, nunca te caes, hasta que te caes.... Simpre chaleco y muchas pitas para atar todos los elementos de pesca y demas, y otro tema importante es armar una buena linea de fondeo.
            Hay un par de foros muy especificos sobre este tema donde vas a encontrar muchisima informacion, no los nombro porque no se si corresponde pero si googleas los encontras enseguida.

Saludos!
            Adrian

Comentario

hola! me quiero comprar un gomon inflable y ponerle motor de 3.5hp necesito carnet??? desde ya gracias

Comentario

Tengo entendido que si!! Yo tengo un gomon con un 20 hp y lo hice...tengo un conocido que con un 5 hp también lp hizo ...lo que no haces es inscribir el gomon, a partir de los semirrigidos te dan matricula de la nave

Comentario

¿Y por que no los dos juntos? Se llaman K-boat. Mezcla de kayak y gomon, son gomones estrechos que van de unos 3.7 de eslora hasta 4.7 mt e incluso algunos mas largos, por 1.20 mt de manga. Aqui te adjunto un video: https://youtu.be/uckv3GxdRJE. Saludos!

Comentario

PyD Horizontal 2

Colapsar
                  Trabajando...
                  X